viernes, 13 de septiembre de 2013

Semana 2 ('13): Análisis y Pronósticos de los Juegos


En los picks de la semana 1 el resultado fue 8 - 8. Para esta jornada, ya hay elementos más sólidos que ayudarán a predecir con mayor exactitud el resultado de los juegos... o al menos eso espero. Entre los juegos más destacados de esta semana están: Seattle vs. San Francisco, San Luis vs. Atlanta, Chicago vs. Minnesota, Detroit vs. Arizona y NY Giants vs. Denver. 

San Luis (1-0) vs. Atlanta (0-1)

Antiguos rivales divisionales en la NFC Oeste hasta que la reestructuración de la liga en 2002 los reubicó en sus divisiones actuales. Desde ese año, estos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones, Atlanta va al frene en la serie con récord de 3 – 2. El partido más reciente fue en 2010, sería el primer duelo entre Matt Ryan y Sam Bradford. Atlanta se llevó la victoria 34 – 17 consumando su primer triunfo en San Luis desde que pertenece a la NFC Sur.

La defensiva de San Luis intentará contener a la dinámica ofensiva de Atlanta.
Sam Bradford llega a este juego después de un buena actuación en contra de Arizona. La adición de Jared Cook (TE) le ha sentado muy bien. Al parecer, la ofensiva aérea de San Luis podría ser una grata sorpresa para esta temporada, especialmente tras haber vencido a una de las mejores defensivas aéreas en 2012. Esta jornada estará enfrentando a una defensiva que permitió 341 yardas aéreas en la semana 1. Claro, Atlanta enfrentó a Drew Brees y aunque Bradford tiene potencial, aún está lejos de los logros de Brees. Sin embargo, existen motivos para pensar que Cook y el resto de receptores de San Luis podrían tener éxito contra Atlanta. Será importante para San Luis explotar la poca experiencia de los CBs locales.

Parecía que Matt Ryan podría romper la mala racha de tres años sin ganar en Nuevo Orleans, pero no fue así. El Subcampeón de la Conferencia Nacional se topó con una defensiva reforzada que lo marginó a solo 17 puntos. Ahora será el turno de enfrentar a un grupo defensivo encabezado por Robert Quinn (DE) y Chris Long (DE).  Las cuatro capturas y los dos balones sueltos provocados frente Arizona por San Luis son razones suficientes para que Atlanta ponga especial atención en su línea ofensiva. Darle suficiente tiempo a Matt Ryan debe ser prioridad, especialmente después de que Nuevo Orleans lo capturó en tres ocasiones. Steven Jackson estará enfrentando a su antiguo equipo. Seguramente querrá dar un gran juego. James Laurinatis y Alec Ogletree se asegurarán de que no lo logre. La secundaria de San Luis tendrá que mantener alejados de las diagonales a Julio Jones y Roddy White. Ya con Arizona tuvo éxito moderado trabajando en contra de un grupo talentoso de receptores. El de Atlanta será aún más exigente.

San Luis aún no le ha ganado a Atlanta en el Georgia Dome desde el cambio de división en 2002. Atlanta no se puede dar el lujo de comenzar 0 – 2 la temporada, así que hará todo lo posible por sacar la victoria. San Luis no se la dejará fácil. Pronóstico: Atlanta 23 – San Luis 20.

San Diego (0-1) vs. Filadelfia (1-0)

En 2012, ambos equipos tuvieron temporadas a la baja. La primera semana de esta temporada, los dos mostraron que vienen con nuevos bríos, aunque al final solo Filadelfia logró concretar la victoria. Fue en la temporada 2009 la última vez que estos equipos se enfrentaron. San Diego resultó ganador con marcador de 31 – 23. En el duelo de 2013, dos coaches novatos, Mike McCoy (San Diego) y Chip Kelly.(Filadelfia), escribirán otro capítulo de esta esporádica rivalidad.

La ofensiva de San Diego tuvo un buen comienzo en contra de una de las mejores defensiva de la temporada pasada (Houston). Philip Rivers volvió a verse como el gran quarterback de años anteriores, lanzando para 4 Tds. Lamentablemente, su único error tuvo impacto en el marcador. Estará enfrentando a la defensiva de Filadelfia, que a pesar de haber sido factor en la primera mitad para mantener a RG3 bajo control, terminó permitiendo 382 yardas y 27 puntos. Cabe destacar que también logró dos intercepciones, así que Rivers, que ha sido propenso a fallar sus pases, podría verse en problemas. Ryan Mathews (RB) continúa aportando marginalmente a la ofensiva (33 yardas).

El debut de Chip Kelly no pudo haber sido mejor, 443 yardas para su ofensiva y 33 puntos. LeSean McCcoy recuperó inmediatamente su status como corredor de élite (184 yardas, Td). Ante una defensiva de San Diego que viene de permitirle 120 yardas terrestres a Houston, McCoy podría tener otro excelente juego. Además, no hay que olvidar que el ritmo mostrado por Michael Vick y sus receptores será muy desgastante para cualquier defensiva. Eric Weddle, Donald Butler y Jarrett Johnson son los hombres de impacto y experiencia de la defensiva de San Diego, pero ellos no serán suficientes para detener el plan de juego de Kelly.

Filadelfia hace su debut en casa. Tras la actuación en Washington su público estará muy entusiasmado así que San Diego se enfrentará a condiciones difíciles en el estadio. El juego parece destinado a ser dominado por las ofensivas. La improductiva ofensiva terrestre de San Diego obligará a que Rivers cargue con el mayor peso del ataque nuevamente así que es probable que vuelva a sufrir otra desafortunada intercepción y esa será la diferencia. Pronóstico: Filadelfia 30 – San Diego 23.

Dallas (1-0) vs. Kansas City (0-1)

El último partido disputado entre estos dos equipos fue en 2009. Dallas ganaría 26 – 20 en tiempo extra. Muchas cosas han cambiado en ambas franquicias desde ese entonces empezando por los staffs. Andy Reid (HC) se enfrentará una vez más a Dallas después de hacerlo tantas temporadas consecutivas mientras dirigió a Filadelfia. Para Jason Garrrett (HC) será la primera vez que dirige a Dallas en contra de Kansas City.

En su nuevo equipo, Andy Reid se vuelve a encontrar con unos viejos conocidos.
La ofensiva de Dallas lució bien en su primer juego. Tony Romo superó las 250 yardas, anotó dos veces y fue interceptado en una ocasión. DeMarco Murray sumó 86 yardas y conforme vaya agarrando ritmo seguramente el juego terrestre mejorará. Dallas será la primera prueba seria para la defensiva de Kansas City, que tuvo un día de campo en contra de Jacksonville. La presión en contra de Romo vendrá por parte de Tamba Hali y Justin Houston, éste último con 3 capturas en el primer partido. El grupo de receptores de Dallas tendrá un buen duelo contra Brandon Flowers, Eric Berry y Sean Smith. DeMarco Murray debe aprovechar que los frontales de Kansas City han mostrado inconsistencia en temporada pasadas, aunque no será sencillo pasar la zona de linebackers que es el grupo más fuerte de esta defensiva.

Con Alex Smith al mando, la ofensiva de Kansas City lució segura. Tiene los elementos para ser más explosiva pero por el momento es suficiente con que proteja el balón y aproveche las oportunidades que tiene par hacer puntos. Por otro lado, aunque hayan cambiado de esquema defensivo, Andy Reid conoce el estilo de juego de varios de los integrantes de la defensiva de Dallas. Así que es muy probable que Reid les prepare una estrategia a la medida, Jamaal Charles (RB) será parte fundamental del plan de juego. Contra NY Giants, la defensiva Tampa 2 de Dallas se vio bien provocando seis intercambios de balón. Así que, con más razón, la prioridad para Smith y compañía es proteger la posesión del balón. Sean Lee y DeMarcus Ware deben de dar otro gran juego.

Kansas City hace su debut en casa. Entre ambas ofensivas se combinaron para 64 puntos en la semana 1. Sin embargo, creo que este juego se tornará defensivo. Los pateadores adquirirán mucha relevancia y es probable que los intercambios de posesión definan el juego. Pronóstico: Dallas 17 – Kansas City 14.

Miami (1-0) vs. Indianápolis (1-0)

Será la segunda ocasión en que los equipos de Ryan Tannehill y Andrew Luck se enfrentarán. Ya en sus temporada de novatos habían tenido su primer duelo. En la semana 9 de la temporada 2012, Indianápolis derrotaría 23 – 20 a Miami gracias a una gran actuación de su quarterback. Luck lanzó para 433 yardas y 2 Tds en aquel juego. Para este año, se espera un duelo igual de parejo.

Ryan Tannehill sacó provecho de la presencia de Mike Wallace desde el primer juego. Gracias a la atención que Wallace demandó de la defensiva de Cleveland, Tannehill pudo hacer jugadas con otros receptores. El juego terrestre de Miami aún lució tímido en la semana 1 con solo 20 yardas. En contra de Indianápolis, Lamar Miller debe aprovechar que estará enfrentando a una de las peores defensivas terrestres, ya Oakland lo dejó en claro. La vulnerabilidad terrestre de Indianápolis es más susceptible con quarterbacks móviles, aspecto que favorece a Tannehill.

Indianápolis comenzó con el pie derecho la temporada solo porque así lo indicó el desempeño de Andrew Luck, que no solo fue parte fundamental del juego aéreo sino que logró hacer daño por carrera también. La defensiva de Oakland lo capturó en cuatro ocasiones, lo cual no es buen señal de la protección que su línea le proporcionó. La defensiva de Miami logró seis capturas en la semana 1, lo cual no refleja un panorama alentador para Luck si su línea ofensiva no mejora.  Será importante que Indianápolis utilice sustancialmente a su pareja de corredores integrada por Vick Ballard y Ahmad Bradshaw. Aunque no deberá pasar por alto que  Miami solo permitió 47 yardas por tierra el domingo pasado.

Indianápolis juega su segundo partido en casa. Desde que Luck llegó al equipo solo ha perdido un juego en el Lucas Oil Stadium. Miami empezó la temporada ganando de visitante, así que ya no serán intimidados tan fácilmente en estadios ajenos. Será un juego cerrado en el que la defensiva de Miami hará jugada que le dé su segunda victoria al equipo. Pronóstico: Miami 20 – Indianápolis 16.

Tennessee (1-0) vs. Houston (1-0)

En 2012, la serie entre estos dos equipos se la llevó Houston con facilidad. Sin embargo, fue apenas en enero de 2012 cuando Tennessee le ganó a Houston por última vez. Tennessee saldrá inspirado tras una improbable victoria en Pittsburgh, mientras que Houston hará lo propia después de haberse recuperado de una amplia desventaja en San Diego.

JJ Watt pondrá a prueba a la fortalecida línea ofensiva de Tennessee.
A pesar del triunfo, la ofensiva de Tennessee no se puede jactar de ser consistente. Aún le resta mucho trabajo. Ni Jake Locker (125 yardas) ni Chris Johnson (70 yardas) tuvieron un desempeño sobresaliente en la semana 1. Ahora estarán enfrentándose contra una defensiva que posee entre sus filas a Brian Cushing y JJ Watt. La última vez que Locker enfrentó a esta defensiva, sufrió tres intercepciones y completó menos del 50% de sus pases.

La ofensiva de Houston demostró que puede remar contra la corriente y que, a pesar de no tener a Arian Foster al 100%, es capaz de generar puntos. Matt Schaub y su fortalecido grupo de receptores se toparán con una defensiva que solo permitió 195 yardas totales y un touchdown. Sin embargo, la ofensiva de Pittsburgh no es la mejor referencia para validar un actuación sobresaliente de una defensiva. En sus dos encuentros más recientes, Houston le avanzó un promedio de 312 yardas, Arian Foster no superó las 100 yardas, sin embargo, los intercambios de balón provocados por su defensiva fueron bien aprovechados.

El hecho de que Houston sea local pone una pesada loza sobre Tennessee, que ya de por tiene el factor histórico reciente en su contra. El duelo más interesante es el que sostendrá la línea ofensiva de Tennessee en contra de la defensiva de Houston. Pronóstico: Houston 27 – Tennessee 13

Washington (0-1) vs. Green Bay (0-1)

Enfrentamiento entre equipos que participaron en los playoffs de la temporada pasada. Para este temporada se les augura éxito también, aunque por el momento aún están trabajando en cosechar su primer triunfo.

La rehabilitación de Robert Griffin III y la decisión sobre su participación en la Semana 1 fueron de las noticias más relevantes en el transcurso de la pretemporada. Al final, el alejamiento de los campos de entrenamiento le terminó afectando considerablemente en su regreso. La ofensiva de Washington se vio desconcertada gran parte de los primeros tres cuartos de la temporada. Aún se muestra inseguro para correr y eso limita mucho su efectividad. La defensiva de Green Bay no pasará por alto ese detalle. Clay Matthews y Nick Perry serán los encargados de mantener a RG3 en la bolsa de protección. Mientras esté inmóvil, el quarterback de Chicago será muy controlable.

Aaron Rodgers es capaz de desmantelar a cualquier defensiva. Lo ha comprobado una vez más el domingo pasado cuando pasó para más de 300 yardas en contra de San Francisco. Además, su línea ofensiva mostró un nivel decente al solo permitir dos capturas. La defensiva de Washington volverá a ser otra prueba importante para esta línea. Si evita que Brian Orakpo y Ryan Kerrigan pongan presión sobre Rodgers, éste quarterback se encargará de desbaratar a la secundaria de Washington. Al menos del lado de DeAngelo Hall (CB), Rodgers tendrá muchas oportunidad de hacer jugadas grandes con cualquier de sus receptores. Eddie Lacy continuará mejorando el juego terrestre de Green Bay.

El Lambeau Field verá acción por primera vez en esta temporada. Si RG3 lograra entrar en ritmo para esta semana, Washington podría tener oportunidad de responder a los continuos embates ofensivos de Aaron Rodgers y compañía. Sin embargo, creo que a RG3 le tomará al menos dos semanas más lograr acomodarse en el terreno de juego. Pronóstico: Green Bay 28 – Washington 20.

Cleveland (0-1) vs. Baltimore (0-1)

La NFC Norte comenzó como pocos esperábamos, 0 – 4. Después de haberse mantenido cerca en el marcador la mayor parte del juego, Cleveland terminó cayendo por amplia diferencia ante Miami. La historia de Baltimore es por demás conocida, fue arrollado por Denver en el partido inaugural de la temporada.

Trent Richardson tiene que empezar a producir más para apoyar a Brandon Weeden.
Se esperaba que con Norv Turner, Brandon Weeden mostrara mejora. Aún es muy pronto para juzgar a Weeden, pero sus tres intercepciones fueron definitivas para que Cleveland fracasara en su primer juego. Lo más resaltable del ataque aéreo fue Jordan Cameron (TE) con 108 yardas y una anotación.  Cameron debe explotar las deficiencias en la cobertura sobre alas cerradas que ya expuso Julius Thomas (Denver) en la defensiva de Baltimore. Será importante que Rob Chudzinski (HC) le dé más juego a Trent Richardson que solo tuvo 13 acarreos en contra de Miami. Richardson es el verdadero “playmaker”de Cleveland. Por parte de la defensiva de Cleveland, Terrell Suggs vuelve encontrarse con un viejo conocido, Joe Thomas (OT). La secundaria debe mostrar una mejora sustancial ante la ofensiva de Cleveland. Si no es así, Baltimore estará en verdaderos problemas.

Joe Flacco y Ray Rice son los líderes ofensivos de Baltimore. Como tal, deben de ser los primeros en reaccionar tras lo acontecido en Denver. La defensiva de Cleveland no será un rival sencillo. A pesar de las múltiples entregas de balón de Weeden, esta defensiva logró mantener al equipo cerca en el marcador la mayor parte del juego. Jim Caldwell (CO) le dio mucho peso al juego aéreo con 62 jugadas, mientras que el terrestre solo tuvo 21 en el juego contra Denver. Con una pareja de corredores como Rice y Bernard Pierce, la ofensiva terrestre debe tener mayor relevancia para que Baltmore logre salir del bache de la semana 1.

Desde 2007, Cleveland no ha logrado ganar en Baltimore. No parece que esa tendencia vaya a cambiar para este año, aunque será un juego cerrado. Pronóstico: Baltimore 21 – Cleveland 17.

Carolina (0-1) vs. Buffalo (0-1)

Carolina y Buffalo abrieron la temporada con derrotas muy cerradas en contra de equipos contendientes. A pesar de la novatez de su staff y quarterback, Buffalo estuvo muy cerca de vencer a Nueva Inglaterra. Por su parte, Carolina parece querer despertar. Defensivamente lo ha hecho, la duda continúa siendo Cam Newton.

Cam Newton puede argumentar que su limitada producción en la Semana 1 fue porque enfrentó a la mejor defensiva de la liga. Esta semana tendrá que dar un juego más contundente. Los frontales de Buffalo son de muy buen nivel, así que no será fácil correrles. Newton tendrá que centrarse en el juego aéreo, aprovechando la ausencia de Stephon Gilmore (CB) y la dudosa participación de Jairus Byrd (FS). Lo que logre Newton en este juego será importante para disminuir la presión de los medios.

Con un sólido trabajo de equipo, la ofensiva de Buffalo tuvo un buen juego inaugural produciendo 286 yardas y dos anotaciones. EJ Manuel tuvo una actuación modesta pero segura. Deberá continuar así en contra de la defensiva de Carolina. Será importante que CJ Spiller y Fred Jackson tengan más impacto, aunque no será fácil contra Luke Kuechly y compañía que limitaron completamente a la ofensiva terrestre de Seattle, una de las mejores en 2012. La línea ofensiva de Buffalo no permitió capturas en la semana 1, tendrán un gran reto para continuar así en contra de Charles Johnson (DE) y Greg Hardy (DE).

Con Newton al frente, Carolina tiene récord de 7 – 9 como visitante. Por otro lado, con el nuevo staff y quarterback, Buffalo se mostró muy aguerrido como local en el inicio de esta temporada. Si no fuera por la inconsistencia de Newton, Carolina saldría como favorito innegable. Ganará, pero no por mucho. Pronóstico: Carolina 14 – Buffalo 10.

Minnesota (0-1) vs. Chicago (1-0)

Segundo enfrentamiento entre equipos de la NFC Norte. Minnesota ya perdió el primero (Detroit). Chicago apenas comenzará a definir su status dentro de la división. El año pasado, estos equipos se repartieron triunfos en sus enfrentamientos. Ambos ganaron en casa.

Adrian Peterson es el mejor corredor de la liga, pero un poco de apoyo por parte de la ofensiva aérea no le vendría mal.
No fue novedad que Adrian Peterson haya sido el ofensivo más importante de Minnesota (111 yardas totales, 3 Tds). Tampoco fue novedad que Christian Ponder (Td, 3 Ints) fuera el eslabón débil de la ofensiva. En 2012, Ponder solo pudo pasar para 250 yardas, un Td y dos intercepciones en contra de Chicago. Esta defensiva ya ha comenzado su fiesta de robos de balón, acumula tres después de un juego. No parece que el panorama sea muy alentador para Ponder en este juego. Todo dependerá de lo que Adrian Peterson haga.

En su primer juego bajo la dirección de Marc Trestman (HC), Jay Culter se notó más cómodo (242 yardas, 2 Tds, Int). Aún sufrió una intercepción, pero su línea no permitió que lo capturara una de las mejores defensivas poniendo presión sobre el quarterback (Cincinnati). El buen desempeño de la línea será necesario ahora que tendrá en frente a Brian Robison y Jared Allen. Minnesota solo logró tres capturas en 2012 sobre Cutler. Después del éxito que tuvo Reggie Bush en contra de Minnesota, Matt Forte y Michael Bush seguramente tendrán un juego un productivo.

Chicago abre la temporada en el Soldier Field con este juego. La unidimensionalidad de la ofensiva de Minnesota lo ayudará a quedarse con su primera victoria de local y segunda de la temporada. Pronóstico: Chicago 24 – Minnesota 13.

Nuevo Orleans (1-0) vs. Tampa Bay (0-1)

Duelo de la NFC Sur. En 2012, Nuevo Orleans obtuvo la victoria en los dos enfrentamientos contra Tampa Bay. El reto para el equipo de Florida será más complicado en esta temporada pues Nuevo Orleans tiene a Sean Payton (HC) de vuelta y a una defensiva fortalecida.

La ofensiva de Nuevo Orleans continúa siendo una de las mejores. Mientras Drew Brees esté al mando, eso difícilmente cambiará. La secundaria de Tampa Bay tendrá su primera prueba dentro de la división. Este juego será una excelente oportunidad para Darrelle Revis y Dashon Goldson demuestren que realmente valieron las millonarias sumas que pactaron en sus contratos. Esta defensiva no puede darse el lujo de cometer errores mentales ni de disciplina ante Brees y compañía, de lo contrario el juego se les saldrá de control.

Josh Freeman volvió a mostrar la inconsistencia que lo ha caracterizado las dos temporadas más recientes. Además, Doug Martin solo pudo sumar 65 yardas. Ya en 2012, esta ofensiva había mostrado que le toma tiempo tomar ritmo. Con todo y haber sido la peor defensiva de la temporada pasada, Nuevo Orleans logró blanquear a Tampa Bay en la semana 15.  Ahora que poseen un nuevo esquema y mostraron mejoría considerable en la semana 1, es probable que Tampa Bay tenga problemas para mover el balón.

Tampa Bay comienza la serie como local. Su defensiva podría contener por algún tiempo a Nuevo Orleans, pero si Josh Freeman no logra mover el balón y anotar, Drew Brees terminará tomando el control del juego. Pronóstico: Nuevo Orleans 28 – Tampa Bay 17.

Detroit (1-0) vs. Arizona (0-1)

Dos de los peores equipos en la temporada 2012 iniciaron la temporada demostrando que tienen elementos para competir. Detroit logró concretar la victoria en contra de Minnesota mientras que Arizona fue derrotado en un emocionante partido contra San Luis.

Patrick Peterson vs. Calvin Johnson, uno de los duelos más atractivos de la jornada.
Reggie Bush fue la sensación de la ofensiva de Detroit. Con él en el backfield, Matthew Stafford tendrá más libertad para establecer el juego aéreo. Para este juego llama la atención el duelo entre Calvin Johnson y Patrick Peterson, especialmente después de que Johnson tuvo menos de 50 yardas en la semana 1. Con la presencia de Tyrann Mathieu (FS) en el campo, será muy importante que los ofensivos de Detroit sujeten correctamente el balón o lo terminarán perdiendo. Será un enfrenamiento parejo donde el factor de desequilibrio podría ser Reggie Bush.

Carson Palmer ha revitalizado la ofensiva de Arizona. Con él al mando, Larry Fitzgerald ha regresado a ser uno de los receptores más productivos de la liga. La línea ofensiva sigue siendo el punto débil de este ataque. Detroit saldrá a probarla con sus frontales, de los cuales Nick Fairley (DT) y Ziggy Ansah (DE) ya tienen capturas en la temporada. Sin embargo, si Palmer cuenta con la protección necesaria, no debe tener problemas para atacar a la secundaria de Detroit  que no es precisamente el más sólido.

Uno de los estadios más ruidosos aguarda la visita de Detroit este fin de semana. Ya en 2012, Bruce Arians (HC) triunfó sobre Detroit dirigiendo a Indianápolis. El excelente grupo de receptores de Arizona debe hacer la diferencia en este juego. Pronóstico: Arizona 30  – Detroit 27.

Jacksonville (0-1) vs. Oakland (0-1)

El historial de estos equipos en los dos últimos años no ha sido el más destacado. De hecho, este juego tal vez sea el menos atractivo de la jornada. Jacksonville continúa con muchos problemas a la ofensiva. No pudo generar puntos en su primer juego. Por su parte, Oakland tuvo un mejor desempeño con Terrell Pryor dirigiendo la ofensiva. El juego terrestre será su principal fortaleza y con él debe derrotar a Jacksonville. Pronóstico: Oakland 20 – Jacksonville 6.

Denver (1-0) vs. NY Giants (0-1)

Los hermanos Manning se vuelven a encontrar en el terreno de juego. Esta será la tercera vez que se enfrenten. En las dos previas, Peyton fue el ganador por marcador de 26 – 21 (2006) y 38 – 14 (2010). Será la primera vez que Peyton se enfrente a Eli en un uniforme distinto al de Indianápolis.

Tercer enfrentamiento de los hermanos Manning.
La ofensiva de Denver tuvo un inicio arrollador gracias, en gran parte, a una histórica actuación de Peyton Manning. Este quarterback lanzó siete pases de anotación. Demaryius Thomas, Wes Welker y Julius Thomas fueron los principales blancos de Peyton. Intentarán tener un desempeño similar en contra de la defensiva de NY. Con un grupo tan talentoso de receptores y sin uno de sus principales integrantes de la secundaria (Steve Brown), no veo como NY pueda detener a Denver.

Eli también tuvo un desempeño estadístico impresionante en la semana 1. Sin embargo, éste fue opacado por sus tres intercepciones. Ya la defensiva de Denver demostró que la ausencia de Von Miller no es catastrófica y que continúa con buen nivel. Eli también cuenta con un grupo de receptores destacado: Victor Cruz, Hakeem Nicks y Rueben Randle. Ante la probable debacle de su defensiva, esta ofensiva tenga que emparejar la frecuencia anotadora de Denver para mantener al equipo en el juego.

NY estará jugando su primer partido de 2013 en el Metlife Stadium. Será un juego en el que las defensivas quedarán hechas a un lado y las ofensivas serán las protagonistas. Pronóstico: Denver 35 – NY Giants 27.

San Francisco (1-0) vs. Seattle (1-0)

El juego más atractivo de la semana. El resultado será clave en la lucha por la NFC Oeste. EN 2012, los triunfos de la serie entre estos equipos se repartieron. Ambos ganaron de local.

Colin Kaepernick comenzó la temporada con el pie derecho y puso de manifiesto que conformará una de las mejores ofensivas aéreas con Anquan Boldin y Vernon Davis. Eso pone aún más interesante el juego del domingo, pues Seattle tiene a la mejor secundaria de la liga. Será un duelo de poder a poder.

La ofensiva de Seattle tuvo un primer juego poco productivo. El juego terrestre fue el que menos contribuyó en contra de Carolina. Sin embargo, Russell Wilson y compañía no olvidarán  la arrastrada que le dieron a la defensiva gambusina la última vez que los visitó (42 puntos, 346 yardas). Para repetir esa hazaña, Marshawn Lynch tiene que dar su primer gran juego de la temporada.

Seattle terminó la temporada pasada como el único equipo que no fue derrotado en casa. Comenzará esta temporada extendiendo su marca invicta como local. Pronóstico: Seattle 28 – San Francisco 21.

Pittsburgh (0-1) vs. Cincinnati (0-1)

Segundo juego de la jornada entre equipos de la AFC Norte. En la semnaa1,  Cincinnati dejó escapar un juego que dominó durante la primera mitad, mientras que Pittsburgh tuvo muchas fallas a la ofensiva que lo llevaron a una improbable derrota como local.

El sistema de Todd Haley (CO) sigue sin tener éxito en Pittsburgh. La ofensiva tuvo un pésimo debut en esta temporada pese a los esfuerzos de Ben Roethlisberger. Además, con solo 32 yardas, el juego terrestre de Pittsburgh está muy lejos del nivel que lo caracterizaba hace alguno años. Con lo mostrado en la semana 1, será difícil que Pittsburgh logre avanzarle efectivamente a la defensiva de Cincinnati. Además, con la lesión de Maurkice Pouncey (C), la línea ofensiva quedará muy desprotegida en contra de una de las mejores líneas defensivas de la liga.

El mejor jugador ofensivo de Cincinnati, AJ Green, comenzó muy bien la temporada. Desafortunadamente, su gran actuación no fue suficiente para que su equipo se llevara la victoria. No debe tener problemas para dar otro gran juego en contra de Pittsburgh. Pero lo más importante para esta ofensiva será no perder la posesión del balón, pues en el juego contra Chicago lo hizo en tres ocasiones. El juego terrestre debe aprovechar que Pittsburgh no contará más con Larry Foote (LB).

Cincinnati empezará la temporada como local con una victoria. Pronóstico: Cincinnati 20 – Pittsburgh 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario