viernes, 9 de noviembre de 2012

Semana 10: Análisis de los juegos y Pronósticos.



El resultado de los picks de la semana 9 fue de 10-4. El récord del blog llega a 80 - 52 para esta semana. En la semana 10 descansan: Cleveland, Washington, Green Bay y Arizona. Entre los juegos que se disputarán este fin de semana destaca el de Houston y Chicago que enfrenta a dos de los mejores equipos de la liga. También habrá un par de juegos que enfrentan a equipos de la misma división y cuyo resultado podría alterar las posiciones dentro de éstas: Dallas vs Filadelfia y Detroit vs Minnesota. Para esta semana los picks quedan de la siguiente manera:

San Diego (4-4) vs. Tampa Bay (4-4)

Duelo de suma importancia para ambos equipos pues aquel que salga con la victoria comenzará la segunda mitad de su temporada con récord ganador. San Diego viene de ganarle a Kansas City mientras que Tampa Bay derrotó a otro equipo de la AFC Oeste, Oakland.

Uno de los duelos a seguir en este juego: Quentin Jammer vs. Vincent Jackson.
San Diego regresó de su semana BYE logrando una victoria frente a un equipo con muchas deficiencias. Así que, en realidad, esa victoria no dice mucho sobre una mejoría en el desempeño de este equipo. La ofensiva sigue con un funcionamiento de regular a malo (#26, 323 yardas por juego). Philip Rivers volvió a ser interceptado y justo a mitad de temporada llega con la mitad de intercepciones que tuvo el año pasado (20). La defensiva de Tampa Bay ha aceptado muchas yardas y es la #29 de la liga. Sin embargo, es también la principal razón por la cual este equipo tiene el quinto mejor diferencial de intercambios de balón (+9). Seguramente Philip Rivers y el resto de su ofensiva podrá avanzar en este juego pero ¿Serán capaces de no perder el balón?

Tampa Bay tiene una de las mejores ofensivas de la liga. En el último mes ha lucido imparable. Ya sea por carrera (#9, 131 yardas por juego) o por pase (#13, 245 yardas por juego) este grupo de jugadores está moviendo el balón efectivamente. La defensiva de San Diego es especialmente buena para frenar la carrera (#4, 84 yardas por juego) así que Doug Martin tendrá un gran reto enfrentándola. Tampa Bay deberá seguir una estrategia similar a la del juego contra Oakland, lanzar en la primera mitad del juego y en la segunda explotar el juego terrestre. 

San Diego tiene récord de 2-2 como visitante al igual que Tampa Bay como local. La primera mitad será muy pareja pero en la segunda mitad Tampa Bay debe tomar el control del juego forzando a Philip Rivers a cometer errores. Pronóstico: Tampa Bay 28 – San Diego 23.

Tennessee (3-6) vs. Miami (4-4)

Miami repite contra un equipo de la AFC Sur después de haber sido vencido en Indianápolis. Tennessee viene de uno de sus peores partidos al ser apabullado por Chicago.

La ofensiva de Tennessee fue presa de una de las mejores defensivas forzando intercambios de balón. Con lo sucedido en el juego pasado, el diferencial de Tennessee es de -7 (el quinto peor). Chris Johnson se ha colocado como el sexto corredor más productivo (736 yardas, 3 Tds) pero, hasta ahora, eso ha tenido poco impacto para que Tennessee gane. En contra de la defensiva de Miami, será Matt Hasselbeck y sus receptores quienes tendrán que hacer el mayor daño pues enfrentarán a la tercera peor defensiva contra el pase (298 yardas por juego, 10 Tds). Muy importante que Tennessee aproveche todas sus oportunidades para hacer puntos ya que la defensiva de Miami, a pesar de aceptar yardas, no permite muchos puntos (#6, 19 puntos por juego).

La ofensiva de Miami deberá aprovechar la vulnerabilidad de la defensiva de Tennessee
Ryan Tannehill ha progresado pero aún depende de una buena actuación de sus corredores para poder concretar victorias. La defensiva de Tennessee ha sido una de las peores en esta temporada (#30, 414 yardas por juego) así que Tannehill deberá salir a dar un gran juego. Reggie Bush también tendrá que ser parte importante en el plan de juego de Miami y aprovechar que la defensiva de Tennessee es pésima defendiendo la carrera (142 yardas por juego). Las condiciones para la ofensiva de Miami lucen muy favorables en este partido.

Miami ha tenido éxito jugando en casa. Acumula un récord de 2-1. Por su parte, Tennessee de visitante apenas ha podido ganar un juego, su récord es 1-3. Dado el desempeñó que ha mostrado Tennessee en los últimos juegos todo parece indicar que Miami debe obtener la victoria. Pronóstico: Miami 27 – Tennessee 20.

Buffalo (3-5) vs. Nueva Inglaterra (5-3)

Segundo partido que disputan estos equipos en esta temporada. En la semana 4, Buffalo dominó a Nueva Inglaterra en la primera mitad. La segunda mitad, en especial el último cuarto, fue totalmente de Nueva Inglaterra que terminó arrollando 52 – 28 a Buffalo. Nueva Inglaterra regresa de su semana de descanso mientras que Buffalo fue derrotado por Houston.

Durante las primeras cuatro semanas de la temporada, la ofensiva de Buffalo se mantuvo dentro de las primeras once mejores ofensivas de la liga. En las semanas posteriores fue cayendo y ahora se ubica como la #21 (344 yardas por juegos). El juego terrestre ha mantenido buen nivel produciendo 141 yardas (#6) pero el juego aéreo ha sido poco efectivo (#27). La defensiva de Nueva Inglaterra ha sido muy vulnerable por aire (#28, 282 yardas por juego) así que Ryan Fitzpatrick deberá aprovechar esta situación y revivir el juego aéreo de Buffalo. También será importante que Fred Jackson (218 yardas, Td) y CJ Spiller (562 yardas, 4 Tds) den un buen juego para mantener a su equipo en la pelea hasta el final del partido. 

En los dos últimos juegos disputados contra Nueva Inglaterra, la defensiva de Buffalo ha recibido 101 puntos. Su desempeño en esta temporada ha sido malo y llegan como la segunda peor de la liga (418 yardas, 31 puntos por juego). Estarán enfrentando a la mejor ofensiva de la liga. Tom Brady estará fresco para este juego así que Buffalo corre mucho peligro de recibir otra fuerte cantidad puntos. Para aquellos que cuenten con Wes Welker (736 yardas, 2 Tds), Ron Gronkowski (580 yardas, 7 Tds), Brandon Lloyd (435 yardas, 3 Tds) o Aaron Hernandez (143 yardas, 2 Tds) en sus equipos de Fantasy Football, no olviden alinearlos en esta semana.

Nueva Inglaterra no debe tener problemas para obtener la victoria en este juego. Buffalo intentará dar el mejor juego posible pero, a menos que su defensiva dé su mejor juego de la temporada, será difícil que puedan lograr algo de visita en el Gillettte Stadium. Pronóstico: Nueva Inglaterra 35 – Buffalo 21.

Oakland (3-5) vs. Baltimore (6-2)

Oakland viene de una dolorosa derrota en casa frente a Tampa Bay. Baltimore logró obtener, con dificultad, una victoria en Cleveland. Ambos equipos han estado jugando inconsistentemente en las últimas semanas. A ratos muestran un gran football y a ratos un football pobre.

Joe Flacco tendrá que mejorar ante la defensiva de Oakland.
La ofensiva de Oakland ha tenido un desempeño mediocre en la temporada. El juego terrestre, que se supone debería ser su fortaleza, no les ha funcionado. Son la penúltima ofensiva por tierra con 77 yardas por juego y tan solo 3 touchdowns en la temporada. Darren McFadden (455 yardas, 2 Tds) va en camino a no superar las mil yardas. Por otro lado, Carson Palmer no lo ha hecho mal y ha colocado a Oakland como la ofensiva aérea #7. El problema es que solo han anotado 13 touchdowns por esa vía y han sido interceptados en ocho ocasiones. Hasta el momento, no hay receptor que se apropie de la atención de las defensivas. En el comparativo estadístico con la defensiva de Baltimore, Oakland es superior en el juego aéreo (Ofensiva #7 vs Defensiva #22). Palmer es un viejo conocido de Ed Reed así que, a pesar de la superioridad estadística, no será un juego sencillo para Oakland. McFadden podría aprovechar que Baltimore ha dejado correr a sus rivales (140 yardas por juego). Habrá que esperar a que Greg Knapp (CO) prepare un plan de juego enfocado a explotar esa situación.

Baltimore llegó a ubicarse como la segunda mejor ofensiva en la semana 4. Desde entonces, ha comenzado un declive en su desempeño que ha llevado a esta unidad hasta la posición #19 (346 yardas por juego). Ray Rice es apenas el onceavo mejor corredor (622 yardas, 3 Tds) y Joe Flacco es el pasador #17 (1,990 yardas, 10 Tds, 6 Ints). En el transcurso de esta semana, Baltimore debió de haber estudiado muy bien la estrategia ofensiva de Tampa Bay para poder aprovechar las similitudes entre Ray Rice y Doug Martin. La defensiva de Oakland tendrá que estar muy atenta a todos los movimientos de Rice si no desea volver a vivir lo sucedido en la semana 9. Esta defensiva llega como la #21 a este juego (369 yardas por juego). Para Oakland será muy importante que sus linebackers (Rolando McClain, Miles Burris y Philip Wheeler), además de contener a Ray Rice, tengan bien vigiladas a las alas cerradas de Baltimore que son parte esencial de su plan de juego. 

Baltimore no ha sido derrotado en casa aún (4-0) y Oakland no ha tenido mucho éxito de visitante (1-3). La familiaridad de la defensiva de Baltimore con el estilo de juego de Carson Palmer será una gran ventaja para Baltimore. Pronóstico: Baltimore 30 – Oakland 20.

Denver (5-3) vs. Carolina (2-6)

Ambos equipos ganaron en la semana 9, Denver lo hizo en Cincinnati y Carolina en Washington. Toca el turno de que Denver visite a Carolina en esta jornada.

Denver continúa demostrando que su ofensiva es una de la mejores con Peyton Manning dirigiéndola. Para esta semana llega como la tercera mejor (400 yardas por juego). Una estadística interesante de esta ofensiva es que su diferencial de intercambios de balón es -4. Los balones sueltos han sido un problema para    esta escuadra. Han perdido 10 fumbles, la segunda cifra más alta de la liga. Por su parte, la defensiva de Carolina ha venido mejorando en el transcurso de las últimas dos semanas pasando de la posición #21 a la #13. El juego aéreo es donde lucen más sólidos permitiendo 224 yardas por juego. Una prueba difícil será la de enfrentar a Peyton Manning. Charles Johnson (7.5 capturas) y Greg Hardy (6.5 capturas) deberán de evitar qua Manning tenga tiempo suficiente para localizar a sus receptores. 

Cam Newton, finalmente, pudo concretar el segundo triunfo de la temporada para su equipo. Sin embargo, lo hizo contra una débil defensiva de Washington. Para este juego, Carolina llega como la ofensiva #20 (229 yardas, 19 puntos por juego). Newton no la tendrá tan fácil pues la defensiva de Denver es la #10 (325 yardas, 22 puntos por juego). Esquivar a Von Miller y Elvis Dumervil no será tarea sencilla, aún menos con Champ Bailey vigilando a los receptores. Este enfrentamiento será otra gran prueba para que Newton demuestre madurez y liderazgo.

Carolina requerirá una gran actuación de su defensiva y de Cam Newton para poder salir adelante en este juego. Denver saldrá como favorito y con el buen nivel que ha mostrado, tanto a la ofensiva como a la defensiva, podrá tomar el control del juego si no comete errores. Pronóstico: Denver 27 – Carolina 19.

NY Giants (6-3) vs. Cincinnati (3-5)

El Campeón llega herido después de haber sido derrotado por Pittsburgh. Esta semana enfrentará a otro equipo de la AFC Norte. Por su parte, Cincinnati perdió con Dennver y enfrentará por segunda semana consecutiva a un equipo dirigido por un Manning.

Eli Manning y compañía tuvieron uno de sus peores juegos ante la defensiva de Pittsburgh. Sufrieron una caída significativa en el ranking de ofensivas al caer de la #4 a la #11. Tratarán de reparar el daño en contra de la defensiva de Cincinnati. Esta defensiva llega como la #20 a este juego (357 yardas por juego). Su principal punto débil es la defensiva aérea (#19, 240 yardas por juego) así que Manning deberá salir a aprovechar esto. La línea ofensiva de NY Giants tendrá que continuar con el excelente trabajo de protección que ha hecho hasta el momento (9 capturas) pues si en algo se ha destacado Cincinnati es presionando al quarterback (23 capturas). Leon Hall (CB) y Terence Newman (CB) tendrán la difícil de vigilar a Victor Cruz y Hakeem Nicks. Ambos son defensivos de buen nivel. Será un duelo muy interesante.

La defensiva de Cincinnati espera poner presión sobre Eli Manning.
Andy Dalton estuvo muy presionado en su último juego. La línea ofensiva de Cincinnati permitió que lo capturaran en cinco ocasiones. Si no logran mejorar en esta semana, Andy Dalton tendrá una dura tarde tratando de escapar de Jason Pierre Paul (6.5 capturas), Osi Umenyiora (4 capturas) y el resto de los frontales defensivos de NY. De contener la presión sobre Dalton, AJ Green y Andrew Hawkings podrán aprovechar que esta defensiva ha permitido la segunda mayor cifra de pases de 20 o más yardas (38). La secundaria de NY es vulnerable pero hábil interceptando pases (17 ints), así que Dalton debe ser cuidadoso en sus envíos. 

Cincinnati mantiene un récord de 1-3 en casa mientras que NY ha logrado un récord de 1-3 como visitante. Si Cincinnati no comete errores a la ofensiva el juego se mantendrá cerrado. De lo contario, NY tomará el control del juego rápidamente. Pronóstico: NY Giants 26 – Cincinnati 17.

Detroit (4-4) vs. Minnesota (5-4)

Juego de rivales de la NFC Norte. En el primer juego disputado, Minnesota se impuso 20-13 a Detroit en la jornada 4. Para esta semana, Detroit viene de ganar en Jacksonville mientras que Minnesota fue derrotado en Seattle. Este será un partido de gran importancia estos equipos. Si Detroit gana, desbancará del tercer lugar de la División a Minnesota que pasará al sótano de la misma. Si Minnesota gana dejará en el sótano a Detroit con dos juegos de ventaja sobre éste.

Con dos triunfos consecutivos, la ofensiva de Detroit luce más asentada y menos dependiente de lo que Calvin Johnson logre. El juego terrestre ha cobrado mayor importancia y es el tercero con más touchdowns (10). El juego aéreo continúa siendo el eje de la ofensiva ubicándose como el mejor de la liga (307 yardas por juego). En el primer juego contra la defensiva de Minnesota, Detroit pudo mover bien el balón acumulando 341 yardas. Sin embargo, solo pudo anotar un touchdown y un par de goles de campo. Para este domingo, Detroit tendrá que poner énfasis en el juego terrestre pues es donde Minnesota ha tenido más problemas defendiendo. En las últimas dos semanas, esta defensiva ha permitido 359 yardas por carrera.  Mikel Leshoure deberá estar preparado para llevar buena parte de la carga ofensiva. 

En el último enfrentamiento contra la defensiva de Detroit, la ofensiva de Minnesota fue incapaz de anotar un touchdown y solo lograron un par de goles de campo. El resto de los puntos provinieron de equipos especiales. Detroit ya no ha tenido problemas en equipos especiales así que la ofensiva de Minnesota está obligada a jugar mejor. Christian Ponder tuvo un juego muy malo contra Seattle (63 yardas) y aunque cuenta con el respaldo del mejor corredor de la liga (Adrian Peterson) es necesario que aumente su productividad. La participación de Percy Harvin en este juego aún no es segura. Si Harvin no participa, Peterson tendrá aún más carga ofensiva. La defensiva terrestre de Detroit es la #14 (106 yardas por juego) y ya ha enfrentado exitosamente a corredores de la talla de Marshawn Lynch, así que el juego aéreo de Minnesota tendrá que ser más efectivo. Ponder enfrentará una difícil prueba contra la defensiva aérea #8 (214 yardas por juego).

Minnesota solo ha sido derrotado una vez en casa (4-1) mientras que Detroit ha tenido algunas dificultades jugando de visitante (2-3). A pesar de esta tendencia, Detroit ha venido jugando mejor en las últimas semanas así que es probable que pueda propinarle su segunda derrota como local a Minnesota. Pronóstico: Detroit 23 – Minnesota 21.

Atlanta (8-0) vs. Nuevo Orleans (3-5)

Primer enfrentamiento de estos equipos de la División Sur de la NFC. Atlanta continúa invicto mientras que Nuevo Orleans ha tenido una temporada complicada pero parece estar mejorando en estas últimas semanas.

Gran duelo de quarterbacks: Drew Brees vs. Matt Ryan
En su juego más reciente (Dallas), la ofensiva de Atlanta únicamente pudo anotar un touchdown y tuvo que conformarse con cuatro goles de campo. Contra la defensiva de Nuevo Orleans (#32) tendrá oportunidad de reponerse y anotar muchos puntos. Julio Jones, Roddy White y Tony Gonzalez deberán estar preparados para aprovechar la debilidad de esta defensiva. Con el deficiente tacleo que ha mostrado Nuevo Orleans, Michael Turner será muy peligroso. La mejor opción de Nuevo Orleans será presionar a Matt Ryan como lo hicieron con Vick (7 capturas). Sin embargo, la línea ofensiva de Atlanta ha mostrado buen nivel en el transcurso de la temporada (18 capturas) y no será fácil llegar a Ryan.

El duelo que definirá este juego será el que sostengan la ofensiva de Nuevo Orleans y la defensiva de Atlanta. Drew Brees mantiene a Nuevo Orleans como la quinta mejor ofensiva (386 yardas, 27 puntos por juego). El juego terrestre lució muy bien en el último partido (140 yardas), arriba del nivel mostrado anteriormente (#30, 81 yardas por juego). Será de vital importancia que Chris Ivory (RB), Mark Ingram (RB) y Pierre Thomas (RB) tengan una buena actuación pues es en el juego terrestre donde la defensiva de Atlanta ha sido más vulnerable (128 yardas por juego).  En el juego aéreo, Atlanta se había destacado por ser uno de los mejores equipos interceptando (10 ints) pero desde la semana 6 no han logrado robar un balón de nuevo. Podrían ser factor si logran interceptar de nuevo. 

Buen juego el que darán estos equipos. En 2011, Nuevo Orleans ganó en los dos juegos disputados. Mucho dependerá de su defensiva que pueda quitarle el invicto a Atlanta. Pronóstico: Atlanta 31 – Nuevo Orleans 23.

NY Jets (3-5) vs. Seattle (5-4)

NY Jets regresa de un urgente descanso en el que debieron de replantear su estrategia. Seattle volvió a la senda del triunfo después de ganarle a Minnesota en la semana 9.

La ofensiva de NY debe mostrar mejoría después de los días extras que tuvo para plantear el plan de juego para este partido. Ante la inconsistencia de Mark Sanchez, el juego terrestre debe pasar a ser el motor de esta defensiva. Hasta ahora, NY es la ofensiva #14 corriendo el balón (110 yardas por juego) aunque solo han logrado anotar en cinco ocasiones por esa vía. No será fácil que NY le corra a Seattle que llega como la defensiva #11 contra el juego terrestre (102 yardas por juego) pero será más difícil que Sanchez pueda tener éxito contra la gran defensiva aérea  de este equipo (207 yardas por juego]. Mayor uso de Tim Tebow como corredor o en la formación wildcat podría ser de mucha ayuda para NY.

El juego aéreo de Seattle no ha sido muy productivo y llega como la penúltima ofensiva por pase (173 yardas por juego). No obstante, la ofensiva terrestre es una de las mejores de la liga (#7, 139 yardas por juego). Marshawn Lynch tendrá una gran oportunidad de continuar devorando yardas ante una débil defensiva terrestre de NY. Los Jets han sido incapaces de frenar la carrera y permiten 141 yardas por juego. No solo Lynch deberá explotar esta situación, Russell Wilson también deberá hacerlo, de vez en cuando, aprovechando su movilidad. Con un juego terrestre bien establecido por parte de Seattle, la defensiva de NY estará obligada a poner más hombres cerca de la línea así que Wilson podrá sorprender con más pases largos a Golden Tate o Sidney Rice.

Seattle continúa invicto en casa. NY tendrá que mostrar un cambio radical, ofensiva y defensivamente, si desea propinarle su primera derrota en el CenturyLink Field a Seattle. Pronóstico: Seattle 24 – NY Jets 17.

Dallas (3-5) vs. Filadelfia (3-5)

Estos dos equipos de la División Este de la NFC han tenidos diversos problemas en lo que va de temporada y han quedado lejos de cumplir con las expectativas de sus aficionados. Ambos vienen de ser derrotados en la semana 9 por equipos de la División Sur de la NFC (Atlanta y Nuevo Orleans). Será un partido decisivo. Si Dallas gana, desbancará a Filadelfia del tercer lugar de la División y si pierde, Filadelfia reafirmará su posición como segundo lugar con un juego de diferencia.

Nuevamente, Dallas estuvo cerca de dar la campanada con un equipo que ha tenido mejor temporada que ellos. Al final, las malas decisiones del staff de coacheo y la falta de contundencia en la ejecución impidieron a Dallas ganar. La ofensiva continúa devorando yardas, llega como la sexta mejor de la liga con 383 yardas por juego. El problema es que solo promedia 19 puntos. Enfrentarán a una defensiva de Filadelfia que viene de ser fusilada por Drew Brees. Esta defensiva se ha mostrado particularmente vulnerable contra el pase así que Tony Romo deberá sacar provecho de esto. Si la defensiva de Filadelfia no responde, el despido de Juan Castillo comenzará a lucir como solo un movimiento que buscaba un chivo expiatorio por la mala situación de este equipo. 

DeMarcus Ware estará sobre Michael Vick todo el juego si su línea ofensiva no mejora.
Los balones perdidos por Michael Vick han dejado de aquejar a la ofensiva de este equipo. Es la línea ofensiva el principal problema ahora. Con siete capturas permitidas en su último juego, este grupo de jugadores dejó entrever una carencia de técnica  y conocimiento de sus asignaciones de bloqueo. La ofensiva de Filadelfia ha movido bien el balón pero, al igual que la de Dallas, anota pocos puntos (17 puntos por juego). Tendrán una difícil prueba contra la defensiva de Dallas que es la quinta mejor (313 yardas, 23 puntos por juego). DeMarcurs Ware no dejará de acosar a Vick en todo el juego. Si la línea ofensiva no muestra mejoría, Vick comenzará a cometer errores debido a la presión de la defensiva texana.

Ambos equipos se encuentran en situaciones difíciles y están obligados a ganar. Es Dallas quién ha estado más cera de ganar en las últimas semanas. Además, el ambiente en Dallas aún se percibe como optimista mientras que en Filadelfia el equipo luce desarticulado. Pronóstico: Dallas 21 – Filadelfia 18.

San Luis (3-5) vs. San Francisco (6-2)

Primer juego que sostendrán estas escuadras en este año. Ambos equipos descansaron en la semana 9 así que llegarán con nuevos bríos a esta semana.

San Luis tuvo un comienzo de temporada alentador. Después, su calendario comenzó a complicarse y han sufrido tres derrotas consecutivas. La ofensiva de San Luis no ha sido de lo mejor moviendo el ovoide y llega como la #28 (317 yardas, 17 puntos por juego). Una buena noticia para esta escuadra es que, probablemente, cuenten con Danny Amendola (WR) nuevamente. Amendola es el receptor preferido de Sam Bradford así que con él de vuelta el juego aéreo (#24, 210 yardas por juego) debe mejorar. Esta ofensiva tendrá una complicadísima prueba ante la defensiva de San Francisco que es la segunda mejor (271 yardas, 13 puntos por juego). Al parecer, solo un desempeño extraordinario de Bradford y Steven Jackson (403 yardas, Td) podría hacer que esta ofensiva funcione en contra de San Francisco.

Un duelo más parejo sostendrán la ofensiva de San Francisco que es la #13 (369 yardas, 24 puntos por juego) en contra de la defensiva de San Luis que es también #13 (343 yardas, 23 puntos por juego). El motor de la ofensiva gambusina es el juego terrestre que es el mejor de la liga. San Luis ya le ha ganado a equipos que corren muy bien el balón como Washington y Seattle así que Frank Gore (656 yardas, 4 Tds) y compañía tendrán que jugar a tope. Justo antes de la semana Bye, Alex Smith tuvo una de sus mejores actuaciones de la temporada enfrentando a Arizona. En aquel juego, Smith disipó las dudas que se habían generado tras haber sido interceptado en múltiples ocasiones en partidos anteriores. Será fundamental que Smith continúe con el buen desempeño pues Cortland Finnegan y Janoris Jenkings estarán listos para robar alguno de sus pases. 

San Luis no ha ganado de visitante mientras que San Francisco solo ha sido derrotado en una ocasión en casa. Luce como una misión imposible para San Luis salir con la victoria de la Costa Oeste. Pronóstico: San Francisco 21 – San Luis 12.

Houston (7-1) vs. Chicago (7-1)

Uno de los juegos más interesantes de la décima jornada. El mejor equipo de la Conferencia Americana en contra de uno de los tres mejores equipos de la Conferencia Nacional. Podría ser un Súper Bowl anticipado. 

A la defensiva, ambos equipos se han destacado por su sobresaliente desempeño. Chicago y Houston poseen en sus filas a jugadores defensivos que son o se están convirtiendo en emblemas de la liga. Por  Chicago, Brian Urlacher (42 tacleadas, Int), Lance Briggs (48 tacleadas, 1 captura, 2 Ints), Julius Peppers (5 capturas), Charles Tillman (7 fumbles) y Tim Jennings (6 ints) están teniendo una gran temporada, digna de pasar a la historia. En Houston es JJ Watt (10.5 capturas) quien acapara los reflectores pero también cuentan con otros excelentes jugadores como Antonio Smith (4 capturas) y Jonathan Joseph (2 ints). Chicago es la sexta mejor defensiva (318, 15 puntos por juego) y Houston la tercera mejor defensiva (286 yardas, 17 puntos por juego). Serán estas unidades las que dictarán el ritmo del encuentro.

Matt Forte será clave para que Chicago pueda tener éxito en contra de la defensiva de Houston.
Del lado ofensivo es Houston quien sobresale pues llega como la ofensiva #12 (372 yardas, 30 puntos por juego) mientras que Chicago es la #26 (324 yardas, 30 puntos por juego). Importante destacar que la ofensiva de Chicago no ha sido responsable de todos los puntos sino que ha estado apoyada por el desempeño de su defensiva que ha contribuido con 8 touchdowns. Ambas ofensivas son más efectivas corriendo el balón. Arian Foster (770 yardas, 10 Tds) y Matt Forte (539 yardas, 3 Tds) serán las figuras ofensiva a seguir. En el juego aéreo, Houston ha sido mejor que Chicago. El primero llega como el #16 por aire (234 yardas por juego) y el segundo como el #29 (196 yardas por juego). La ofensiva de Houston es más dinámica que la de Chicago. Además, la línea ofensiva de Houston tan solo ha permitido 10 capturas mientras que la de Chicago ha permitido 28. Eso último puede ser un factor muy importante debido al gran nivel de las defensivas de ambos equipos.

Houston ha tenido un manejo inmejorable del reloj de juego. Conserva la posesión del balón casi dos tercios del partido. Si Chicago desea salir con la victoria tendrá que forzar intercambios de balón de lo contrario Houston terminará por desgastar a Brian Urlacher y al resto de la defensiva de Chicago. Pronóstico: Houston 23 – Chicago 21.

Kansas City (1-7) vs. Pittsburgh (5-3)

Pittsburgh llega a este juego tras una gran victoria frente al actual Campeón, NY Giants. Kansas City no logra ver la luz en esta temporada y lleva poco más de un mes sin ganar (5 juegos).

Un juego más y una nueva oportunidad para que Matt Cassel y el resto de la ofensiva de Kansas City intenten recomponer el camino en esta temporada. Con un diferencial de -20 en intercambios de balón, esta ofensiva es la peor conservando la posesión del balón. Tendrán que jugar de manera perfecta si desean enfrentar exitosamente a la defensiva de Pittsburgh. James Harrison y compañía llegan como la mejor defensiva de la liga. Esta defensiva no se ha distinguido por su habilidad de generar intercambios de balón esta temporada. Hasta ahora, acumulan un total de 8 robos de balón (4 intercepciones, 4 fumbles) para un diferencial de intercambios igual a cero. Esperarán mejorar esa cifra en contra de Kansas City. 

El juego terrestre de Pittsburgh ha mejorado en las últimas semanas. De ser el penúltimo de la liga (#31, 75 yardas por juego) en la semana 6, ha pasado a ser el #21 (105 yardas por juego) para esta semana. Mantener la productividad que ha mostrado por tierra será importante en este juego ya que la defensiva de Kansas City es #22 defendiendo la carrera (126 yardas por juego). Y aunque en el juego aéreo  esta defensiva está mejor clasificada (#11, 222 yardas por juego) ha permitido la segunda cifra más alta de touchdowns por esa vía (17 Tds). Ben Roethlisberger deberá aprovechar esta situación con Heath Miller (384 yardas, 6 Tds) y Mike Wallace (525 yardas, 5 Tds).

Pittsburgh se mantiene sin derrotas en el Heinz Field y con una defensiva como la que posee será muy complicado para Kansas City lograr su segundo triunfo de la temporada. Pittsburgh debe tomar el control del juego rápidamente. Pronóstico: Pittsburgh 28 – Kansas City 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario