martes, 30 de julio de 2013

Tennessee Titans 2013







Récord 2012: 6 – 10

Draft (por orden de selección): G Chance Warmack (Pick 10), WR Justin Hunter (Pick 34), CB Blidi Wreh-Wilson (Pick 70), LB Zaviar Glooden (Pick 97), C Brian Schwenke (Pick 107), DE Lavar Edwards (Pick 142), CB Khalid Wooten (Pick 202), SS Daimion Stafford (Pick 248).

Jugadores adquiridos: G Andy Levitre, TE Delanie Walker,  RB Shonn Greene, QB Ryan Fitzpatrick, SS Bernard Pollard, WR Kevin Walter, DT Sammie Lee Hill, SS George Wilson

Jugadores perdidos: TE Jared Cook (San Luis), QB Matt Hasselbeck (Indianápolis), S Jordan Babineaux, T Steve Hutchinson (retirado), DT Sen’Derrick Marks (Jacksonville)

La temporada 2012 fue la segunda del equipo con Mike Munchak (HC) a la cabeza. En 2011, Munchak había logrado un récord de 9-7. Se esperaba que para 2012, mejorara. Sin embargo, Tennessee nunca pudo ser suficientemente consistente y terminó en el tercer lugar de la AFC Sur.

Para este año, Tennessee se fortaleció considerablemente en la agencia libre. Su draft no fue de los más destacados pero el staff hizo lo suficiente para fortalecer la defensiva y la línea ofensiva.

Tennessee posee talento tanto ofensivo como defensivo. Será cuestión que Munchak y el resto del staff diseñen una estrategia que permita explotarlo y que derive en victorias. El surgimiento de un líder al interior del equipo será clave en 2013.

Ofensiva: El ataque de Tennessee no fue muy productivo en 2012. En yardas avanzadas terminó como el #26 (313 yardas por juego) y el #23 en puntos anotados (20.6 puntos por juegos). Fue tal el desempeño de la ofensiva, que a finales de noviembre Chris Palmer (Coordinador Ofensivo) fue despedido. Dowell Loggains, coach de quarterbacks, fue quien llevó el control de la ofensiva el resto de la temporada. Para este año, Loggains continuará al frente de la ofensiva.

Jake Locker (10) y Chris Johnson (28).
Una de las principales interrogantes para este año es la evolución de Jake Locker. Este quarterback entra a su tercer año como profesional. En los dos previos, ha acumulado 2,718 yardas, 14 Tds y 11 intercepciones. Ha demostrado ser un quarterback sumamente móvil. Sin embargo, eso lo expuso a una lesión en el hombro que lo mantuvo fuera del campo durante cinco juegos en 2012. Locker ha tenido momentos de brillantez, pero el equipo necesita que para este año sea más consistente, ¿Lo logrará? Dependerá, en gran parte, del apoyo que reciba del resto de la ofensiva, especialmente del juego terrestre. En caso de alguna lesión, Ryan Fitzpatrick será el sustituto. 

En teoría, Tennessee cuenta con uno de los corredores más explosivos de la liga: Chris Johnson. Sin embargo, después de haber corrido para poco más de 2,000 yardas en 2009, Johnson ya no ha vuelto a mostrar la misma intensidad en el campo. La llegada de Shonn Greene, líder corredor de NY Jets, presionará a Johnson para tener un mejor desempeño. La versatilidad de Greene permite usarlo casi de la misma manera que a Johnson. Si esta pareja de corredores realmente trabaja en equipo podrían ser una de las más productivas en la liga.

El grupo de receptores tiene bastante potencial. Nate Washington y Kendall Wright fueron los más productivos en 2012. Washington es el más veterano del grupo, posee excelentes habilidades y puede jugar tanto abierto como en el slot. Wright entra a su segunda temporada, como novato asimiló rápidamente el nivel de juego de la liga pero tiene que trabajar en su promedio de yardas por recepción que fue de tan solo 9.8. Kenny Britt es tal vez el más peligroso por su gran velocidad y la corpulencia que posee. Sin embargo, el problema de Britt ha sido la disciplina. Si se mantiene concentrado debe ser el principal receptor del equipo. Damian Williams, Kevin Walter y el novato Justin Hunter estarán participando en formaciones de tres o más receptores. Como ala cerrada estará Delanie Walker, proveniente de San Francisco. Walker es atlético pero fue criticado por dejar caer muchos pases en el transcurso de la temporada pasada.

La línea ofensiva es una de las unidades más fortalecidas. Con la llegada de Andy Levitre (G) y los novatos Chance Warmack (G) y Brian Schwenke (C), el centro de la línea queda fuertemente resguardado. Los corredores de Tennessee deben verse muy beneficiados por la llegada de estos jugadores. Asimismo, en el juego aéreo se espera que Locker tenga más tiempo para localizar a sus receptores y que las 39 capturas que sufrieron los quarterbacks del equipo en 2012, disminuyan drásticamente para este año.

Defensiva: Tennessee fue incapaz de frenar a sus rivales en 2012. El nivel mostrado por su defensiva fue muy malo. Finalizó como la defensiva #27 en yardas permitidas (374.9 yardas por juego) y fue la peor en puntos aceptados (29.4 puntos por juego). Tanto por pase como por carrera, los rivales le avanzaron a placer.

La formación defensiva de Tennessee será 4-3. Los tacles defensivos serán Jurrell Casey y Sammie Lee Hill. Casey tuvo buenas estadísticas en 2012, logrando 54 tacleadas, 3 capturas y 2 balones sueltos. Lee Hill llega de Detroit y se espera que su presencia ayude a sellar el poroso centro de la defensiva. Habiendo permitido 127.4 yardas terrestres por juego, estos jugadores tienen que mejorar considerablemente lo logrado en la temporada anterior.

Derrick Morgan y Kamerion Wimbley haciendo lo que mejor saben hacer, presionar al quarterback.
Derrick Morgan y Kamerion Wimbley repiten como las alas defensivas titulares. Entre ambos se combinaron para 12.5 capturas y forzaron 2 balones sueltos, cifras regulares. La presión de Wimbley ha sido una constante a lo largo de su carrera. El factor sorpresa será Morgan quien entra en su cuarto año. Año con año, Morgan ha ido mejorando sus números así que habrá que mantenerlo en la mira este 2013. Keyunta Dawson y Lavar Edwards los acompañarán en la rotación.

El grupo de Linebackers está integrado por Colin McCarthy, Zach Brown y Akeem Ayers. McCarthy ha tenido problemas de lesiones pero cuando está sano es un excelente tacleador. Brown y Ayers poseen características similares y son efectivos ejerciendo presión sobre el quarterback. Es un grupo con buen nivel, pero requieren que la línea defensiva haga mejor trabajo, y en el caso de McCarthy, mantenerse sano.

El perímetro estará integrado por Jason McCourty y Alterraun Verner, como esquineros, y Michael Griffin y Bernard Pollard, como safeties. Entre Griffin, McCourty y Verner lograron 10 intercepciones en 2012, así que los quarterbacks rivales tendrán que ser muy precisos si no desean que sus pases terminen en las manos de estos jugadores. La presencia de Pollard preocupará a los receptores cuya rutas crucen el centro del campo. El novato Blidi Wreh-Wilson estará en formaciones nickel y dime.

Equipos Especiales: Por novena temporada consecutiva, Rob Bironas será el pateador de goles de campo y kickoffs. La efectividad acumulada en su carrera es de 85.6%. Pateando los despejes estará Brett Kern. El responsable de regresar los despejes y kickoff será Darius Reynaud, quién tuvo tres regresos para touchdown en 2012.

Pronóstico para 2013: Con la línea ofensiva fortalecida, Tennessee posee armas suficientes para hacerle daño a cualquier defensiva de la liga. La principal interrogante es el desempeño de Jake Locker (QB). Para restar presión sobre este quarterback es importante que Chris Johnson, ahora acompañado por Shonn Greene, vuelva a proyectar a la ofensiva terrestre como una de las mejores de la liga. De lograr esto, Tennessee podría tener una de la ofensivas más dinámicas de la liga. Del lado defensivo, no hay grandes nombres, el aérea con más potencial es la defensiva área por medio de la presión contra el quarterback.

El calendario de esta temporada es favorable para el equipo. Los rivales de Tennessee acumularon un récord de 125-131 en 2012. En la primera mitad de la temporada sus juegos más complicados serán contra Houston, Seattle y San Francisco. Para la segunda mitad serán en contra de Denver, Indianápolis y Houston.

Mike Munchak logrará una mejora para este año, pero aún está lejos de competir contra Houston por el título de la conferencia. Tennessee terminará 7-9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario