martes, 30 de julio de 2013

Houston Texans 2013




Récord 2012: 12 – 4

Draft (por orden de selección): WR DeAndre Hopkins (Pick 27), SS DJ Swearinger (Pick 57), OT Brennan Williams (Pick 89), DE Sam Montgomery (Pick 95), DE Trevardo Williams (Pick 124), OT David Quessenberry (Pick 176), WR Alan Bonner (Pick 195), DT Chris Jones (Pick 198), TE Ryan Griffin (Pick 201)

Jugadores adquiridos: FS Ed Reed, P Shane Lechler, FB Greg Jones

Jugadores perdidos: TE James Casey (Philadelphia), WR Kevin Walter (Tennessee), K Shayne Graham (Cleveland),  FS Glover Quin (Detroit), DE Connor Barwin (Philadelphia), RB Justin Forsett (Jacksonville), P Donnie Jones (Philadelphia),

Houston comenzó la temporada pasada como uno de los favoritos para llegar al Super Bowl. En la primera mitad de la temporada lograría un récord de 7-1, y todo apuntaba a que el pronóstico de inicio de temporada sería cierto. Sin embargo, en la recta final cayeron en un bache y sufrieron tres derrotas en las últimas cuatro semanas de la temporada. Aunque no tuvo problemas para calificar a playoffs, Houston cayó hasta el tercer lugar de la Conferencia Americana. Ya en playoffs, derrotaría a Cincinnati pero en la fase divisional, Nueva Inglaterra acabaría con la temporada de Houston.

Para 2013, el éxito de Houston no puede medirse solo por calificar a playoffs. Es momento de que esta franquicia dé el siguiente paso y apunte, por lo menos, al Campeonato de la AFC.

Ofensiva: Houston tuvo bastante éxito moviendo el balón. Finalizó como la séptima ofensiva con más yardas (372.1 yardas por juego) y la octava con más puntos (26 puntos por juego). Uno de los aspectos más relevantes es que el ataque fue muy balanceado, por carrera terminaron en la posición #8 (132.7 yardas por juego) y por pase en la posición #11 (239 yardas por juego).

Matt Schaub entrará a su séptima temporada como quarterback titular de Houston. Estadísticamente no lo ha hecho mal. Schaub ha promediado 3,485 yardas, 19 Tds y 11 intercepciones al frente de la ofensiva de Houston. Sin embargo, continúa siendo más un “game manager” que un quarterback alrededor del cual se monte una ofensiva. Dicho de otro modo, es difícil que Schaub pueda echarse el equipo a los hombros. Mientras continúen las victorias, este quarterback no debe tener problemas. La duda principal es ¿Houston podrá llegar más lejos de lo que ha logrado hasta ahora con él al frente? Creo que en esta temporada debe disiparse esta duda.

Arian Foster es parte fundamental de la ofensiva de Houston.
En tan solo tres años como titular, Arian Foster se ha consolidado como uno de los mejores corredores de la liga. Foster es una máquina de puntos. En las tres últimas temporadas ha anotado 47 touchdowns. Además, también es muy hábil atrapando pases. Ben Tate será su reemplazo y se asegurará de mantener el nivel de la ofensiva terrestre cuando Foster no esté en el campo. La llegada de Greg Jones (FB) debe hacer aún más peligroso a este backfield.

Andre Johnson es reconocido como uno de los mejores receptores de la liga. Johnson es frecuentemente el centro de atención de los esquemas defensivos rivales. Hasta ahora, Houston no ha contado con otro receptor que complemente a Johnson y que disipe la atención de las defensivas contrarias. Para este año, DeAndre Hopkins de la Universidad de Clemson intentará llenar ese hueco. Hopkins fue seleccionado en la 1ª ronda y se espera que pueda contribuir inmediatamente. Para complementar a esta pareja de receptores estarán DeVier Posey, Lestar Jean y Keshawn Martin. El ala cerrada será Owen Daniels, quien suele estar muy activo en el juego aéreo.

La línea ofensiva está encabezada por el tacle Duane Brown y el centro Chris Myers. Esta unidad ha trabajado muy bien tanto en la protección de pase como abriendo huecos para Arian Foster. Para este año, el objetivo principal de este grupo será mejorar las 4.2 yardas por carrera de 2013. Mejorando el impacto de la carrera, seguramente tendrá repercusiones positivas en la protección de pase.

Defensiva: El desempeño defensivo de Houston fue muy bueno en 2012. En yardas permitidas, esta defensiva  finalizó como la séptima (323.2 yardas por juego). En puntos aceptados fue la décima (20.7 puntos por juego). Contra la carrera (#7) fueron más efectivos que contra el pase (#16). Wade Phillips (coordinador defensivo) continuará haciendo de esta defensiva, una de las mejores en la liga.

La formación defensiva de Houston es 3-4. El centro de la línea se encuentra defendido por Earl Mitchell. En 2012, Mitchell acumuló 31 tacleadas y forzó un balón suelto. Si hay que buscar razones por las cuales Houston permitió menos de 100 yardas terrestres por juego, hay que empezar por el trabajo de Mitchell. Así que al interior de la línea no le será fácil correr a los equipos rivales.

JJ Watt, el Jugador Defensivo del Año en 2012.
Las alas defensivas están encabezadas por uno de los mejores jugadores defensivos de la liga, JJ Watt. Este excelente jugador, que apenas estará en su tercer año, causa impacto tanto contra el juego terrestre como contra el aéreo. Con un jugador de la capacidad de Watt, Wade Phillips tiene mayor libertad para diseñar esquemas de “blitzes” más complicados para las ofensivas contrarias. Del lado opuesto a Watt, estará Antonio Smith, quién también posee buenas habilidades para presionar al quarterback.

En los linebackers destaca el regreso de Brian Cushing, quién perdiera la mayor parte de la temporada 2012 por una lesión. Cushing debe recuperar el nivel mostrado en años anteriores, haciendo aún mejor a la defensiva de Houston. Tim Dobbins y Darryl Sharpton estarán compitiendo por el otro puesto como linebacker interior. Los linebackers exteriores serán Brooks Reed y Whitney Mercilus. Con la atención que JJ Watt demandará de las ofensivas rivales, Reed y Mercilus deben tener mayores oportunidades de hacer jugadas importantes. Houston posee un joven grupo de linebackers con mucho potencial para esta temporada.

Independientemente de que sus mejores años ya pasaron, la llegada de Ed Reed es una noticia importante para el perímetro de Houston. Tener a Reed en el campo es como tener a otro coach. Su experiencia es clave en el diagnóstico de jugadas. Además será un buen mentor para el novato DJ Swearinger . Danieal Manning será el strong safety. En las esquinas estarán Jonathan Joseph y Kareem Jackson. Este perímetro tiene la capacidad para realizar 15 o más intercepciones durante el año, así que habrá que esperar muchas jugadas grandes de parte de estos jugadores.

Equipos Especiales: Randy Bullock, jugador de segundo año, será el pateador. El año pasado Bullock sufrió una lesión en la ingle que le impidió participar en la temporada. Este será su debut en temporada regular. Pateando de despeje estará Shane Lechler, uno de los mejores en su posición. Como regresador de kickoffs y de despeje estará Keshawn Martin.


Pronóstico para 2013: Con los refuerzos realizados tanto a la ofensiva como a la defensiva, Houston continúa siendo uno de los equipos más fuertes de la Conferencia Americana. A la ofensiva, el balance es una de sus principales fortalezas. Además, con la llegada de DeAndre Hopkins, se espera que la ofensiva aérea repunte. Por su parte, la defensiva no debe tener problemas para mantener el nivel de 2012. JJ Watt demandará mucha atención por parte de los rivales, así que eso debe ser aprovechado por el resto de los defensivos. La llegada de Ed Reed derivará en más intercambios de balón a favor de Houston.

El calendario de Houston es relativamente sencillo. Los rivales que enfrentará en esta temporada acumularon un récord de 121 – 135 en 2012. En la primera mitad de la temporada, sus juegos más complicados serán en contra de Baltimore, San Francisco y Seattle. Para la segunda mitad, tendrá que medirse ante Nueva Inglaterra y Denver.

Houston debe continuar su hegemonía en la AFC Sur. El reto principal son los juegos que enfrentará contra equipos de la Conferencia Nacional y contra la élite de la Conferencia Americana. El récord de Houston será 11-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario