domingo, 18 de noviembre de 2012

Resultados de la Semana 11



En una jornada que por momentos parecía que sería de muchas sorpresas, al final, terminó siguiendo las tendencias de los equipos que participaron en los distintos juegos. Cleveland, Arizona, Jacksonville y Carolina fueron algunos de los equipos que amenazaban con llevarse la victoria en sus juegos. El que más sorprendía era Jacksonville que con la peor ofensiva de la liga estaba poniendo en aprietos al que se presume como el mejor equipo de la AFC, Houston. Sin duda, otra buena semana de NFL que nos ha tocado vivir. El resultado a detalle de los juegos a continuación.

Atlanta 23 – Arizona 19

Tras retornar de su semana de descanso, Arizona estuvo cerca de propinarle su primera derrota como local a Atlanta. Sin embargo, pese a haber sido interceptado en cinco ocasiones, Matt Ryan pudo armar una serie ofensiva de 70 yardas que culminaría en un touchdown de una yarda de Michael Turner en el último cuarto. La ofensiva de Arizona tuvo un día poco productivo al solo sumar 178 yardas. John Skelton fue banqueado para el segundo cuarto y el novato Ryan Lindley se hizo cargo de la ofensiva por el resto del juego. Lindley solo pudo completar 9 de 20 pases para 64 yardas. El mejor jugador ofensivo de Arizona fue LaRod Stephens-Howling que corrió para 127 yardas y un touchdown. A la defensiva fueron cinco diferentes jugadores los que interceptaron a Matt Ryan. Por parte de Atlanta, Ryan lanzó para 301 yardas y 5 intercepciones. Roddy White fue el principal blanco de Ryan atrapando ocho pases para 123 yardas. La defensiva de Atlanta logró 3 capturas. Con este resultado, Arizona (4-6) extiende su racha perdedora a seis juegos. Atlanta continúa como el equipo con mejor récord en la NFC (9-1).

Roddy White fue el receptor más productivo de Atlanta en contra de Arizona.

Tampa Bay 27 – Carolina 21

La defensiva de Carolina logró contener a la ofensiva de Tampa Bay durante casi tres cuartos pero en el último, Josh Freeman y compañía pudieron reaccionar empatando el juego para  forzar el tiempo extra. Entrada en ritmo, Carolina ya no pudo detener a la ofensiva de Tampa Bay y ésta anotó rápidamente con un pase de 15 yardas de Freeman a Dallas Clark para finalizar el tiempo extra. Cam Newton tuvo un buen juego lanzando para 252 yardas y un touchdown. Además, Newton también corrió para 40 yardas. Brandon LaFell (93 yardas, Td) y Steve Smith (61 yardas) fueron los principales receptores de Carolina. La defensiva interceptó dos pases de Josh Freeman. Esta vez, Charles Johnson no pudo llegar al quarterback y Carolina terminó con solo una captura. Por parte de Tampa Bay, Doug Martin corrió para 138 yardas y atrapó cuatro pases para 23 yardas.  Josh Freeman lanzó para 248 yardas, 3 touchdowns y 2 intercepciones. Vincent Jackson atrapó 6 pases para 94 yardas y un touchdown. La defensiva capturó en dos ocasiones a Newton. Tampa Bay llega a récord de 6-4 mientras que Carolina ahora está 2-8.

Dallas 23 – Cleveland 20

Otro juego que se definió en tiempo extra. Dallas tuvo que venir de atrás para empatar a Cleveland en tiempo regular. Al medio tiempo, el equipo local (Dallas) estaba abajo 13 – 0. Fue hasta el último cuarto que lograron entrar en ritmo y anotar 17 puntos para el empate. No lograron emparejar el marcador solos, una interferencia defensiva le ayudaría a Tony Romo y compañía a poner el balón en posición para lograr el gol de campo que igualaba el marcador a 20. Ya en tiempo extra, ambos equipos tuvieron oportunidad de armar ofensivas pero fue hasta su segunda oportunidad que Dallas pudo llegar a una buena posición de campo para patear el gol de campo de la victoria. Por Cleveland, Brandon Weeden lanzó para 210 yardas y 2 touchdowns. El ala cerrada, Benjamin Watson, atrapó cuatro pases para 47 yardas y 2 touchdowns. Trent Richardson corrió para 95 yardas y atrapó 6 pases para 49 yardas. La defensiva capturó en siete ocasiones a Tony Romo y provocó un balón suelto que también recuperó. Por Dallas, Tony Romo lanzó para 313 yardas y un touchdown. Dez Bryant atrapó 12 pases para 145 yardas y un touchdown. Gracias a esta victoria, Dallas (5-5) está a solo un juego de NY Giants en la NFC Este. Cleveland ahora posee un récord de 2-8.

Una de las siete capturas de la defensiva de Cleveland sobre Tony Romo.
Green Bay 24 – Detroit 20

Detroit opuso más resistencia de la que se esperaba a un equipo de Green Bay que regresaba de su semana BYE. Matthew Stafford lanzó para 266 yardas, un touchdown y dos costosas intercepciones, una de ellas devuelta para touchdown en el tercer cuarto. Calvin Johnson tendría un gran juego sumando 143 yardas y el touchdown que le devolvía la ventaja a Detroit tras la intercepción de Stafford. Para el último cuarto, la secundaria local no podría contener los embates de Aaron Rodgers y éste completaría su segundo pase de anotación que le daba la ventaja a Green Bay. Los visitantes agregarían un gol de campo más por conducto de Mason Crosby, sellando así el marcador. Lejos de ser su mejor juego, Aaron Rodger (236 yardas, 2 Tds, Int) hizo lo suficiente para que su equipo lograra la victoria.  Así, Green Bay (7-3) está a un solo juego de Chicago y si éste pierde mañana en San Francisco, los de Wisconsin podrían ascender al primer lugar de la NFC Norte. Detroit (4-6) está en el fondo de esa misma División.

Houston 43 – Jacksonville 37

En uno de los juegos más sorprendentes de la jornada, Jacksonville estuvo cerca de obtener la victoria al visitar Houston. Chad Henne salió en un gran día lanzando para 354 yardas y 4 touchdowns. Con ésto, la ofensiva de Jacksonville alcanzó un total de 458 yardas que ha sido su cifra más alta en lo que va de la temporada. Houston tuvo que venir de atrás y recuperarse de una desventaja de 10 puntos en el tercer cuarto (27-17). Fue hasta los dos minutos finales que Houston logró emparejarse con un pase de anotación de Matt Schaub a Garrett Graham (34-34). Con una oportunidad más de ganar el juego en tiempo regular, Houston fallaría el intento de gol de campo que podía haber sentenciado el juego. En el tiempo extra, ambos equipos anotarían goles de campo en sus primeras series (37-37). Sería cerca de la pausa de los dos minutos (2:08) que Schaub conectaría un pase pantalla con Andre Johnson que éste llevaría 48 yardas a las diagonales para sellar la victoria. Schaub tuvo una actuación histórica al lanzar para 545 yardas, 5 touchdowns y 2 intercepciones. Andre Johnson también tuvo un gran juego atrapando 14 pases para 273 yardas y un touchdown. La ofensiva de Houston tuvo un total de 640 yardas en este juego. Por Jacksonville, el novato Justin Blackmon al fin mostró porque fue seleccionado #5 en el draft pasado y atrapó 7 pases para 236 yardas y un touchdown. 

Chad Henne en uno de los mejores juegos de su carrera.
Cincinnati 28 – Kansas City 6

Con una ofensiva más disciplinada y, sobre todo, con Andy Dalton más concentrado y preciso, Cincinnati logró su segunda victoria consecutiva. Dalton lanzó para 230 yardas y 2 touchdowns. Una vez más, AJ Green fue su principal receptor con 6 recepciones para 91 yardas y un touchdown. Por carrera, Cincinnati movió bien el balón con BenJarvus Green Ellis (101 yardas,  Td) y Cedric Peerman (75 yardas). Kansas City solo perdió un balón (fumble de Peyton Hillis) pero ninguno de los dos quarterbacks que participaron (Matt Cassel y Brady Quinn) en el juego pudo mover consistentemente el balón.  Jamaal Charles corrió para 87 yardas. Con esta victoria, Cincinnati empareja su récord (5-5). Kansas City continúa como el peor equipo de la liga (1-9).

NY Jets 27 – San Luis 13

Después de haber empatado con San Francisco parecía que San Luis levantaba su nivel de juego pero lució totalmente distinto en el juego contra NY, especialmente a la ofensiva. Sam Bradford (170 yardas, 2 Tds, Int) comenzó bien el juego logrando una serie de 86 yardas que finalizó con un pase de anotación de una yarda para Brandon Gibson. Después de eso, La ofensiva de San Luis se apagó. Perdió un par de balones sueltos y Bradford fue interceptado en una ocasión. Cada una de esas pérdidas de balón fue aprovechada por NY. Al final NY solo superó en ocho yardas a San Luis a la ofensiva (289 por 281). Por NY, Mark Sanchez lanzó para 178 yardas y un touchdown. Bilal Powell corrió para 42 yardas y 2 touchdowns. Por San Luis, Steven Jackson corrió para 81 yardas. Danny Amendola atrapó 7 pases para 41 yardas. 

Sam Bradford no pudo repetir la actuación que tuvo en contra de la defensiva de SF con NYJ.
Washington 31 – Filadelfia 6

Robert Griffin III regresó con nuevos bríos después de su semana BYE. RG3 lanzó para 200 yardas y 4 touchdowns y también corrió para 84 yardas. La defensiva de Filadelfia no pudo descifrar como detenerlo. Por otro lado, Nick Foles tuvo un debut poco exitoso como titular lanzando para 204 yardas y 2 intercepciones. Por carrera, el equipo visitante tampoco pudo mover bien el balón y solo pudo avanzar 80 yardas. Con esta victoria, Washington (4-6) deja de ocupar el sótano de la NFC Este que ahora le pertenece a Filadelfia (3-7). 

Nuevo Orleans 38 – Oakland 17

Oakland no pudo aprovechar su condición de local ni la vulnerabilidad de la defensiva de Nuevo Orleans y terminó siendo vapuleado en casa. En cambio, Drew Brees si aprovechó cada una de las oportunidades que tuvo para obtener puntos. Brees lanzó para 219 yardas y 3 touchdowns. El juego terrestre de Nuevo Orleans también fue muy efectivo y sumó 153 yardas. Mark Ingram fue el principal corredor con 67 yardas y un touchdown. Por Oakland, Carson Palmer lanzó 312 yardas, 2 touchdowns y 2 intercepciones. Marcel Reece corrió para 90 yardas y también atrapó 4 pases para 90 yardas. Gracias a este triunfo, Nuevo Orleans está cerca de darle la vuelta a su temporada y, por el momento, tiene récord de 5-5. Oakland (3-7) sumó su tercera derrota consecutiva.

Uno de los pases de anotación de Drew Brees.
Denver 30 – San Diego 23

Peyton Manning sigue sumando victorias en Denver y ésta es la quinta consecutiva. La defensiva de San Diego no tuvo un mal juego logrando nueve puntos a favor de su equipo a partir de una intercepción devuelta a las diagonales y un safety. Aun así, Manning terminó lanzando para 270 yardas, 3 touchdowns y una intercepción. Por su parte, la defensiva de Denver logró tres intercambios de balón, 2 intercepciones y un balón suelto. Philip Rivers ahora tiene 14 intercepciones en la temporada. Gracias a esta victoria, el primer lugar de la AFC Oeste le pertenece en su totalidad a Denver (7-3) que tiene tres juegos de ventaja sobre San Diego (4-6).

Nueva Inglaterra 59 – Indianápolis 24

La defensiva de Nueva Inglaterra demostró que acepta muchas yardas por aire pero que es sumamente hábil cuando se trata de causar intercambios de balón. Andrew Luck lanzó para 334 yardas y dos touchdowns pero fue interceptado en tres ocasiones, dos de ellas devueltas para touchdown. Además, Tom Brady tuvo un buen juego al lanzar para 331 yardas y 3 touchdowns. Por carrera, Stevan Ridley (28 yardas) y Shane Vereen (40 yardas) agregaron un touchdown cada uno. Al final, la  diferencia en yardas ofensivas totales fue mínima ente Indianápolis (448) y Nueva Inglaterra (446).

El veterao prevaleció sobre el novato.
Baltimore 13 – Pittsburgh 10

La defensiva de Pittsburgh logró mantener a Baltimore en tan solo 200 yardas totales. Sin embargo, la ofensiva local, a pesar de haber logrado 311 yardas, no fue lo suficientemente efectiva como para poner más puntos en el marcador. El único touchdown de Pittsburgh se derivó de una escapada de 31 yardas de Byron Leftwich. Baltimore no logró touchdowns a la ofensiva, su único ingreso a las diagonales fue por conducto de Jacoby Jones en un regreso de despeje de 63 yardas. Con esta victoria, Baltimore (8-2) se desprende de Pittsburgh (6-4) en la competencia por el primer lugar de la AFC Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario