miércoles, 4 de septiembre de 2013

Semana 1: TNF Denver vs. Baltimore

Tan solo unos meses después de su último enfrentamiento, Denver y Baltimore se vuelven a encontrar.
Al fin comienza la temporada. El juego inaugural será una redición del partido de playoffs divisional de la AFC en la temporada 2012. En aquel juego, Baltimore se llevó la victoria en tiempo extra con un gol de campo de 47 yardas de Justin Tucker (38-35). Fue un partido muy competido en el que los errores de Denver permitieron a Baltimore reponerse de desventajas considerables en diversas ocasiones. Para este año, ha habido cambios importantes en ambos equipos, especialmente en Baltimore. Una nueva historia en la rivalidad entre estas franquicias se escribirá para dar inicio a la temporada.

Aunque con nuevos integrantes, la defensiva de Baltimore no debe ser tomada a la ligera.
Denver llega con un grupo ofensivo del que se tienen muchas expectativas. La adición de Wes Welker debe hacer aún más dinámica a una de las mejores ofensivas en al temporada 2012. Con Welker en el campo, Dean Pess, coordinador defensivo de Baltimore, tendrá que diseñar una estrategia defensiva distinta a la que utilizó en los playoffs. Una situación importante para este juego es que la defensiva de Baltimore llega con muchos cambios respecto a la última vez que se enfrentaron, al menos habrá seis titulares nuevos en la defensiva. Entre estos titulares resalta Elvis Dumervil, quien formó parte de la defensiva de Denver hasta este año. La línea ofensiva de Denver estará muy ocupada con Dumervil y Terrell Suggs en los extremos, Ryan Clady (T) y Orlando Franklin (T) sostendrán un duelo muy intenso con ellos. Por otro lado, Manning y sus receptores ya no enfrentarán a Ed Reed (FS) , pero tendrán frente a ellos a Lardarius Webb, el mejor cornerback de Baltimore y quien estuvo fuera la mayor parte de la temporada pasada por una lesión en la rodilla. El duelo entre Demaryius Thomas y Webb será muy interesante. En el juego terrestre, Denver cuenta con un comité de corredores conformado por Ronnie Hillman, Montee Ball y Knowshon Moreno; que tendrán la tarea de desgastar a la renovada defensiva de Baltimore. No será fácil con Haloti Ngata (DT) y Daryl Smith (LB) en el centro. En general, los duelos por posición lucen parejos, el genio ofensivo de Manning es el factor que podría inclinar la balanza hacia Denver, así como la presión que Suggs, Dumervil y compañía ejerzan sobre Manning lo haría para Baltimore.

La jugada que a la postre definiría el partido de playoffs divisional. El perímetro de Denver tendrá que estar más atento esta vez.
Baltimore se encuentra casi intacto del lado ofensivo. Las ausencias más importantes son las de Anquan Boldin (WR), ahora con San Francisco, y Dennis Pitta (TE), que está fuera de la temporada por lesión. De ahí en fuera, Joe Flacco cuenta con el mismo arsenal con el que derrotó a Denver en los playoffs. Flacco saldrá a soltar su brazo en contra de Denver como lo hizo en su último enfrentamiento con este equipo. El perímetro de Denver tiene cuentas pendientes con Baltimore, especialmente Rahim Moore (SS), el responsable de perder la cobertura que daría la oportunidad de empatar el juego de playoffs a Flacco y compañía. Es probable que Champ Bailey (CB) no participe, así que habrá más presión para el resto de los integrantes del perímetro, entre ellos el recién llegado Dominique Rodgers-Cromartie. Este perímetro deberá tener mucho cuidado con las trayectorias verticales de Torrey Smith. Además de Bailey, Denver no contará con Von Miller, su mejor hombre a la defensiva. La presión en contra de Flacco tendrá que venir de parte de Derek Wolfe (DE) y Robert Ayers (DE). Sin embargo, esta presión deberá diluirse con el juego terrestre encabezado por Ray Rice y Bernard Pierce, quienes tendrán un explosivo inicio de temporada.

Trindon Holliday, ¿Factor de desequilibrio?
Hay un aspecto muy importante a considerar para Denver, la presencia de Trindon Holliday como regresador. La última vez que se vieron las caras estos equipos, Holliday fue factor con dos regresos para anotación. Baltimore debe poner mucha atención en los despejes y kickoffs, si no desea ser sorprendido.

Todo apunta para que este juego se convierta en un concurso ofensivo. Manning tiene receptores más destacados, pero Flacco está acompañado por una pareja de corredores de muy buen nivel. Será aquella defensiva que logre cerrarse en alguna serie la que inclinará la balanza a favor de su equipo. La ausencia de Miller pesará en Denver. Pronóstico: Baltimore 30 – Denver 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario