jueves, 19 de septiembre de 2013

Semana 3: TNF Kansas City (2-0) vs. Filadelfia (1-1)



No pasó mucho tiempo para que Andy Reid (HC) se encontrara con el equipo al que dedicó 14  años de su vida profesional. No solo se enfrentará a él sino que visitará el estadio que por tanto tiempo fue su casa. Encarará a la afición que por momentos lo abucheó y, en otros muchos, lo vitoreó. Será muy interesante observar el reencuentro de Reid con Filadelfia apenas unos meses después de su partida y con un equipo conformado, en gran parte, por jugadores que él se encargó de seleccionar y entrenar. 
 
El pasado y presente de Filadelfia se enfrenta en este juego.
Kansas City ha tenido un inicio perfecto, en dos jornadas acumula dos victorias, la misma cantidad que tuvo en toda la temporada 2012. ¿Será posible que pueda iniciar 3 – 0? En los siguientes párrafos iremos viendo si es así.

Reid no ha estado solo en su nueva aventura en Kansas City, Alex Smith (QB) también está teniendo un nuevo comienzo en la NFL. Sin ser el quarterback más espectacular, Smith lo ha hecho bien en sus dos juegos como titular de Kansas City. No solo ha aportado más seguridad a la ofensiva (CERO intercambios de balón) sino que ha contribuido considerablemente en las victorias con su habilidad para hacer jugadas tanto por pase como por carrera. Jamaal Charles va lento pero, al igual que Smith, seguro. Charles suma 132 yardas por carrera y 71 por pase con una anotación en cada rubro. Por pase aún no hay un receptor con más de 100 yardas, Dwayne Bowe ha sido el más productivo con 86 yardas y un Td. La ofensiva poco a poco va caminando y para Reid no es prioridad acumular estadísticas sino triunfos. Por su parte, la defensiva ha trabajado bien logrando nueve capturas y cuatro intercambios de balón. 

Alex Smith en su primer juego como local.
El debut de Chip Kelly en la NFL no pudo haber sido mejor. Filadelfia obtuvo su primera victoria dentro de la división gracias a una explosiva ofensiva que no dejó de atacar tanto por pase como por carrera. Sin embargo, para la semana 2, vino el primer balde de agua fría para Kelly en el football profesional y fue derrotado por San Diego, entre otras cosas, por su inexperiencia en el manejo del reloj de juego en la NFL.

Con el nuevo sistema ofensivo, Michael Vick ha vuelto a brillar. En su actuación más reciente superó las 400 yardas por pase (428). De continuar como en este inicio temporada, estará cerca de las 5,000 yardas en enero. Vick no ha estado solo en el auge ofensivo de Filadelfia, LeSean McCoy (237 yardas, Td) y DeSean Jackson (297 yardas, 2 Tds) también han tenido actuaciones impresionantes. Otro aspecto que destaca es que la tendencia a perder balones ha disminuido considerablemente. Hasta el momento únicamente han perdido dos balones sueltos. Por otro lado, la defensiva aún tiene mucho trabajo que hacer. Ha permitido un promedio de 30 puntos por juego, aunque también ha forzado cinco intercambios de balón. Sin embargo, con tantos puntos en contra le complica el trabajo a la ofensiva. 

LeSean McCoy está listo para ser uno de los corredores más productivos de la NFL nuevamente.
A pesar de estar en un sistema distinto, todos los “playmakers” de Filadelfia (Vick, Jackson, McCoy, Celek, Avant, Cooper, Brown, etc) trabajaron y se desarrollaron bajo el régimen de Andy Reid, así que él conoce bien su estilo de juego así como ellos conocen el de Reid. La defensiva de Kansas City se preparará para contener el sistema de Kelly, cuentan con todos los elementos para hacerlo en cada una de sus líneas. Justin Houston (LB) y Tamba Hali (CB) serán claves para frenar todas las jugadas por el off tackle, además de ser responsables de poner la presión sobre Michael Vick. Si logran poner nervioso al quarterback de Filadelfia, éste será propenso a los errores. Por su parte, Brandon Flowers (CB) sostendrá un duelo muy interesante con DeSean Jackson.

Por lo que ha mostrado defensivamente Filadelfia, Alex Smith, Jamaal Charles y Dwayne Bowe tienen todo para acumular estadísticas considerables en este juego. Andy Reid debe enfocarse en un plan de juego que le permita anotar rápidamente si es que su defensiva llega a fallar. Por lo mostrado hasta ahora, Filadelfia aspira a ganar anotando la mayor cantidad de puntos más que conteniendo a su rival, así que Kansas City debe estar listo para entrar en esa dinámica.

Una visita a Filadelfia no es nada sencilla, Andy Reid lo sabe. Seguramente ya se imagina el tipo de recibimiento que tendrá por el público local. Sin embargo, tiene todos los elementos para salir con la victoria. Además, Chip Kelly ya sacó a relucir lo novato y no será la primera vez que lo haga en su primera temporada. Será un juego ofensivo en el que veo más factible a la defensiva de Kansas City deteniendo a la ofensiva de Filadelfia que a la de Filadelfia deteniendo a la de Kansas City. Hali y Houston irán directo al balón en sus tacleadas. Pronóstico: Kansas City 28 – Filadelfia 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario