martes, 30 de julio de 2013

Indianapolis Colts 2013




Récord 2012: 11-5

Draft (por orden de selección): DE Bjoern Werner (Pick 24), G Hugh Thornton (Pick 86), C Haled Holmes (Pick 121), DT Montori Hughes (Pick 139), SS John Boyett (Pick 192), RB Kerwynn Williams (Pick 230), Justice Cunningham (Pick 254)

Jugadores adquiridos: LB Erik Walden, T Gosder Cherilus, SS LaRon Landry, CB Greg Toler, DT Ricky Jean Francois, QB Matt Hasselbeck, DT Aubrayo Franklin, WR Darius Heyward Bey, RB Ahmad Bradshaw

Jugadores perdidos: DE Dwight Freeney (San Diego), WR Donnie Avery (Kansas City), SS Tim Zbikowski (Chicago), QB Drew Stanton (Arizona), WR Austin Collie,

Todo indicaba que el proceso de reconstrucción tras la partida de Peyton Manning iba a tomar tiempo. Sin embargo, Chuck Pagano (HC), Bruce Arians (CO) y Andrew Luck (QB) lograron levantar rápidamente al equipo. El papel de Arians fue fundamental pues Pagano fue diagnosticado con cáncer y estuvo ausente durante gran pare de la temporada (semanas 5 a 16), así que Arians tomó las riendas del equipo durante ese periodo. Con Luck al frente de la ofensiva, Indianápolis recuperó gran parte del dinamismo que la había caracterizado con Manning. Esto, aunado a una defensiva que apretó en los momentos clave, llevó a Indianápolis hasta los playoffs, donde perderían con Baltimore.

Para este año, Chuck Pagano estará presente toda la temporada. Sin embargo, Bruce Arians ya no estará con el equipo pues ahora es el head coach de Arizona.

Con uno de los calendarios más fáciles en 2012, Pagano y Luck deberán probar que lo sucedido el año pasado no solo fue circunstancial sino que Indianápolis está listo para ser contendiente otra vez.

Ofensiva: Después de un 2011 desastroso, la ofensiva de Indianápolis logró funcionar nuevamente en 2012. Terminó el año como la décima ofensiva que mejor movió el balón (362.4 yardas por juego) mientras que en puntos anotados fueron la #18 (22.3 puntos por juego).  La ofensiva aérea fue la #7 (258 yardas por juego). Por carrera, Indy no tuvo tanto éxito y finalizó como la #22 (104.4 yardas por juego).

El nuevo coordinador ofensivo de Indianápolis será Pep Hamilton, quién también ocupara este puesto en Stanford en el último año colegial de Andrew Luck. La experiencia previa en NFL de Hamilton incluye a NY Jets, donde fue asistente ofensivo, y Chicago, donde fue coach de quarterbacks. La ventaja de Hamilton es que ya conoce el estilo de juego de Luck, así que diseñará un playbook adecuado para este quarterback. Será la primera vez que Hamilton mande jugadas a nivel profesional, así que estará enfrentando un gran reto esta temporada.


Andrew Luck, uno de los novatos más impresionantes en la historia de la NFL.
Una nueva era comenzó para Indianápolis con la llegada de Andrew Luck (1ª selección global en 2012). El exquarterback de Stanford tuvo un buen debut como profesional lanzando 4,374 yardas (nueva marca para un novato), 23 Tds y 18 intercepciones. Sin embargo, su 54.1% (339/627) de pases completados tendrá que mejorar. Se espera que en 2013, Luck muestre progreso y sea aún más efectivo. Algo muy importante fue el liderazgo mostrado, así como la tranquilidad con la que jugó, prueba de ello fue el partido en la semana 13 contra Detroit en el que llevó a su equipo a la victoria cuando la desventaja era de 12 puntos con menos de cuatro minutos en el partido.

En 2012, Vick Ballard fue el corredor más efectivo de Indianápolis al acumular 814 yardas y 2 Td. Eso no le ha garantizado la titularidad para este año, pues Ahmad Bradshaw fue contratado recientemente. Bradshaw fue el principal corredor de NY Giants en los últimos tres años. En 2012, sumó 1,015 yardas y 6 Tds. En el grupo también estarán Donald Brown y Delone Carter. Será importante que el juego terrestre mejore para restarle presión a Andrew Luck.

En el grupo de receptores,  Reggie Wayne es el líder. La presencia de Wayne fue uno de los motivos por los cuales Luck tuvo un buen debut en la NFL. Con 106 recepciones, 1,355 yardas y 5 Tds mostró que después de 11 temporadas, aún tiene mucho que ofrecer. Este año, Wayne volverá a ser el principal blanco de los pases de Luck. TY Hilton (861 yardas, 7 Tds) se alineará del lado opuesto. La llegada de Darrius Heyward-Bey (Oakland) agrega profundidad al grupo. El ala cerrada será Coby Fleener. El grado de entendimiento y coordinación entre este grupo de receptores y Luck debe ser mucho mejor este año. No sería descabellado pensar en que al menos dos de estos receptores terminarán con más de 1,000 yardas la temporada.

La línea ofensiva se ha reforzado con la llegada de Gosder Cherilus (OT), proveniente de Detroit. Antonhy Castonzo entra a su tercer año y será responsable de cuidar el lado ciego de Luck. La protección de pase tendrá que mejorar pues Luck fue capturado 41 veces en 2012, la novena cifra más alta en 2012. Ahora que el juego terrestre cuenta con un corredor con más experiencia, las 3.8 yardas promedio por acarreo deben mejorar.

Defensiva: La especialidad de Chuck Pagano (HC) es la defensiva. Junto con el coordinador defensivo Greg Manusky tendrá que diseñar un esquema que les permita mejorar el lugar #26 (374.2 yardas por juego) de 2012. Fue por carrera donde la defensiva se mostró más vulnerable al permitir un promedio de 137.5 yardas por juego, la cuarta peor cifra del año.

La formación defensiva de Indianápolis continuará siendo 3 – 4. Aubrayo Franklin (NT), proveniente de San Diego, se ocupará de cerrar el centro del campo. Con 10 años en la liga, este jugador agregará experiencia, pero sobretodo fortaleza a la línea. Su mejor etapa la vivió en San Francisco (2007-2010), donde contribuyó a que esta defensiva fuera una delas mejores contra la carrera. Su presencia debe ayudar a mejorar significativamente la posición #29 en el ranking de defensivas contra la carrera.

Robert Mathis.
Cory Redding y Ricky Jean Francois serán las alas defensivas. Con 11 años en la liga, los mejores años de Redding ya pasaron. Sin embargo, ya había trabajado con Pagano en Baltimore así que es un elemento que conoce bien el esquema defensivo y tiene más facilidad para transmitírselo a los nuevos jugadores. Por su parte, Jean Francois llega de San Francisco, donde tuvo una participación significativa para que este equipo alcanzara los logros que tuvo la temporada pasada.

Los linebackers ya no contarán con la presencia del emblemático Dwight Freeney, líder en capturas en la historia del equipo con 107.5. Para sustituirlo, el staff contrató a Erik Walden, quien había estado en Green Bay donde tuvo tres años productivos. Robert Mathis, quien hizo una excelente mancuerna con Freeney durante varios año, continúa en el equipo y será el principal encargado de poner presión al quarterback. Los linebackers interiores serán Pat Angerer y Jerrell Freeman, el líder tacleador del equipo en 2012 con 145. También estará participando en este grupo el novato Bjoern Werner, primera selección de Indianápolis en el pasado draft. Es un grupo sólido que combina experiencia y juventud. Walden y Werner se tendrán que combinar para cubrir el hueco que dejó Freeney.

En el perímetro, Vontae Davis y Darius Butler conforman una buena pareja de esquineros. Los dos se combinaron para 7 intercepciones (2 devueltas a Td) y 81 tacleadas. Los safeties serán Antoine Bethea (FS) y LaRon Landry (SS). La durabilidad de Landry siempre es una preocupación, pero cuando está sano es muy bueno, tanto defendiendo la carrera como el pase. Por su parte, Bethea lleva dos años sin intercepciones, pero siempre se ha caracterizado por ser uno de los tacleadores más productivos del equipo. Esta unidad tiene potencial para mejorar la posición #21 de la defensiva aérea en 2012.

Equipos Especiales: Adam Vinatieri continuará como el pateador de kickoffs y goles de campos. En 2012, su efectividad fue de 78.8% (26/33). A pesar de haber tenido una baja progresiva en su efectividad en los últimos tres años, su principal fortaleza continúa siendo resolver juegos cuando hay mucha presión de por medio. El pateador de despeje será Pat McAfee. Como regresador de kickoffs estará Cassius Vaughn. TY Hilton se encargará de los despejes.

Pronóstico para 2013: La temporada 2012 fue muy emotiva debido a la manera en la que el equipo reaccionó ante la situación de salud de Chuck Pagano y a la llegada de su nuevo quarterback. Para este año, la ausencia de Bruce Arians, parte fundamental del éxito en la temporada pasada, deja un gran hueco. Andrew Luck tendrá que mostrar que verdaderamente es el líder del equipo. Asimismo, tras un año para asimilar el sistema implantado por Pagano y las adiciones realizadas en pretemporada, la defensiva está obligada a mejorar.

Una de las ventajas que tuvo Indianápolis el año pasado fue que su calendario terminó siendo uno se los más sencillos, sus rivales tuvieron un récord acumulado de 113-143. Para este año, el calendario presenta un nivel similar pues el récord de sus rivales fue 118-138 en 2012. En la primera mitad de la temporada, los juegos más complicados serán en contra de San Francisco, Seattle y Denver. Para la segunda mitad vienen los dos enfrentamientos contra Houston y también una visita a Cincinnati. Este año, Indianápolis enfrentará mucho mejores defensivas que el año anterior, cuando solo enfrentó a dos dentro del Top 10 (Houston y Chiago), lo que supone una interesante prueba para medir la madurez de Andrew Luck. Será un año de mucho aprendizaje para Luck y el staff de coacheo. El récord del equipo será de 7-9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario