miércoles, 24 de julio de 2013

Cleveland Browns 2013




Récord 2012: 5 – 11

Draft (por orden de selección):  DE Barkevious Mingo (Pick 6), CB Leon McFadden (Pick 68), SS Jamoris Slaughter (Pick 175), DE Armonty Bryant (Pick 217),  OT Garrett Gikey (Pick 227)

Jugadores adquiridos: DE Paul Kruger, LB Quentin Groves, DE Desmond Bryant, QB Jason Campbell, TE Kellen Davis, WR David Nelson, K Shayne Graham, WR Davone Bess, QB Brian Hoyer

Jugadores perdidos: WR Mohammed Massaquoi (Oakland), QB Seneca Wallace (Nuevo Orleans), TE Benjamin Watson (Nuevo Orleans), K Phil Dawson (San Francisco), QB Colt McCoy (San Francisco), WR / KR Joshua Cribbs (Oakland), CB Sheldon Brown, LB Scott Fujita  

En Cleveland, las cosas no han funcionado bien en los últimos años. El gerente general Tom Heckett y el head coach Pat Shurmur fueron despedidos después de que en las dos últimas temporadas el equipo solo logró ganar nueve juegos.

Para esta temporada, el nuevo gerente general será Michael Lombardi y el head coach será Rob Chudzinski. Lombardi ha trabajado para Oakland, Filadelfia, San Luis y San Francisco. Su experiencia más reciente fue trabajando con Al Davis en Oakland. Por su parte, Chudzinski llega de Carolina, en donde se había encargado de dirigir la ofensiva de Cam Newton. Ambos enfrentan un gran reto pues llegan a un equipo que en 2012 tenía un plan de reconstrucción de la ofensiva que derivó en la selección de Brandon Weeden (QB) y Trent Richardson (RB). Ahora, tendrán que reajustar el plan y, por momentos, se ha hablado de que no están muy convencidos de tener a Weeden como QB.

El principal objetivo de Cleveland y su nueva directiva será comenzar a sentar las bases para que el equipo pueda ser competitivo lo más pronto posible.

Ofensiva: Cleveland terminó 2012 como la unidad ofensiva #25 moviendo el balón (314 yardas por juego) y la #24 anotando (18.9 puntos por juego). Con dos novatos como sus principales jugadores, era difícil que la ofensiva de Cleveland pudiera transformarse rápidamente.

El nuevo coordinador ofensivo será Norv Turner, el head coach de San Diego hasta el inicio de este año. Turner tendrá la tarea de aplicar un sistema ofensivo al que jugadores poco experimentados puedan adaptarse rápidamente. Tal vez Turner no haya tenido grandes logros como head coach, pero cuando solo se tiene que encargar de la ofensiva suele ser más efectivo. Troy Aikman es el vivo ejemplo de que Turner es capaz de coachear y moldear efectivamente a un jugador. Ahora será turno de que Turner saqué lo mejor de Brandon Weeden.

En su primer año en la liga, Brandon Weeden lanzó para 3,385 yardas, 14 Tds y 17 intercepciones. Números bastante normales para un novato, especialmente cuando no se cuenta con una ofensiva terrestre bien establecida ni con un grupo de receptores sobresaliente. A pesar de no tener las condiciones más favorables, Weeden logró hilar una racha de tres victorias para su equipo, situación que no sucedía desde 2008 en Cleveland. Su primer tarea en 2013 será ganarse la confianza del nuevo gerente general y del nuevo head coach, y exprimir cada gota de conocimiento de Norv Turner. Es importante mencionar que a pesar de estar en solo su segundo año, Weeden cumplirá 30, así que no se puede dar el lujo de desperdiciar el tiempo.

La atención del público estará puesta sobre Trent Richardson en esta temporada.
Trent Richardson estuvo batallando con una lesión en la pierna la mayor parte de su año de novato. A pesar de ello, logró acumular 950 yardas y 11 Tds, además de ser el segundo jugador con más recepciones en el equipo (51). Esta temporada la comenzará completamente sano así que la ofensiva terrestre seguramente lucirá mucho más dinámica. Montario Hardesty será el segundo corredor.

Greg Little y Josh Gordon fueron los receptores más productivos de Cleveland en 2012. Se combinaron para 103 recepciones, 1,452 yardas y 9 Tds. Este año repetirán como titulares. Lamentablemente, Gordon estará suspendido los dos primeros juegos de la temporada. Davon Bess, proveniente de Miami, y David Nelson, proveniente de Buffalo, agregan experiencia a este grupo de receptores. Tanto Nelson como Bess se pueden alinear en la parte externa o interna, así que su versatilidad debe ayudar a Weeden. Jordan Cameron será el ala cerrada. Se espera que Cameron aumente su participación en la ofensiva para este año. Además, también llega de Chicago, Kellen Davis. No hay grandes nombres en este grupo, pero con un playbook adecuado, Norv Turner seguramente sacará jugo de cada uno de estos jugadores.

Joe Thomas (OT) es uno de los líderes del equipo y uno de los mejores linieros de la liga. Con Thomas en su lado ciego, Weeden generalmente tiene suficiente tiempo para soltar el balón. También destaca el centro Alex Mack. Es en el juego terrestre donde esta unidad tendrá más trabajo pues su promedio se ubicó en solo 4 yardas por carrera. Con Trent Richardson sano, seguramente, esa cifra mejorará.

Defensiva: Todavía en 2011, Cleveland había logrado mostrar una defensiva de buen nivel. Para 2012 eso cambió y finalizó como la defensiva #23 en yardas permitidas (363.8 yardas por juego) y la #19 en puntos aceptados (23 puntos por juego). Contra el pase es donde menos éxito tuvo esta defensiva ubicándose como la #25, mientras que contra la carrera fue la #19.

Ray Horton será el nuevo coordinador defensivo. Previamente, se había encargado de la estrategia defensiva de Arizona, en donde logró conformar una escuadra bastante respetable. Con Cleveland tiene una buena base con la cual trabajar, así que habrá que estar atentos a esta defensiva.

La formación que Cleveland estará manejando para esta temporada será 3-4. Al centro de la línea estará Phillip Taylor. Taylor fue la selección #21 global en el draft de 2011 y tuvo un muy buen año como novato siendo titular desde el primer juego. Para 2012, una lesión en el pecho limitó su participación a solo ocho juegos. Para esta temporada estará sano de nuevo y listo para recuperar el nivel mostrado en 2011. De ser así, no será fácil correrle por el centro a Cleveland.

Las alas defensivas serán Ahtyba Rubin y Desmond Bryant, proveniente de Oakland. Entre ambos acumularon 80 tacleadas y 5 capturas en 2012. Rubin ha jugado toda su carrera en Cleveland, siempre a un muy buen nivel, desplazando a jugadores de la talla de Shaun Rogers y Corey Williams. Por su parte, Bryant es egresado de Harvard y en sus dos temporadas más recientes suma nueve capturas. Conformarán una pareja confiable de tacles para esta temporada.

D’Qwell Jackson es el líder de la defensiva y uno de los mejores linebackers centrales de la liga. En 2012, Jackson logró 118 tacleadas, 3.5 capturas, 2 intercepciones y forzó 2 balones sueltos. Desde su llegada a la NFL en 2006, siempre ha sido sumamente productivo. Estará acompañado en el centro por el jugador de segundo año, Craig Robertson. Como linebackers exteriores estarán las dos contrataciones más sonadas de este equipo en la pretemporada, Paul Kruger, que fue Campeón con Baltimore, y Barkevious Mingo, sexta selección global en el draft. Kruger y Mingo serán los principales encargados de poner presión sobre el quarterback.

Joe Haden suma 9 intercepciones en tres años en la liga.
En el perímetro, el veloz Joe Haden (CB) y el golpeador TJ Warden (SS) son los jugadores de mejor nivel. Haden, poco a poco, va escalando posiciones en el ranking de mejores esquineros de la liga. Ward es temible para los receptores que osan cruzar el centro del campo. Complementando el grupo estarán el novato Leon McFadden (CB) y Tashaun Gipson (FS). El perímetro será una de las primeras áreas que verá el impacto de Ray Horton como coordinador defensivo, así que seguramente mejorará significativamente en el transcurso de la temporada.

Equipos Especiales: La partida de Phil Dawson (K) y de Josh Cribbs (KR/WR) deja a Cleveland sin sus dos mejores jugadores en esta área. Para suplir a Dawson llega Shayne Graham que estuvo en Houston la temporada pasada. Travis Benjamin (WR) asumirá la tarea de devolver los despejes y kickoffs. Pateando de despeje estará Spencer Lanning.

Pronóstico para 2013: Desde que la franquicia de Cleveland regresó a la NFL en 1999, ha tenido ocho head coaches contando al actual, Rob Chudzinski. Los fans y la ciudad están totalmente familiarizados con los procesos de “renovación” y, probablemente, a no hacerse muchas ilusiones. Sin embargo, Trent Richardson seguramente les dará razones para sonreír en el transcurso de la temporada y con ello, Brandon Weeden tendrá mejores oportunidades para ser más efectivo en el juego aéreo. Además, la defensiva seguramente tendrá buen nivel.

El calendario de Cleveland es relativamente favorable. Acorde a lo sucedido en 2012, sus rivales tienen un récord acumulado de 126 – 130. Baltimore, Cincinnati y Green Bay son sus rivales más difíciles en la primera mitad del calendario. Para la segunda mitad, Nueva Inglaterra, Chicago y Pittsburgh son sus compromisos más difíciles.

Cleveland tiene potencial para mejorar lo hecho el año pasado, pero el proceso de adaptación a un nuevo staff siempre toma tiempo. Será un equipo más competitivo, pero su récord aún estará por debajo del .500. Terminará 6-10 en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario