viernes, 23 de noviembre de 2012

Semana 12: Análisis de los juegos y pronósticos.


En la semana 11, el resultado de los picks fue de 11 - 3 dejando el récord del blog en 100-60. Este fin de semana habrán juegos muy interesantes empezando por la re-edición de los juegos divisionales de la NFC en los playoffs de la temporada pasada: NY Giants vs Green Bay y San Francisco vs Nuevo Orleans. También estará el duelo entre el primer y segundo lugar de la NFC Sur: Atlanta vs Tampa Bay. Y un juego que llama la atención por morbo, Oakland vs Cincinnati con el regreso de Carson Palmer al lugar donde se desarrolló la mayor parte de su carrera profesional. 

Tennessee (4-6) vs. Jacksonville (1-9)

Partido entre equipos de la AFC Sur. Será el primer enfrentamiento de estos equipos en esta temporada. En 2011, cada uno de los equipos se llevó una victoria en los dos juegos disputados. En la semana 11, Tennessee descansó mientras que Jacksonville dio su mejor juego ofensivo de la temporada aunque no pudo concretar la victoria en Houston.

Chris Johnson ha tenido mejores actuaciones en las últimas semanas. Deberá continuar con su buen desempeño en contra de la defensiva de Jacksonville.
Jake Locker ha regresado a la titularidad en Tennessee. Ahora que Chris Johnson (862 yardas, 4 Tds) está siendo más productivo en el juego terrestre, Locker tendrá menos carga a la ofensiva y le será más sencillo establecer el juego aéreo. Además, el grupo de receptores de Tennessee también se encuentras más asentado. Al menos cuatro receptores tienen más de 300 yardas en el equipo: Kendall Wright (390 yardas, 4 Tds), Nate Washington (483 yardas, 4 Tds), Jared Cook (405 yardas, 3 Tds) y Kenny Britt (312 yardas, Td). Esto también será de gran ayuda para que Locker pueda ser más efectivo. Tennessee estará enfrentando a la defensiva de Jacksonville que en su juego contra Houston, aceptó 504 yardas por pase (640 totales). Será difícil que Locker iguale esa marca pero, seguramente, podrá hacerle mucho daño a Jacksonville.

Con Chad Henne al mando, la ofensiva de Jacksonville tuvo su mejor juego de la temporada. Estadísticamente, aún sigue siendo la peor (283 yardas por juego) pero sus rivales tendrán que tomarla más en serio después de haberle anotado 37 puntos a la tercera mejor defensiva de la liga. Justin Blackmon (486 yardas, 2 Tds) y Cecil Shorts (642 yardas, 5 Tds) pueden emerger como una de las parejas de receptores más productivas en el último tercio de temporada. En general, la defensiva de Tennessee ha tenido una mala temporada. Es la tercera peor con 399 yardas y 31 puntos por juego. Resalta que en su último juego (vs Miami), solo permitió 3 puntos. Esto lo logró forzando cuatro intercambios de balón. Si Chad Henne no pierde balones, Jacksonville podría tener una gran oportunidad en contra de la defensiva de Tennessee.

En casa, Jacksonville ha tenido sus peores actuaciones. Chad Henne tiene que mejorar el ridículo promedio de 9 puntos por juego cuando la ofensiva juega de local. Las últimas dos victorias de Tennessee han sido de visitantes y ha promediado 36 puntos en esos juegos. Pronóstico: Tennessee 31 – Jacksonville 26.

Buffalo (4-6) vs. Indianápolis (6-4)

Hasta el año 2002, estos equipos solían pertenecer a la misma división, la AFC Este. En la semana 11, Buffalo venció a Miami mientras que Indianápolis fue apaleado por Nueva Inglaterra.

Sin touchdowns ofensivos en su último juego, Buffalo logró ganar. La clave fue que  Ryan Fitzpatrick no fue interceptado y que CJ Spiller tocó el balón más de 20 veces en el juego (25). Buffalo deberá seguir esa misma tónica en contra de la defensiva de Indianápolis tratando de aprovechar, principalmente, que esta unidad permite 120 yardas por juego. Con tan solo 6 intercambios de balón forzados (4 Intercepciones, 2 fumbles), la defensiva de Indianápolis es una de la peores en este rubro. Esto permitirá que Fitzpatrick tenga más libertad para lanzar el balón aunque no deberá correr riesgos innecesarios.

Andrew Luck viene de uno de los peores juegos de su corta carrera. La semana pasada, Luck tuvo tres intercepciones, dos de ellas devueltas para touchdown. A pesar de esto, Indianápolis avanzó un lugar más en el ranking ofensivo y ahora es la cuarta mejor ofensiva moviendo el balón con 393 yardas por juego. Buffalo no ha tenido una buena temporada a la defensiva, es la #27 en yardas permitidas (387) y #30 en puntos por juego (30). Sin embargo cuenta con jugadores muy hábiles en el perímetro para robar pases: Jarius Byrd (4 intercepciones) y Brian Scott (3 intercepciones). Si Luck no comete errores podría tener un gran juego en contra de Buffalo.

Indianápolis solo tiene una derrota como local (4-1) y fue en la semana 3 en contra de Jacksonville. Buffalo mantiene un récord de 2-4 como visitante. Será un juego cerrado en el que aquella defensiva que logre forzar un error del quarterback rival inclinará la balanza a favor de su equipo. Pronóstico: Indianápolis 23 – Buffalo 20.

Pittsburgh (6-4) vs. Cleveland (2-8)

Primera vez que estos equipos se verán la cara en este año. Cleveland ha perdido los últimos cuatro juegos contra Pittsburgh. Los dos juegos de 2011 fueron batallas defensivas en las que Pittsburgh logró prevalecer con marcadores de 14 – 3 y 13 – 9. Para esta semana, Cleveland llega de perder en tiempo extra en Dallas mientras que Pittsburgh fue derrotado en casa por Baltimore.

Ante las lesiones de Big Ben y Byron Leftwich, la defensiva de Pittsburgh tendrá que cargar con el equipo en los siguientes juegos.
La ausencia de Ben Roethlisberger tuvo un impacto importante en la ofensiva de Pittsburgh. A pesar de que los números de Byron Leftwich no fueron del todo malos, esta ofensiva perdió contundencia. Leftwich no estará para este juego así que Pittsburgh tendrá que echar mano de su tercer quarterback, Charlie Batch. Ante esa situación, la consigna para el equipo de Pennsylvania será correr. Con Jonathan Dwyer, poco a poco, Pittsburgh ha ido mejorando en el juego terrestre. Llega a este juego como el #17 por esa vía con 107 yardas por juego. La defensiva de Cleveland ha permitido una importante cantidad de yardas en la temporada. Promedia 374 yardas por juego. Su mayor mérito es lograr intercambios de balón y suma 17 hasta el momento (10 Intercepciones, 7 fumbles). Esto obliga, aún más, a Ptitsburgh a mantener la ofensiva por tierra pues el quarterback que inicie estará poco familiarizado con el entorno de juego y  forzarlo a pasar, seguramente resultaría en intercepciones.

Una vez más, Cleveland acarició la victoria pero otra vez fue derrotado. Brandon Weeden no ha sido interceptado en los últimos dos juegos. De continuar así, la victoria llegara pronto para el equipo de Ohio. En este juego estará enfrentando a la mejor defensiva de la liga, así que Weeden deberá tener un juego impecable si desea darle oportunidad a su equipo de ganar el juego. Trent Richardson también tendrá que ser factor en el juego terrestre. La defensiva de Pittsburgh será la principal encargada de sacar este juego para su equipo. Hasta ahora, solo ha forzado 9 intercambios de balón (5 intercepciones, 4 fumbles). Será importante que en este juego mejoren esa cifra para que su equipo pueda tener mayores oportunidades de ganar.

Si Pittsburgh contara con su quarterback titular sería claro favorito para ganar este juego. Sin embargo, la situación de su ofensiva no es buena y aunque Cleveland no ha destacado por ser un buen equipo en esta temporada ha estado cerca de ganar en, al menos, tres de sus ocho derrotas. Es turno de la defensiva de Pittsburgh de demostrar que es capaz de definir un juego a favor de su equipo. Pronóstico: Pittsburgh 15 – Cleveland 13.

Oakland (3-7) vs. Cincinnati (5-5)

Cincinnati suma dos victorias en las últimas semanas y ha puesto su récord en .500 (5-5). Por otro lado, Oakland ha tenido una estrepitosa caída a la defensiva y suma tres derrotas consecutivas.

Carson Palmer vuelve al estadio donde jugó durante sus primeras ocho temporadas en la NFL. En 2011, Palmer rechazó toda posibilidad de jugar en Cincinnati tras solicitar un cambio que le sería negado por el dueño del equipo, Mike Brown. Más tarde en el año, ante la lesión de Jason Campbell, Oakland se vio obligado a buscar a un quarterback y debido a que su Head Coach, Hue Jackson, tenía buena relación tanto con Cincinnati como con Palmer, el cambio del jugador pudo darse de Cincinnati a Oakland. En Oakland Palmer ha tenido buenas estadísticas pero no ha podido ser factor para que este equipo pueda ganar. El coordinador defensivo de Cincinnati, Mike Zimmer, conoce muy bien a Palmer. Estuvieron juntos durante tres años, así que la defensiva local, que posee la cuarta cifra más alta de capturas (30), tendrá bien estudiado a este quarterback.

Andy Dalton fue el remplazó inmediato de Palmer cuando este rechazó jugar en Cincinnati. Dalton ha logrado una marca de 14 – 12 como titular en Cincinnati. Dalton junto con sus receptores han dotado a este equipo de una muy buena ofensiva aérea que llega como la #10 (250 yardas por juego). La defensiva de Oakland ha recibido 135 puntos en los últimos juegos. Con lo que ha mostrado recientemente, no se ve como puedan detener a AJ Green, Jermaine Gresham y compañía.

Cincinnati ha jugado muy bien en las semanas recientes. Andy Dalton no ha cometido errores y su defensiva va en ascenso. Para Oakland, la única alternativa es tratar de mantener el ritmo anotador de Cincinnati pero será cuestión de tiempo para que Palmer cometa algún error que le dé la ventaja definitiva al equipo local. Pronóstico: Cincinnati 27 – Oakland 20.

Denver (7-3) vs. Kansas City (1-9)

Juego entre el primer y último lugar de la AFC Oeste.  Kansas City liga la racha de derrotas consecutivas más extensa en lo que va de temporada (7 juegos). Por otro lado, Denver ha cosechado cinco triunfos en fila.

Los dos QBs de Kansas City ya han sido probados y ninguno ha tenido éxito.
Hace una semana, con un partido similar (Jacksonville y Houston), fui muy tajante al señalar que el equipo con récord perdedor no tenía nada que hacer frente al equipo con récord ganador. Sin embargo, el primero estuvo cerca de obtener el triunfo gracias a una gran actuación de su quarterback sustituto. Kansas City ya ha probado tanto a su quarterback titular como al de remplazo y ninguno ha tenido éxito. Así que la sorpresa no podría venir de ahí. La única manera en que Kansas City podría sorprender es con una gran demostración defensiva contra Peyton Manning lo cual es, francamente, muy poco probable, más con Denver jugando como local y con una defensiva que seguramente hará que los quarterbacks de KC pierdan el balón. Pronóstico: Denver 28 – Kansas City 16.

Seattle (6-4) vs. Miami (4-6)

Seattle vuelve de su semana de descanso listo para tener su tercer juego en contra de la AFC Este. Los dos anteriores (NY jets y Nueva Inglaterra) los ha ganado como local. Este será su primer juego como visitante en contra de un equipo de esa división. Por su parte, Miami también ha enfrentado a dos equipos de la NFC Oeste (Arizona y San Luis). Su récord es 1-1 en esos juegos habiendo ganado cuando jugó de local (San Luis).

Marshawn Lynch estará de vuelta en el campo y listo para seguir perforando defensivas. En las últimas dos semanas, la defensiva de Miami ha permitido 297 yardas por tierra cayendo del lugar #3 al lugar #9 en contra de la carrera. La baja en el desempeño de esta defensiva será crítica con Lynch que es el segundo corredor más productivo de la liga (1,005 yardas). El mayor riesgo ofensivo para Seattle está en su quarterback, Russell Wilson. Wilson ha tenido problemas cuando juega fuera de casa. Ante la defensiva aérea de Miami, este quarterback deberá jugar con confianza. Especialmente, ahora que regresa de su semana BYE. Esta defensiva ha sido vulnerable por aire y es la sexta peor con 266 yardas por juego. Así que será una gran oportunidad para Wilson.

La fortuna de Miami en el inicio de temporada parece estarse terminando. Han sido derrotados en sus últimos tres juegos. Ryan Tannehill suma 648 yardas, 2 touchdowns y cinco intercepciones durante ese periodo. Y aunque su nivel de juego no ha sido malo lo que parece es que, más bien, comienza a resentir la falta de talento a su alrededor. Brian Hartline, su principal receptor, ha tenido una buena temporada pero no es un receptor #1 en la NFL. Reggie Bush ya no ha podido correr el balón como lo hizo al inicio de esta campaña. Ahora que enfrentan a la defensiva de Seattle, el panorama no es nada alentador pues es la tercera mejor defensiva. Será complicado que Tannehill tenga éxito por aire contra la gran secundaria de Seattle.

A pesar de que los resultados como visitante no han sido positivos para Seattle (1-4), este equipo debe lograr su segundo triunfo fuera de casa con base en su juego terrestre y su defensiva. Pronóstico: Seattle 21 – Miami 17.

Atlanta (9-1) vs. Tampa Bay (6-4)

Primer enfrentamiento entre estos equipos de la NFC Sur. Ambos equipos lograron apretados triunfos en la semana previa.

Atlanta probará por primera vez lo que significa enfrentar a la sorprendente ofensiva de Tampa Bay.
Atlanta estuvo muy cerca de perder su segundo partido en fila. Matt Ryan tuvo uno de los peores partidos en su carrera sufriendo cinco intercepciones el domingo pasado. Aún con la mala actuación de Ryan, la ofensiva de Atlanta se encuentra entre las mejores moviendo el balón y aún conserva un balance positivo de intercambios de balón (5). Ryan volverá a estar expuesto a una defensiva muy hábil para robar pases. Tampa Bay ha logrado 15 intercepciones, la tercera mayor cifra en la liga. Será muy importante para la defensiva lograr más intercepciones en este juego pues la ofensiva aérea de Atlanta no ha dejado de ser efectiva y es una de las principales razones por las cuales este equipo solo ha sido derrotado en una ocasión.

Josh Freeman y el resto de la ofensiva de Tampa Bay se han convertido en la cuarta mejor ofensiva anotando y promedian 29 puntos por juego. Son un grupo sumamente balanceado que puede explotar en cualquier momento del partido. Doug Martin recién alcanzó la marca de las mil yardas y estará enfrentando a la ofensiva #26 contra la carrera. Si Atlanta no encuentra la forma de detener a Martin, éste los despedazará. La defensiva aérea de los Halcones es más sólida y llega como la décima mejor (216 yardas por juego). Vincent Jackson ha resultado ser un blanco confiable para Freeman así que la atención de Atlanta estará sobre él.

Será un gran choque de ofensivas el que podremos observar en este juego. En las últimas semanas, Tampa Bay se ha visto más contundente que Atlanta y jugará como local en estadio abierto, algo a lo que Atlanta no está muy acostumbrado. Será un partido parejo cuyo resultado será definido por aquella defensiva que logre hacer una jugada que altere el flujo del juego. Pronóstico: Tampa Bay 24 – Atlanta 22.

Minnesota (6-4) vs. Chicago (7-3)

Importante juego entre rivales de la NFC Norte. Minnesota ocupa el tercer lugar de la división mientras que Chicago es segundo. Un triunfo de Minnesota haría que Chicago cayera a la tercera posición complicando su camino a los playoffs.

Adrian Peterson estará de vuelta después de su semana BYE y listo para continuar con el arrollador paso que ha mostrado este año. La defensiva de Chicago no lució nada bien en contra de San Francisco. Tendrá que evitar que Peterson agarre ritmo temprano en el juego pues de lo contrario será difícil que lo pueda detener. Christian Ponder será una preocupación secundaria pues la ofensiva aérea de Minnesota es la tercera peor (190 yardas por juego).  Dada la poca experiencia de Ponder, Chicago podría hacer de él su próxima víctima de múltiples intercepciones.

La ofensiva de Chicago solo ha podido anotar 13 puntos en sus últimos dos juegos. Ha sido incapaz de mover las cadenas y llega como la tercera peor a este partido. El juego terrestre, que es su fortaleza, tampoco ha funcionado y sin él, será difícil que alguno de los quarterbacks sustitutos tenga éxito. La defensiva de Minnesota es la #13 (22 puntos, 341 yardas por juego). La principal fortaleza de esta defensiva es su capacidad para poner presión sobre el quarterback (26 capturas). La línea ofensiva de Chicago no se ha caracterizado por su buena protección de pase (34 capturas) así que Minnesota tendrá la puerta abierta para que Jared Allen (7 capturas) y Brian Robinson (5.5 capturas) hagan de las suyas.

Ambos equipos son totalmente dependientes de sus ofensivas terrestres y es ahí donde Minnesota ha sido más efectivo. Sin embargo, una buena actuación de la defensiva de Chicago y la falta de experiencia de Ponder serán factores que se combinarán para que el equipo local pueda obtener la victoria. Pronóstico: Chicago 17 – Minnesota 14.

Baltimore (8-2) vs. San Diego (4-6)

Baltimore refrendó el liderazgo de la AFC Norte después de haber ganado contra Pittsburgh el domingo pasado. En cambio, San Diego sufrió su segunda derrota contra Denver y sus posibilidades de pelear por estar en la postemporada se han reducido drásticamente.

Ryan Mathews estará enfrentando a una de las peores defensivas contra la carrera.
Después de haber enfrentado a la defensiva de Pittsburgh, Baltimore cayó cinco lugares en el ranking ofensivo. Pasó del lugar #16 al #21. El juego aéreo (#16, 240 yardas por juego) ha desplazado por completo al juego terrestre (#25, 99 yardas por juego)  que solía ser parte importante del ataque  de este equipo. San Diego llega como la octava mejor defensiva (324 yardas por juego) así que no será un juego sencillo para Joe Flacco y compañía.

Philip Rivers continúa con problemas de intercepciones. En el juego contra Denver tuvo dos y acumula 14 en el año. Las lesiones en la defensiva de Baltimore y la suspensión de Ed Reed para este juego restarán algo de presión a Rivers.  Sería oportuno que el juego terrestre de San Diego funcionara para este encuentro (#22, 100 yardas por juego) pues la defensiva de Baltmore está permitiendo 132 yardas por juego por esa vía.

Aunque los dos equipos están en situaciones muy distintas será un duelo parejo. La baja en la producción ofensiva de Baltimore será aprovechada por la defensiva de San Diego y, sin Ed Reed en el juego, Rivers tendrá una preocupación menos al lanzar sus pases. Pronóstico: San Diego 22 – Baltimore 20.

San Luis (3-6-1) vs. Arizona (4-6)

En la semana 5, cuando estos equipos se enfrentaron por primera vez en la temporada, ambos parecían encaminados a tener buenos resultados en el año.  Sin embargo, para Arizona fue justo el inicio de su racha perdedora que continúa extendiéndose hasta ahora. San Luis solo lograría un empate y una victoria más.

Después del empate contra San Francisco, la ofensiva de San Luis lucía muy dinámica y capaz de  enfrentar exitosamente a cualquier otra defensiva. Una semana después su nivel fue muy distinto. Contra Arizona, Sam Bradford estará obligado a retomar el nivel mostrado en California si es que desea hacerle daño a esta defensiva que es excelente contra el pase.

La ofensiva de Arizona tocó fondo hace una semana en Atlanta. John Skelton fue banqueado después del primer cuarto y el novato Ryan Lindley se hizo cargo de la ofensiva teniendo poco éxito. Para este juego, aún no se define al quarterback titular lo cual ya indica que habrá inestabilidad en la ofensiva. La defensiva de San Luis no debe tener problema alguno contra esta ofensiva que ha sido incapaz de mover el balón tanto por pase como por carrera.

La ofensiva de San Luis está lejos de ser buena pero al menos posee certidumbre en la posición más importante, la de quarterback. Eso será una ventaja mientras Sam Bradford sea preciso en sus pases. Pronóstico: San Luis 19 – Arizona 15.

San Francisco (7-2-1) vs. Nuevo Orleans (5-5)

La última vez que se enfrentaron estos equipos fue en la ronda divisional de los playoffs de la temporada pasada. En aquel juego, San Francisco fue el que se llevó el triunfo. En la temporada actual, San Francisco ha sido constante y es el equipo con el segundo mejor récord de la NFC. Nuevo Orleans comenzó mal la temporada pero, poco a poco, ha ido enderezando el camino.

Después de 10 meses, estos equipos se vuelven a ver las caras aunque ahora en temporada regular.
La lesión de Alex Smith dio pie a que Colin Kaepernick pudiera ser titular por primera vez en su carrera en la NFL. Dada su buena actuación en el juego contra Chicago se ha desatado una controversia provocando que aún esté en duda quien será el quarterback que iniciará contra Nuevo Orleans. Dejando de lado esta situación, San Francisco deberá enfocarse en correr contra la defensiva de los Santos. Esta defensiva es la peor contra la carrera permitiendo 158 yardas por juego. Frank Gore y Kendall Hunter tendrán oportunidad de sumar una importante cantidad de yardas.  El control del reloj por medio del juego terrestre será vital para mantener en la banca a Drew Brees.

La defensiva de San Francisco llega como la segunda mejor a este juego con solo 13.4 puntos y 277 yardas por juego. El enfrentamiento de esta defensiva contra Drew Bress será uno de los más interesantes de la jornada. El quarterback de Nuevo Orleans es la principal razón por la cual este equipo posee la quinta mejor ofensiva con 29 puntos  y 391 yarda por juego. La secundaria de San Francisco tendrá las manos llenas con los receptores de Nuevo Orleans. Uno de los objetivos principales de la defensiva será neutralizar a Jimmy Graham que ha sido el blanco principal de Brees en esta temporada. Asimismo, Aldon Smith deberá de ser factor poniendo presión sobre Brees.

El último enfrentamiento de estos equipos fue en California. En esta ocasión será Nuevo Orleans el local. Esto no deberá ser factor para evitar que San Francisco domine el juego a partir de la segunda mitad, una vez que su juego terrestre haya sido establecido. Pronóstico: San Francisco 27 – Nuevo Orleans 17.

Green Bay (7-3) vs. NY Giants (6-4)

La temporada pasada, todo indicaba que sería Green Bay el equipo que participaría en el Super Bowl por parte de la Conferencia Nacional. En el juego divisional de plyaoffs que se jugó en el Lambeau Field, NY Giants terminó sorprendiendo al equipo local y fueron ellos quienes representaron a la NFC en el gran juego. Este domingo habrá una redición de este juego solo que esta vez será en NY.

Pareciera que a veces Aaron Rodgers solo se esfuerza lo necesario para vencer a sus rivales. Ha demostrado que con eso le basta para ganar. Prueba de ello es que Green Bay ni siquiera está ubicado dentro de las 10 primeras ofensivas. Sin embargo, en este juego esta ofensiva se tendrá que emplear a fondo. La defensiva de NY viene de su semana BYE así que estará fresca. Además, esta defensiva conoce bien el juego de Rodgers así como el de su línea ofensiva. Jason Pierre Paul y Justin Tuck procurarán evitar que Rodgers tenga tiempo para lanzar.

Eli Manning tuvo unos días más para relajarse y retomar la forma que mostró al inicio de la temporada. En las semanas anteriores al descanso, Manning había tenido un declive en su nivel de juego. No fue coincidencia que, durante ese periodo, NY tuviera dos derrotas consecutivas. Para fortuna de Manning la defensiva de Green Bay no contará con Charles Woodson y la participación de Clay Matthews no está confirmado aún. Además, el juego terrestre de NY es mucho mejor de lo que era hace un año así que eso también será una ventaja para Manning.

Green Bay mantiene una racha de cinco triunfos consecutivos pero realmente no ha sido exigido durante este lapso. NY necesita ganar para evitar que sus rivales divisionales puedan complicarle el pase a playoffs. Ambos equipos se conocen bien y poseen un excelente juego aéreo. Serán las defensivas las que marquen la diferencia en este juego. Pronóstico: NY Giants 28 – Green Bay 23.

Carolina (2-8) vs. Filadelfia (3-7)

En general, los partidos de lunes por la noche enfrentan a equipos que son protagonistas. Supongo que la liga nunca pensó que estos equipos se combinarían para 15 derrotas a esta altura de la temporada. Los dos han tenido un pésimo año, lejos de las expectativas que muchos teníamos para ambos.

Las ofensivas de los dos equipos están ubicadas en los últimos lugares en puntos por juego. Carolina es la #27 (18.4 puntos) y Filadelfia es la #31 (16.2 puntos). Hace un año, Carolina sumó 47 touchdowns en la temporada. En lo que va de 2012 apenas lleva 19. Situación similar es la que vive Filadelfia que en 2011 logró un total de 42 touchdowns a la ofensiva, más cuatro defensivos, y en este año apenas tiene 16. Aunque todavía restan algunos juegos para Carolina, la temporada ya luce sin esperanza alguna para su ofensiva. En cambio a Filadelfia le queda el comenzar a formar a Nick Foles como su quarterback del futuro.

A la defensiva, Filadelfia ha sido mejor en las estadísticas ubicándose como la defensiva #12. Carolina es la defensiva #19 pero ha mostrado mejor actitud y el novato Luke Kuechly comienza a erigirse como su líder.
Será un juego cerrado en el que aquel quarterback que cometa menos errores será el que definirá el juego en favor de su equipo. Pronóstico: Carolina 21 – Filadelfia 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario