lunes, 2 de septiembre de 2013

Power Ranking 1 (2013)



1. Baltimore. Honor a quien honor merece, al menos hasta que alguien le abolle la corona. El actual Campeón llega con una ofensiva casi intacta encabezada por Joe Flacco y Ray Rice. La defensiva está renovada en varias áreas, pero tiene jugadores para recuperar el nivel de años anteriores.

2. San Francisco. Gran juego terrestre y excelente defensiva. Será la primera temporada que Colin Kaepernick inicie como titular.  

3. Seattle. Su ofensiva terrestre y su defensiva poseen un estilo físico de juego como pocos en la liga. Le va pisando los talones a San Francisco para arrebatarle la NFC Oeste.

4. Denver. Peyton Manning tendrá un grupo de receptores con mucho talento, no deben tardar en posicionarse como una de las tres mejores ofensivas aéreas. La suspensión de Von Miller tendrá impacto en la defensiva. Habrá que esperar a ver si el staff es capaz de mitigarlo.

5. Atlanta. La llegada de Steven Jackson debe hacer aún mejor a esta gran ofensiva. La defensiva debe continuar mostrando la solidez del año pasado.

6. Nueva Inglaterra. Lesiones y situaciones inusuales han afectado la armonía de este equipo. Sin embargo, Bill Belichik y Tom Brady siempre encuentran la manera de ganar. 

7. Houston. Arian Foster no estuvo en gran parte de la pretemporada, eso podría tener impacto negativo en la ofensiva. La defensiva debe continuar mostrando un excelente nivel, más ahora que regresa Brian Cushing.

8. Green Bay. Aaron Rodgers es la principal razón por la cual este equipo se encuentra en el Top 10. El éxito de este equipo dependerá en gran parte del trabajo de la línea ofensiva. 

9. Cincinnati. Con dos temporadas consecutivas en playoffs, este equipo parece ser cada vez más consistente. Posee una ofensiva aérea con mucho potencial y una defensiva muy sólida.

10. Chicago. La llegada de Marc Trestman como Head Coach debe ayudar a que Jay Cutler mejore. La defensiva mantiene a la mayoría de sus “playmakers”. Su pareja de cornerbacks es de lo mejor en la liga: Tim Jennings y Charles Tillman.

11. Dallas. La contratación de Monte Kiffin para dirigir la estrategia defensiva y el surgimiento de Dez Bryant como uno de los receptores de élite de la liga son motivos para pensar que este equipo puede hacer cosas interesantes en esta temporada.


12. Indianápolis: Fue con Bruce Arians, más que con Chuck Pagano, con quien Andrew Luck brilló. Arians ya no estará, así que Luck se enfrentará a un entorno diferente. No le vendría mal más apoyo de su juego terrestre y defensiva.

13. NY Giants: Tan solo un año atrás, este equipo aún podía llamarse Campeón. Tom Coughlin e Eli Manning trabajarán para volverse a apropiar de la NFC Este.

14. Minnesota. ¡Adrian Peterson! ¡Adrian Peterson! ¡Adrian Peterson! ¡Adrian Peterson! ¡Adrian Peterson!

15. Nuevo Orleans. El regreso de Sean Payton (HC) le dará mayor estabilidad al equipo. Ofensivamente luce bien. Hay que esperar a ver si la defensiva responde bajo la dirección de Rob Ryan.

16. Washington. La rehabilitación de Robert Griffin III me pareció muy apresurada, pero ya Adrian Peterson demostró que se puede salir adelante de una lesión de este tipo en un periodo más o menos corto. La defensiva debe mejorar considerablemente con el regreso de Brian Orakpo.

17. San Luis. Sam Bradford estrenará varias armas como Tavon Austin y Jared Cook, así que debe continuar mejorando. La defensiva posee a jugadores de muy buen nivel, en especial aquellos que conforman la línea.

18. Miami. Hay altas expectativas de lo que puede lograr este equipo en 2013. Ryan Tannehill posee un cuerpo de receptores fortalecido, la ofensiva debe ser más peligrosa. Dion Jordan y Cameron Wake aterrorizarán quarterbacks.

19. Tampa Bay. La principal incógnita es el desempeño de Josh Freeman. Doug Martin debe continuar devorando yardas tanto por carrera como por pase. La inversión hecha en la defensiva contra el pase rendirá frutos rápidamente.

20. Pittsburgh. Es un equipo que mantiene una base sólida de veteranos, pero la edad les comienza a pegar. Todd Haley (CO) seguirá batallando para establecer su sistema aéreo. La defensiva debe conservar un nivel aceptable.

21. Kansas City. Nuevo inicio para Andy Reid y Alex Smith. El equipo ya contaba con una base sólida de jugadores, tanto a la ofensiva como a la defensiva. Con una estrategia y liderazgo adecuados, este equipo debe mejorar considerablemente.

22. Detroit. Es un equipo con mucho talento. Sin embargo, ha carecido de un líder y disciplina. Si Jim Schwartz logra mantener concentrado al equipo, tal vez éste comience a subir estrepitosamente en el ranking en las próximas semanas.

23. Arizona. La llegada de Bruce Arians (HC) y Carson Palmer (QB) debe tener impacto inmediato en la ofensiva. La defensiva tiene buen nivel, especialmente en contra del pase.

24. San Diego. Mike McCoy es el nuevo Head Coach. Philip Rivers debe ser uno de los principales beneficiados por este cambio, el problema es que su grupo de receptores carece de profundidad. Será la última llamada para que Ryan Mathews (RB) levante su carrera.

25. Carolina. La principal duda en torno a este equipo es el nivel de madurez con el que Cam Newton entra a su tercer año como profesional. La defensiva tiene el potencial para estar dentrol del  Top 10. Ron Rivera (HC) estará luchando por mantener su trabaja para 2014.

26. Cleveland. Los resultados en temporadas recientes indican que esta franquicia pertenece a los coleros del ranking. Sin embargo, el nuevo régimen, encabezado por Rob Chudzinski (HC), Norv Turner (CO) y Ray Horton (CD), tiene la preparación y el material humano para sacar al equipo de este grupo.

27. Filadelfia. Chip Kelly incursiona en la NFL con un sistema ofensivo que fue muy exitoso a nivel colegial. Cuenta con jugadores cuyos atributos físicos se adaptan muy bien al sistema. Sin embargo, no todas las estrategias del nivel colegial pueden adaptarse con éxito a la NFL.

28. Buffalo. Doug Marrone es el nuevo Head Coach. Debido a las lesiones de EJ Manuel y Kevin Kolb es muy probable que la ofensiva sea dirigida por Jeff Tuel, un agente libre novato. No es la manera como Buffalo desearía comenzar la temporada. La defensiva aún tiene que demostrar una mejora significativa tras la cuantiosa inversión hecha en años recientes.

29. Tennessee. Jake Locker entra a su tercer año en la liga. Está obligado a mostrar que tiene la capacidad para mover la ofensiva de este equipo. No le vendría mal un poco de ayuda de Chris Johnson (RB) que ha estado muy callado en los últimos años. La defensiva es una incógnita.

30. NY Jets. Este equipo se ha convertido en el “hazmerreír” de la NFL. Mark Sanchez podría ser el titular, eso dice mucho del nivel en el que está sumida la organización. La defensiva dará la cara por el equipo pero no será suficiente.

31. Jacksonville. La peor ofensiva de los últimos años aún no encuentra al quarterback que pueda levantarla. La buena noticia es que Maurice Jones Drew comenzará sano la temporada. La defensiva tiene un perímetro muy poco experimentado.

32. Oakland. Segundo año de Dennis Allen al frente del equipo. Con inestabilidad en la posición de quarterback y una defensiva totalmente renovada se percibe una temporada difícil para este equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario