miércoles, 24 de julio de 2013

Cincinnati Bengals 2013





Récord 2012: 10 – 6

Draft (por orden de selección):  TE Tyler Eifert (Pick 21), RB Giovani Bernard (Pick 37), DE Margus Hunt (Pick 53), SS Shawn Williams (Pick 84), OLB Sean Porter (Pick 118),  OT Tanner Hawkinson (Pick 156), RB Rex Burkhead (Pick 190), WR Cobi Hamilton (Pick 197), OT Reid Fragel (Pick 240), C TJ Johnson (Pick 251)

Jugadores adquiridos: LB James Harrison, QB John Skelton


Jugadores perdidos: QB Bruce Gradokowski (Pittsburgh), LB Manny Lawson (Buffalo), LB Dan Skuta (San Francisco), RB Brian Leonard (Tampa Bay), CB Nate Clements

En 2012, Cincinnati logró entrar a los playoffs por segundo año consecutivo, algo que no sucedía desde las temporadas 1981 y 1982. Marvin Lewis (HC) poco a poco ha logrado darle un giro positivo a esta franquicia. Lewis ha tenido el respaldo de dos excelentes coordinadores: Jay Gruden (Ofensiva) y Mike Zimmer (Defensiva). Muchos pensábamos que alguno de ellos obtendría trabajo como head coach para este año pero, afortunadamente para Cincinnati, ambos estarán otro año más en el equipo.

Algo que ha destacado en la operación de este equipo en los últimos años es que se han enfocado en construir en torno al draft más que en la agencia libre. La “camada” de jugadores tomados en este año fue una de las mejores calificadas. Agregaron talento tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Las dos temporadas anteriores han sido muy positivas para Cincinnati. Sin embargo, el equipo aún tiene pendiente ganar su primer juego de playoffs desde 1990. Ese será su principal reto en este año.

Ofensiva: El ataque de Cincinnati finalizó como el #22 moviendo el balón (332.7 yardas por juego) y fue el #12 anotando (24.4 puntos por juego). Por la vía aérea tuvieron ligeramente más éxito al finalizar #17 (223.6 yardas por juego) en ese rubro. Mientras que por carrera, fueron el #18 (109.1 yardas por juego).

La joven ofensiva de Cincinnati estará encabezada por Andy Dalton (14) y AJ Green (18).
Andy Dalton (QB) entra a su tercer año en la liga y al frente de esta ofensiva. Sin ser espectacular, Dalton ha logrado que la ofensiva de Cincinnati tenga suficiente dinamismo para sacar adelante los juegos. Dalton promedió 3,500 yardas y 23 Tds en sus primeras dos temporadas. Este año esa producción tendrá que ser mayor. El objetivo de Dalton será superar las 4,000 yardas por primera vez en su carrera. Asimismo, será clave que reduzca su número de intercepciones que, aunque no es alarmante, fue una de las razones por las cuales el equipo sufrió cuatro derrotas consecutivas la temporada pasada. Durante ese periodo, Dalton lanzó 7 de las 16 intercepciones que tuvo en la temporada. Con otro año más bajo la tutela de Gruden, Dalton debe mostrar progreso.

La ofensiva terrestre estuvo a cargo de BenJarvus “The Firm” Green Ellis. Green Ellis sumó 1,094 yardas y 6 Tds durante la temporada. Sin embargo, su promedio fue de 3.9 yardas y su impresionante récord de carreras sin haber soltado el balón (589 jugadas) llegó a su fin. Para apoyar a Green Ellis y poder variar el ritmo de la ofensiva, Cincinnati reclutó al corredor de North Carolina, Giovanni Bernard. Bernard es muy veloz y elusivo, se espera que pueda aportar inmediatamente, tanto en el juego terrestre como en el aéreo. Complementando a esta pareja de corredores estarán Bernard Scott y Cedric Peerman.

El joven grupo de receptores está encabezado por AJ Green, quién en dos temporadas se ha convertido en uno de los receptores más impresionantes de la liga. No importa la trayectoria que corra, Green siempre es un peligro para las defensivas. Mohammed Sanu se alineará en el lado opuesto a Green. Sanu (154 yardas, 4 Tds) mostró potencial en su primer año, lamentablemente una lesión en el pie interrumpió su temporada. Sanu es un jugador muy versátil, sabe lanzar y correr, así que no será raro verlo en formaciones wildcat. El pequeño, pero muy veloz y de excelentes manos, Andrew Hawkins estará en el slot. Con la llegada de Tyler Eifert, Cincinnati tendrá un excelente par de alas cerradas con las cuales Jay Gruden podrá experimentar en una gran diversidad de formaciones. Año tras año, Jermaine Gresham (TE) ha ido incrementando su participación y producción en la ofensiva de Cincinnati, esa tendencia deberá continuar con la presencia de Eifert.

Andrew Whitworth (T) es el líder de la línea ofensiva y uno de los mejores tacles de la liga. Andre Smith (T) fue firmado nuevamente, así que los jugadores que han ocupado los extremos de la línea de este equipo en los últimos años, estarán juntos por algún tiempo más. El trabajo de protección tendrá que mejorar ya que Andy Dalton fue capturado en 46 ocasiones, la séptima marca más alta en 2012. En el juego terrestre, la presencia de un corredor más móvil debe ayudar a mejorar el promedio de 4.1 yardas del año pasado.

Defensiva: Después de un inicio lento en la primera mitad de temporada, esta unidad mejoró para la segunda y terminó como la sexta mejor en yardas permitidas (319.7 yardas por juego) y la octava en puntos (20 puntos por juego). Fue muy efectiva, tanto en contra del pase (#7) como de la carrera (#12). Mike Zimmer continúa al frente de esta unidad, así que el nivel debe mantenerse.


La línea defensiva de Cincinnati posee excelentes jugadores.
La formación defensiva de Cincinnati es 4 – 3. El interior de la línea está ocupado por una de las mejores parejas de tacles defensivos de la liga: Domata Peko y Geno Atkins. Sin ser los más populares, este par de jugadores hacen un excelente trabajo cerrando huecos y presionando al quarterback. En 2012, Atkins sumó 12.5 capturas, la mayor cantidad para un liniero interior en la temporada. Entre ambos, acumularon 106 tacleadas y 4 balones sueltos. En este año, los rivales seguramente pondrán más atención sobre Atkins así que Peko y el resto de jugadores de línea tendrán más oportunidades de hacer jugadas.

Las alas defensivas es una de las áreas donde Cincinnati tiene más profundidad. Este grupo sumó 27 capturas durante la temporada. Michael Johnson, quien fue etiquetado como jugador franquicia, sumó 11.5. El gran atleticismo de Johnson le permite hacer jugadas tanto por el interior  como por fuera de la línea. Del lado opuesto a Johnson estará Carlos Dunlap, quién logró 6 capturas en 2012 y tiene potencial para alcanzar un nivel de juego similar al de Johnson. Los veteranos, Robert Geathers y Wallas Gilberry estarán dentro de la rotación también. A su vez, a este grupo se suma el novato Margus Hunt quién desplegó impresionantes habilidades físicas durante el Scouting Combine.

En los linebackers destaca el novato firmado como agente libre en 2012, Vontaze Burfict, quien fue una grata sorpresa y no tardó en adueñarse del puesto titular como linebacker interno. Burfict fue el líder tacleador del equipo con 127. Acompañando a Burfict estarán los veteranos Rey Maualuga y James Harrison que son sumamente agresivos. Si Harrison logra recuperar el nivel que tuvo en Pittsburgh, las líneas ofensivas rivales tendrán mucho de que preocuparse y  las 51 capturas (#2 en la liga) realizadas por Cincinnati la temporada pasada seguramente aumentarán.

El perímetro de Cincinnati es una mezcla de experiencia y juventud. El jugador más respetado es CB Leon Hall quien, sin ser popular, es uno de los mejores esquineros de la liga. La primera selección de Cincinnati en 2012, Dre Kirkpatrick, tuvo una participación muy discreta en la temporada debido a lesiones. Para este año, Kirpatrick estará listo para aportar y aparece listado como el titular en el lado opuesto a Hall. Reggie Nelson será el free safety. Desde que llegó a Cincinnati, hace tres años, Nelson suma 9 intercepciones y más de 200 tacleadas. El novato Shawn Williams y Taylor Mays estarán disputando la titularidad como strong safeties. Terence Newman y Adam Jones estarán apoyando en formaciones con más de tres receptores.

Equipos Especiales: Por tercer año, Mike Nugent será el pateador de Cincinnati. La temporada pasada, Nugent tuvo una efectividad de 82.6% (19/23). Como pateador de despeje estará Kevin Huber. Adam Jones devolverá los despejes y Ben Tate los kickoffs.

Pronóstico para 2013: En las temporadas recientes, Cincinnati ha dado un paso importante al formar una cultura ganadora en los jugadores que actualmente integran al equipo. Ahora es necesario que den el siguiente paso que es ganar en postemporada. Con los refuerzos que llegan a esta temporada, la ofensiva debe ser mucho más dinámica y la defensiva debe incrementar la presión sobre los quarterbacks. Este es el año en el que Andy Dalton debe despegar. El éxito que él tenga, dependerá en gran medida del apoyo que reciba del juego terrestre.

Algunos especialistas han argumentado que el éxito de Cincinnati en temporadas pasadas se ha debido a calendarios sencillos. Para este año, los rivales que Cincinnati enfrentará llegan con un récord acumulado en 2012 de 130 – 126, así que no se puede considerar que el calendario de este año sea sencillo. En la primera mitad de la temporada tiene juegos contra Chicago, Pittsburgh, Green Bay y Nueva Inglaterra. En la segunda mitad, enfrenta dos veces a Baltimore y viaja a Minnesota. Si Cincinnati logra superar la primera mitad de temporada con al menos un récord de .500 no debe tener problemas para continuar su racha anual ganadora.

Su récord será de 11-5 y el título de la AFC Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario