martes, 13 de noviembre de 2012

¿Qué aprendimos en la semana 10 de la temporada 2012?



Sorpresas y más sorpresas. Justo cuando uno piensa que, después de haberse jugado 9 semanas, ha visto lo suficiente del desempeño de los 32 equipos y que es capaz de predecir resultados sin fallar, Cincinnati le gana por amplia ventaja a NY Giants, Tennessee visita a Miami y lo apalea,  San Luis empata con San Francisco y Kansas City casi obtiene una victoria en el Heinz Field. No cabe duda que en la NFL  las posibilidades son infinitas semanas tras semana. Entre los puntos más importantes que nos deja la semana 10 de esta temporada están:


  • El Campeón, ¿comienza a resentir el desgaste de la primera mitad de esta temporada? Con dos derrotas consecutivas y con una ofensiva que ha pasado de ser la segunda mejor a la #11, NY Giants parece estar perdiendo empuje. De hecho, NY ha tenido dificultades para ganar contundentemente desde su victoria en la semana 6 en contra de San Francisco. Eli Manning ha lanzado para 869 yardas, un touchdown y 6 intercepciones desde aquel juego. La línea ofensiva que había permitido solo 7 capturas hasta la semana 8, ha dejado que Pittsburgh (2 capturas) y Cincinnati (4 capturas) casi dupliquen ese número (13). El desempeño de la defensiva no ha variado mucho y se mantiene como la #21. NY aún se encuentra a la cabeza de la NFC Este. Descansará la siguiente semana y después enfrentará un complicado calendario que incluye a Green Bay, Nuevo Orleans, Atlanta y Baltimore.
Eli Manning ha tenido una baja en su nivel de juego en las últimas semanas.

  • La derrota en contra de Houston, ¿Es un golpe de realidad para Chicago? En una interesante  exhibición defensiva entre estos equipos fue el equipo que ha tenido mayor contundencia ofensiva en la temporada el que logró prevalecer. La ofensiva de Chicago ha tenido un desempeño pobre que ha sido disfrazado por las grandes actuaciones de su defensiva. Después de lo acontecido en la semana 10, Chicago posee la quinta peor ofensiva moviendo el balón (#30 por pase, #9 por carrera).  Para la siguiente semana quizás no cuenten con Jay Cutler lo que podría traducirse en un desempeño aún peor.
  • La carrera de Philip Rivers, ¿Está llegando a su ocaso? El quarterback de San Diego llegó a ser considerado uno de los mejores pasadores de la liga en los últimos años. Sin embargo, en las dos temporadas más recientes, Rivers ha comenzado a mostrar un declive en su desempeño. Las malas decisiones  de Rivers al momento de lanzar, han derivado en intercepciones que terminan por costarle el juego a su equipo. De septiembre de 2011 a la fecha, Rivers acumula 32 intercepciones. En esta temporada, el juego contra Denver en la semana 6 fue otra prueba más de la baja en el desempeño de Rivers. San Diego perdió una ventaja de 24 – 0 al medio tiempo después de cuatro intercepciones a Rivers. En la semana 10, Rivers volvió a cometer dos errores costosísimos contra Tampa Bay. El problema no es que cometa errores sino que sus decisiones parecieran las de un quarterback novato.  
  • ¿Será la última temporada de Andy Reid en Filadelfia? Después de la derrota en casa contra Dallas todo parece indicar que el puesto de Head Coach en Filadelfia estará vacante para el próximo año. 2011 y 2012 han sido dos temporadas decepcionantes para este equipo que presumía tener mucho talento en sus filas. También se habla de que Michael Vick ya no volverá para la siguiente temporada. De momento, tras la lesión de Vick, el novato Nick Foles se hará cargo de la ofensiva. Si Foles tiene un buen desempeño, la presencia de Vick será innecesaria para 2013.
  • Donovan McNabb (2008) no es el único jugador profesional que ignoraba las reglas de tiempo extra en la NFL. Danny Amendola, receptor de San Luis, se unió a este selecto grupo al declarar que no sabía que existían empates en esta liga. Son solo un par de casos los que han salido a la luz sobre este tema pero la realidad es que la NFL es la única que tiene reglamentado el tiempo extra de esta manera. Regularmente, en el football americano amateur / colegial los empates no existen sino que los juegos son definidos en series de 25 yardas. Cada equipo tiene oportunidad de armar una serie ofensiva a partir de la yarda 25 de su rival. Dependiendo del número de puntos que logre anotar el primer equipo en las series, el segundo equipo tendrá oportunidad de volver a empatar el juego o de ganarlo. En caso de volver  empatar, este proceso se sigue hasta que algún equipo no iguale el marcador. Las reglas de juego son exactamente iguales a las de tiempo regular.
  • Atlanta dejó de ser el único invicto en la liga pero aún continúa con el mejor récord de la NFC. La derrota en Nuevo Orleans es solo una llamada de atención para este equipo que ha mostrado cosas muy buenas en esta temporada. Requiere trabajar, principalmente, en el juego terrestre tanto a la ofensiva como a la defensiva. Michael Turner ha tenido una temporada muy irregular al solo promediar 3.8 yardas por acarreo y 4 touchdowns. Será importante que Turner mejore esos números de cara a la postemporada. Atlanta tendrá su revancha en la semana 13 cuando Nuevo Orleans viaje al Georgia Dome.
  • ¿Podrá Tim Jennings romper el récord de intercepciones en una temporada? El récord actual es de 14 intercepciones y lo logró Dick “Night Train”Lane en 1952. Jennings ha tenido una gran temporada y acumula 8 intercepciones en nueve juegos. Con siete juegos restantes, no parece tan difícil que Jennings pueda alcanzar este longevo récord. Entre los quarterbacks que enfrentará en lo que resta de temporada están Alex Smith / Colin Kaepernick, Christian Ponder, Matthew Stafford, Aaron Rodgers y John Skelton / Kevin Kolb. Creo que Stafford, Ponder y el que sea quarterback de Arizona podrían ayudar a la causa de Jennings.


Tim Jennings (CB) de Chicago.

  • ¿Logrará Dallas dar la vuelta a su temporada? Con el triunfo en contra de Filadelfia, Dallas logró romper una racha de dos derrotas consecutivas. Los equipos que enfrentará en las semanas restantes tienen un récord actual acumulado de 25 – 38. Pittsburgh es el único equipo con récord ganador que tienen pendiente por enfrentar acorde a los récords hasta la semana 11. Si Dallas logra mantener el nivel de juego mostrado el domingo pasado, el panorama para el resto de la temporada es alentador para este equipo.
  •  Adrian Peterson (1,128) y Marshawn Lynch (1,005) han sido los primeros corredores en cruzar la marcas de las 1,000 yardas en esta temporada. En la semana 11, ambos descansarán. A su regreso, de continuar con el ritmo que han tenido hasta ahora, Peterson podría alcanzar las 1,800 yardas y Lynch estará cerca de las 1,600.

No hay comentarios:

Publicar un comentario