martes, 17 de septiembre de 2013

¿Qué aprendimos en la Semana 2 de la Temporada 2013?


La segunda semana de la temporada ha concluido y la liga se encuentra en un “balance perfecto”. Ocho equipos no han conocido la derrota (2-0) durante este periodo. El mismo número de escuadras no ha conocido la victoria, mientras que los otros 16 equipos se mantienen con récord de .500 (1-1). Esta jornada se caracterizó por las volteretas en el marcador en los últimos segundos de los juegos. Chicago, Buffalo, Nuevo Orleans, San Diego y Houston hicieron jugadas en los instantes finales que alterarían el resultado del partido. Fue una semana muy emocionante. Entre las cosas que nos dejó están las siguientes:

Los "gatilleros" de esta semana.
  • Por primera vez en la historia de la NFL, hay tres quarterbacks que lanzan para 400 yardas o más sin intercepciones en una misma semana. Aaron Rodgers (480 yardas, 4 Tds), Philip Rivers (419 yardas, 3 Tds) y Michael Vick (428 yardas, 2 Tds) fueron los responsables de esta hazaña. En tan solo dos semanas de acción, ya ha habido cinco actuaciones de este tipo. El récord para una temporada es de seis. Por ahora, el líder pasador de la liga es Aaron Rodgers con 813 yardas, 7 Tds y solo una intercepción.
  • Aún es muy temprano en la temporada, pero Kansas City parece estar dando un giro completo a los resultados de 2012, cuando terminó como el peor equipo de la liga. Andy Reid (HC) y Alex Smith (QB) le han dado una fisonomía totalmente distinta a este equipo que, por el momento, es primer lugar en la AFC Oeste con un récord de 2 – 0. ¿Serán capaces de igualar la hazaña de Chuck Pagano/Bruce Arians y Andrew Luck, quienes pasaron de 2 – 14 en 2011 a 11 – 5 en la temporada calificando a playoffs?... Ya lo veremos.
  • La NFC Este lucía con mucho potencial para ser una de las divisiones más competitivas de la liga. Sin embargo, después de dos semanas, Washington y NY Giants no han logrado ganar, mientras que Dallas y Filadelfia se encuentran con récord de 1 – 1. En el caso de los dos primeros equipos, realmente se han visto mal tanto a la ofensiva como la defensiva. NY es el líder de pérdidas de balón (10). Washington posee la peor defensiva tanto en puntos recibidos (71) como en yardas permitidas (1,023). Dallas tiene aún mucho que probar tras su derrota en Kansas City y Filadelfia, aunque ha mostrado una gran mejora a la ofensiva, todavía tiene mucho trabajo que hacer a la defensiva que se ubica como la tercera peor.
  • Philip Rivers está de vuelta. La llegada de Mike McCoy (HC) y Ken Whisenhunt (CO) a San Diego está teniendo impacto inmediato en el desempeño del quarterback, que es segundo en la liga en pases de anotación con 7 y, sobre todo, solo ha lanzado una intercepción. Su rating es de 115.8, quinto mejor hasta el momento. Lo que más impresiona es que lo ha logrado teniendo prácticamente el mismo grupo de receptores que el año pasado. De mantenerse así, Rivers debe regresar al grupo de élite de quarterbacks.
  • Bruce Arians (Arizona), Doug Marrone (Buffalo) y Mike McCoy (San Diego) ya lograron su primera victoria como Head Coaches en la NFL. Por otro lado, Chip Kelly tuvo su primer descalabro. Marc Trestman (Chicago) es el único de los HC's novatos que se mantiene invicto. Todo indica que Rob Chudzinski (Cleveland) y, especialmente, Gus Bradley (Jacksonville) tendrán que esperar algunas semanas más para conocer la victoria. No es fácil ser novato en la NFL, ya sea como coach o como jugador.
  • Este fin de semana, Peyton Manning (60,256 yardas) pasó la marca de las 60,000 yardas uniéndose a Brett Favre (71,838 yardas) y a Dan Marino (61,361 yardas) como los únicos en la historia de la NFL en lograrlo. Así que han sido dos semanas consecutivas en las que Manning ha hecho historia. Al ritmo que va, no es descabellado que este quarterback, cuyo pase al Salón de la Fama es prácticamente un hecho, pudiera alcanzar más de 64,000 yardas al finalizar esta temporada.
  • Más novatos comienzan a despertar y aportar para sus equipos. Giovanni Bernard tuvo dos touchdowns, uno por carrera y otro por recepción en el triunfo de Cincinnati sobre Pittsburgh. Tal fue la impresión que dejó en el staff de Cincinnati que de una vez dejaron en libertad a Bernard Scott. DeAndre Hopkins (Houston) atrapó el pase que le dio la victoria a Houston, además de sumar 117 yardas y superar las 100 yardas por primera vez en su carrera. Tavon Austin (San Luis) tuvo 55 yardas y 2 Tds. Cordarelle Patterson (Minnesota) tuvo un regreso de kickoffs de 105 yardas para abrir el marcador en contra de Chicgao. EJ Manuel va dando pasos seguros como quarterback de Buffalo. El fin de semana pasado estuvo muy cerca de tener su primer juego de 300 yardas (296 yardas, Td, Int). Barkevious Mingo (Cleveland) y Dion Jordan (Miami) ya tienen capturas. Eric Reid (San Francisco) lleva dos intercepciones en dos juegos.
  • Richard Sherman es el mejor cornerback de la liga o al menos está en el Top 3. La manera en la que anuló a Anquan Boldin fue impresionante. Estuvo a su lado todo el tiempo. No solo es la velocidad con la que se mueve y cambia de dirección lo que impresiona, sino su agresividad para meterse en la trayectoria del balón y la manera en la que termina desesperando a los receptores con sus contactos en las primeras cinco yardas. 
No solo cubre bien, Sherman también tiene habilidad para el baile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario