jueves, 5 de septiembre de 2013

Semana 1 ('13): Análisis y Pronósticos de los Juegos



Tras el partido inaugural continúa la acción de la primera semana de la temporada 2013. Será el primer domingo de football desde enero. La jornada estará llena de partidos muy interesantes entre los que destacan: Green Bay vs. San Francisco, Atlanta vs. Nuevo Orleans, Seattle vs. Carolina, Cincinnati vs. Chicago, NY Giants vs. Dallas.  Al fin podremos tener una verdadera demostración del trabajo realizado por cada uno de los equipos de febrero a agosto. Como ya es costumbre, muchas dudas quedarán disipadas en la Semana 1, pero muchas otras surgirán. Es el estilo impredecible de la NFL.

La temporada pasada el récord del blog en los pronósticos (determinar al ganador de los juegos) fue de 163 – 93. Este año esa cifra debe mejorar… ya veremos.

Antes de empezar, la semana 1 de los últimos cinco años ha sido especialmente favorable para los equipos locales. El promedio ha sido de 10 victorias para los locales, donde el mínimo ha sido 9 victorias en 2008 y 2012. Sin embargo, la de este año no parece ser del todo favorable para los equipos de casa.
           
Nueva Inglaterra vs. Buffalo

La temporada pasada, la serie entre estos equipos fue barrida por Nueva Inglaterra. Tan solo en el primer juego de la serie (semana 4), Tom Brady y compañía aplastaron 52 – 28 a Buffalo. Para el segundo, Buffalo tendría una mejor actuación acercándose en el marcador 37 – 31, pero de igual manera, la victoria sería para Nueva Inglaterra. La novedad para este partido es que Buffalo llegará con nuevo staff y quarterback.

Nueva Inglaterra dominó completamente a Buffalo en 2012. ¿Podrá lograrlo de nuevo?
Tom Brady ha tenido muhco éxito en contra de la defensiva de Buffalo. La temporada pasada lanzó para 577 yardas y 5 Tds. Además, Nueva Inglaterra también acumuló 364 yardas y 6 Tds por carrera. Los esfuerzos que hizo Buffalo para tratar de frenar a Brady y compañía fueron insuficientes. Para este juego, Brady contará con un cuerpo de receptores muy renovado. Sin embargo, no es tanto el juego aéreo contra el que deberá trabajar Buffalo sino contra el juego terrestre, que ha sido su principal debilidad. Si logran contener a Stevan Ridley y al resto de corredores de Nueva Inglaterra, posteriormente Buffalo tal vez tenga una oportunidad presionando al quarterback con sus frontales, en especial con Mario Williams y Marcel Dareus. La presión cobra mayor importancia pues Buffalo no contará con Stephon Gilmore (CB) ni Jairus Byrd (FS). Sin apoyo de la línea defensiva, la secundaria estará muy desprotegida.

Por Buffalo, el quarterback que iniciará será EJ Manuel, selección de 1ª ronda en 2013. Los malos resultados que tuvo este equipo en contra de Nueva Inglaterra se debieron en gran parte a las cinco intercepciones que sufrió el equipo. Será muy importante cuidar la posesión del balón. Para ello, Doug Marrone (HC) deberá enfocarse en el juego terrestre. Teniendo a CJ Spiller y a Fred Jackson puede hacerle mucho daño a la defensiva de Nueva Inglaterra. Además, los pases cortos y las pantallas también deben ser parte de la estrategia ofensiva. Nueva Inglaterra se ha caracterizado por ceder muchas yardas pero, tarde o temprano, provoca un error en la ofensiva rival. Con la inexperiencia del quarterback de Buffalo es muy probable que lo logre.

Bill Belichik, Tom Brady y una experimentada defensiva parecen ser mucho paquete para un equipo con Head Coach y quarterback novato. A menos que CJ Spiller y la defensiva tengan un excelente juego, no se ve como Buffalo pueda sorprender a Nueva Inglaterra. Pronóstico: Nueva Inglaterra 30 – Buffalo 13.

Tennessee vs. Pittsburgh

En 2012, Pittsburgh sufrió una improbable derrota ante Tennessee que solo había ganado un juego (1-4) a la fecha en la que se enfrenaron. En ese partido fue Matt Hasselbeck y no Jake Locker el encargado de dirigir la ofensiva. Para este año, ambos equipos conservan al mismo staff y un róster muy similar al del año pasado.

Jake Locker entra a su tercer año como profesional. Ha tenido algunos chispazos pero aún está definiendo hacia donde se dirige su carrera. Estará enfrenando a la mejor defensiva en yardas permitidas en los años recientes, así que no tendrá un inicio de temporada fácil. Por otro lado, desde que superó las 2,000 yardas, Chris Johnson no ha sido el mismo. Sin embargo, Locker también contará con Shonn Greene para activar el juego terrestre. Será interesante ver el debut de Jarvis Jones  que junto con Lawrence Timmons, LaMarr Woodley y Larry Foote conforma una muy buena unidad de linebackers. La línea ofensiva de Tennessee es de lo mejor en la liga, así que veremos un gran choque contra la defensiva de Pittsburgh.

La ofensiva de Pittsburgh estará en su segundo año bajo la dirección de Todd Haley. Ben Roethlisberger tendrá oportunidad de soltar el brazo contra una de las peores defensivas en 2012. Tennessee no hizo grandes movimientos a la defensiva para este año, así que es difícil esperar una mejor significativa inmediata. Por otro lado, será interesante ver si el juego terrestre de Pittsburgh vuelve a ser protagonista como en años anteriores. La presencia de Le’Veon Bell, Felix Jones e Isaac Redman debe ayudar a que el equipo recupere su reputación en ese rubro.

Tennessee tiene que viajar al Heinz Field, una visita complicada para cualquier equipo. Los visitantes darán pelea, pero la inconsistencia de Locker y el trabajo de la defensiva de Pittsburgh inclinarán la balanza a favor de los locales. Pronóstico: Pittsburgh 24 – Tennessee 17.

Atlanta vs. Nuevo Orleans

La carrera por el título de la NFC Sur comienza desde la semana 1. La temporada pasada, estos equipos se repartieron triunfos en sus enfrentamientos. Atlanta ganó 23 – 13 (Semana 13) y Nuevo Orleans 31 – 27 (Semana 10), ambos como locales.

La ofensiva de Atlanta inicia la temporada como una de las más poderosas. Matt Ryan cuenta con un gran grupo de receptores: Julio Jones, Roddy White y Tony Gonzalez. La llegada de Steven Jackson promete que el juego terrestre también será de peligro. Estarán enfrentando a la peor defensiva de la temporada pasada. Por supuesto, Nuevo Orleans trabajó para mejorar esa área comenzando con la contratación de Rob Ryan como coordinador defensivo. Con las bajas de Victor Butler (LB) y Will Smith (LB), aún está por verse si el sistema 3 – 4 que Ryan está implementado podrá contar con el personal necesario para tener éxito. 

Se esperan grandes cosas de Matt Ryan y su grupo de receptores en 2013.

 Con el regreso de Sean Payton, la presión sobre Drew Brees debe ser menor, así que este quarterback debe ser aún más efectivo. No cuenta con receptores tan destacados como los de Ryan, pero también son de muy buen nivel: Marques Colston, Lance Moore y Jimmy Graham. Su juego terrestre aún está por demostrar que puede contribuir significativamente. En contra de la defensiva de Atlanta, Brees lanzó para 639 yardas, 3 Tds y una intercepción en 2012. Sin embargo, en su último juego (semana 13), a pesar de acumular 340 yardas no pudo anotar. La secundaria de Atlanta ha demostrado que sabe como jugarle a Brees. El perímetro de Atlanta se ha fortalecido con la adición del novato Desmond Trufant, así que será un gran duelo aéreo.

Han pasado casi tres años desde la última vez que Atlanta ganó en Nuevo Orleans. Así que el factor de localía  ha pesado en esta serie. Sin embargo, Atlanta se percibe como un equipo más fortalecido y la confianza de haber triunfado en playoffs debe reflejarse. Además, aún hay dudas en torno a la defensiva de Nuevo Orleans. Será un juego dominado por las ofensivas. Pronóstico: Atlanta  30 – Nuevo Orleans 24.

Tampa Bay vs. NY Jets

El último enfrentamiento entre estos equipos fue en diciembre de 2009. Casi cuatro años han transcurrido para que se vuelvan a encontrar en el campo de juego. En aquel partido, NY Jets ganó contundentemente 26 – 3. De hecho la serie está completamente dominada por NY con un récord de 9 – 1. Para esta temporada, las circunstancias de ambos equipos son totalmente diferentes a la de ese último encuentro.

Tampa Bay cuenta con una de las ofensivas más jóvenes y con mayor potencial en la liga. Doug Martin (RB), Vincent Jackson (WR), Mike Williams (WR) y Donald Penn (T) son las estrellas. Hasta ahora, Josh Freeman (QB) es considerado el eslabón débil de este grupo. Si Freeman logra jugar a un nivel aceptable esta ofensiva debe ser una de las más explosivas. La defensiva de NY Jets será una buena prueba para este grupo, especialmente en el juego aéreo. Antonio Cromartie (CB)y Dee Milliner (CB) estarán muy atentos a los movimientos de Freeman y sus receptores. Doug Martin tendrá un gran reto en contra de David Harris, DeMario Davis y los frontales de NY.

Geno Smith ha estado compitiendo con Mark Sanchez por el puesto de quarterback titular. Finalmente, el puesto lo ganó Smith. Este joven quarterback estará iniciando su carrera como profesional en contra de una secundaria renovada en Tampa Bay. Su debut en la NFL será adornado por el regreso de Darrelle Revis a NY. Ante esta situación, lo más inteligente sería evitar que Smith pusiera más de 25 veces el balón en el aire, pero no parece que el juego terrestre de NY, con jugadores como Chris Ivory y Bilal Powell, pueda llevar gran parte de la carga ofensiva, especialmente contra una defensiva terrestre encabezada por Gerald McCoy (DT), Mason Foster (LB)  y Lavonte David (LB).

A pesar del talento que tiene Tampa Bay, su ofensiva ha mostrado que le toma tiempo agarrar ritmo. Por su parte, NY tendrá un desorden a la ofensiva pero sigue siendo muy capaz defensivamente. Pronóstico: Tampa Bay 17 – NY Jets 6.

Kansas City vs. Jacksonville

Duelo entre los dos peores equipos de la temporada 2012. Ambos han trabajado arduamente para tratar de resurgir lo más pronto posible. Sin embargo, mientras que Kansas City parece estar en condiciones de competir nuevamente, Jacksonville aún es catalogado como uno de los equipos sotaneros de la liga.

Alex Smith comandará la ofensiva de Kansas City.
La llegada de Alex Smith, así como el fortalecimiento de la línea ofensiva, debe de tener un impacto inmediato en un grupo que ya contaba con “playmakers” como Dwayne Bowe y Jamaal Charles. Esta renovada ofensiva enfrentará a una defensiva cuya principal fortaleza se encuentra en su grupo de linebackers, así que tal vez Charles tenga dificultades para correr efectivamente el balón.  Sin embargo, La secundaria de Jacksonville tiene poca experiencia, así que Smith y Bowe podrían tener un gran día.

La situación ofensiva de Jacksonville ha sido muy inestable. Este equipo carece de un quarterback franquicia. Ya sea Blaine Gabbert o Chad Henne, ninguno proporciona la contundencia deseada. Maurice Jones Drew está de vuelta y esa es la mejor noticia para este grupo. Jones Drew trabajará en contra de una defensiva que posee muchos jugadores de buen nivel en todas sus líneas. Justin Houston y Tamba Hali pondrán a prueba al novato Luke Joeckel desde el momento en que salga la primera jugada ofensiva de Jacksonville. Será interesante ver como es usado el novato Denard Robinson, listado como "arma ofensiva" (OW) en la pretemporada.

Kansas City posee mayor estabilidad ofensiva que Jacksonville, además que Andy Reid posee más experiencia que Gus Bradley. Pronóstico: Kansas City 20 – Jacksonville 10.

Seattle vs. Carolina

En 2012, estos equipos se enfrentaron en la semana 5. La defensiva de Seattle mantuvo bajo control a Cam Newton logrando que su equipo se llevara la victoria por marcador de 16 – 12. Ahora es turno de Seattle de visitar el Bank of America Stadium en Charlotte.

Russell Wilson y Marshawn Lynch encabezan una de las ofensivas más físicas de la liga. Su fortaleza es el juego terrestre, pero Wilson ya ha demostrado que puede mover el balón por pase de manera efectiva. Con apenas cinco juegos como profesional, Wilson lanzó para 221 yardas, un Td y 2 Intercepciones en contra de la defensiva de Carolina. Ahora que ha ganado más confianza y es más maduro debe mejorar esos números. No obstante, no será tarea sencilla con Luke Kuechly comandando la defensiva de Carolina. Este gran linebacker, con 11 tacleadas y una intercepción, fue clave para mantener a Lynch en solo 85 yardas. La presencia del novato Star Lotulelei (DT) también dificultará la tarea de correr para Seattle. De hecho, todo indica que Seattle tendrá que recurrir más al juego aéreo en este partido y poner a prueba a la secundaria de Carolina.

Cam Newton estará en la atención de los medios y fans desde el primer momento en que toque el campo de juego. Newton quedó a deber en 2012. Es muy importante que muestre mayor madurez en su tercer año en la liga. La temporada pasada, Newton tuvo una actuación muy discreta contra la defensiva de Seattle. Sumó 183 yardas totales y no pudo anotar. Para esta defensiva ya es costumbre enfrentarse a quarterbacks móviles, así que saben como jugarles. Si Newton desea competir en este partido, necesita jugar de manera impecable y, sobre todo, ser paciente para encontrar las estrechas ventanas que se abrirán en la secundaria de Seattle. Otro aspecto importante será que Newton reparta el juego aéreo, pues si su único blanco es Steve Smith, Seattle lo neutralizará rápidamente.

Seattle inicia como uno de los favoritos para representar a la NFC en el Super Bowl. A pesar de eso, no será sencillo para Wilson, Lynch y compañía atravesar la defensiva de Carolina. De la misma manera, Newton, con todo y su gran talento, tampoco tendrá un día sencillo contra la defensiva de Seattle. Al parecer, las defensivas serán las que impondrán el ritmo del partido. Pronóstico: Seattle 13 – Carolina 7.

Cincinnati vs. Chicago

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en la temporada 2009, Cincinnati ganaría con un contundente 45 – 10. Para esta temporada, Cincinnati llega con un equipo totalmente distinto al de aquel juego, mientras que Chicago conserva todavía a algunos de los jugadores de aquel año, entre ellos Jay Cutler.

Jay Cutler y Andy Dalton se verán las caras por primera vez en su carrera.
La ofensiva de Cincinnati ha ido dando pasos seguros año tras año desde que Andy Dalton y AJ Green llegaron en 2011. Para esta temporada, se espera que con la llegada de Giovanni Bernard el juego terrestre adquiera mayor dinamismo. Esta ofensiva estará enfrentando a la impresionante defensiva de Chicago, que en 2012 tuvo una excelente temporada. Esta defensiva ya no contará con Brian Urlacher ni Nick Roach en sus filas, pero aún mantiene a otros jugadores de impacto como Lance Briggs, Julius Peppers, Henry Melton, Tim Jennings, entre otros. Será un gran duelo el que sostendrá AJ Green, Tyler Eifter y Jermaine Gresham contra la secundaria de Chicago. Hay cierta posibilidad de que Andrew Witworth (T) no participe en el juego, así que Julius Peppers podría aprovechar esa situación para presionar constantemente a Dalton.

Bajo la tutela de Marc Trestman (HC), Jay Cutler debe comenzar a mostrar mejoría significativa. La línea ofensiva fue fortalecida vía draft y agencia libre. Enfrentar a la defensiva de Cincinnati, especialista en poner presión contra el quarterback, nos ayudará a saber si realmente esta línea mejoró con respecto al año anterior. Brandon Marshall y Alshon Jeffery intentarán atacar a la secundaria de Cincinnati con trayectorias intermedias y largas. Matt Forte y Michael Bush conforman una pareja de corredores que de ser usados correctamente podrían hacer mucho daño. No obstante, Cincinnati cuenta con un agresivo grupo de linebackers encabezado por Vontaze Bufict. Además, en el centro también se encuentra Geno Atkins y Domata Peko.

Ambos equipos cuenta con defensivas de buen nivel. Las ofensivas aún están desarrollándose, pero es la de Chicago la que ha mostrado más altibajos en temporada pasadas. Si Cincinnati logra presionar a Jay Cutler los errores comenzarán y el juego se le complicará a Chicago. Pronóstico: Cincinnati 23 – Chicago 20.

Miami vs. Cleveland

Enfrentamiento entre quarterbacks de segundo año: Ryan Tanehill y Brandon Weeden. La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en 2011, Cleveland se llevó el triunfo 17 – 16. 2013 será el segundo año del régimen de Joe Philbin (HC) en Miami. En Cleveland, una nueva era comienza con Rob Chudzinski (HC) al frente del equipo.

Uno de los objetivos de Joe Philbin para este año fue dotar de armas a Ryan Tannehill. Mike Wallace y Brandon Gibson serán los nuevos blancos de este quarterback. Estarán enfrentando a una secundaria encabezada por Joe Haden. Con la llegada de Ray Horton al equipo, esta unidad debe mostrar mejor desempeño. Horton tratará de usar a Haden como lo hacía con Patrick Peterson en Arizona, así que Tannehill debe proteger bien el balón en sus pases. Lamar Miller será el encargado del juego terrestre. Dependiendo del nivel de asimilación del nuevo esquema defensivo en Cleveland, Miller podría tener más libertad de correr el balón. D’Qwell Jackson (LB) lo tendrá bajo la mira todo el juego. Paul Kruger debe comenzar a desquitar su contrato presionando de manera inmediata a Tannehill, aprovechando que Jake Long (T) ya no está más en Miami.

Trent Richardson es el ofensivo de Cleveland que más llama la atención. Ahora que está sano de la pierna, Richardson debe mostrarse más efectivo en el juego terrestre. La defensiva de Miami no será un sinodal sencillo para Richardson, pero estando en una división tan complicada como la AFC Norte, este corredor pudo producir aún con molestias en la pierna la temporada pasada. Por otro lado, Brandon Weeden ha estado trabajando con Norv Turner, eso debe aumentar la efectividad del juego aéreo de Cleveland. Miami tuvo problemas deteniendo el juego aéreo en 2012, así que Weeden debe jugar con confianza. Joe Thomas se asegurará de mantener a Cameron Wake y Dion Jordan alejados de Weeden.

Cleveland comienza la temporada en casa. Miami tuvo muy poco éxito jugando como visitante en 2012. El éxito de ambos equipos dependerá de cómo se desenvuelvan sus poco experimentados quarterbacks. Weeden está respaldado por un corredor más sólido que Tannehill. Por otro lado, las  defensivas lucen parejas, aunque me parece que Joe Haden puede hacer la diferencia con una intercepción a Tannehill. Pronóstico: Cleveland 20 – Miami 14.

Minnesota vs. Detroit

EN 2012, Minnesota dominó la serie en contra de Detroit con marcadores de 20-13 y 34-24. Apenas un año atrás, Detroit lo había hecho con marcadores de 34-28 y 26-23. Los juegos entre estos equipos han sido parejos en los últimos años, la diferencia más amplia fue de 10 puntos. Una de los aspectos más interesantes de este juego es que el mejor receptor, Calvin Johnson, y el mejor corredor, Adrian Peterson, comparten el campo.

Dos de los mejores jugadores en la historia de la NFL.
La temporada pasada, la principal fortaleza ofensiva de Minnesota fue Adrian Peterson. Para este año se espera que Christian Ponder aporte más, pues contara con un grupo de receptores fortalecido. En los dos juegos de la temporada pasada contra Detroit, Peterson sumó 273 yardas y un Td. La aportación de Peterson se reflejó más en yardas que en puntos. Christian Ponder (332 yardas, 2 Tds) y los equipos especiales (2 Tds, 6 Fgs) se encargaron de poner los puntos en esos juegos. La defensiva de Detroit tendrá una línea fortalecida en los extremos con la llegada del novato Ziggy Ansah (DE) y Jason Jones (DE). Nick Fairley y Ndamukong Suh tienen la capacidad para frenar los embates de Peterson por el centro pero tendrán que mostrar más disciplina. El perímetro de Detroit es tal vez el área con menor talento de la defensiva, así que Ponder deberá aprovechar que ahora cuenta con Greg Jennings, quien conoce muy bien a la defensiva de Detroit desde sus días en Green Bay.

Matthew Stafford tiene mucho que probar esta temporada. Con un receptor de la talla de Calvin Johnson, Stafford no se puede permitir tener bajas de juego como la de 2012. La línea ofensiva de Detroit tendrá que dar un buen juego contra los frontales de Minnesota, pues lograron capturar a Stafford en siete ocasiones en 2012. Será interesante ver el impacto que tiene Reggie Bush en el juego terrestre, que solo pudo producir 115 yardas por carrera contra Minnesota la temporada pasada. Bush estará en la mira de Chad Greenway (LB) y Erin Henderson (LB) durante todo el juego. Calvin Johnson tuvo 261 yardas en contra de Detroti en 2012, pero no pudo anotar y también soltó un balón. Si Stafford no logra conectar con Johnson en las diagonales de poco servirá que arrastren a Detroit.

Detroit tiene argumentos suficientes para derrotar a Minnesota, la principal interrogante vuelve a ser la disciplina y concentración del equipo. Por su parte, Minnesota saldrá a establecer el juego terrestre con Adrian Peterson, si este tiene éxito temprano en el juego, Minnesota podría llevarse el juego sin mayor complicación. Como en los dos años anteriores, el marcador será cerrado. Los equipos especiales de Minnesota serán factor. Pronóstico: Minnesota 27 – Detroit 23.

Oakland vs. Indianápolis

Duelo entre equipos que se encuentran en polos opuestos. Por un lado, Oakland continúa su proceso de reconstrucción y, por otro lado, Indianápolis busca consolidarse como un equipo ganador. Tanto Dennis Allen (Oakland) como Chuck Pagano (Indianápolis) estarán entrando a su segundo año como Head Coaches.

En Oakland, Terrelle Pryor ha sido nombrado quarterback titular. Hasta ahora, su participación en la NFL es de solo cuatro juegos en los que ha lanzado 155 yardas,  2 Tds y una intercepción, además de también tener 51 yardas por carrera y un Td. Así que no hay mucho material para comentar sobre este quarterback, Pryor estará respaldado por Darren McFadden, quien debe volver a brillar con el nuevo sistema de bloqueo de poder que sustituye al sistema de bloqueo de zona de la temporada pasada. McFadden pondrá a prueba a la defensiva terrestre de Indianápolis que permitió un promedio de 138 yardas por juego en 2012. Por supuesto, Indianápolis adquirió refuerzos para evitar que eso se repita, entre ellos Aubrayo Franklin (NT) y Rick Jean Francois (DE). El éxito de Oakland dependerá en gran medida de su juego terrestre. Si Indianápolis logra neutralizarlo, este equipo dictará el ritmo del partido.

Andrew Luck comienza su segunda temporada como profesional. Luck se enfrentará a una defensiva renovada, pero no debe confiarse. Charles Woodson es un jugador muy experimentado y que aún tiene la capacidad de hacer jugadas importantes. Tracy Porter (CB) y Michael Jenkins (CB) librarán una interesante batalla contra Reggie Wayne y TY Hilton. Se habla que el coordinador ofensivo de Indianápolis explotará mucho a las alas cerradas así que los linebackers tendrán que estar muy atentos en la cobertura de pase. Ahmad Bradshaw y Vick Ballard deben probar la solidez de la defensiva contra la carrera, podrían tener un excelente juego si Oakland no muestra mejoría sustancial con respecto al año pasado.

De inicio, todo indica que Indianápolis no debe tener problemas para dominar este juego. Sin embargo, la ofensiva terrestre de Oakland podría complicarle el juego. Pronóstico: Indianápolis 24 – Oakland 14.

Green Bay vs. San Francisco

Estos equipos se enfrentaron en dos ocasiones durante la temporada 2012. La primera fue también en la semana 1. San Francisco se llevó la victoria 30 – 22 en el Lambeau Field. El segundo enfrentamiento sería en la ronda de playoff divisional. San Francisco volvería a ganar por marcador de 45 – 31. Para este año, los dos equipos vuelven a presentarse como parte de la élite de la Conferencia Nacional.

Aaron Rodgers es uno de los mejores quarterbacks desde hace ya varios años. En contra de la defensiva de San Francisco lanzó para 560 yardas, 4 Tds y 2 intercepciones en 2012. Sin embargo, fue lo único en la ofensiva de Green Bay que funcionó. El juego terrestre solo aportó 149 yardas. Para esta juego, la principal preocupación de Green Bay será darle tiempo suficiente a Rodgers. Aldon Smith y Ahmad Brooks tendrán como consigna poner a prueba a los jóvenes y poco experimentados tacles de Green Bay. El perímetro de San Francisco no es el más fuerte, pero para explotarlo, Rodgers primero necesitará que le den tiempo. Eddie Lacy (RB) tendrá que marcar diferencia en la ofensiva terrestre desde el primer juego para restarle carga a su quarterback. Patrick Willis, Justin Smith y Navorro Bowman se encargarán de darle una no tan calurosa bienvenida a Lacy.

Colin Kaepernick arrasó con la defensiva de Green Bay en los playoffs.
En su último encuentro, la ofensiva de San Francisco, comandada por Colin Kaepernick, le dio una arrastrada a la defensiva de Green Bay con 579 yardas y 6 Tds. Gran parte del fracaso de Green Bay se dio a su inhabilidad para leer correctamente y detener las jugadas de opción. Greg Roman (CO) seguramente no ha olvidado eso, así que volverá a usar a Kaepernick y sus múltiples corredores para atacar a Clay Matthews y compañía. Por supuesto, Dom Capers (CD) seguramente también ha trabajado en una estrategia que logre contener el explosivo juego terrestre de San Francisco. Para ello será muy importante la evolución que el jugador de segundo año Nick Perry (LB) muestre.

San Francisco comienza la temporada como local. Así que el ambiente al que se enfrentará Green Bay será bastante hostil. Rodgers puede moverle el balón a cualquier defensiva, pero sin apoyo adicional de su juego terrestre, tarde o temprano, Patrick Willis y compañía lo dominarán. Por otro lado, la gran variedad de corredores con los que cuenta San Francisco le garantizan un par de piernas frescas cada cierto tiempo. Difícilmente la defensiva de Green Bay podrá aguantar sino obligan a Kaepernick a lanzar. No hay que olvidar que el grupo de receptores de San Francisco ha sido mermado por las lesiones. Pronóstico: San Francisco 28 – Green Bay 20.

Arizona vs. San Luis

La temporada pasada San Luis se llevó la serie en contra de Arizona, uno de sus rivales de división. De hecho, fue en contra de San Luis que comenzó la caída libre de Arizona, que después de empezar 4 – 0 la temporada 2012, solo ganaría un juego más. Los marcadores por los que ganó San Luis fueron 17 – 3 (Semana 5) y 31 – 17 (Semana 6). Para esta temporada, San Luis estará en su segundo año bajo las órdenes de Jeff Fisher. Arizona comienza una nueva era con Bruce Arians al mando.

Carson Palmer es el nuevo quarterback de Arizona. Hay muchas expectativas sobre lo que Palmer pueda lograr con un grupo de receptores que incluye a Larry Fitzgerald, Andre Roberts y Michael Floyd.  Sin embargo, no tendrán un juego sencillo ante Cortland Finnegan (CB) y Janoris Jenkins (CB). La última vez que se enfrentaron, San Luis interceptó cuatro pases. Si Palmer no sale con la mira afinada, podría pasarla muy mal. Hay que tomar en cuenta que Palmer no ha lanzado menos de 14 intercepciones en los últimos tres años. Otro aspecto importante es que la línea defensiva de San Luis pondrá a prueba a la línea ofensiva de Arizona, la que más capturas permitió en 2012 (11 en contra de San Luis). El regreso de Levi Brown (T) debe de dar más consistencia a este grupo, pero de igual manera no será labor sencilla mantener a Robert Quinn y a Chirs Long lejos de Palmer. Arizona tendrá que echar mano de su nuevo corredor, Rashard Mendenhall, para tratar de aliviar la presión de la defensiva.

Sam Bradford comienza la temporada enfrentando a una de las mejores defensivas aéreas de la liga. En 2012, Los números de Bradford en contra de Arizona fueron discretos pero suficientes para darle la ventaja a su equipo (346 yardas, 4 Tds, 2 Ints). Para este año, destaca la presencia del novato Tavon Austin en el grupo de receptores de San Luis. Finalmente, Fisher mostrará como pretende usar a este dinámico jugador. Chris Givens fue el receptor que más daño le hizo a Arizona (166 yardas, 2 Tds). Será interesante seguir el enfrentamiento entre estos receptores contra Patrick Peterson y compañía. San Luis no debe olvidarse de la carrera ahora que ya no cuenta con Steven Jackson. La temporada pasada Arizona le permitió 284 yardas por tierra, así que Daryl Richardson podría tener un muy buen juego.

San Luis comienza la serie de esta temporada siendo local. De ambos equipos se espera una mejora significativa de lo realizado en 2012. Sin embargo, aún hay dudas de la línea ofensiva de Arizona, ese puede ser el factor que favorecerá a San Luis. Pronóstico: San Luis 21 – Arizona 14.

NY Giants vs. Dallas

El año pasado fueron estos equipos los que abrieron la temporada. La serie quedaría 1 – 1, ambos ganarían de visitante. Dallas se llevaría la victoria por marcador de 24 – 17 (Semana 1) y NY Giants lo haría por marcador de 29 – 24 (Semana 8). Cabe mencionar que Dallas se quedó, literalmente, a un pulgar de llevarse la serie en 2012. Para 2013, ambos equipos llegan con una estructura muy similar a la del año pasado.

A Eli Manning no le fue muy bien en contra de Dallas la temporada pasada. En dos juegos sumó 405 yardas, un Td y una intercepción. Por carrera, NY tampoco tuvo mucho éxito con solo 185 yardas. Ahora, Manning y compañía se estarán enfrentando con una defensiva comandada por Monte Kiffin. Dallas vuelve a la formación 4 – 3, en la que DeMarcus Ware y Anthony Spencer regresan a ser alas defensivas. Ante las lesiones en la línea ofensiva de NY, eso podría ser letal. Además, Sean Lee (LB) vuelve de una lesión. Será parte fundamental del nuevo esquema defensivo. El duelo de Victor Cruz y Hakeem Nicks en contra de Brandon Carr y Morris Claiborne será sumamente entretenido. Ante la experiencia de Kiffin, el atleticismo de la defensiva y las lesiones de NY, me parece que Dallas tiene ventaja.

La jugada que evitó que Dallas se llevara la serie en contra de NYG en 2012.

Con 867 yardas totales en dos juegos, Dallas no tuvo problemas para avanzarle a NY. El problema es que perdió siete veces el balón (seis en la derrota de la semana 8). Este fin de semana, Tony Romo, Dez Bryant y compañía tendrán una nueva oportunidad de poner grandes números en contra de NY. La defensiva no contará con Stevie Brown (SS), que fue uno de los principales motivos por los cuales Dallas sufrió tantas pérdidas de posesión.  Además, DeMarco Murray (RB) volverá a enfrentarse con esta defensiva, cosa que no sucedía desde la Semana 1 de 2012 cuando le corrió para 131 yardas con un promedio de 6.5 yardas por acarreo. Si NY desea persistir en el juego, Jason Pierre Paul (DE) tendrá que ser factor presionando a Tony Romo.

Dallas abre como local. Las condiciones le son muy favorables. Así que solo un mal juego de Tony Romo o malas decisiones de Jason Garrett podrían arruinar un debut exitoso del equipo de la estrella solitaria. Pronóstico: Dallas 30 – NY Giants 20.

Filadelfia vs. Washington

Washington arrasó la serie en contra de Filadelfia en 2012. Los marcadores fueron 31 – 6 (Semana 11) y 27 – 20 (Semana 16). Para este año, Chip Kelly es el nuevo Head Coach en Filadelfia y estará probando su sistema ofensivo que fue muy exitoso a nivel colegial. En Washington, la principal duda era la participación de Robert Griffin III, peor ya Mike Shanahan ha dicho que iniciará el próximo domingo.

Michael Vick es el quarterback titular en Filadelfia. Sus habilidades y atributos físicos se ajustan bien al sistema de Chip Kelly. La temporada pasada, Vick estuvo fuera por lesión en los juegos contra Washington. La principal duda en torno a Vick es si podrá mantener la posesión del balón, pues esa ha sido su principal debilidad en las últimas temporadas. LeSean McCoy (RB) debe ser el núcleo de la ofensiva de Filadelfia para evitar arriesgar excesivamente el balón. Esta ofensiva estará enfrentando a una defensiva de Washington fortalecida. El regreso de Brian Orakpo (LB) y la presencia de Ryan Kerrigan (LB) dotan a esta defensiva de uno de los mejores grupos de linebackers de la liga. Al parecer, el debut del sistema de Kelly no tendrá un inicio fácil en la NFL.

RG3 ha sido dado de alta para jugar. Sin embargo, eso no necesariamente quiere decir que haya recuperado la forma de la temporada pasada. El staff de Washington tendrá que diseñar un plan de juego que lo proteja, pues en 2012 este quarterback fue golpeado 101 veces. Alfred Morris y Roy Helu deberán cargar con el juego terrestre para evitar exponer a su quarterback. Además, Josh Morgan,  Pierre Garcon y Fred Davis se encuentran en excelente forma para mantener en buen nivel el juego aéreo, así que no hay razón para presionar a RG3. La defensiva de Filadelfia le permitió a Washington 297 yardas y un Td por carrera, Mike Shanahan debe continuar explotando el juego terrestre. Por aire, RG3 también tuvo mucho éxito con 398 yardas, 5 Tds y una intercepción. La defensiva de Filadelfia tiene nuevos elementos como Patrick Chung (FS), Cary Williams (CB), Connor Barwin (DE) e Isaac Sapoaga (NT). Tendrán la tarea de mejorar su ranking como la cuarta peor defensiva en puntos aceptados en 2012. Washington será un sinodal de buen nivel para indagar en el nivel de esta renovada defensiva.

Filadelfia comienza la temporada como visitante en un entorno que le será muy hostil. Además, Mike Shanahan lleva muchos años en la NFL, mientras que Chip Kelly estará haciendo su debut. RG3 podría no estar en la forma de 2012, pero la defensiva de Washington hará lo necesario para evitar que Michael Vick y compañía agarren vuelo. Pronóstico: Washington 24 – Filadelfia 13.

Houston vs. San Diego

Con este juego se cierra la semana 1. Houston llega de la mejor temporada en la historia de la franquicia. La estructura del equipo es prácticamente la misma que en 2012. Por su parte, San Diego estrena staff, encabezado por Mike McCoy (HC), esperando volver a ser el equipo ganador de hace algunos años.

La ofensiva de Houston ha sido una de las mejores corriendo el balón desde hace algunas temporadas. Sin embargo, Arian Foster estuvo fuera de acción la mayor parte de la pretemporada, así que tal vez no llegue en la mejor condición. Afortunadamente para Houston, Ben Tate es un reemplazo bastante capaz. Enfrentarán a una defensiva que tiene entre sus filas a un viejo rival, Dwight Freeney (LB). Además, Manti Te’o hará su debut. A pesar de los resultados del equipo, la defensiva de San Diego ha mantenido buen nivel. Houston no debe confiarse. En el juego aéreo, se espera que DeAndre Hopkins sea un buen complemento para Andre Johnson. Matt Schaub debe tener cuidado con Eric Weddle, uno de los mejores safeties de la liga. Aunque a simple vista no lo parezca, San Diego tiene argumentos para incomodar a la ofensiva de Houston.

Philip Rivers tendrá una dura prueba en contra de una de las mejores defensivas de la liga.
La llegada de McCoy a San Diego significa un nuevo inicio para Philip Rivers. El quarterback de San Diego ya se había estancado con Norv Turner. Rivers aún tiene talento y el físico para sobresalir en la liga. Tendrá que sacarlo a relucir desde este juego pues enfrentará a una de las mejores defensivas de la liga. La principal debilidad de San Diego es que no cuenta con mucha profundidad en su grupo de receptores y Ryan Mathews (RB) no ha podido hacer del juego terrestre de San Diego, uno productivo. Ante esta situación, JJ Watt y compañía no deben tener problemas para contener los embates de San Diego.

San Diego comienza la temporada en casa. No será un juego sencillo para la ofensiva de Houston, pero su defensiva hará lo necesario para que se lleven el triunfo ante la falta de armas ofensivas de San Diego. Pronóstico: Houston 20 – San Diego 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario