jueves, 12 de septiembre de 2013

Semana 2 TNF: NY Jets (1-0) vs. Nueva Inglaterra (1-0)


La AFC Este tuvo éxito en la semana 1 logrando un récord de 3 – 1. El único equipo que perdió fue Buffalo y lo hizo a manos de un rival divisional, Nueva Inglaterra. La semana 2 comienza con otro duelo entre equipos de esta división. Tanto NY Jets como Nueva Inglaterra apenas lograron salir con el triunfo de sus respectivos encuentros en la semana 1. Sin embargo, la percepción del resultado es distinta debido a las expectativas tan diferentes que se tienen de cada escuadra. Mientras que la de NY es una victoria que dará confianza al equipo, la de Nueva Inglaterra pareciera que más bien siembra dudas. Las últimas dos temporadas, el equipo dirigido por Bill Belichik (HC) ha dominado la serie 4 – 0 sobre las huestes de Rex Ryan (HC). La última vez que NY Jets ganó en temporada regular un juego de esta serie fue en septiembre de 2010 con marcador de 28 – 14.

Geno Smith comenzó su carrera con un apretado triunfo en contra de Tampa Bay.
El cambio de quarterback le sentó bien a NY. Geno Smith completó el 63% (24/38) de sus pases contra una defensiva que contaba con una secundaria integrada por Darrelle Revis, Dashon Goldson y Mark Barron, entre otros. No fue la actuación más contundente de un novato, pero Smith hizo lo necesario para darle a su equipo una oportunidad de llevarse la victoria. No hay nada que dé más confianza a un novato que una victoria, así que Smith saldrá muy motivado a enfrentar a la defensiva de Nueva Inglaterra. Esta defensiva llega a este partido tras haber jugado en contra del otro quarterback novato que debutó en la semana 1, EJ Manuel. Por momentos, a pesar de su poca experiencia, Manuel pudo pasar con efectividad. Destacó que Nueva Inglaterra volvió a provocar intercambios de balón (2 balones sueltos recuperados), un aspecto en el que ha tenido mucho éxito en temporadas anteriores. Para Smith será importante salir a jugar con el mismo temple con el que enfrentó a Tampa Bay. La versatilidad de Kellen Winslow (TE) lo ha convertido momentáneamente en el receptor principal de Smith, pero hay posibilidad de que Jeremy Kerley y Stephen Hill emerjan pronto como blancos confiables para este quarterback. Nueva Inglaterra tendrá que comenzar a mejorar la presión sobre el quarterback aprovechando que Smith fue capturado en cuatro ocasiones durante la semana 1. En tanto la defensiva no ponga presión y provoque errores de Smith, el duelo entre estas unidades podría mantenerse parejo.

La protección de pasa para Tom Brady no fue la mejor en la semana 1
Los gestos de Tom Brady en Buffalo mostraban frustración al no poder hilar ofensivas contundentes. Brady no tuvo mal día (289 yardas, 2 Tds, Int) pero a ratos parecía no poder entenderse con sus nuevos receptores. Danny Amendola y Julian Edelman fueron los más productivos. Además, la defensiva de Buffalo lo golpeó en siete ocasiones y lo capturó en dos. La defensiva de NY tampoco le permitirá tener calma. Muhammed Wilkerson (DE ) y el novato Sheldon Richardson (DT) se asegurarán de que Brady no cuente con el tiempo necesario para hacer sus lecturas. Será muy interesante observar el duelo que mantendrá Antonio Cromtartie y Dee Milliner en contra de los dos receptores principales de Brady. Seguramente Rex Ryan ya se está frotando las manos imaginando que de lograr detener a estos dos receptores, las opciones de Brady se verían muy limitadas. Además, el juego terrestre promedió apenas 3.2 yardas por jugada. El genio de Brady nunca se puede descartar, pero ante lo mostrado en la semana 1, NY podría sacar mucho provecho de la ausencia de “playmakers” en la ofensiva de Nueva Inglaterra.

El Gillette Stadium será la sede de este juego. Nueva Inglaterra hará su debut como local y estando frente a su público no será fácil derrotarlo. De hecho, NY Jets no gana en Foxborough desde noviembre de 2008.

Para Geno Smith sería una gran hazaña comenzar su carrera con récord de 2 – 0. Sin embargo, Tom Brady y compañía no permitirán que eso suceda. El juego será parejo la primera mitad gracias al esfuerzo defensivo de NY, pero después, el equipo local meterá el acelerador. Pronóstico: Nueva Inglaterra 21 – NY Jets 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario