lunes, 22 de julio de 2013

New England Patrios 2013




Record 2012: 12 – 4

Draft (Por orden de selección): LB Jamie Collins (Pick 52),  WR Aaron Dobson (Pick 59), CB Logan Ryan (Pick 83), S Duron Harmon (Pick 91), WR Josh Boyce (Pick 102),  DE Michael Buchanan (Pick 226), LB Steve Beauhamais (Pick 235)

Jugadores adquiridos: Adrian Wilson (SS), Tim Tebow (QB), Danny Amendola (WR), Leon Washington (KR/RB), Michael Jenkins (WR), LeGarrette Blount (RB), Tommy Kelly (DT)

Jugadores perdidos: Wes Welker (Denver), Danny Woodhead (San Diego), Aaron Hernandez (TE)

Pasan los años y Nueva Inglaterra no deja de ser contendiente. En 2012, repitió como Campeón de la AFC Este. Desde 2001, únicamente han habido dos temporadas en las que no queda como primer lugar de su división, 2002 y 2008.

Tras lo logrado en la temporada regular, Bill Belichik superó las 150 victorias desde que llegó a Nueva Inglaterra y su record es de 151 – 57. Sin embargo, a diferencia de la temporada 2011, esta vez, Nueva Inglaterra no pudo superar a Baltimore en la Final de Conferencia y se quedó a un paso de jugar su sexto Super Bowl en los últimos doce años.

Ofensiva: Esta unidad continúa siendo la principal fortaleza del equipo. En 2012, Nueva Inglaterra terminó como la mejor ofensiva de la liga tanto en yardas ganadas (428 yardas por juego) como en puntos anotados (34.8 puntos por juego).

Tom Brady saldrá a buscar su cuarto anillo de Campeón.
Tom Brady es el líder y el mejor jugador de este equipo. Desde que está al frente de la ofensiva, las victorias no han cesado. En 2012, Brady lanzó para 4,827 yardas, 34 touchdowns y solo ocho intercepciones. La presencia de Brady inspira respeto a cualquier defensiva, eso es un hecho, pero el tiempo no pasa en vano y nos acercamos al ocaso de la carrera de este gran quarterback. La temporada pasada, Brady tuvo problemas, particularmente, con las defensivas de la NFC Oeste (San Francisco, Seattle y Arizona), ofensivas muy físicas contras las que lanzó cinco de sus ocho intercepciones. En esos tres juegos, el quarterback de Nueva Inglaterra se vio obligado a lanzar 169 pases , el 26% del total en el año. ¿La clave para lograr esto? frenar el juego terrestre. Nueva Inglaterra no superó las 100 yardas en ninguno de esos juegos. Y si algo caracterizó al equipo de Nueva Inglaterra de 2012, a diferencia de otros años, fue el balance ofensivo. Esto no quiere decir, de ninguna manera, que descarte a Brady para hacer ganar a su equipo, pero en 2013 requerirá más apoyo del resto del equipo para sacar adelante los juegos.

Por la vía terrestre, el total de yardas avanzadas fueron 2,164 con 25 touchdowns. El corredor principal fue Stevan Ridley (1,263 yardas, 12 Tds) quien continuará con ese rol para esta temporada. El segundo generador de yardas por la vía terrestre, Danny Woodhead, ya no estará con el equipo pues ha partido para San Diego. Dentro de la rotación estarán Shane Vereen (251 yardas, 3 Tds) y los recién llegados vía agencia libre, Leon Washington y LeGarrette Blount. De mantenerse disciplinado y concentrado, Blount, procedente de Tampa Bay, agregará mucho poder al backfield.

En el cuerpo de receptores, la pérdida de Wes Welker es importante. Welker promedió 112 recepciones y 6 touchdowns mientras estuvo en Nueva Inglaterra. Tom Brady lo va extrañar. Para sustituirlo, estará Danny Amendola, quién posee un estilo de juego muy similar, incluso viene de la misma universidad que Welker (Texas Tech). Brandon Lloyd fue puesto en libertad y para cubrirlo llega Michael Jenkins con 4,427 yardas y 25 touchdowns en sus años previos con Atlanta y Minnesota. Julian Edelman estará contribuyendo desde el slot. En la posición de ala cerrada hay dudas importantes. Aaron Hernandez no estará más con el equipo y la salud de Rob Gronkowski ha sido un incógnita debido a las frecuentes lesiones en el antebrazo. Prácticamente, Nueva Inglaterra se presenta con una unidad nueva de receptores para esta temporada.

En la línea ofensiva, la firma de Sebastian Vollmer (RT) en la pretemporada fue un movimiento importante. Logan Mankins seguirá siendo el responsable de cuidar el lado ciego de Brady. Esta unidad únicamente permitió 27 capturas en 2012, la cuarta menor cifra de la liga. También fue factor para que cada jugada terrestre promediara 4.2 yardas. Para 2013, el desempeño de esta unidad debe mantenerse en buen nivel, especialmente teniendo a Mario Williams (Buffalo) y Cameron Wake (Miami) en la misma división.

Defensiva: La unidad defensiva de Nueva Inglaterra finalizó como la #25 en yardas permitidas (373.2 yardas por juego). Su principal debilidad fue la defensiva aérea en la que permitió 271.4 yardas por juego. En puntos permitidos, esta defensiva fue la #9 con 20.7 puntos por juego.

Vince Wilfork, uno de los mejores tackles defensivos de la liga.
La formación defensiva que estará presentando Nueva Inglaterra para esta temporada será predominantemente 4 – 3.  Los tackles defensivos serán Vince Wilfork y Tommy Kelly. Wilfork es uno de los elementos claves de esta defensiva. En 2012, sumó 48 tacleadas, tres capturas y forzó dos balones sueltos. Generalmente, Wilfork es el objetivo de dobles o triples bloqueos dejando el camino libre para que otros defensivos hagan jugadas importantes. Kelly llega de Oakland, donde jugó durante nueve años, mostrando siempre un buen nivel de juego (289 tacleadas, 34 capturas).

Las alas defensivas serán Chandler Jones y Rob Ninkovich. Jones tuvo un buen primer año en el que logró 6 capturas y forzó 3 balones suelto. Por su parte, Ninkovick fue el líder de capturas del equipo con 8 y también forzó 5 balones sueltos. Será importante que para esta temporada, alguno de estos jugadores alcance el doble digito en capturas y ayude a su equipo a mejorar el lugar #15 (37 capturas) del año pasado en este rubro. Justin Francis y Jermaine Cunningham también estarán en la rotación.

El grupo de linebackers es uno de los más sólidos en la liga con Jerod Mayo encabezándolo. Mayo fue el líder tacleador del equipo en 2012 con 147, además de sumar 3 capturas y forzar 4 balones sueltos. Brandon Spikes (92 tacleadas, 5 balones sueltos) y, el jugador de segundo año, Dont’a Hightower completan el grupo (60 tacleadas, 4 capturas). Será importante que este grupo contribuya más en el juego aéreo con coberturas más efectivas en las zonas cortas y medias. Los linebackers únicamente sumaron una intercepción en 2012.

El perímetro de Nueva Inglaterra permitió muchas yardas en 2012. Fue el peor defendiendo pases de 20 o más yardas con 74 aceptados en la temporada. Contrastantemente, también contribuyó para que la defensiva terminara como la cuarta con más intercepciones (20). La llegada de Aqib Talib (CB) en noviembre pasado, sirvió para reforzar esta unidad. En 2013, Talib pasará su primera temporada completa en este equipo. El reciente arresto de Alfonzo Dennard (CB) deja con incertidumbre el otro extremo del campo. Kyle Arrington y Logan Ryan estarán peleando por la titularidad. Devin McCourty, líder interceptor del equipo con 5, será el free safety. Steve Gregory (3 intercepciones) ocupará la posición de strong safety. La llegada de Adrian Wilson (SS), proveniente de Arizona, agrega profundidad y experiencia al grupo de safeties. Tavon Wilson (4 intercepciones) también participará en la rotación de safeties. Mientras este grupo continúe interceptando como en 2012, no habrá problema con la cantidad de yardas que permitan.

En 2012, La estadística más impresionante de la defensiva de Nueva Inglaterra fue lograr la segunda cantidad de intercambios de balón más alta de la liga: 41 (20 intercepciones y 21 balones sueltos).

Equipos Especiales: Stephen Gostkowski se mantiene como el pateador titular. En los siete años con el equipo su efectividad ha sido de 84.2%. En 2012, fue 82.9% (29 de 35). La llegada de Leon Washington tendrá impacto en los regresos de kickoff. Washington promedió 29 yardas por regreso la temporada pasada y acumula 8 Tds por esa vía en su carrera. Julian Edelman estará regresando los despejes. Zoltan Mesko (P) será el responsable de patear de despeje.

Pronóstico para 2013: Cuando Nueva Inglaterra firmó hace unas semanas a Tim Tebow, muchos decían que era el mejor lugar para Tebow porque sería uno de los pocos equipos que podría manejar el movimiento mediático que conllevaba hacerlo. Sin embargo, Tebow no ha sido la noticia en Foxborough. El arresto de Aaron Hernandez lo fue y más recientemente el arresto de Alfonzo Dennard. Es la primera vez que este equipo se enfrenta a una distracción de este tipo, al menos desde que tengo memoria. Esta situación, requerirá que el liderazgo de Tom Brady y Bill Belichik mantenga al equipo concentrado.

Por otro lado, el grupo de receptores será muy distinto al del año pasado. La salud de Danny Amendola y Rob Gronkowski es una incógnita. Tom Brady ha hecho brillar a todo tipo de receptores, pero a esta altura de su carrera necesita más apoyo. Será muy importante ver la química que desarrollan los nuevos receptores y Brady. Sobre todo, será clave que el juego terrestre continúe produciendo como en 2012. Del lado defensivo, mientras sigan forzando intercambios de balón no debe haber problemas.

El calendario de Nueva Inglaterra para esta temporada presenta una dificultad media. Sus rivales acumularon un récord de 130-126 en 2012. En la primera mitad de la temporada enfrenta en semanas consecutivas a Atlanta, Cincinnati y Nuevo Orleans. En la segunda mitad, los juegos más complicados serán contra Pittsburgh, Denver, Houston y Baltimore. Este equipo volverá a ser contendiente para el título  de su división pero no con la holgura del año pasado. Su récord rondará el 10 – 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario