martes, 24 de septiembre de 2013

¿Qué aprendimos en la semana 3 de la temporada 2013?


La semana 3 es historia y siete equipos continúan sin conocer la derrota, cuatro en la Conferencia Americana y tres en la Conferencia Nacional. Esta semana hubo dos grandes sorpresas, la victoria de Cleveland en Minnesota y el contundente triunfo de Indianápolis en San Francisco. La constante de cada semana es que, de alguna u otra forma, la NFL nunca deja de sorprender.

Quien diría que el único QB con récord positivo sería Tony Romo.
  • La NFC Este, que lucía como una de las divisiones más competitivas para este año, tiene un récord de 3 – 9. Dos de sus miembros no han conocido la victoria (Washington y NY Giants). La llegada de Chip Kelly como Head Coach, la rápida recuperación de Robert Griffin III y un aparente fortalecimiento de NY Giants no han tenido los efectos esperados. La mayoría señalamos a las ofensivas de estos equipos como las principales responsables de sus caídas, sin embargo, las defensivas han aceptado 299 puntos en solo tres semanas. La defensiva de Washington (98 puntos) y la de NYG (115 puntos) son las dos últimas de la liga y al paso al que van podrían romper el récord de más puntos permitidos en una temporada que pertenece a  NY Giants de 1966 con 35.8 puntos por juego (501 en 14 partidos).
  • La defensiva de Chicago lo vuelve a hacer y tan solo tres semanas después del inicio de temporada, ya es la que más intercambios de posesión ha forzado (11). Además, ya también suma tres touchdowns defensivos. A ese paso, va en camino a superar el impresionante año que tuvieron en 2012 cuando lograron 44 intercambios de balón y 10 anotaciones defensivas. La pérdida de Henry Melton (DT) por el resto de la temporada es un duro golpe, pero esta defensiva continúa con sus principales “playmakers” sanos.
  • Rob Chudzinski logró su primera victoria como Head Coach. A pesar del agitado ambiente que Cleveland tuvo la semana pasada por el cambio de Trent Richardson a Indianápolis, Chudzinski pudo conquistar el triunfo en Minnesota. Esto lo hace el sexto Head Coach novato en ganar en este año. Gus Bradley de Jacksonville es el único Head Coach de primer año que aún está sin triunfos.
  • El riesgo de la etiqueta de Jugador Franquicia. Ryan Clady (OT) de Denver, Henry Melton (DT) de Chicago y Anthony Spencer (DE) de Dallas han sido diagnosticados con lesiones que los dejarán fuera el resto de la temporada. Los tres habían sido etiquetados como jugadores franquicia para este año, lo cual les aseguraba un sueldo anual que fuera el promedio de los cinco jugadores mejor pagados en su posición. Ahora bien, a diferencia de Clady; Melton y Spencer no firmaron contratos multianuales, así que solo tendrán asegurado el sueldo de este año. Ante sus lesiones, será más complicado que puedan negociar un buen contrato para el próximo año. Esa es una de las principales razones, tal vez la principal, por la cual los jugadores suelen negarse a firmar ofertas como jugadores franquicia.
  • El Campeón no está muerto. Baltimore demostró que está más que vivo con la contundente derrota que le propinó a Houston. Su ofensiva sigue sin lucir efectiva, pero la defensiva parece estar despertando y maniató por completo a una ofensiva que había promediado casi 28 puntos y más de 400 yardas en los dos primeros juegos.
  • Lo hecho, hecho está para San Francisco PERO… Alex Smith está 3 – 0 y ha lanzado para 669 yardas, 4 touchdowns y un rating de 92.1, además de también tener 114 yardas por carrera. Colin Kaepernick está 1 – 2  y ha lanzado para 689 yardas, 3 touchdowns, 4 intercepciones y un rating de 72.5, ha corrido para 129 yardas. Si no fuera por EJ Manuel, estarían en lugares consecutivos en la lista de quarterbacks. Aún hay mucha temporada por delante, pero siempre es interesante ver los giros que da la NFL.
  • Los quarterbacks también golpean. Bueno, esa más que ser una lección para nosotros es una lección para el safety Robert Golden de Pittsburgh. Me imagino que será una jugada que no olvidará con facilidad y si lo hace, siempre habrá alguien que se la recordará.
¡Boom! (via @Bleacherreport)
  • La Conferencia Americana domina contundentemente a la Conferencia Nacional en el inicio de temporada. El récord en los juegos intercoferencia favorece 11 – 3 a la primera. De los once equipos de la NFC que se han medido con rivales de la AFC, solo Chicago (2-0) y Seattle (1-0) han ganado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario