domingo, 8 de septiembre de 2013

Resultados Semana 1 2013



Denver 49 – Baltimore 27

El Campeón recibió la primera abolladura a su corona. Después de una primera mitad pareja, en la que logró una ventaja de 17 – 14, Baltimore se vino abajo permitiendo 21 puntos sin respuesta en el tercer cuarto. Peyton Manning (362 yardas, 7 Tds) lanzaría 5 pases de TD en la segunda mitad. Sus dos principales receptores fueron Demaryius Thomas (161 yardas, 2 Tds) y Julius Thomas (110 yardas, 2 Tds). Wes Welker atrapó 9 pases para 67 yardas y 2 Tds. Joe Flacco (362 yardas, 2 Tds, 2 Ints) y compañía tratarían de responder pero solo lograrían anotar 10 puntos en el último cuarto. Fue un inesperado inicio de temporada para el Campeón. Tendrá que dejar pasar rápidamente esta desastrosa derrota. Por otro lado, Denver deja en claro que está listo para lograr cosas importantes en esta temporada. 

Peyton Manning tuvo una actuación histórica en la Semana 1.


Nueva Inglaterra 23 – Buffalo 21

Buffalo salió más respondón de lo que muchos imaginábamos. El quarterback novato de este equipo, EJ Manuel, tuvo un buen debut al lanzar para 150 yardas y 2 Tds. Uno de los aspectos más impresionantes de su actuación en contra de la defensiva de Nueva Inglaterra es que no perdió balones contra este grupo tan oportunista. El juego terrestre de Buffalo contribuiría con 136 yardas en lo que parecía ser una de las sorpresas de la semana. Sin embargo, Tom Brady (288 yardas, 2 Tds, Int) y compañía lograron regresar en el último cuarto, acercando el balón lo suficiente para que Stephen Gostkowski pateara el gol de campo del triunfo con menos de medio minuto en el reloj. Los veteranos Danny Amendola (104 yardas) y Julian Edelman (79 yardas) fueron los receptores más destacados de Nueva Inglaterra. Al parecer, Brady batallará con el resto de sus receptores. 

Seattle 12 – Carolina 7

En una batalla defensiva, Seattle logró imponerse hasta el último cuarto cuando hiló una serie ofensiva que culminaría con un pase de anotación de 43 yardas de Russell Wilson (320 yardas, Td) a Jermaine Kearse. La impresionante defensiva de Seattle limitaría a Cam Newton a solo 125 yardas y un touchdown. La ofensiva terrestre de Carolina sumaría 124 yardas pero no anotaría. Por su parte, Seattle solo tendría 70 yardas por carrera. Marshawn Lynch promedió menos de 3 yardas por acarreo y solo tuvo 43 yardas en el juego.

Luke Kuechly encabezó a una defensiva que poco le permitió a Russell Wilson y compañía.

 Chicago 24 – Cincinnati 21

Cincinnati logró una ventaja de 21 – 10 en el tercer cuarto gracias a una gran actuación de AJ Green (162 yardas, 2 Td). Sin embargo, Chicago lograría dos series contundentes de anotación en el tercer y último cuarto para arrebatarle el triunfo a Cincinnati. Andy Dalton terminó el juego con 282 yardas, 2 Tds y 2 Ints. A pesar de contar con la presencia del novato Giovanni Bernard, el juego terrestre de Cincinnati aún se vio poco productivo y solo contribuyó con 62 yardas. Por Chicago, Jay Cutler lanzó para 242 yardas, 2 Tds y una intercepción, su principal receptor fue Brandon Marshall (104 yardas, Td). 

Miami 23 – Cleveland 10

Este juego se mantuvo parejo hasta el último cuarto. El marcador al inicio del cuarto periodo era 13 – 10 a favor de Miami. De la mano de Ryan Tannehil (272 yardas, Td, Int), los visitantes lograrían armar una serie ofensiva de 85 yardas que culminaría con una carrera de una yarda de David Thomas, logrando separarse en el marcador. Minuto y medio más tarde, después de que Cleveland fallara una conversión en 4ª oportunidad en su propio territorio, Miami aumentaría la ventaja con un gol de campo de 36 yardas de Caleb Sturgis. Por Miami, el receptor más destacado fue Brian Hartline con 114 yardas y un Td. La gran adquisición de Miami en la pretemporada, Mike Wallece, solo atraparía un pase para 15 yardas. Por Cleveland, Brandon Weeden (WR) tuvo un juego complicado en el que fue interceptado en tres ocasiones. Su mejor receptor fue Jordan Cameron (TE) con nueve recepciones para 108 yardas y un Td. Trent Richarson fue limitado a 47 yardas. La defensiva solo permitió 20 yardas terrestres a Miami. 

El gran problema de Cleveland fueron los balones perdidos.
Detroit 34 – Minnesota 24

Después de una primera mitad muy pareja (14 – 13 a favor de Minnesota), Detroit tomó el control regresando del descanso. Matthew Stafford (357 yardas, 2 Tds, Int) comandaría tres series ofensivas que terminarían en las diagonales en el tercer y último cuarto. Minnesota solo podría descontar 10 puntos de la desventaja. El recién llegado Reggie Bush sería parte fundamental del éxito ofensivo de Detroit. Bush terminó con 90 yardas por carrera y 101 yardas y 1 Td en cuatro recepciones. Calvin Johnson sería limitado a solo 37 yardas. Por Minnesota, los ofensivos más destacados fueron Adrian Peterson (93 yardas, 2 Tds) y Jerome Simpson (7 recepciones, 140 yardas). Christian Ponder lanzaría un Td pero sería interceptado en tres ocasiones. Esta vez, la línea defensiva de Minnesota solo pudo capturar en una ocasión a Stafford. 

Indianápolis 21 – Oakland 17

La defensiva de Indianápolis volvió a verse muy vulnerable en contra de la carrera, pero Andrew Luck (178 yardas, 2 Tds) dio una gran actuación para llevar a su equipo a la victoria en el inicio de la temporada 2013. Luck no solo tuvo impacto en el juego aéreo, también contribuyó con 38 yardas y un touchdown en el juego terrestre.  De hecho, fue una carrera de Luck para 19 yardas a las diagonales que le dio la ventaja definitiva a Indianápolis. El principal receptor de Luck fue Reggie Wayne con ocho recepciones para 96 yardas y un Td. Por Oakland, Terrell Pryor lanzó para 217 yardas, un Td y 2 intercepciones, también correría para 112 yardas. Darren McFadden agregó 48 más al juego terrestre que totalizó 171. Fue sorprendente que la ofensiva de Oakland terminó siendo mucho mejor en yardas que la Indianápolis, 372 yardas por 274.

Reggie Wayne tuvo un buen juego en contra de la renovada defensiva de Oakland.


Kansas City 28 – Jacksonville 2

Los dos peores equipos de la temporada pasada se enfrentaron en este juego. Al final, como lo mencioné en la previa, parece que solo uno mostrará mejora significativa para esta temporada. Con Alex Smith al frente, Kansas City se vio bien. La ofensiva terminó con 291 yardas y lo más importante fue que no tuvo balones perdidos. Smith lanzó para 173 yardas y 2 Tds. Jamaal Charles también puso su granito de arena en la victoria al correr para 77 yardas y un Td. La ofensiva de Jacksonville terminaría con solo 178 yardas. La presencia de Maurice Jones Drew no hizo diferencia pues solo acumuló 45 yardas en sus acarreos. La defensiva de Kansas City hizo un gran trabajo logrando seis capturas y dos intercepciones.

Nuevo Orleans 23 – Atlanta 17

La hegemonía en casa de Nuevo Orleans sobre Atlanta permanecerá por otro año más. En un juego que aparentaba ser un duelo ofensivo, las defensivas lograron resistir varios de los embates hacia zona de goal. Drew Brees (357 yardas, 2 Tds, Int) y Matt Bryan (304 yardas, 2 Tds, Int) tuvieron números muy similares. Por carrera, Atlanta superó ligeramente a Nuevo Orleans con 88 yardas por 78. Fue la defensiva de Nuevo Orleans la que puso el punto final al encuentro, después de cerrarse en zona de goal y evitar que Tony Gonzalez atrapara un pase que hubiera permitido que Atlanta le diera la vuelta al juego. Rob Ryan (Coordinador Defensivo) comienza la temporada con el pie derecho.

NY Jets 18 – Tampa Bay 17

En contra de todos los pronósticos, los Jets lograron obtener su primera victoria de la temporada. El novato Geno Smith (256 yardas, Td, Int) no pudo haber tenido mejor debut guiando a una ofensiva que totalizó 304 yardas. Al parecer, la presencia de Darrelle Revis y Dashon Goldson no fue suficiente para lograr que la defensiva de Tampa Bay mejorara inmeditamente. La defensiva de NY tuvo un gran juego al limitar a solo 250 yardas a la ofensiva de Tampa Bay, además de forzar un safety al inicio del juego. Josh Freeman continúa batallando y completó menos del 50% de sus pases (15/31). Si no mejora pronto, tal vez veamos al novato Mike Glennon tomando su lugar. 

Un gol de campo de Nick Folk le dio el triunfo a NY Jets restando menos de 10 segundos de juego.
Tennessee 16 – Pittsburgh 9

El Heinz Field solía ser uno de los estadios más temidos para los visitantes. Tennessee demostró que tal vez no sea así esta temporada. Solo 225 yardas totales a la ofensiva, un touchdown y tres goles de campo fueron suficientes para derrotar a Pittsburgh que nunca encontró la brújula al ataque. Ben Roethlisberger lanzó para 191 yardas, un Td y una intercepción, pero fuera de eso, la ofensiva no pudo hacer más. Con excepción de un safety por una mala decisión del regresador de Tennessee, la defensiva tampoco pudo provocar jugadas. Al parecer, el sistema ofensivo de Todd Haley (CO) no termina de cuajar en Pittsburgh. Si no mejora la operación de este grupo, será una larga temporada para el equipo.

San Francisco 34 – Green Bay 28

Uno de los juegos más entretenidos de esta jornada. Estos equipos mostraron que no se quieren ni un poco en el transcurso del partido. A diferencia del juego divisional de playoffs de la temporada pasada, San Francisco no tuvo mucho éxito corriendo el balón y solo acumuló 90 yardas por esa vía. Esta vez, Colin Kaepernick (412 yardas, 3 Tds) se enfocó en lanzar el balón y lo hizo bastante bien. La adición de Anquan Boldin ha dado frutos desde el primer juego. Este excelente receptor atrapó 13 pases para 208 yardas y un Td. Vernon Davis también tuvo una participación destacada al atrapar 6 pases para 98 yardas y 2 Tds. Por su parte, Aaron Rodgers mostró una vez más que es uno de los mejores QBs de la liga, completando 21 pases de 37 para 333 yardas, 3 Tds y una intercepción. Destacó que recibió muy buena protección de su línea ofensiva, solo sería captura una vez. Jordy Nelson (130 yardas, Td) y Randall Cobb (108 yardas, Td) fueron muy productivos. Eddi Lacy (41 yardas, Td) tuvo algunos chispazos mostrando que puede ser factor para que el juego terrestre de Green Bay mejore en el transcurso de la temporada.

Anquan Boldin tuvo un debut impresionante vestido en el uniforme de San Francisco.
San Luis 27 – Arizona 24

Partido en donde ambos equipos mostraron una mejora considerable a la ofensiva. Al final, prevalecería San Luis gracias a que su defensiva logró hacer más jugadas de impacto que la de Arizona. Este grupo terminaría con cuatro capturas, una intercepción y un balón suelto recuperado. Sin embargo, es importante destacar que la llegada de Carson Palmer (327 yardas, 2 Tds, Int) a Arizona ha causado impacto desde el primer juego. El principal beneficiado ha sido Larry Fitzgerald que atrapó 8 pases para 80 yardas y 2 Tds. Con ese par de anotaciones, Fitzgerald ya llega a la mitad del total que tuvo la temporada pasada. Además, Andre Roberts (97 yardas) y Michael Floyd (82 yardas) también vieron bastante acción. El juego terrestre aún necesita mejorar pues solo contribuyó con 86 yardas. Por su parte, la ofensiva de San Luis también tuvo un buen juego. Sam Bradford (299 yardas, 2 Tds, Int) atacó exitosamente a la defensiva aérea de Arizona con su nueva ala cerrada Jared Cook (141 yardas, 2 Tds). El novato Tavon Austin finalizó con 6 recepciones para 41 yardas. Greg Zuerlein pateó cuatro goles de campo.

Dallas – NY Giants

El comienzo de este partido estuvo caracterizado por una gran cantidad de intercambios de balón por NY Giants. Desde la primera jugada, Manning sería interceptado lo que se traduciría en una ventaja casi inmediata para Dallas. Más tarde NY Giants volvería a perder el balón un par de veces más. A pesar de los balones perdidos, la ventaja de Dallas al medio tiempo solo era de tres puntos (13 – 10). En la segunda mitad, la ofensiva de Dallas fue más contundente y obtuvo una ventaja de hasta 30 – 17. Eli Manning y Victor Cruz harían jugadas para acercar a su equipo (30 - 24), pero un balón rebotado caería en las manos de Brandon Carr (CB) y lo regresaría a las diagonales para volver a incrementar la ventaja de Dallas (36 - 24). Con menos de 20 segundos, Manning conectaría con Brandon Myers para acercarse 36 – 31. NY intentaría recuperar la patada corta, pero no lo lograría. Al final, fueron seis balones perdidos para NY. 

Tony Romo lanzó para 263 yardas, 2 Td y una intercepción. Jason Witten (8 recepciones, 70 yardas) y Miles Austin (10 recepciones, 70 yardas) fueron sus principales receptores. DeMarco Murray corrió para 86 yardas. Por NY, Eli Manning lanzó para 450 yardas, 4 Tds y 3 intercepciones. Victor Cruz (118 yardas, 3 Tds), Hakeem Nicks (110 yardas) y Rueben Randle (101 yardas) terminaron con más de 100 yardas el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario