lunes, 22 de julio de 2013

Buffalo Bills 2013




Record 2012: 6  - 10

Draft (Por orden de selección): QB EJ Manuel (Pick 16), WR Robert Woods (Pick 41), LB Kiko Alonso (Pick 46), WR Marquise Goodwin (Pick 78), FS Duke Williams (Pick 105), DB Jonathan Meeks (Pick 143), K Dustin Hopkins (Pick 177), TE Chris Gragg (Pick 222).

Jugadores adquiridos: QB Kevin Kolb, LB Manny Lawson,

Jugadores perdidos: Andy Levitre (Tennessee), WR Donald Jones (Nueva Inglaterra), WR Davin Nelson (Cleveland), DE Chris Kelsay (retiro), QB Ryan Fitzpatrick (Tennessee), George Wilson (Tennessee)

El 2012 fue otro año para el olvido en Buffalo. En tres temporadas al frente del equipo, Chan Gailey tuvo un deplorable récord de 16 – 32, siempre quedando en el fondo de la AFC Este. Con estos resultados fue necesario hacer un cambio para 2013.

El nuevo Head Coach de Buffalo es Doug Marrone. La trayectoria de Marrone incluye la Universidad de Syracuse donde fue Head Coach de 2009 a 2012, logrando un récord de 25 – 25.  También fue el coordinador ofensivo de Nuevo Orleans de 2006 a 2008. El objetivo de Marrone será finalizar la sequía de playoffs en Buffalo, que actualmente es la más larga con 13 años sin calificar.

Ofensiva: El ataque de Buffalo tuvo otro año mediocre en 2012, finalizando como el #19 en yardas (342.9 yardas por juego) y el #21 en puntos anotados (21.5 puntos por juego). El área más productiva de la ofensiva fue el juego terrestre quedando como #6 (138.6 yardas por juego). Por aire, el que hayan despedido a su quarterback titular, Ryan Fitzpatrick, lo dice todo.

El nuevo coordinador ofensivo será Nathaniel Hackett, quién trabajó con Doug Marrone en ese mismo puesto en la Universidad de Syracuse. En 2012, Hackett logró que su ofensiva rompiera varios récords históricos de la propia universidad: yardas por juego (476), yardas por pase (3,757), pases de touchdown (26), 1os y 10 (328) y pases completos (295). En cada una de las tres temporadas en las que dirigió la ofensiva de Syracuse, hubo un corredor de más de 1,000 yardas. Todo apunta a que veremos una ofensiva muy balanceada en Buffalo.

Un nuevo quarterback estará dirigiendo la ofensiva para este año. El veterano Kevin Kolb, proveniente de Arizona, fue contratado en abril para asegurar que el equipo contara con alguien de experiencia. Sin embargo, unas semanas después de la contratación de Kolb, Buffalo sorprendió en el draft, haciendo a EJ Manuel, QB de Florida State, el primer quarterback tomado en el sorteo. Todo apunta a que Kolb será el titular, pero si sus resultados no son buenos, tal vez podríamos ver a Manuel dirigiendo la ofensiva de Buffalo temprano en la temporada. Todo dependerá de la evolución que muestre Manuel, que para muchos especialistas aún está “verde” como para dirigir una ofensiva profesional.

CJ Spiller estará listo para demostrar que puede ser uno de los mejores corredores de la liga.
 El grupo de corredores de Buffalo es uno de los más completos en la liga. CJ Spiller encabeza esta unidad. En 2012, Spiller tuvo un excelente año al correr para 1,244 yardas y 6 touchdowns. La velocidad de Spiller es algo impresionante y lo llevó a promediar 6 yardas por acarreo. Además, es capaz de correr tanto dentro como por fuera los tackles y es un excelente receptor. Fred Jackson estará alternando acarreos con Spiller. Jackson también es muy versátil, lamentablemente las lesiones han mermado su productividad. Tashard Choice estará participando en 3as oportunidades y en situaciones de pase. Si estos corredores logran mantenerse sanos, la ofensiva terrestre de Buffalo dará de que hablar.

Stevie Johnson ha sido el receptor más sobresaliente de Buffalo desde 2010. En las últimas tres temporadas, Johnson ha promediado más de mil yardas y 8 Tds. Desafortunadamente para Johnson, hasta ahora no ha contado con otro compañero que sea capaz de jalar la marca de los rivales. Para este año, la llegada de Robert Woods, receptor estrella de USC, podría ser el apoyo ideal para Johnson. Woods posee un físico y velocidad excepcional, se espera que pueda aportar inmediatamente. El receptor de segundo año, TJ Graham (332 yardas, Td), estará compitiendo con Woods por la titularidad en el extremo opuesto a Johnson. Marquise Goodwin, el jugador más veloz del draft, también formará parte de este grupo de receptores. El ala cerrada será Scott Chandler, que tuvo un buen año en 2012 con 572 yardas y 6 Tds. La juventud caracteriza a este grupo de talentosos receptores, habrá que ver que tan rápido son capaces de asimilar el nivel de juego de la NFL.

La línea ofensiva perdió a su elemento más sobresaliente, Andy Levitre, uno de los mejores guards en la NFL. Colin Brown será el sustituto de Levitre. El centro Eric Wood y el tackle izquierdo Cordy Glenn son los jugadores más destacados de la línea para este año. En 2012, esta unidad ofreció una buena protección de pase, permitiendo solo 30 capturas, la décima cifra más baja en la liga. Pero sobre todo, contribuyó para que Buffalo tuviera el cuarto promedio más alto por acarreo: 5 yardas. El trabajo de la línea deberá seguir enfocándose en el juego terrestre para este año.

Defensiva:  La defensiva ha sido un punto débil de Buffalo en años recientes. En 2012, finalizó como la #22 en yardas permitidas (362.9 yardas por juego) y la #27 en puntos en contra (27.2 puntos por juego). Fue contra la carrera donde más problemas tuvieron al permitir 145.8 yardas por juego, la segunda peor marca en el año. Contra el pase finalizaron como la defensiva #10 (217.1 yardas por juego).

Mike Pettine será el coordinador defensivo para esta temporada. Pettine se encargó de la defensiva de NY Jets de 2009 a 2012, logrando que ésta terminara en el Top 10 en cada uno de esos años. Su tendencia se inclina a la formación 3 – 4 predominantemente.

En 2012, la formación defensiva de Buffalo fue  4 – 3, pero la formación 3 – 4 no les es extraña, ya en años anteriores la habían manejado, así que no será difícil para Pettine implantarla. Al interior de la línea seguramente veremos a Marcel Dareus, que estará en su tercera año y ha mostrado ser bastante capaz acumulando 82 tacleadas y 11 capturas. Kyle Williams (DT) podría apoyar, tanto al interior como al exterior de la línea. Williams posee excelentes habilidad para presionar al quarterback y es muy fuerte contra la carrera. Del lado opuesto a Williams, estará Mario Williams, quién también es capaz de alinearse como LB en la formación 3 – 4. Mario Williams fue una de las contrataciones más sonadas en la temporada pasada y, aunque no tuvo mal año al sumar 46 tacleadas y 10.5 capturas, tardó en mostrar un nivel de juego efectivo.

La unidad de linebackers estará conformada por Mark Anderson*, el novato Kiko Alonso, Nigel Bradham y Manny Lawson. Anderson fue otra de las grandes contrataciones que hizo Buffalo en 2012 para tratar de mejorar su defensiva. Sin embargo, Anderson solo aportó 12 tacleadas y una captura. Está obligado a mejorar esa cifras esta temporada. Kiko Alonso, proveniente de la Universidad de Oregon, compartirá el centro del campo con Nigel Bradham. Manny Lawson estará del lado opuesto a Anderson. En la rotación también estará Bryan Scott que tuvo un  buen 2012, logrando 66 tacleadas, 4 intercepciones y 2 balones sueltos. Es un grupo sin grandes números, pero que con el coacheo adecuado podría dar resultados en el transcurso de la temporada.

*Anderson fue cortado el 23 de julio. Jerry Hughes está listado como el nuevo titular en la posición.
 
Resolver la situación contractual de Jairus Byrd debe ser una prioridad para Buffalo.
El mejor jugador del perímetro es el FS Jairus Byrd. La temporada pasada, Byrd sumó 76 tacleadas, 5 intercepciones y forzó 4 balones sueltos. En la pretemporada fue designado como jugador franquicia. Sin embargo, no ha firmado su oferta y no ha habido pláticas contractuales, así que Buffalo podría no contar con él para la temporada. Aaron Williams sería el sustituto de Byrd en caso de que éste no se presente. Las esquinas estarían cubiertas por Stephon Gilmore y Leodis Mckelvin. Ambos CBs tienen excelente velocidad. Gilmore, que fue la 1ª selección de Buffalo en 2012, debe tener mejor desempeño en esta temporada.  El strong safety será Da’Norris Searcy. Con solo 8 intercepciones en 2012, 5 de ellas de Byrd, el perímetro tiene mucho que mejorar en esta temporada. Es imperativo que el asunto contractual de Byrd se arregle, de lo contrario, ésta unidad estará muy descobijada.
           
Equipos Especiales: Rian Lindell será el responsable de patear los kickoffs y los goles de campo. En 2012, su efectividad en goles de campo fue de 87.5 (21/24). Leodis McKelvin estará regresando los kickoffs y despejes. El año pasado, McKelvin promedió 18.3 yardas devolviendo despejes y anotó en dos ocasiones. El pateador de despeje será Shawn Powell.

Pronóstico para 2013: La llegada de un nuevo head coach ofrece nuevas esperanzas a esta franquicia que no ha visto los playoffs en lo que va del milenio. La ofensiva tendrá nuevo líder y aunque no está definido quién será, debe ser Kevin Kolb el que inicie la temporada detrás del centro. Son los corredores y la línea defensiva, las unidades más sólidas de este equipo y el éxito que tengan reflejará, en gran parte, lo que logre el equipo en la temporada. Hay potencial en otras áreas como los receptores y el perímetro, habrá que ver como se desenvuelven en la temporada.

El calendario de Buffalo es favorable. En 2012, sus rivales tuvieron un récord de 121 – 135. En la primera mitad de la temporada, los juegos más complicados serán contra Nueva Inglaterra, Baltimore y Nuevo Orleans. En la segunda mitad, las visitas a Pittsburgh y Nueva Inglaterra no serán sencillas.

Doug Marrone tendrá un debut complicado como Head Coach en la NFL y su récord será de 5-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario