jueves, 29 de noviembre de 2012

Semana 13: TNF Atlanta (10-1) vs. Nuevo Orleans (5-6)



Será el segundo choque entre Halcones y Santos en la temporada 2012.


Hace solo tres semanas que se enfrentaron por primera vez en la temporada estos equipos. En el juego de la semana 10, Nuevo Orleans le quitó el invicto a Atlanta. El marcador final fue de 31 – 27. Los dos equipos dieron una gran exhibición ofensiva combinándose para 894 yardas. Al final, fue la defensiva de Nuevo Orleans la que selló la victoria cuando evitó que Atlanta obtuviera puntos en dos series ofensivas dentro de los últimos dos minutos de juego, una de ellas dentro de zona de goal.

Desde aquel juego Atlanta no ha vuelto a perder pero tampoco se ha mostrado dominante. De hecho, los dos juegos que ha disputado en este periodo (Arizona, Tampa Bay) los ha ganado por una diferencia menor a un touchdown (1 y 4 puntos). Bien los hubiera podido haber perdido. Sin embargo, algo que ha caracterizado a Atlanta, con excepción del juego en Nuevo Orleans, es que siempre ha podido superar la desventaja en el marcador.  Para Ryan, las estdísicas que ha tenido en las dos semanas entre los enfrentamiento con Nuevo Orleans no han sido buenas, ha sumado 654 yardas, un touchdown y seis intercepciones. Atlanta que, en la mayor parte de la temporada, había poseído un diferencial positivo de doble digito de entregas de balón ahora está cerca de quedar parejo en es rubro con un diferencial de solo 3. Por carrera, Michael Turner (592 yardas, 6 Tds) ha comenzado a ceder acarreos en favor de Jacquizz Rogers (231 yardas, Td) que es más veloz y elusivo. El trío de receptores de Atlanta ya le hizo bastante daño el juego pasado a Nuevo Orleans. Eso no deberá cambiar para este juego. Roddy White ya ha pasado la marca de las 1,000 yardas (1,003). Con un juego productivo, Julio Jones podría superar esa marca en este encuentro (883). La defensiva de Nuevo Orleans continúa permitiendo muchas yardas, así que su estrategia deberá enfocarse en detener en zona roja o en zona de goal. 

Solo 118 yardas más y Julio Jones será el segundo receptor de Atlanta en superar las 1,000 yardas en este año.

Parecía que con el triunfo contra Atlanta, Nuevo Orleans comenzaba a dar la vuelta a la temporada. Llegó a estar con récord de .500 (5-5) pero, después del domingo pasado, ha vuelto a tener récord perdedor y sus posibilidades d estar en la postemporada cada vez son menos. Drew Brees ha tenido buen desempeño en las semanas entre los dos enfrentamientos contra Atlanta. Durante este periodo, Brees acumula 486 yardas, seis touchdowns y dos intercepciones. No salió tan mal librado de su enfrentamiento en contra de la defensiva de San Francisco. El juego terrestre aparece ocasionalmente y suele estar distribuido entre Mark Ingram (338 yardas, 2 Tds), Chris Ivory (191 yardas, 2 Tds) y Pierre Thomas (341 yardas, Td). En el primer juego, fue Jimmy Graham el que más daño le hizo a la defensiva de Atlanta al atrapar siete pases para 146 yardas y dos touchdowns. Así que la atención de Atlanta estará fija en esta magnífico ala cerrada. John Abraham, líder de capturas de Atlanta con nueve, tendrá que ser factor para evitar que Brees agarre ritmo. Brees fue capturado en cinco ocasiones en su juego más reciente, así que Abraham y el resto de los frontales defensivos deberán aprovechar esto.

Jimmy Graham será volverá a ser clave para la ofensiva de Nuevo Orleans.

Atlanta se conserva invicto en casa. Matt Ryan mantiene un récor de 30 – 4 en el Georgia Dome. La última vez que jugó como local contra Nuevo Orleans en la semana 10 de la temporada 2011, perdió. A pesar de ser local, no será un juego fácil para Atlanta. Nuevo Orleans necesita la victoria para mantenerse vivo en la pelea para un boleto a playoffs. Drew Brees está totalmente consciente de la importancia de este juego así que saldrá con todo contra la defensiva de Atlanta. Sin embargo, una vez más dependerá de la defensiva de Nuevo Orleans que su equipo se lleve la victoria. Con receptores como los que tiene Atlanta y, en especial, con el ala cerrada con el que cuenta (Tony Romo) no creo que Atlanta se la vuelva a jugar por carrera en zona de goal. Eso será lo que incline la balanza a su favor en otro juego de muchos puntos. Pronóstico: Atlanta 28 – Nuevo Orleans 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario