lunes, 22 de julio de 2013

Miami Dolphins 2013



La nueva imagen de Miami.


Record 2012: 7 – 9

Draft (Por orden de selección): DE Dion Jordan (Pick 3),  CB Jamar Taylor (Pick 54), OT Dallas Thomas (Pick 77) , CB Will Davis (Pick 93), LB Jelani Jenkins (Pick 104), TE Dion Sims (Pick 106), RB Mike Gillislee (Pick 164), K Caleb Sturgis (Pick 166), SS Don Jones (Pick 250)

Jugadores adquiridos: Mike Wallace (WR), Philip Wheeler (LB), Dustin Keller (TE), Brandon Gibson (WR), Brent Grimes (CB), Tyson Clabo (T), Dannell Ellerbe (LB)

Jugadores perdidos: Reggie Bush (Detroit), Jake Long (San Luis), Anthony Fasano (Kansas City), Sean Smith (Kansas City), Kevin Burnett (Oakland), Davon Bess (Cleveland), Karlos Dansby (Arizona)

Con un head coach en su primer año (Joe Philbin) y un quarterback novato (Ryan Tannehill), que había jugado como receptor gran parte de su carrera colegial, Miami terminó segundo en la AFC Este y estuvo muy cerca de lograr un récord de .500, algo que poco imaginamos en agosto del año pasado.  El triunfo más remarcable fue en la semana 12, cuando Seattle visitó el Sun Life Stadium. Ryan Tannehill lanzó para 253 yardas, un touchdonw y una intercepción contra una de las mejores defensivas. Por su parte, la defensiva mantuvo por debajo de las 100 yardas a un ataque terrestre sumamente explosivo. Miami se llevó el triunfo 24 – 21. Este juego expuso el potencial que Miami posee.

Ofensiva: El ataque de Miami finalizó como el #27, tanto en yardas generadas (311.5 yardas por juego) como en puntos anotados (18 puntos por juego). El juego terrestre se ubicó en la posición #17 (112. 6 yardas por juego) mientras que el aéreo fue el #28 (198.9 yardas por juego).

En su segundo año, Miami confía que Ryan Tannehill lleve al equipo a una gran temporada.
De los quarterbacks seleccionados en la primera ronda de 2012, Ryan Tannehill tuvo la temporada más discreta, pero también estuvo rodeado de un grupo ofensivo bastante modesto. En su primer año, Tannehill lanzó para 3,294 yardas, 12 touchdowns y 13 intercepciones. Su rating fue prácticamente el mismo que el de Andrew Luck: 76.  Las 211 yardas y los 2 touchdowns que sumó por carrera son prueba de su atleticismo. Este quarterback mostró que es capaz de lanzar cualquier tipo de pase y en 2013 tendrá un grupo de receptores fortalecido. Esta temporada deberemos ver mejoría en el juego de Tannehill. Además, no hay que pasar por alto que Joe Philbin fue el coordinador ofensivo que llevó a Aaron Rodgers a la cúspide la NFL.

En el juego terrestre, Miami ya no contará con Reggie Bush, quien en los dos años anteriores, se había convertido en su principal corredor, promediando poco más de mil yardas y 6 Tds por temporada. El principal responsable de los acarreos en esta temporada será Lamar Miller. El año pasado, Miller fue parte de la rotación de corredores, su participación se tradujo en 250 yardas y un touchdown. Su promedio de 4.9 yardas por acarreo fue lo más impresionante. Este año ha estado trabajando con Frank Gore, RB de San Francisco, en la pretemporada. Gore habla muy bien de la evolución de Miller, sobre todo de su velocidad. Miller estará respaldado por Daniel Thomas (325 yardas, 4 Tds en 2012). El juego terrestre tendrá que ser más productivo para que Tannehill continúe evolucionando sin presión excesiva.

Conscientes del limitado talento que rodeó a Tannehill en 2012, Joe Philbin (HC) y el gerente general, Jeff Ireland, se dieron a la tarea de conseguir nuevos receptores. El velocista Mike Wallace, proveniente de Pittsburgh, será el nuevo blanco de Tannehill. Wallace promedió 1,010 yardas y 8 Tds por temporada en Pittsburgh. Brian Hartline, el receptor más productivo de Miami en los últimos años, recibió un nuevo contrato de cinco años. Brandon Gibson (691 yardas, 5 Tds) llega de San Luis y seguramente será una amenaza como tercer receptor. Como ala cerrada estará Dustin Keller, que pasó los primeros cinco años de su carrera en NY Jets. Un grupo de receptores con mucha velocidad es el que presenta Miami para este 2013.

Después de cinco años, Jake Long, quién fuera la primera selección global del draft de 2008 y el líder de la línea ofensiva de Miami, salió del equipo. Jonathan Martin, selección de 2da ronda (pick 42) en 2012, será el sustituto de Long. Del lado opuesto a Martin, llega de Atlanta para esta temporada, Tyson Clabo. El centro, Mike Pouncey, y el guard izquierdo, Richie Incognito son de muy buen nivel. John Jerry será el guard derecho. Con 37 capturas permitidas esta línea se colocó en el #18 en protección de pase. Por carrera, la línea contribuyó para que el promedio de yardas por jugada fuera de 4.1.

Defensiva: La unidad defensiva de Miami terminó como la #21 en yardas permitidas (356.8 yadas por juego). No obstante, en puntos permitidos fue la séptima mejor con 19.8 puntos por juego. Fue por aire donde más problemas tuvo para detener a las ofensivas contrarias y al final de temporada se encontró en la posición #27 en ese rubro (248.4 yardas por juego). Por carrera fueron la #13 (108.4 yardas por juego).

Miami estará presentando un frente defensivo 4-3. Los tacles defensivos serán Randy Starks y Paul Soliai. Ambos son activos contribuyentes tanto en el juego aéreo como en el juego terrestre. Starks acumuló 27 tacleadas y 4.5 capturas en 2012. Soliai aportó 29 tacleas y 1.5 capturas. Stark fue nombrado jugador franquicia para este año, y es quien regularmente atrae mayor atención por parte de las ofensivas rivales. 

Cameron Wake preparándose para hacer un bull rush.
Las alas defensivas es una de las unidades más sólidas de Miami. Encabezándola se encuentra Cameron Wake, uno de los mejores cazadores de quarterbacks de la liga. Wake sumó 15 capturas en 2012. Jared Odrick (5 capturas) estará en el lado opuesto a Wake. Destaca la llegada del novato Dion Jordan de la Universidad de Oregon, seleccionado con la 3ª selección global. Se espera que Jordan pueda contribuir inmediatamente. Miami provocó 42 capturas, la séptima mayor cantidad en la liga. Con el grupo de alas defensivas de esta temporada, ese número debe aumentar o, al menos, mantenerse.

Tras la partida de Karlos Dansby y Kevin Burnett, el grupo de linebackers tuvo que ser renovado. Philip Wheeler llega de Oakland y Dannell Ellerbe de Baltimore. Serán las nuevas caras de esta unidad. Wheeler tuvo un buen 2012, acumuló 109 tacleadas, 3 capturas y forzó 2 balones sueltos. Con 92 tacleadas, 4.5 capturas y un anillo de campeón, Ellerbe se ganó un contrato de 35 millones de dólares con Miami. Ellerbe mostró cosas buenas en Baltimore, aunque tal vez es alto el precio que pagó Miami para tenerlo. Acompañándolos estará Koa Misi. Será una unidad que estará a prueba y, dada la inversión, tendrá que dar resultados inmediatos.

El perímetro perdió a Sean Smith (CB). Para cubrirlo estará Brent Grimes, proveniente de Atlanta. Grimes estuvo fuera gran parte de la temporada pasada debido a una lesión. Previo a la lesión, era considerado uno de los mejores CBs de la liga. Richard Marshall estará del lado opuesto a Grimes. La selección de 2ª ronda, Jamar Taylor, deberá estar preparado para estar en el campo lo más pronto posible. Chris Clemons (FS) y Rashad Jones (SS) serán los safeties. Esta pareja de profundos sumó 192 tacleadas y 6 intercepciones en 2012. Son muy efectivos contra la carrera pero aún tienen que mejorar contra el pase. Esta unidad logró 9 intercepciones la temporada pasada. Es importante que mejoren esa cifra este año.

La defensiva de Miami tendrá que trabajar en lograr más intercambios de posesión. En 2012, únicamente logró 16, la tercera cifra más baja de la liga. Su diferencial de intercambios fue de -10, lo cual será inaceptable para este año.

Equipos Especiales: El novato Caleb Sturgis estará compitiendo con Dan Carpenter por la titularidad como pateador. Como pateador de despeje se mantiene Brandon Fields que tuvo un impresionante promedio de 50.2 yardas por despeje en 2012. El regresador será Marcus Thigpen que viene de una gran temporada en la que promedio 12.2 yardas por regreso de despeje y 27.4 por regreso de kickoff, además de un touchdown por cada uno de esos rubros.

Pronóstico para 2013: Tras lo mostrado en 2012 y las adquisiciones hechas vía draft y agencia libre, hay muchas expectativas de mejora para Miami. En su segundo año, Tannehill tendrá un receptor #1 legítimo en Mike Wallace y, según los últimos reportes, Lamar Miller (RB) está en una excelente condición. Por su parte, la línea defensiva de Miami es de lo mejor en la liga y el renovado grupo de linebackers no debe tener problemas para jugar a un buen nivel. La principal incógnita será el perímetro, en especial los CBs. Sin embargo, si Brent Grimes recupera el nivel de juego previo a su lesión y el novato Jamar Taylor aprende rápidamente la posición, tal vez las dudas se disipen rápido en la temporada.

El calendario de Miami no será sencillo. Sus rivales acumularon un récord de 133-123 en 2012. La primera mitad de su calendario parece ser la parte más complicada con partido consecutivos en contra de Altanta, Nuevo Orleans y Baltimore. En la segunda mitad las visitas a Nueva Inglaterra, Cincinnati y Pittsburgh apuntan para ser los juegos de mayor intensidad.  

Miami será el principal competidor de Nueva Inglaterra por el título de la AFC Este. Joe Philbin (HC) tendrá su primera temporada ganadora al frente de este equipo. Su récord será de 9-7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario