viernes, 16 de noviembre de 2012

Semana 11: Análisis de los juegos y Pronósticos.



El resultado de los picks de la semana 10 fue de 9-5. El récord del blog llega a 89 - 57. Esta semana será la última de 14 juegos. Los equipos que descansan son: Seattle, Minnesota, Tennessee y NY Giants. Entre los juegos más atractivos están el de Indianápolis vs. Nueva Inglaterra, Pittsburgh vs. Baltimore, Chicago vs. San Francisco y Green Bay vs. Detroit. Los picks quedan de la siguiente manera:

Green Bay (6-3) vs. Detroit (4-5)

Partido entre rivales de la División Norte de la Conferencia Nacional. Será el primer juego que sostendrán en esta temporada. En 2011, Green Bay ganó los dos partidos entre estas escuadras  (27-15, 45-41). Green Bay regresa de su semana de descanso mientras que Detroit fue derrotado en Minnesota.

Los receptores de Green Bay estarán lstos para arrollar al perímetro de Detroit.
Aaron Rodgers y compañía tardaron en despertar. Una vez que lo hicieron en la semana 6 contra Houston, las victorias no han parado. A pesar de no ser la ofensiva con mejores estadísticas (#19, 27 puntos, 349 yardas por juego), la de Green Bay es sumamente peligrosa. Rodgers conoce bien a la defensiva de Detroit que es la décima de la liga (25 puntos, 330 yardas por juego). El perímetro de los Leones tendrá una tarde difícil tratando de detener a  James Jones, Jordy Nelson y el resto de los receptores de Rodgers. La mejor estrategia defensiva será poner presión sobre Rodgers con Ndamukong Suh (4.5 capturas), Kyle Vander Bosch (3.5 capturas) y Cliff Avril (4.5 capturas).

Matthew Stafford y Calvin Johnson no lo han hecho mal en esta temporada. De hecho, han logrado que la ofensiva aérea de Detroit sea la mejor moviendo el balón (307 yardas). El juego terrestre no ha tenido el mismo éxito y es el #24 (99 yardas por juego). Las estadísticas ofensivas, en general, son buenas para Detroit. El problema es que, regularmente, reaccionan tarde y tienen que estar luchando para venir de atrás en los juegos. Tendrán una situación ventajosa, con respecto a la temporada pasada, al enfrentar a la defensiva de Green Bay pues ésta no contará con Charles Woodson ni con Clay Matthews. De cualquier manera, Stafford no deberá confiarse pues Green Bay suma 10 intercepciones, 4 de ellas de parte del novato Casey Hayward (CB). Además, es la segunda mejor defensiva presionando al quarterback (28 capturas). 

Green Bay visitará el Ford Fiel donde Detroit está 2-1 en esta temporada. Con una semana más de preparación para Green Bay será difícil que Detroit pueda contener los embates ofensivos de Aaron Rodgers. Pronóstico: Green Bay 28 – Detroit 21.

Arizona (4-5) vs. Atlanta (8-1) 

Arizona regresa de su semana de descanso esperando poder romper la racha de cinco derrotas consecutivas que ha acumulado. Por su parte, Atlanta tuvo su primera derrota de la temporada el domingo pasado e intentará retomar el camino de la victoria de manera inmediata en esta semana.

La línea ofensiva de Arizona debe de mostrar una mejora significativa después de la semana adicional que tuvieron para preparar este juego. Con 41 capturas en lo que va de la temporada, este grupo de jugadores ya no se puede dar el lujo de aceptar más. El juego terrestre también debe de mostrar mayor dinamismo pues hasta ahora ha sido el peor de la liga con solo 76 yardas por juego. En contra de la defensiva de Atlanta, el juego terrestre será de suma importancia pues ésta permite 126 yardas por esa vìa. Con la falta de precisión que ha mostrado John Skelton (56%, 2 Td, 5 Ints) en sus pases es aún más importante que el juego terrestre funcione pues Asante Samuel (2 Ints) y Dunta Robinson (1 Int) son CBs muy experimentados y agresivos que estarán todo el juego sobre Larry Fitzgerald.

El domingo pasado, Tony Gonzalez tuvo un día histórico al pasar la marca de los 100 Tds (101) pero eso no fue suficiente para que Atlanta conservara el invicto. Matt Ryan y su gran grupo de receptores desearán cobrar venganza con la defensiva de Arizona. No será sencillo lograrlo pues esta defensiva es la novena mejor y su especialidad es el juego aéreo (#2, 195 yardas por juego). Gran duelo el que podremos atestiguar entre Julio Jones (705 yardas, 5 Tds) y Patrick Peterson (3 Ints). La mejor defensiva que ha enfrentado en los juegos recientes Atlanta ha sido la de Dallas. Tanto Dallas como Arizona manejan una formación 3-4, poseen un perímetro talentoso y un par de buenos cazadores de quarterbacks (Calais Campbell y O’Brien Schofield). Al menos con Dallas, Atlanta  no tuvo mucho éxito. Arizona ya ha frenado a ofensivas del nivel de Nueva Inglaterra así que Matt Ryan y compañía deberán salir muy concentrados.

Al parecer, el resultado de este partido se reducirá al enfrentamiento entre la defensiva de Arizona y la ofensiva de Atlanta. Gran ventaja para Atlanta será jugar en el Georgia Dome donde aún está invicto Pronóstico: Atlanta 23 – Arizona 17.

Tampa Bay (5-4) vs. Carolina (2-7)

Fue en la semana 1 cuando estos equipos se enfrentaron por primera vez en el año. Tampa Bay cosechó su primer triunfo recibiendo a Carolina (16-10). Para esta semana, Carolina intentará recuperarse de la derrota contra Denver y Tampa Bay buscará su cuarto triunfo consecutivo.

Josh Freeman y la ofensiva de Tampa Bay han avanzado mucho desde aquel juego en la semana 1.
La ofensiva de Tampa Bay bajó ligeramente el ritmo el domingo pasado contra San Diego. A pesar de eso, no tuvieron problemas para lograr su quinto triunfo de la temporada. Ahora que esta ofensiva está más “aceitada” enfrentará por segunda ocasión a la defensiva de Carolina.  En el primer juego, Josh Freeman y compañía solo pudieron anotar 16 puntos. Su promedio actual es de 29 puntos por juego. La defensiva de Carolina ha sido parcialmente efectiva frenando a sus rivales pues permite 345 yardas (#16) y 24 puntos por juego. Desde el primer enfrentamiento entre estos equipos, Doug Martin ya daba señales de su gran capacidad corriendo para 95 yardas. El novato Luke Kuechly (LB) tendrá la difícil tarea de vigilar a este corredor. Charles Johnson (8.5 capturas) y Greg Hardy (6.5 capturas) intentarán poner presión sobre Josh Freeman aunque no será sencillo ante una línea ofensiva que solo ha permitido 13 capturas.

Cam Newton pudo mover bien el balón en la semana 1 contra la defensiva de Tampa Bay. Newton lanzó para 303 yardas y un touchdown pero fue interceptado en dos ocasiones. Con un total de 15 intercepciones, la defensiva de Tampa Bay es la tercera mejor robando pases aunque es la peor en yardas por aire (321 yardas por juego). No será un juego fácil para el quarterback de segundo año pues la defensiva de Tampa Bay está muy familiarizada con su estilo de juego. Lavonte David (81 tacleadas) y Mason Foster (63 tacleadas) serán los encargados de contener las carreras de Newton, Johnatan Stewart y DeAngelo Williams. Esta defensiva es la mejor en contra de la carrera (80 yardas por juego).

Carolina ha tenido muchos problemas para anotar, tan solo promedia 18 puntos por juego. Será difícil que pueda igualar el ritmo ofensivo de Tampa Bay. Además, es probable que la defensiva visitante logre forzar errores de Cam Newton lo que sepultará cualquier posibilidad de Carolina. Pronóstico: Tampa Bay 25 – Carolina 19.

Cleveland (2-7) vs. Dallas (4-5)

El domingo pasado, Dallas logró un importante triunfo que lo coloca como el segundo lugar de la NFC Este. Cleveland llega a este juego después de su semana de descanso.

Para Cleveland, esta temporada ha sido una temporada convencional. Los resultados no han variado muchos con respecto a las anteriores. Los novatos, Brandon Weeden y Trent Richardson, han hecho un buen esfuerzo a la ofensiva pero aún no ha sido suficiente para modificar la suerte de este equipo. En contra de la defensiva de Dallas tendrán una prueba complicada. Cleveland es la ofensiva #28 (19 puntos, 312 yardas por juego) mientras que Dallas es la defensiva #8 (23 puntos, 319 yardas por juego).  En su último juego (Baltimore), Cleveland solo pudo anotar goles de campo. Eso no será suficiente contra DeMarcus Ware y compañía. Todo parece indicar que, a menos que Trent Richardson tenga una actuación extraordinaria, Dallas deberá dominar a esta ofensiva.

Los 38 puntos anotados en Filadelfia es la cifra de puntos más alta que ha logrado Dallas en esta temporada. Después de ese juego, Dallas promedia 21 puntos. Esto es importante porque esta ofensiva ha sido poco contundente anotando. La defensiva de Cleveland permite 380 yardas y 23 puntos por juego pero es efectiva provocando errores en sus rivales (10 intercepciones, 6 fumbles forzados). Ante la susceptibilidad de Tony Romo a ser interceptado (13 intercepciones) eso adquiere mucha relevancia. Mientras Dallas no pierda balones debe mantenerse al frente en el marcador.

Dallas estará jugando su cuarto juego en casa en donde su récord es de 1-2. Cleveland aún no gana como visitante (0-4). Será un juego más parejo de lo que las estadísticas dicen. Pronóstico: Dallas 21 – Cleveland 17.

Filadelfia (3-6) vs. Washington (3-6)

Juego entre equipos de la División Este de la Conferencia Nacional. Será la primera vez que se enfrenten en la temporada. Filadelfia venció a Washington en los dos juegos disputados en 2011 (20-13, 34-10). Ambos equipos tienen tiempo sin conocer la victoria. Filadelfia ha extendido su racha perdedora a cinco partidos mientras que la de Washington es de tres.

El novato Nick Foles será el encargado de llevar las riendas de la ofensiva en este juego. Con 219 yardas, un touchdown y una intercepción no lo hizo nada mal en la segunda mitad contra Dallas. Estará enfrentando a una vulnerable defensiva de Washington. Esta defensiva no ha sido capaz de detener los embates aéreos de sus rivales (#30, 302 yardas). Foles deberá aprovechar esto con DeSean Jackson (686 yardas, 2 Tds), Jeremy Maclin (449 yardas, 4 Tds) y Brent Celek (467 yardas, Td). No hay que descartar que Washington pudiera mostrar algún tipo de mejoría a la defensiva ahora que regresa de su semana de descanso. 

Nick Foles será titular por primera vez en la NFL.
El espectacular juego de Robert Griffin III ha llevado a que Washington sea la séptima mejor ofensiva de la liga (25 puntos, 382 yardas por juego) pero no ha sido suficiente para que concreten victorias. De hecho, en los dos últimos juegos (Pittsburgh, Carolina) RG3 ya no fue tan efectivo y Washington solo promedió 13 puntos por juego. La defensiva de Filadelfia llega como la #12 {25 puntos, 338 yardas por juego) pero, a pesar de las buenas estadísticas, no ha sido factor para interrumpir la racha perdedora de su equipo. RG3 tendrá oportunidad de retomar el paso contra esta defensiva.

Filadelfia carece de un líder y está inmerso en una grave crisis. Una buena actuación de Nick Foles podría traer algo de luz a este equipo. Sin embargo, eso no será suficiente ya que, después de su semana BYE, RG3 estará listo para continuar perforando defensivas. Pronóstico: Washington 30  – Filadelfia 23.

NY Jets (3-6) vs. San Luis (3-5-1)

Al parecer, al staff y jugadores de NY Jets les gusta estar envueltos en controversias. Después de sufrir la sexta derrota de la temporada han comenzado a hacer declaraciones sobre la presencia de Tim Tebow en el equipo, convirtiéndolo en otra distracción más. Por su parte, San Luis dio un buen juego en San Francisco logrando un irregular empate con el equipo de la Bahía.

El desempeño ofensivo de los Jets ha sido desastroso en esta temporada. Entran a la semana 11 como la tercera peor ofensiva de la liga (19 puntos, 303 yardas por juego). Shonn Greene (RB) es su mejor hombre moviendo el balón (567 yardas, Td). Por su parte, Mark Sanchez llega con un bajísimo rating de 70.4 y con solo 52% de pases completos. La ofensiva de NY tendrá una larga tarde en contra de la defensiva de San Luis que es la #15 (23 puntos, 343 yardas por juego). De la forma como ha jugado Sanchez será muy complicado que pueda hacer algo en contra de la defensiva aérea de San Luis. 

Steven Jackson deberá tener un buen juego en contra de la débil defensiva terrestre de NY Jets.
Con el regreso de Danny Amendola, la ofensiva de San Luis fue más dinámica y pudo avanzarle 458 yardas a una de las mejores defensivas de la liga (San Francisco). El buen juego del domingo pasado provocó un salto de cuatro lugares en el ranking ofensivo para San Luis. De ser la ofensiva #28 ahora es la #24. Tendrán oportunidad de continuar mejorando al enfrentar a la defensiva de NY que es la #17 (25 puntos, 349 yardas por juego). Steven Jackson y Daryl Richardson deberán sacar provecho de la débil defensiva terrestre de NY Jets que permite 145 yardas por juego. Una vez que la ofensiva terrestre esté bien establecida, será turno de probar a la defensiva aérea de NY Jets con pases cortos y rápidos a sus receptores.

Es en casa es donde San Luis ha tenido más éxito (3-2) y es de visita donde NY Jets ha ganado menos juegos (1-3). A pesar de no ser un equipo con récord ganador, San Luis  ha mostrado mayor solidez que NY, así que deberá lograr su cuarto triunfo de la temporada en este juego. Pronóstico: San Luis 21 – NY Jets 13.

Cincinnati (4-5) vs. Kansas City (1-8)

El domingo pasado, Cincinnati le propinó su cuarta derrota al Campeón actual. Kansas City puso en aprietos a Pittsburgh pero no lo suficiente como para derrotarlo.

Andy Dalton tuvo un gran partido en el que no lanzó intercepciones y completó cuatro envíos de anotación. Mientras Dalton se mantenga así, Cincinnati continuará teniendo grandes posibilidades de ganar. Con solo 6 intercepciones, la defensiva de Kansas City no se ha caracterizado por ser muy hábil interponiéndose en la trayectoria de los pases. Sin embargo, cuentan con buenos jugadores como Eric Berry (FS) y Brandon Flowers (CB) que, en cualquier momento, pueden sorprender al quarterback. AJ Green, Andrew Hawkins y Jermaine Gresham deben aprovechar que esta defensiva ha permitido 29 pases de 20 o más yardas. Cincinnati también debe insistir en el juego terrestre contra la defensiva de KC pues ésta ha permitido 123 yardas por juego. 

La defensiva de Cincinnati deberá forzar intercambios de balón ante Kansas City.
La ofensiva de Kansas City continúa sin conservar la posesión del balón. Con 15 intercepciones y 15 balones sueltos, es la peor en este rubro. Es imposible ganar cuando un equipo comete tantos errores. La defensiva de Cincinnati ha tenido un éxito moderado generando intercambios de balón. Hasta ahora, acumula 7 intercepciones y 8 balones sueltos. El perímetro deberá estar muy atento a los envíos de Matt Cassel o del quarterback que sea designado titular para este juego. Esta defensiva lleva dos juegos consecutivos (contra los hermanos Manning) con dos intercepciones. Así que deberá continuar con esa buena racha en contra del quarterback de KC. Por carrera, Jamaal Charles podría ser productivo en contra de Cincinnati pues su defensiva ha permitido 118 yardas por juego. 

Kansas City no ha ganado en casa en esta temporada (0-4). Cincinnati mantiene un récord de .500 (2-2) de visita. La motivación de haberle ganado contundentemente al Campeón y la susceptibilidad de KC a perder el balón son factores que darán ventaja a los visitantes en este juego. Pronóstico: Cincinnati 27 – Kansas City 17.

Jacksonville (1-8) vs. Houston (8-1)

Houston llega a este juego después de haber ganado en Chicago. Jacksonville fue derrotado en su casa por Indianápolis en el partido de jueves de la semana 10. Será la segunda vez que se enfrenten en esta temporada. En el primer juego, Houston ganó 27 – 7 en Jacksonville.

La ofensiva de Jacksonville en contra de la defensiva de Houston es uno de los duelos más desiguales que ha habido en esta temporada. La peor ofensiva de la liga contra la segunda mejor defensiva. Basta con decir que en el juego de la semana 2, Jacksonville solo pudo avanzar 117 yardas. Será una buena oportunidad para que JJ Watt y compañía puedan mejorar sus estadísticas.

El duelo entre la ofensiva de Houston (#15) y la defensiva de Jacksonville (#26) tampoco será muy parejo. En el primer juego, tanto Arian Foster (110 yardas, Td) como Ben Tate (74 yardas, 2 Tds) se despacharon con la cuchara grande. Foster (872 yardas) tendrá oportunidad de alcanzar la marca de las 1,000 yardas en este juego. Para Matt Schaub (2,013 yardas, 13 Tds, 6 Ints) será un juego tranquilo en el que podrá mejorar sus números. 

Aunque Jacksonville ha dado sus “mejores” juegos como visitante, todo indica que este juego se cargará de un solo lado. Pronóstico: Houston 34 – Jacksonville 20.

Nuevo Orleans (4-5) vs. Oakland (3-6)

Nuevo Orleans parece estar retomando el rumbo en la temporada y suma dos victorias consecutivas. La más reciente fue para quitarle el invicto a Atlanta. Por otro lado, Oakland goza de una suerte muy distinta y ha sido derrotado en las últimas dos semanas.

Dos de las peores defensivas de la liga estarán en este juego.
Drew Brees ha logrado mantener a flote a Nuevo Orleans. La ofensiva está anotando 28 puntos por juego y ha sido suficiente para darle una oportunidad a su equipo de ganar juegos. Ante la defensiva de Oakland, Nuevo Orleans no debe tener problemas pues ésta ha recibido 97 puntos en los dos últimos juegos. Dennis Allen (Head Coach), que solía ser el coordinador defensivo de Denver, tiene que hacer algo con su unidad defensiva pronto. Este juego será una prueba importante para el staff defensivo de Oakland. Otro juego recibiendo más de 30 puntos sería inaceptable.

La ofensiva de Oakland ha estado moviendo bien el balón, especialmente, por aire. Sin embargo, no ha tenido tanto éxito anotando y promedia solo 21 puntos por juego (#20). La ofensiva terrestre apenas promedia 77 yardas por juego y solo ha anotado tres touchdowns. Oakland tendrá oportunidad de mejorar sus estadísticas ante la defensiva de Nuevo Orleans. Esta defensiva sigue como la peor de la liga aunque ha logrado cerrarse en zona de goal. Es por ello que Nuevo Orleans ha podido ganar en las últimas dos semanas. 

Todo apunta a que será un duelo totalmente ofensivo. Será la defensiva que logre frenar, aunque sea una sola vez, a su rival la que determinará quien gane. La tendencia indica que será la defensiva de Nuevo Orleans la que lo logrará pero jugando en casa quizás Oakland saque el orgullo. Pronóstico: Oakland 35 – Nuevo Orleans 33.

San Diego (4-5) vs. Denver (6-3)

En la semana 6 cuando se enfrentaron por primera vez en esta temporada, San Diego ganaba al medio tiempo 24-0. Después vinieron una serie de errores de Philip Rivers y de la defensiva de San Diego que permitieron que Denver ganara 35-24. 

El nivel de juego de Philip Rivers ha disminuido significativamente en las dos últimas temporadas. No es que la fuerza de su brazo sea menor o que tenga alguna lesión sino que Rivers está tomando malas decisiones. Luce desatinado e impaciente. Da la impresión de que estuviera jugando como un novato. Además, con tan solo 4 touchdowns, el juego terrestre no es lo suficientemente explosivo como para delegarle mayor proporción de la ofensiva. La defensiva de Denver ha jugado muy bien en las semanas recientes. Denver es líder en capturas de la liga con 31. Si la línea ofensiva no protege bien a Rivers, el quarterback californiano estará presionado y comenzará a tomar malas decisiones. En ese momento, el juego se le irá de las manos a San Diego.

Peyton Manning comenzó lento el juego de la semana 6 contra San Diego. Una vez que agarró ritmo, la defensiva de San Diego ya no pudo detenerlo. Manning terminó lanzando para 309 yardas, 3 touchdown y una intercepción. Desde aquel juego, la defensiva de San Diego ha mejorado su desempeño pasando del lugar #13 al #7 para este juego. Aunque hay que mencionar que en ese periodo sus rivales no han sido muy exigentes (Cleveland, Kansas City y Tampa Bay). Es en el juego aéreo donde San Diego es más vulnerable (#17, 234 yardas, 16 Tds) así que Manning tendrá ésto muy presente.  

Denver (3-1) solo ha sido derrotado en casa por Houston. Como visitante, San Diego (2-3) ha perdido sus tres últimos juegos. El desempeño de estos equipos parece ir en sentido opuesto. Denver debe ganar. Pronóstico: Denver 27 – San Diego 21.

Indianápolis (6-3) vs. Nueva Inglaterra (6-3)

Uno de los partidos más atractivos de la semana 11. El quarterback novato (Andrew Luck) se enfrenta al quarterback leyenda (Tom Brady). Nadie imaginaba que estos equipos llegarían con el mismo récord a esta jornada. Ambos vienen de ganar en la semana previa.

El veterano contra El novato
Andrew Luck y compañía han tenido unos días más para preparar este juego pues jugaron el jueves en al semana 10. Luck ha movido bien al equipo por aire (278 yardas por juego) y, además, es también el  líder anotador de su equipo por carrera con 5 touchdowns. La defensiva de Nueva Inglaterra  permitió 481 yardas en su juego más reciente, 319 de ellas por aire. Luck tendrá muchas oportunidades de completar pases largos ante esta defensiva que ha permitido 47 pases de 20 o más yardas, la cifra más alta de la liga.  La experiencia de Reggie Wayne (WR) será clave para que Indianápolis tenga éxito contra Nueva Inglaterra.

Tom Brady es un viejo conocido de la defensiva de Indianápolis. Dwight Freeney, Antoine Bethea y Robert Mathis se han enfrentado en muchas ocasiones a Brady. Será la primera vez que Brady tenga que enfrentar a la defensiva de Indianápolis con formación 3-4. Hasta ahora, el cambio de formación defensiva ha tenido un impacto mediano en Indianápolis. Esta defensiva es la #18 (23 puntos, 351 yardas por juego). En 2012, La ofensiva más explosiva que ha enfrentado esta defensiva ha sido la de Green Bay y, aunque no la frenó por completo, hizo lo suficiente para que Indianápolos pudiera ganar. Brady continuará buscando frecuentemente a Ron Gronkowski y el resto de sus alas cerradas. Será clave para Indianápolis no descuidar a este grupo de potenciales receptores.

Nueva Inglaterra solo ha perdido un juego en casa (3-1). Por su parte, Indianápolis mantiene un récord de 3-2 como visitante. Será un muy buen juego en el que la habilidad de Nueva Inglaterra para causar intercambios de balón hará que la balanza se incline en su favor. Pronóstico: Nueva Inglaterra 31 – Indianápolis 24.

Baltimore (7-2) vs. Pittsburgh (6-3)

Baltimore está solo un juego delante de Pittsburgh en la competencia por el primer lugar de la AFC Norte. Los dos equipos ganaron en la semana previa en sus estadios. 

La ofensiva de Baltimore tuvo un gran juego y anotó seis touchdowns el domingo pasado. Joe Flacco lanzó para 341 yardas, 3 touchdowns y una intercepción. Baltimore no pudo haber tenido mejor antesala para visitar Pittsburgh. La ofensiva de los Cuervos enfrentará a la mejor defensiva de la liga (266 yardas por juego). Una buena actuación de Ray Rice será clave para que Baltimore pueda desgastar a esta gran defensiva. La última vez que Baltimore visitó a un equipo con una defensiva dentro del Top 5 salió muy mal librado (Houston, semana 7). 

Pittsburgh estará sin Ben Roethlisberger para este juego. Byron Leftwich será el encargado de dirigir la ofensiva. La ausencia de Roethilisberger le restará dinamismo a esta ofensiva. Pocos quarterbacks se pueden quitar de encima defensivos como Big Ben lo hace y sin eso, la efectividad del ataque de Pittsburgh será totalmente distinta. El juego terrestre de Pittsburgh deberá tener mayor protagonismo. Será momento ideal para Jonathan Dwyer (365 yardas) e Isacc Redman (295 yardas, 2 Tds) hagan despuntar al juego terrestre de Pittsburgh que ha estado aletargado la mayor parte de la temporada. Además, la defensiva de Baltimore ha estado lejos de tener un buen desempeño. Aunque su equipo ganó el domingo pasado, esta defensiva permitió 422 yardas. La mayor parte de esas yardas fueron por aire, así que Leftwich tiene que dar un buen juego.

No importando las circunstancias, la familiaridad entre estos equipos siempre hace que sus enfrentamientos sean de pronóstico reservado. Aún más, cuando el primer lugar de la AFC Norte está en juego. El resultado de este juego será definido por el duelo entre la defensiva de Pittsburgh y la ofensiva de Baltimore. Pronóstico: Pittsburgh 17 – Baltimore 14.

Chicago (7-2) vs. San Francisco (6-2-1)

Dos de los mejores equipos de la Conferencia Nacional se enfrentan en este juego. En la semana 10, Chicago sufrió una derrota en casa contra Houston mientras que San Francisco empató con San Luis.

Gran duelo defensivo el que sostendrán Chicago y San Francisco.
Probablemente, Chicago no contará con la presencia de Jay Cutler para este juego. Sin embargo, la ofensiva aérea de este equipo realmente no ha tenido mucho éxito con él al frente. Si Culter no participa en el juego será Jason Campbell quien dirigirá a la ofensiva de los Osos. En contra de la defensiva de San Francisco, Matt Forte y Michael Bush deberán ser las principales armas de ataque. Equipos como Minnesota y San Luis han demostrado que es posible establecer un buen juego terrestre contra San Francisco que es la tercera mejor (14 puntos, 292 yardas por juego). Mike Tice (CO) tendrá que diseñar su plan de juego con base en Forte y Bush. 

Al igual que Chicago, San Francisco podría no contar con su quarterback titular, Alex Smith. Si Smith no está listo será Colin Kaepernick el que comandará el ataque. Esto no debe de tener gran impacto en la ofensiva de San Francisco pues es el juego terrestre en donde son más peligrosos. Frank Gore (753 yardas, 5 Tds) y Kendall Hunter (316 yardas, Td) han logrado que el juego terrestre sea el mejor de la liga (170 yardas por juego). La defensiva de Chicago es muy buena defendiendo la carrera (92 yardas por juego) aunque Arian Foster demostró recientemente que es posible avanzarle por tierra. Con 19 intercepciones, Chicago es quien posee mayor cantidad de pases robados. Un motivo más para que San Francisco se enfoque en el juego terrestre. 

Será un juego de pocos puntos en el que los pateadores serán muy importantes. Pronóstico: San Francisco 14 – Chicago 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario