martes, 30 de julio de 2013

Jacksonville Jaguars 2013

 
El nuevo logo de Jacksonville.


Récord 2012: 2-14

Draft (por orden de selección): OT Luke Joeckel (Pick 2), FS John Cyprien (Pick 33), CB Dwayne Gratz (Pick 64), WR Ace Sanders (Pick 101), WR Denard Robinson (Pick 135), FS Josh Evans (Pick 169), CB Jeremy Harris (Pick 208), CB Demetrius McCray (Pick 210)

Jugadores adquiridos: LB Geno Hayes, RB Justin Forsett, DT Roy Miller, WR Mohamed Massaquoi, CB Marcus Trufant

Jugadores perdidos: SS Dawan Landry (NY Jets), FB Greg Jones (Houston),  CB Derek Cox (San Diego), CB Aaron Ross (NY Giants), RB Rashad Jennings (Oakland),  DT Terrance Knighton, CB Rashean Mathis, CB Daryl Smith

Han pasado seis temporadas desde la última vez que Jakcsonville tuvo récord ganador (11-5 en 2007). Para 2012, no solo hubo cambio en el staff sino cambio de dueño. Shahid Khan adquiriría la franquicia y contrataría a Mike Mularkey, originalmente coordinador ofensivo de Atlanta, como el head coach. Con un récord de 2-14, la temporada 2012 terminaría siendo la peor en la historia de la franquicia. Este resultado derivaría en los despidos de Gene Smith (Gerente General) y Mike Mularkey (HC).

Para esta temporada, David Caldwell ha sido contratado como gerente general y Gus Bradley será el nuevo head coach. Previamente, Caldwell se desempeñó como director de personal en Atlanta y Bradley trabajó como coordinador defensivo eN Seattle.

Jacksonville entra en otro proceso de renovación del que espera ver resultados pronto.

Ofensiva: Jacksonville ha carecido de una ofensiva competente en las temporadas recientes. En 2012, finalizó como la cuarta peor unidad moviendo el balón (299.2 yardas por juego) y la tercera peor anotando (15.9 puntos por juego). Fue por pase donde tuvieron más éxito y terminaron #21 en esta categoría (213.7 yardas por juego).

Jedd Fisch es el nuevo coordinador ofensivo. En 2011 y 2012, Fisch tuvo a cargo la ofensiva y los quarterbacks de la Universidad de Miami. A nivel profesional, trabajó en Seattle, donde conoció a Bradley. También fue parte de los staffs de Mike Shanahan, Brian Billick y Steve Spurrier. En Jacksonville, enfrentará uno gran reto para transformar la ofensiva.

La posición de quarterback es una de las áreas en las que hay más preocupación debido a la inconsistencia que han mostrado tanto Blane Gabbert como Chad Henne. Entre ambos  acumularon 3,746 yardas, 20 Tds y 17 intercepciones en 2012. Se espera que Gabbert, selección de 1ª ronda en 2011, se convirtiera en el quarterback franquicia. Sin embargo, ha mostrado muy poco progreso en los dos años que lleva en la liga. Henne ha tenido chispazos pero está lejos de ser una solución a largo plazo. Si Gabbert es incapaz de ganar la titularidad y tener un buen desempeño en 2012, habrá que agregarlo a la lista de “busts” en los drafts de la NFL.

El mejor jugador ofensivo de Jacksonville es Maurice Jones Drew. Después de una disputa contractual, Jones Drew únicamente participaría en seis juegos debido a una lesión en el pie. Sin este corredor en el campo, la efectividad de la ofensiva fue aún menor. Apenas en junio, Jones Drew fue dado de alta para correr. Su principal reto será llegar en forma a la temporada. Si logra recuperar la condición previa a 2012, sus estadística deberán rondar 1,300 yardas y 8 Tds al final de temporada.  La contratación de Justin Forsett, proveniente de Houston, proporciona al equipo un reemplazo confiable en caso de que Jones Drew vuelva a ausentarse.

Justin Blackmon y Cecil Shorts serán la pareja titular de receptores. Blackmon, 1ª selección de Jacksonville en 2012, tuvo una temporada debut productiva al atrapar 64 pases para 865 yardas y 2 Tds. Lamentablemente, estará suspendido los primeros cuatro juegos de esta temporada. Shorts fue el líder en yardas por recepción con 979, además de 7 Tds. Mohamed Massaquoi y Jordan Shipley estarán trabajando en formaciones de 3 o más receptores. Marcedes Lewis será el ala cerrada. Con 540 yardas y 4 Tds en 2012, Lewis tuvo una temporada decente pero tiene potencial para hacer más. Hay suficiente talento dentro de este grupo como para sobresalir en la liga, será cuestión de que los quarterbacks mejoren su desempeño para que eso suceda.

Denard Robinson puede hacer casi todo en el campo. ¿Podrá levantar a la ofensiva de Jacksonville?
Mención aparte merece el novato Denard Robinson de la Universidad de Michigan. Robinson no ha sido listado en una posición específica sino como “Arma ofensiva” (OW por sus siglas en inglés). La versatilidad de Robinson le permite jugar como quarterback, corredor y receptor. La creatividad del coordinador ofensivo será clave en el uso de Robinson para hacer jugadas grandes.

Jacksonville utilizó la selección #2 global del draft para tomar a Luke Joeckel (OT) y fortalecer su línea ofensiva. Loeckel iniciará inmediatamente y si logra ajustarse rápido al nivel de la NFL, podría conformar con Eugene Monroe, una pareja de tacles de muy buen nivel. Las 50 capturas permitidas (#31) y las 3.8 yardas por  carrera (#23) son estadísticas en las que la línea ofensiva tendrá que trabajar para esta temporada.

Defensiva: Todavía en 2011, la defensiva de Jacksonville había mostrado un desempeño respetable. En 2012, fue totalmente barrida finalizando como la tercera peor en yardas permitidas (380.5 yardas por juego) y en puntos aceptados (27.8 puntos por juego).

El nuevo coordinador de Jacksonville es Bob Babich. El trabajo más reciente de este coach fue en Chicago donde se encargó de la defensiva y de los linebackers, siempre manteniéndolos en muy buen nivel. En Jacksonville encontrará algunos jugadores muy capaces pero se tendrá que enfocar en desarrollar a muchos otro más.

La formación defensiva que presentará Jacksonville será 4-3. Los linieros interiores serán Tyson Aluahu y Roy Miller, proveniente de Tampa Bay. Alualu ha estado durante tres años en Jacksonville y ha contribuido consistentemente tanto contra la carrera como contra el pase. Suma 123 tacleadas y 9.5 capturas. Por su parte, Miller pasó los primeros cuatro de su carrera en Tampa Bay donde fue ganando un rol cada vez mayor en la defensiva de este equipo. Alualu será blanco de bloqueos múltiples, así que Miller tendrá más oportunidades de hacer jugadas.

Las alas defensivas serán Jason Babin y Jeremy Mincey. Babin se unió tarde a Jacksonville en 2012 y solo jugó los últimos cinco juegos. Ahora que estará desde el inicio de la temporada debe causar mayor impacto que las 7 tacleadas y la captura y media que realizó. La productividad de Mincey debe verse impactada con la presencia de Babin, pues éste último será el que más atención tendrá de las ofensivas. Ryan Davis y Andre Branch también estarán en la rotación. Las 20 capturas de Jacksonville en 2012 fueron la peor marca de la liga, así que este grupo estará obligado a mejorar esa cifra.
 
Paul Posluszny y Russell Allen.
Paul Posluszny y Russell Allen son los líderes de la defensiva. La temporada pasada se combinaron para 270 tacleadas, 2.5 capturas y 2 balones sueltos. Su juego es agresivo y son tacleadores muy seguros. El otro linebacker será Geno Hayes.

El perímetro es la unidad más renovada. Es muy probable que los novatos Jeremy Mincey (SS) y Dwayne Gratz (CB) inicien inmediatamente. Dwight Lowery (FS) y Marcus Trufant (CB) serán los otros titulares.

Equipos Especiales: Josh Scobee será el pateador por décimo año consecutivo. Su efectividad en goles de campo en 2012 fue de 89.3% (25/28). Bryan Anger será el pateador de despeje. Como regresador de kickoffs y despeje estará Jordan Shipley (WR).

Pronóstico para 2013: El róster de Jacksonville ha sido calificado como uno de los menos talentosos en la liga. Es normal en el proceso de reconstrucción que apenas ha iniciado. Donde existe más incertidumbre es en la posición de quarterback pues no importa quien gane la titularidad, Henne o Gabbert, lo que han mostrado en años pasados no es suficiente para levantar alguna expectativa alentadora. Maurice Jones Drew, Luke Joeckel y Denard Robinson son los jugadores ofensivos de mayor interés para esta temporada. A la defensiva, el perímetro es prácticamente nuevo así que la presión de la línea y de los linebackers sobre los quarterbacks será clave para mantener cerrados los juegos.

El calendario de Jacksonville no es benévolo con el proceso de reconstrucción para esta temporada. Los equipos que enfrentará acumularon un récord de 130-126 en 2012. Con un récord de 2-14, el segundo peor en la temporada pasada, prácticamente se puede decir que todos los equipos que enfrentará serán superiores. Sin embargo, Jacksonville no puede hacer otra cosa sino mejorar. Su récord será de 4-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario