jueves, 15 de noviembre de 2012

Semana 11: TNF Miami (4-5) vs. Buffalo (3-6)



Enfrentamiento entre equipos de la División Este de la Conferencia Americana (AFC).  Será el primer juego que disputarán en este año. En 2011, Miami se llevó el triunfo en los dos encuentros (35-8, 30-23). Ambos equipos vienen de ser derrotados en la semana previa. Buffalo perdió en un juego muy cerrado con Nueva Inglaterra y Miami fue apaleado en su casa por Tennessee.  El segundo lugar de la División estará en disputa en este juego, ninguno de los dos equipos puede darse el lujo de perder o sus posibilidades de estar en la pelea por un boleto de playoffs podrían esfumarse.

Hasta ahora, Miami ha tenido una temporada que ha superado las expectativas. Nadie creía que este equipo pudiera cosechar la cantidad de triunfos que ha logrado. Sin embargo, en las últimas dos semanas el equipo ha dado algunos pasos hacia atrás. El juego terrestre (#19, 105 yardas por juego)  ya no ha logrado ser efectivo haciendo que Ryan Tannehill lleve la mayor carga ofensiva. En las dos derrotas recientes, Miami solo ha podido correr 69 yardas por juego. Reggie Bush que parecía enfilarse a la mejor temporada de su carrera ya solo acumula 555 yardas y 4 touchdowns, y como ha jugado últimamente será difícil que supere la marca de las mil yardas en esta temporada. Por su parte, Ryan Tannehill, sin ser impresionante, había hecho lo suficiente para que su equipo ganara. Después de la lesión que sufrió en la pierna contra NY Jets (semana 8) su desempeño no ha sido bueno. Tannehill ha lanzado para 507 yardas, un touchdown y 3 intercepciones en los dos últimos juegos. La ofensiva aérea llega como la #21 para este partido (218 yardas por juego). El quarterback novato no está listo para llevar las riendas de la ofensiva por sí solo, requiere el apoyo del juego terrestre. Hace unos días, Joe Phibin (Head Coach) anunció que ha banqueado a Reggie Bush. Será Daniel Thomas (213 yardas, 3 Tds]) el encargado de llevar las riendas del juego terrestre en las siguientes semanas.  

El balón suelto contra Tennessee llevó a la banca a Reggie Bush.
La defensiva que estará enfrentando Miami es la segunda peor de la liga así que tendrá un amplio margen para tener éxito corriendo o pasando el balón. Buffalo no ha podido detener a las ofensivas rivales permitiendo 410 yardas y 32 puntos por juego. Es en el juego terrestre, donde esta defensiva ha tenido más problemas (164 yardas por juego). Daniel Thomas deberá de tener un buen juego y mostrar que merece la titularidad. Con tan solo 6 intercepciones y 20 capturas en lo que va de temporada, la defensiva de Buffalo tampoco debe representar una amenaza para Tannehill.

La ofensiva de Buffalo ha sido muy irregular. Algunas semanas ha dado muy buenos juegos y en otras, unos muy malos. Llega a este juego como la #14 de la liga (23 puntos, 359 yardas por juego). El juego terrestre con CJ Spiller (632 yardas, 4 Tds) y Fred Jackson (298 yardas, 3 Tds)  ha sido el arma principal de esta ofensiva. El promedio por acarreo de Spiller es de 7.3 yardas, ¡impresionante! Por aire han tenido un éxito moderado, Ryan Fizpatrick ha lanzado para 2,011 yardas, 17 touchdowns y 10 intercepciones. El problema en el juego aéreo es que Fitzpatrick tiene una manera muy particular de jugar: comete muchos errores de un jalón o cuando son pocos los comete en los momentos cruciales de los juegos.

CJ Spiller promedia 7.3 yardas cada vez que acarrea el balón.
En el juego contra Tennessee, la defensiva de Miami permitió muchas yardas por carrera (177). A pesar de eso, esta defensiva aún es la quinta mejor defendiendo la carrera (94 yardas por juego). CJ Spiller y Fred Jackson seguramente podrán aprovechar los huecos como lo hizo Chris Johnson y desgastar gradualmente a los frontales y linebackers de esta escuadra. Por aire, la defensiva de Miami ha sido muy vulnerable (#28, 278 yardas por juego). Fitzpatrick tendrá que explotar eso pero siempre teniendo como prioridad cuidar el balón. Mucho cuidado deberá tener la línea ofensiva de Buffalo (15 capturas) con Cameron Wake (8.5 capturas).

Cameron Wake siendo amigable con Ryan Fitzpatrick.
Buffalo ha tenido una mala temporada jugando en casa (1-2). Miami tampoco ha tenido mucho éxito jugando como visitante (2-3).  La baja en el nivel de juego de Miami y la falta de experiencia de su quarterback son puntos de los que Buffalo sacará provecho. Lo más importante para Buffalo será que Fitzpatrick no cometa errores. Pronóstico: Buffalo 24 – Miami 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario