miércoles, 25 de septiembre de 2013

Semana 4: TNF San Francisco (1-2) vs. San Luis (1-2)


Temprano en la temporada se vuelven a encontrar estos rivales de la NFC Oeste. San Luis fue el equipo que más se le indigestó a San Francisco en 2012. Sus dos enfrenamientos resultaron en un empate y una derrota para los gambusinos. Para este partido, ambos llegan de perder contundentemente en la semana previa. San Francisco cayó ante Indianápolis y San Luis ante Dallas. Nadie o muy pocos imaginaron que San Francisco llegaría con dos derrotas a este enfrenamiento. De San Luis había dudas, así como pudo haber llegado 0 – 3, podía haber llegado 2 – 1, tal vez 3 – 0.

San Francisco está sumido en una crisis ofensiva. Después de su debut en la temporada, cuando anotó 34 puntos en contra de Green Bay, solo ha logrado poner 10 puntos en los siguientes dos juegos. Esto lo coloca como la cuarta peor ofensiva en puntos. Además, el poderoso ataque terrestre que lo caracterizaba ha quedado relegado al #19 de la liga con solo 101.7 yardas por juego. Frank Gore, su principal corredor, tiene solo 142 yardas y un bajísimo promedio de 3.5 yardas por acarreos.

Colin Kaepeernick será el centro de atención. Necesita ser el líder no solo de la ofensiva, sino del equipo.
El coordinador ofensivo Greg Roman ha tratado de enfocar su atención en hacer de San Francisco un equipo pasador, los resultados no han sido los esperados. Colin Kaepernick es un quarterback joven que, a pesar del éxito obtenido en 2012, solo puso el balón en el aire 218 veces en siete juegos y medio. En esta temporada, Kaepernick ya ha lanzado 94 veces el balón y a ese paso terminará arriba de los 500 intentos. Además, tras solo haber sido capturado 16 veces la temporada pasada ahora ha ya lleva 8 capturas. Ese no es le enfoque adecuado para un quarterback que había disfrutado del soporte de un buen juego terrestre. Contra la defensiva de San Luis, Kaepernick tiene 335 yardas por pase, 150 yardas por carrera  y una anotación. Fue precisamente contra San Luis que sufrió la mitad de sus capturas en 2012 (8). Esta defensiva ha quedado a deber en el inicio de temporada permitiendo 393 yardas y 28.7 yardas por juego, mostrándose especialmente vulnerable por pase. No obstante, eso no quiere decir que San Francisco vaya a tener el camino libre. San Luis conserva a la mayor parte de la defensiva que enfrentó exitosamente a San Francisco en 2012. El único cambio significativo para los gambusinos es la presencia de Anquan Boldin en su grupo de receptores, pero después del primer juego solo ha acumulado 80 yardas.

La ofensiva de San Luis había caminado bien hasta el domingo pasado. Previo al juego contra Dallas, Sam Bradford se encontraba dentro de los cinco líderes pasadores de la liga y no había sido capturado. Después del fin de semana, Bradford salió del grupo de los cinco pasadores más productivos y además fue capturado seis veces. Su joven grupo de receptores dejaó caer muchos pases.

Sam Bradford vuelve enfrentar a la defensiva de San Francisco, ahora con un grupo de receptores más completo pero aún con falta de experiencia.
El juego terrestre de San Luis ha sido muy poco productivo. Hasta el momento, solo ha generado 171 yardas. Su corredor más activo ha sido Daryl Washington con 30 acarreos para 98 yardas. Sin embargo, la participación de Washington en este juego no es segura. Steven Jackson había sido uno de los pocos corredores que había superado las 100 yardas en contra de San Francisco. Eso no parece que sea un reto en la actualidad pues esta defensiva ha permitido un promedio de 139.7 yardas por esa vía, además de 6 touchdowns. La defensiva de San Francisco no ha mostrado ser ni la sombra de lo que fue en 2013. Por pase se ha mantenido competente, pero ante la baja de Aldon Smith (LB) eso podría cambiar. Eric Reid es el único 49er con intercepciones. Con 496 yardas y 2 Tds en sus dos enfrentamientos del año pasado contra esta defensiva, Sam Bradford debe jugar con confianza ante esta defensiva.

De cómo jugaron estos equipos al inicio de temporada a cómo jugaron la semana pasada hay una gran brecha. Ambos han venido a la baja. La localía le pertenece a San Luis para este juego y es en el Edward Jones Dome donde han ganado su único juego. San Francisco solo ha tenido una visita (Seattle) y perdió. Por otro lado, la presión está del lado de este último, pues de perder este juego es probable que caiga al fondo de la división y con ello sus aspiraciones de buscar el título de la misma se verían muy afectadas, tendría que jugar prácticamente de manera perfecta el resto de la temporada.

Jeff Fisher va a adelante en la serie contra Jim Harbaugh.
Un aspecto adicional que podría influir en este juego es el ánimo que se vive al interior de los equipos. Mientras que en San Francisco jugadores como Frank Gore ya mostraron molestia con Jim Harbaugh, en San Luis, pese a las derrotas, el ambiente es menos tenso. El liderazgo de los coaches será clave y ahí Jeff Fisher lleva la ventaja al haberse enfrentado a situaciones complicadas en Tennessee. Pronóstico: San Luis 17 – San Francisco 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario