viernes, 20 de septiembre de 2013

Semana 3 (2013): Análisis y Pronósticos de los Juegos


El resultado de los picks de la semana 2 fue de 13 - 3. El récord acumulado queda en 21 - 11. Para este fin de semana entre los partidos mas interesantes están el de Houston vs. Baltimore, Cincinnati vs. Green Bay,  San Luis vs. Dallas y Arizona vs. Nuevo Orleans. Por otro lado, hay tres que aparentemente están totalmente cargados hacia un solo lado: San Francisco vs. Indianápolis, Seattle vs. Jacksonville y Denver vs. Oakland. Sin embargo, no hay que olvidar que nada es seguro en la NFL. Siempre hay una oportunidad de que el equipo "pequeño" le pegue al "grande". 

Houston (2-0) vs. Baltimore (1-1)

En 2012, estos equipos se enfrentaron en el Reliant Stadium (Houston). Sería uno de los peores juegos de Baltimore, terminaría cayendo 43 – 13. La ofensiva fue totalmente maniatada por Houston con solo 176 yardas. Para esta semana, ambos equipos llegan de lograr victorias aunque ninguno se ha visto particularmente dominante en el inicio de temporada.

La ofensiva de Houston ha trabajado bien. Esta unidad ya demostró que puede jugar bajo presión y es capaz de venir de atrás para ganar los juegos. Matt Schaub ha promediado más de 300 yardas y está luciendo como un verdadero quarterback no como un “Game Manager”. La adición de DeAndre Hopkins (183 yardas, Td) está rindiendo frutos más rápido de los esperado y Owen Daniels (91 yardas, 3 Tds) también está jugando a un gran nivel. El juego terrestre está bien distribuido entre Arian Foster (136 yardas, Td) y Ben Tate (148 yardas). Enfrentarán a una defensiva de Baltimore que tuvo un pésimo inicio en contra de Denver, pero pudo recuperarse contra Cleveland. Claro, difícilmente la ofensiva de Denver puede compararse con la de Cleveland. Así que Houston debe salir a atacar con confianza a Baltimore, especialmente a su secundaria. Duane Brown y Derek Newton serán los encargados de mantener lejos de Schaub a los dos mejores defensivos de Baltimore hasta el momento, Terrell Suggs y Elvis Dumervil.

Joe Flacco necesita comenzar a ser más efectivo en el juego aéreo. En la secundaria de Houston podría encontrar a su viejo compañero, Ed Reed.
Joe Flacco y compañía han tenido un inicio irregular. El fin de semana pasado, tardaron más de dos cuartos en poner puntos en el marcador. El juego terrestre es el que ha tenido resultados más modestos con solo 157 yardas y un promedio de 3 yardas por acarreo. Ray Rice (72 yardas, Td) todavía está buscando superar las 100 yardas por carrera. Tendrán una prueba de buen nivel contra la defensiva de Houston que, a pesar de mantenerse dentro de las mejores cinco en yardas permitidas (256 yardas por juego), ha permitido demasiados puntos y se coloca como la #23 en ese rubro (26 puntos por juego). JJ Watt (8 tacleadas, 2 capturas) todavía no ha despertado, veamos si lo hace en este juego.

Esta temporada el juego será en el M&T Stadium (Baltimore). Ninguno de los dos equipos ha jugado a su verdadero potencial, pero es Houston el que se ha visto más consistente. Las ofensivas dictarán el ritmo de este encuentro. Pronóstico: Houston 31 – Baltimore 24.

NY Giants (0-2) vs. Carolina (0-2)

Enfrentamientos entre equipos que llegan sin victorias a la tercera semana de la temporada. La buena noticia es que al menos uno de ellos dejará el status de “sin triunfos” esta semana. A diferencia de NY, Carolina ha tenido oportunidad de ganar sus dos juegos previos. Lamentablemente, errores de concentración al cierre de los juegos han provocado las derrotas.

Para la ofensiva de NY, el principal problema han sido la entregas de balón. Ha tenido 10 (7 Intercepciones, 3 fumbles) en lo que va de la temporada. Eli Manning es uno de los principales responsables de esta situación. Manning ha lucido muy errático en su pases. Sin embargo, no está solo, el juego terrestre no lo ayudado contribuyendo con solo 73 yardas y una anotación. NY no la tendrá fácil contra la defensiva de Carolina que, a pesar de promediar 403 yardas en los dos juegos previos, solo ha permitido 36 puntos. Manning podría tener una oportunidad contra la inconsistente secundaria de Carolina, pero para ello, su línea defensiva debe mantener alejados a Greg Hardy y Charles Johnson.

Nuevamente, Cam Newton (354 yardas, 3 Tds, Int) está teniendo un inicio lento. Para ser un quarterback de tercer año ya debería lucir más asentado en el terreno de juego. La ofensiva terrestre está trabajando bien con 259 yardas en los dos juegos pasados, pero aún no ha generado anotaciones. DeAngelo Williams (171 yardas) es el líder corredor del equipo. Newton debe de tratar de hacerle daño a NY por pase, es ahí donde han tenido más problemas. Debe aprovechar este partido para jugar con tranquilidad pues NY solo tiene una intercepción y un par de capturas.

Carolina tendrá su segundo juego como local. En el primero, puso en serios aprietos a Seattle. Para NY también será su segundo juego como visitante, el primero lo perdió en Dallas. Será un juego cerrado en el que los aciertos de los quarterbacks serán los que definan hacia donde se inclina la balanza. Pronóstico: NY Giants 28 – Carolina 23.

Detroit (1-1) vs. Washington (0-2)

Han pasado casi tres años desde la última vez que estos equipos se enfrentaron. Ese partido se jugó en el Ford Field en la semana 8 de la temporada 2010, Detroit ganaría con marcador de 37 – 25. El juego de esta semana será la segunda ocasión en que Mike Shanahan y Jim Schwartz se enfrenten. Detroit aún conserva una estructura similar a la del último enfrentamiento, Washington es un equipo muy diferente.

La poderosa línea defensiva de Detroit pondrá a prueba a la línea ofensiva de Washington.
La ofensiva de Detroit se vio muy bien en el primer partido, en el segundo hubo una ligera baja en su desempeño, especialmente en el juego terrestre. La ofensiva aérea es buena pero es cuando la carrera funciona, que ésta se vuelve verdaderamente peligrosa. En contra de Washington, Matthew Stafford, Reggie Bush y Calvin Johnson tendrán oportunidad de explayarse. La defensiva de Washington no ha opuesto resistencia a ninguno de sus rivales y promedia 36 puntos y 512 yardas por juego.

Robert Griffin III mantiene a la ofensiva de Washington estadísticamente competente. Sin embargo, esta ofensiva ha logrado ser productiva hasta que las desventajas son demasiado grandes. La limitada movilidad de RG3 le ha restado peligrosidad a esta unidad. Defensivamente, destaca que Detroit logró contener a Adrian Peterson con solo 93 yardas, pero por pase tanto Minnesota como Arizona han podido avanzarle. La defensiva aérea ha respondido a esos avances con cuatro intercepciones y es segunda de la liga en ese rubro, así que la tarea de RG3 y compañía no será sencilla.

Washington estará jugando su segundo juego en casa. Para Detroit será el segundo juego consecutivo como visita. Por el desempeño que han tenido estos equipos, a lo más que puede aspirar Washington es a convertir el juego en un duelo plenamente ofensivo. Aún así, la defensiva de Detroit terminará causando un cambio de posesión que le dará su equipo la ventaja. Pronóstico: Detroit 30 – Washington 20.

San Diego (1-1) vs. Tennessee (1-1)

San Diego y Tennessee han sorprendido con su desempeño en este inicio de temporada. San Diego derrotó a Filadelfia en un duelo de ofensivas, mientras que Tennessee sucumbió en tiempo extra ante Houston. En la temporada 2012, estos equipos se enfrentaron en la semana 2 en el Qualcomm Stadium (San Diego). Los locales ganarían contundentemente con marcador de 38 – 10.

Philip Rivers está teniendo un buen inicio de temporada. Fuera de la intercepción que sufrió en contra de Houston, su desempeño ha sido impecable con 7 Tds y promediando 8 yardas por intento. En el juego terrestre, su grupo de corredores, encabezado por Ryan Matthews, está promediando poco más de 100 yardas por juego. Se estarán midiendo contra la defensiva de Tennessee que ha trabajado mucho mejor que en 2012. Entre sus logros hay cuatro intercambios de balón, dos intercepciones en su juego más reciente (vs. Houston). Será una oportunidad más para que Rivers demuestre que las intercepciones ya no serán problema en esta temporada. Houston le corrió para 172 yardas a esta defensiva, así que Matthews y compañía deberán estar listos para un gran día.

Tennessee posee una de las dos ofensivas en la liga que aún no ha sufrido pérdidas de posesión (la otra es Kansas City). Jake Locker (273 yardas, 2 Tds) tiene números muy modestos al igual que Chris Johnson  (166 yardas). Afortunadamente para su equipo, han sabido aprovechar sus oportunidades para hacer puntos. Enfrentarán a una defensiva que ha aceptado muchas yardas, especialmente por la vía aérea. Por momentos, la secundaria de San Diego ha dejado mucho que desear. Locker deberá estar atento a las fallas de las coberturas, podría sacar mucho provecho de esta situación.

Será el primer juego de la temporada en el LP Field (Tennessee). Tennessee saldrá motivado frente a sus aficionados, pero eso no debe incomodar a San Diego que acaba de ganar su primer juego como visitante en Filadelfia. Si Rivers mantiene el desempeño mostrado en las semanas previas San Diego debe salir con la victoria. Pronóstico: San Diego 27 – Tennessee 20.

Arizona (1-1) vs. Nuevo Orleans (2-0)

El partido más reciente entre Arizona y Nuevo Orleans se dio en la semana 5 de la temporada 2010. Arizona ganó el juego 30 – 20 en el University of Phoenix Stadium. Para este nuevo enfrentamiento, Arizona viene de derrotar a Detroit y Nuevo Orleans tuvo una apurada victoria en Tampa Bay. Ambos equipos presentan buen balance ofensivo/defensivo. Será un juego interesante.

Con Bruce Arians como Head Coach, la ofensiva de Arizona poco a poco comienza a caminar. De ser la segunda peor en 2012, por ahora aparece listada como la #13 en yardas (369) y la #12 en puntos (24.5). Algo similar ha ocurrido con la defensiva de Nuevo Orleans que tras ser la peor en 2012, en dos juegos se ha colocado como la #11 en yardas (320) y la #6 en puntos (15.5). El grupo de receptores de Arizona encabezado por Larry Fitzgerald enfrentará a un perímetro que ha tenido muy buenas actuaciones en contra de Atlanta (Julio Jones, Roddy White, Tony Gonzalez) y Tampa Bay (Vincent Jackson, Mike Williams). Arizona debe aprovechar la baja por lesión de Patrick Robinson (CB) pero, sobre todo, Carson Palmer debe de ser preciso con sus pases. Rashard Mendenahll debe continuar mejorando su producción, Doug Martin y Steven Jackson pudieron correrle con relativa facilidad a la defensiva de Nuevo Orleans.

Drew Brees enfrentará a una de las mejores defensivas aéreas de la liga en este juego.
A diferencia de otros años, la ofensiva de Nuevo Orleans ha estado muy callada. Aún no ha superado los 25 puntos en un juego y Drew Brees apenas tiene 3 Tds. Por carrera no sorprenden que Nuevo Orleans apenas tiene 153 yardas y aún no anota por esa váia. Brees sostendrá un buen duelo contra la defensiva aérea de Arizona. Tratará de evitar lo más posible el lado cubierto por Patrick Peterson (CB), así que Jerraud Powers (CB) tendrá que estar muy atento. Jimmy Graham (TE) será buscado muy frecuentemente por Brees y es probable que tenga mucho éxito con él, no hay que olvidar que Sam Bradford le hizo mucho daño a Arizona con Jared Cook.

Nuevo Orleans estará jugando su segundo partido en el Mercedes Benz Superdome. Ganó su primer juego ahí (vs. Atlanta). Por su parte, Arizona va 0-1 como visitante. Veremos un par de ofensivas aéreas muy activas, donde Drew Brees será la diferencia. Pronóstico: Nuevo Orleans 21 – Arizona 17.

Tampa Bay (0-2) vs. Nueva Inglaterra (2-0)

Nueva Inglaterra bien podría ir 0-2 así como Tampa Bay podría ir 2-0. La fortuna les ha sonreído de manera inversa en juegos con marcadores muy cerrados. Nueva Inglaterra llega a esta semana después de haber vencido a NY Jets en el juego de jueves por la noche. Tampa Bay perdió en los instantes finales con un gol de campo de Nuevo Orleans.

Con todo el talento que posee la ofensiva de Tampa Bay solo han podido anotar tres touchdowns en dos juegos. Otra vez le está tomando tiempo agarrar ritmo. Josh Freeman se ha visto mal con solo 45.3% de sus pases completos y un rating de 63. Teniendo a receptores de la calidad de Vincent Jackson (231 yardas) y Mike Williams (61 yardas) y un buen juego terrestre, Freeman realmente no tiene excusa para su pobre desempeño. Será el primer quarterback veterano que la defensiva de Nueva Inglaterra enfrentará en esta temporada. Tiene que comenzar a mostrar mejoría contra una defensiva que usualmente permite muchas yardas. Doug Martin no debe dejar pasar por alto el hecho de que Nueva Inglaterra ha permitido 339 yardas por carrera.

Nunca había visto a Tom Brady tan frustrado como en el inicio de esta temporada. Y no es para menos, la ofensiva de Nueva Inglaterra ni siquiera figura entre las primeras 15 ni en yardas ni en puntos. Contra la defensiva de Tampa Bay, Brady encontrará a un viejo conocido, Darrelle Revis. Solo que esta vez el quarterback de Nueva Inglaterra no parece contar con un receptor con el nivel requerido para atacar a Revis. Además, la defensiva de Tampa Bay se ha destacado por  la presión ejercida contra los quarterbacks (9 capturas). Definitivamente, no pinta para ser un juego sencillo para Brady y compañía.

Tampa Bay tendrá que viajar a Foxborough para este juego. Ser local y la inconsistencia de Josh Freeman son las principales ventajas de Nueva Inglaterra para este juego, que probablemente se torne defensivo. Pronóstico: Nueva Inglaterra 20 – Tampa Bay 13.

Green Bay (1-1) vs. Cincinnati (1-1)

Duelo entre equipos del Norte. La última vez que se vieron las caras fue en la semana 2 de la temporada 2009 en el Lambeau Field. Cincinnati ganó 31 – 24. Será la primera vez que Andy Dalton y AJ Green enfrenten a los “cabeza de queso”. Ambos equipos ganaron en la semana 2, Cincinnati derrotó a Pittsburgh y Green Bay aplastó a Washington.

La defensiva de Cincinnati ha sido una de las mejores en los últimos dos años. Tiene un gran reto este fin de semana: frenar a Aaron Rodgers.
Aaron Rodgers viene de una excelente actuación en contra de la defensiva de Washington. Simplemente fue imparable. Además, la ofensiva terrestre también funcionó y James Stark dio fin a una racha de 45 juegos sin que un corredor de Green Bay superara las 100 yardas. Será la primera prueba de nivel en esta temporada para la defensiva de Cincinnati, que ha terminado dentro de las mejores 10 en los dos últimos años. Esta defensiva debe concentrarse en sacar del juego a la línea ofensiva de Green Bay. La presión de los frontales podría darle una oportunidad a la secundaria de contener a Rodgers y compañía. El juego terrestre de Green Bay debe volver a su usual baja productividad.

La ofensiva de Cincinnati posee todas las armas para convertirse en una de las más explosivas, falta que Andy Dalton se comporte a la altura. Con los nuevos “sets” de doble ala cerrada con Jermaine Gresham en un lado y Tyler Eifert en el otro, Dalton puede hacer mucho daño en trayectorias cortas y medianas atacando a los linebackers de Green Bay, que no son precisamente los mejores en cobertura de pase. Además, AJ Green seguramente mantendrá ocupada a la secundaria de Green Bay que se ha mostrado muy vulnerable y ha permitido 718 yardas en solo dos juegos. Otro factor de la ecuación ofensiva de Cincinnati que comenzó a emerger apenas contra Pittsburgh es Giovani Bernard. Seguramente Jay Gruden lo involucrará más en este juego. Con solo una captura permitida, Clay Matthews no la tendrá fácil contra la línea de Cincinnati.

Cincinnati es considerado el favorito para ganar la AFC Norte. Sin embargo, con Dalton al frente de la ofensiva, siempre se le han complicado los equipos grandes. Aaron Rodgers es uno de los mejores quarterbacks de la liga, pero hace cuatros años defensivos como Ray Mauluga y Leon Hall lo vencieron en el Lambeau Field. Así que seguramente los veteranos transmitirán confianza al resto de los jugadores. Debe ser de los juegos más entretenidos de la jornada. Pronóstico: Cincinnati 24 – Green Bay 21.

San Luis (1-1) vs. Dallas (1-1)

San Luis y Dallas comenzaron la temporada ganando en sus estadios. En la semana 2, ambos perdieron como visitantes. San Luis lo hizo con Atlanta y Dallas con Kansas City. Fue apenas en la semana 7 de la temporada 2011 cuando estos equipos jugaron por última vez, Dallas ganó en su estadio con un contundente marcador 34 – 7. El cambio más relevante desde aquel juego es que Jeff Fisher tomó las riendas de San Luis en 2012.

San Luis comienza a brillar a la ofensiva, especialmente en el juego terrestre. Sam Bradford llega a este juego  como el tercer quarterback con más yardas en la liga (651). No ha sido capturado hasta el momento. DeMarcus Ware (2 capturas) y Jason Hatcher (2 capturas) tratarán de cambiar esa situación. Será interesante ver como Bradford se enfrenta al esquema defensivo Tampa 2. Sean Lee tiene la habilidad para anular a Jared Cook (TE) así que la diferencia en el juego aéreo deberá de venir de Chris Givens, Austin Pettis o Tavon Austin. Los conerbacks de Dallas, Brandon Carr y Morris Claiborne, son muy competentes. Bradford tendrá que enfocarse en atacar a los safeties y lineabackers externos. El juego terrestre de San Luis aún no ha mostrado gran cosa, así que Dallas tiene que ocuparse de Bradford, principalmente.

La ofensiva de Dallas también ha estado enfocada en el juego aéreo. No obstante, aún no ha explotado todo su potencial. Dez Bryant (163 yardas) y Miles Austin (103 yardas) ya superan las 100 yardas, pero entre los dos solo tienen una anotación. DeMarco Murray apenas tiene 111 yardas y Dallas aún no ha anotado por carrera. Será importante que tengan un buen plan de juego porque la defensiva de San Luis, a pesar de haber recibido 31 puntos en Atlanta, es un rival de buen nivel. El duelo entre Austin y Bryant en contra de Janoris Jenkins y Cortland Finnegan será muy atractivo. Seguramente Romo tendrá muy presente el gran daño que le hizo Julio Jones a esta defensiva, así que tendrán que estar muy atentos a las coberturas, especialmente sobre Bryant. La línea ofensiva estará muy ocupada conteniendo a Chris Long y Robert Quinn. Si San Luis comienza a llegarle a Romo con facilidad, el juego se le complicará a Dallas.

Al igual que éste, el juego de 2011 también fue en Dallas. Por lo mostrado hasta ahora, el nivel de estos equipos es muy similar. El factor de contar con un receptor de la talla de Dez Bryant y jugar en casa es lo que puede hacer la diferencia para Dallas. Pronóstico: Dallas 20 – San Luis 17.

Atlanta (1-1) vs. Miami (2-0)

Tras lo acontecido en 2012, uno imaginaría que sería Atlanta el que llegaría 2 – 0 a esta cita y no Miami. Pese a la derrota en la semana 1, Altanta aún es considerado como uno de los contendientes en la NFC. Miami va por muy buen camino, tendrá que confirmar su nivel en este juego.

Atlanta posee una de las mejores ofensivas aéreas de la liga, aunque por el momento Roddy White no está al 100%. De cualquier manera, Julio Jones, Tony Gonzalez y Harry Douglas la mantienen en muy buen nivel. Con la lesión de Steven Jackson, Jacquizz Rodgers y Jason Snelling serán los encargados del juego terrestre. La defensiva de Miami se mantiene como la cuarta mejor en puntos (15 por juego), pero aún no ha enfrentado a una ofensiva de la talla de la de Atlanta. Entre sus filas se encuentra Brent Grimes (CB) quien jugó en Atlanta hasta este año, así que seguramente eso ayudará a que tengan mejor conocimiento de las tendencias ofensivas de Ryan y compañía. Las 9 capturas de la defensiva de Miami no deben ser pasadas por alto por la línea de Atlanta. El éxito de Miami recaerá en que tan bien puedan contener a Jones y el resto de los receptores.

Ryan Tannehill ha lucido mejor ahora que cuenta con un grupo de receptores más completo.
La ofensiva de Miami no es la más sorprendente, pero ha cumplido. Ryan Tannehill ha dado señales de madurez en su segundo año y, sobre todo, está aprovechando la presencia de Mike Wallace en el campo. Lamar Miller y Daniel Thomas, poco a poco, van levantando el juego terrestre. Contra la defensiva de Atlanta, Tannehill deberá aprovechar la gran cantidad de espacios que ésta ha cedido en el juego aéreo. Miami ya tiene a tres receptores que superan las 100 yardas: Brian Hartline, Mike Wallace y Charles Clay. Así que la defensiva aérea de Atlanta estará ocupada. Tannehill no debe preocuparse mucho por la presión, pues los frontales apenas han logrado un par de capturas.

El Sun Life Stadium (Miami) verá acción por primera vez en la temporada. Atlanta no será un rival sencillo, pero no contará con tres de sus titulares (Steven Jackson, Sean Weatherspoon y Kroy Bierman). Miami deberá sacarle provecho a eso. Pronóstico: Miami 24 – Atlanta 21.

Cleveland (0-2) vs. Minnesota (0-2)

Ninguno de estos equipos ha logrado ganar. Minnesota estuvo cerca la semana pasada en contra de Chicago, pero un touchdown en los últimos segundos impidió su victoria. Cleveland ha dado batalla en la primera mitad de los juegos, pero después se ha caído.

Será el primer juego, después de 18 jornadas, en la que Cleveland no contará con su mejor jugador a la ofensiva, Trent Richardson. Tampoco iniciará Brandon Weeden, será Brian Hoyer el responsable de dirigir la ofensiva. Ante todo estos cambios, Minnesota no debe tener problemas para controlar al ya de por si inofensivo ataque de Cleveland.

Adrian Peterson aún no comienza a devorar yardas, lleva 193 hasta el momento. Christian Ponder jugó mejor en la semana 2, después de haber sido interceptado tres veces al inicio de la temporada. La defensiva de Cleveland ha jugado bien, así que Minnesota no debe confiarse, especialmente en el juego aéreo. Ponder tendrá en uno de los lados del campo a uno de los mejores cornerbacks de la liga, Joe Haden, así que no se puede dar el lujo de ser impreciso si lanza algún pase hacia ese lado.

Primer juego de Minnesota en su estadio, el Mall of America Field. Si la ofensiva no comete errores, los locales no deben tener problemas en superar a Cleveland. Pronóstico: Minnesota 21 – Cleveland 6.

Buffalo (1-1) vs. NY Jets (1-1)

Los dos quarterbacks titulares surgidos del draft 2013 se enfrentarán en este partido. Los dos ya conocen el sabor de la victoria y de la derrota a  nivel profesional. Desde que Rex Ryan llegó a NY en 2009, este equipo solo ha perdido dos veces en contra de Buffalo. Sin embargo, Buffalo ha mostrado renovados bríos con Doug Marrone, así que las cosas podrían ser muy diferentes esta vez.

La ofensiva terrestre de Buffalo está trabajando bien y eso ha permitido que EJ Manuel juegue con menos presión. No hay mejor amigo de un quarterback novato que un ataque terrestre efectivo. La defensiva de NY Jets será un reto de buen nivel para la ofensiva de Buffalo. Esta defensiva solo ha permitido 30 puntos y 21 1º y 10 en dos juegos. CJ Spiller y Fred Jackson serán los que tendrán que cargar con la mayor parte de la ofensiva.

A diferencia de Manuel, Geno Smith no ha contado con tanto apoyo del resto de la ofensiva. De hecho, la ofensiva de NY solo ha podido anotar dos touchdowns y ha tenido seis pérdidas de posesión (4 intercepciones, 2 fumbles). Aunado a eso tampoco han sobresalido en la protección de pase con 9 capturas, algunas de ellas culpa del propio Smith. Es ahí donde Buffalo podría sacar provecho pues su línea defensiva está jugando muy bien. Mario Williams (DE) acumula 4.5 capturas, Marcel Dareus (DT) y Kyle Williams (DT) tienen una cada uno.

Segundo partido para los Jets en el Metlife Stadium. Buffalo juega su primer partido como visitante en esta temporada. Ante la poca experiencia de los quarterbacks, las defensivas deben dominar. Buffalo tiene un mejor juego terrestre y eso podría ser la diferencia. Pronóstico: Buffalo 13 – NY Jets 10.

Indianápolis (1-1) vs. San Francisco (1-1)

Dos equipos que fueron derrotados en la semana 2. Indianápolis perdió como local contra Miami y San Francisco de visitante en Seattle. Ambos estarán buscando quien pague los platos rotos del fin de semana pasado ¿Quién lo logrará?

Jim Harbaugh y Andrew Luck se encuentran de nuevo, solo que esta vez en lados opuestos.
A partir de este domingo, Andrew Luck contará con Trent Richardson en el backfield.  El debut de Richardson con Indianápolis no será nada sencillo pues enfrentará a una de las mejores defensiva de la liga. De hecho, el panorama para Luck tampoco es alentador. Tras haber sufrido en contra de las defensivas de Oakland y Miami, es difícil imaginar que Indianápolis pueda tener éxito contra San Francisco.

Después de lo acontecido en Seattle, Colin Kaepernick tiene que demostrar que puede reponerse rápidamente de una derrota aparatosa. La defensiva de Indianápolis es una víctima perfecta. Esta defensiva ha tenido muchos problemas en contra de la carrera, así que será una gran oportunidad para que Kaepernick, Frank Gore y Kendall Hunter sumen una cantidad considerable de yardas.

San Francisco regresa a jugar a su estadio, mientras que Indianápolis tendrá su primer juego fuera de casa. Las condiciones le son totalmente favorables a San Francisco. Pronóstico: San Francisco 28 – Indianápolis 13.

Seattle (2-0) vs. Jacksonville (0-2)

Tal vez es el juego más fácil de predecir en esta semana. Ganará Seattle, eso es prácticamente un hecho, pero ya el año pasado Jacksonville reaccionó cuando todos los dábamos por “muerto” (semana 11 vs Houston). Además, Gus Bradley, su actual Head Coach, fue el coordinador defensivo de Seattle de 2009 a 2012. Así que el sistema de Seattle le es muy familiar. En contra de todas las probabilidades, me voy a atrever a decir que puede ser un juego más parejo de lo que la mayoría imagina. Pronóstico: Seattle 14 – Jacksonville 6.

Chicago (2-0) vs. Pittsburgh (0-2)

Dos de las franquicias más antiguas del football profesional vuelven a encontrarse. Su primer enfrentamiento se dio en 1934. Chicago va al frente en la serie 17 – 7 – 1. El partido más reciente fue en 2009, Chicago ganó 17 – 14. Para el juego de este fin de semana, ambos equipos llegan en extremos opuestos.

Chicago ha logrado obtener dos victorias cerradas y se encuentra en la cima de la NFC Norte. Su ofensiva ha lucido bien comenzando con Jay Cutler que mantiene un rating de 95.6, #11 en la liga. Brandon Marshall (217 yardas, 2 Tds) y Martellus Bennett (125 yardas, 3 Tds) han tenido un excelente inicio de temporada. A pesar de las derrotas que ha sufrido Pittsburgh, no deben confiarse ante su defensiva. Dick LeBeau encontrará la manera de mantener bajo control a Cutler y compañía.

Ben Roethlisberger no ha podido lograr que la ofensiva de Pittsburgh pueda mover el balón con efectividad.
Hace tiempo que la ofensiva de Pittsburgh no se veía tan mal. Nunca ha sido su fortaleza, pero esta temporada ha lucido totalmente inoperante. Solo han anotado 17 puntos en dos juegos. De no ser por Cleveland (16 puntos) y Jacksonville (11 puntos), estaría al fondo del ranking de anotaciones. La defensiva de Chicago no debe tener problemas para contener a Ben Roethlisberger, que se ha visto muy limitado en el juego aéreo y no ha contado con el apoyo de la ofensiva terrestre. Además, Chicago ya ha forzado seis cambios de posesión.

El Heinz Field generalmente suele ser uno de los estadios más difíciles para los visitantes. Para como ha venido jugando Pittsburgh, no parece que vaya a ser así esta temporada. Pronóstico: Chicago 17 – Pittsburgh 7.

Oakland (1-1) vs. Denver (2-0)

El año pasado, Denver ganó sus enfrentamientos contra Oakland con un marcador combinado de 63 – 19. Este año, Oakland se ha visto mejor aunque todavía no enfrenta a un equipo de la talla de Denver. El equipo dirigido por John Fox (HC) simplemente ha lucido imparable. Tal vez la nueva ofensiva de Oakland pueda hacerle daño a la defensiva de Denver, pero no veo de que manera su defensiva pueda detener a Peyton Manning y compañía. Pronóstico: Denver 30 – Oakland 17. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario