martes, 10 de septiembre de 2013

¿Qué aprendimos en la Semana 1 de la Temporada 2013?


Concluyó la semana 1. Tal como lo mencionaba en las previas, muchas dudas se disiparon, pero muchas otras han surgido. Fue un inicio de temporada lleno de sorpresas, sinceramente más de las que esperaba. Así es la NFL. Entre las principales reflexiones que nos deja esta semana se encuentran las siguientes:

1. ¿Qué divisiones dominaron en el inicio de temporada? Por parte de la Conferencia Americana fueron la División Este (3 – 1) y la  Sur (3 – 1) las que tuvieron más éxito. En la Conferencia Nacional fue la Oeste (3 – 1). Sorprendente que la AFC Este haya tenido tan buen comienzo, realmente fuera de Nueva Inglaterra y tal vez Miami no se espera mucho de esa división. La AFC Sur tiene a dos de los peores equipos de la temporada pasada, por lo menos Kansas City ya ganó algo que tal vez Jacksonville tarde mucho en lograr. Finalmente, la NFC Oeste respondió como se esperaba. De no ser porque San Luis y Arizona se enfrentaron, tal vez hubiera logrado un inicio perfecto.

¿Dónde quedó el poder defensivo de esta División?
2. ¿Qué división tuvo el peor inicio? La AFC Norte se fue en blanco (0 – 4). El único equipo que tuvo posibilidades de ganar fue Cincinnati. Pittsburgh, Baltimore y Cleveland tuvieron un desempeño que dejó mucho que desear. Con 67 puntos a favor y 112 en contra, esta división que fue categorizada por muchos como una de las más fuertes, tendrá que mejorar considerablemente en las próximas semanas.

3. ¡Bienvenido Coach!. De los sietes Head Coaches que hicieron su debut, solo dos triunfaron. Chip Kelly (Filadelfia) y Marc Trestman (Chicago) comienzan su carrera dirigiendo a un equipo profesional con el pie derecho. Mike McCoy (San Diego), Doug Marrone (Buffalo) y Bruce Arians (Arizona) acariciaron la victoria por momentos, pero al final se les escapó, no deben tardar mucho en cosechar su primer triunfo. Por otro lado, Rob Chudzinski (Cleveland) y, en especial, Gus Bradley (Jacksonville) tendrán que trabajar arduamente para lograr que sus equipos mejoren su nivel y puedan, ya no se diga ganar, competir.

4. La primera semana volvió a ser para los locales. Los equipos de casa tuvieron un récord de 9 – 7. En las últimas cinco temporadas el récord  para los locales en la semana 1 ha sido de 9 – 7, 10 – 6, 12 – 4, 9 – 7 y 10 – 6. Sin embargo, a diferencia de otros años en los que las victorias de los locales habían sido más contundentes al inicio de temporada (6 o más equipos con victorias de más de 7 puntos), en ésta únicamente dos equipos de casa lograron una diferencia mayor a 7 puntos (Detroit y Denver).

5. ¡Safety! Esta inusual forma de anotación en el football americano sucedió en cuatro ocasiones durante los juegos de esta semana (Washington, Tennessee, Kansas City y Tampa Bay los responsables). Desde 1999, una temporada no iniciaba teniendo múltiples juegos con este tipo de anotación. La temporada pasada hubo un total de 13 safeties en la NFL. Para Jacksonville significó sus únicos dos puntos de este fin de semana.

6. Los receptores se imponen a los corredores. Durante la primera semana de la temporada, únicamente hubo dos corredores que superaron las 100 yardas: LeSean McCoy de Filadelfia (184 yardas) y Shane Vereen de Nueva Inglaterra (101 yardas). El otro jugador que superó las 100 yardas por carrera fue un quarterback (Terrell Pryor). Mientras tanto, 19 receptores superaron las 100 yardas. De hecho, hubo siete  receptores con 140 yardas o más. ¿Dudas de que la NFL sea una “Happy Pass League”?


El nuevo receptor de San Francisco paga dividendos desde su primer juego.

7. ¿Qué adiciones dieron resultados inmediatamente para sus equipos?

a) Anquan Boldin (WR). Colin Kaepernick no pudo haber tenido más suerte en las contrataciones de pretemporada. Boldin tuvo 208 yardas y un Td en su debut con San Francisco.
b) Reggie Bush (RB). Con 90 yardas por carrera y 101 yardas por recepción y un Td, este corredor tuvo impacto inmediato para Detroit.
c) Alex Smith (QB). Sus primer juego no fue de estadísticas brutales (173 yardas, 2 Tds), pero la ofensiva se vio mucho más segura que en 2012.
d) Carson Palmer (QB). Arizona no ganó pero su ofensiva ha mejorado inmediatamente. Larry Fitzgerald volverá a ser uno de los receptores más productivos de la liga.
e) Jared Cook (TE). Con 141 yardas y 2 Tds en 7 recepciones en su primer juego con el equipo del estado de Missouri, la ofensiva aérea de San Luis luce con mucho potencial

8. ¿Novatos de impacto en la Semana 1? Los quarterbacks EJ Manuel (Buffalo) y Geno Smith (NY Jets) sin ser impresionantes pusieron a sus equipos en posición de ganar el primer juego de la temporada.  Al final, Smith fue el único que lo logró. Kenny Vaccaro (DB) evitó que Tony Gonzalez atrapara el pase que le hubiera dado la victoria a Atlanta en Nuevo Orleans. Eric Reid (FS) estuvo muy activo en contra de Green Bay, finalizó con 6 tacleadas y una intercepción. Alec Ogleetre (LB) de San Luis terminó como líder tacleador de su equipo (7 tacleadas), dará de que hablar en la temporada. Tyrann Mathieu (FS) de Arizona tuvo un gran juego en contra de San Luis, forzó su primer balón suelto y también tuvo 7 tacleadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario