martes, 29 de agosto de 2017

Cleveland Browns 2017


Récord 2016: 1 – 15

Draft (por orden de selección): DE Myles Garrett (pick 1), S Jabrill Peppers (pick 25), TE David Njoku (pick 29), QB Deshone Kizer (pick 52), DT Larry Ogunjobi (pick 65), CB Howard Wilson (pick 126), OT Roderick Johnson (pick 160), DT Caleb Brantley (pick 185), K Zane Gonzalez (pick 224), RB Matt Dayes (pick 252)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: G Kevin Zeitler, WR Kenny Britt, C JC Tretter, CB Jason McCourty, T Matt McGants, T Terrence Magee

Jugadores perdidos: FS Jordan Poyer (Buffalo), QB Josh McCown (NY Jets), WR Terrelle Pryor (Washington), DT Stephen Paea (Dallas), DT Gabe Wright (Filadelfia), CB Tramon Williams (Arizona)

Otro año y otra temporada perdedora para esta franquicia, suman nueve consecutivas. Así que sus resultados, nuevamente, le permitieron acceder a una selección Top 5. Se creía que este equipo sería el segundo en el milenio en terminar con récord de 0 – 16, pero una victoria en la semana 15 sobre San Diego, evitó que así fuera.

Para 2017, Cleveland continúa en plena reconstrucción. Por lo pronto, se puede decir que, a diferencia de otros años, las contrataciones vía draft y vía agencia libre han hecho muchos más sentido y parecen encaminar al equipo a un mejor rumbo.

Staff


Hue Jackson tuvo un debut complicado como HC en Cleveland. Heredó un roster con muchas carencias como para lograr algo en su primer año. Tras una temporada de trabajo, aún es demasiado ambicioso pensar en un progreso significativo. Para Jackson, la meta de darle el “giro” a esta franquicia es a mediano plazo. Por lo pronto, además de ser el HC también se encargará de la estrategia ofensiva apoyado por Al Saunders.

A la defensiva, el encargado será Gregg Williams, proveniente de LA Rams. Williams es conocido por su estilo agresivo de juego, algo muy necesario en un equipo que no ha gozado de una buena defensiva en muchos años.

Sashi Brown tuvo un muy nutrido draft con tres selecciones de 1ª ronda y 10 selecciones en total. Parece que está totalmente decidido a construir a partir de talento colegial. También tuvo algunas contrataciones en la agencia libre, especialmente para fortalecer a la ofensiva.

Ofensiva

La ofensiva de Cleveland fue inoperante y finalizó como la segunda peor con solo 264 puntos en 2016. Su ineptitud lució tanto en el juego terrestre como en el aéreo. Así que Jackson y Saunders tendrán que trabajar mucho para revitalizarla.

Los titulares potenciales son:


La posición de quarterback se mantuvo como una incógnita hasta hace un par de días. El novato Deshone Kizer será quien llevará las riendas de la ofensiva. Fue en este jugador en quien Hue Jackson ve más posibilidades de desarrollar una ofensiva amenazante. Por supuesto, tendrá un proceso de aprendizaje, pero por lo pronto, Cleveland puede pensar en la posibilidad de tener un quarterback franquicia.

Isaiah Crowell (952 yardas, 7 Tds) y Duke Johnson (358 yardas, Td) se mantienen como los corredores principales. Crowell es quien absorberá la mayor parte de los acarreos, mientras que Johnson será el “RB” encargado de dar un cambio de ritmo a la ofensiva, así como de participar en situaciones de pase. Ambos tienen potencial para producir. Un factor que les ayudaría mucho sería que la ofensiva aérea produjera con mayor consistencia para que pudieran ver frentes defensivos más relajados.

El equipó dejó ir a sus dos receptores más productivos en 2016: Terrelle Pryor (1,007 yardas, 4 Tds) y Gary Barnidge (612 yardas, 2 Tds). Esto demuestra que hay plena confianza en que Corey Coleman (413 yardas, 3 Tds), quien estará en su segundo año, en compañía del veterano Kenny Britt puedan conformar una sólida pareja de receptores. Adicionalmente, Cleveland también cuenta con otros receptores jóvenes tomados en el draft de 2016 como Rashard Higgins y Ricardo Louis. El ala cerrada será el novato David Njoku de quien se esperan grandes cosas. Claramente, éste es un grupo joven que reflejara considerablemente la capacidad de Jackson para formar jugadores.

La línea ofensiva está encabezada por Joe Thomas (T). La llegada de Kevin Zeitler, proveniente de Cincinnati, en compañía de JC Tretter le dará mucha solidez al interior de este grupo que, muy probablemente, podría denominarse como el más sólido de la ofensiva.

Defensiva

La defensiva finalizó como la tercera peor en puntos permitidos. Por carrera fue donde lució más vulnerable al permitir 2,283 yardas y 18 touchdowns. Así que no es coincidencia que la selección #1 global haya sido usada en un defensivo y que la gerencia haya optado por traer a Gregg Williams como coordinador.

Los titulares potenciales son:


Myle Garrett iniciará inmediatamente y estará acompañado por un grupo competente de jugadores: Dany Shelton (59 tacleadas, 1.5 capturas), Emmanuel Ogbah (53 tacleadas, 5.5 capturas) y Jamie Meder (48 tacleadas, captura). Se espera que Garrett sea un jugador disruptivo inmediatamente, al estilo de Joey Bosa. Para Ogbah, éste será su segundo año y mostró buenas cualidades para presionar al quarterback. Estos dos jugadores podrían dotar a Cleveland de una pareja muy efectiva de alas defensivas para generar presión sobre el quarterback. Teniendo a Williams como mentor, esa meta luce aún más alcanzable.

En los linebackers sobresale la presencia de Jamie Collins, quien fue cambiado en el transcurso de la temporada 2016 por Nueva Inglaterra. Es uno de los linebackers más versátiles y efectivos en la liga. Con él, Williams podrá tener a la mano una gran diversidad de “blitzes”. Christian Kirksey (148 tacleadas, 2.5 capturas) fue el líder tacleador del equipo la temporada pasada. Ésta será apenas su cuarta temporada. Joe Schobert asumirá la titularidad como linebacker medio tras la baja de Tank Carder por lesión.

La secundaria sufrió vario cambios. De los titulares de la temporada pasada, solo regresa Joe Haden (Actualización: Joe Haden fue liberado y será agente libre). Haden aún es uno de los más habilidosos en su posición, aunque ya no es visto como un Top 3. Jason McCourty y Jamar Taylor lo estarán acompañando. En los safeties, se espera que el novato Jabrill Peppers pueda replicar el éxito que tuvo a nivel colegial haciendo jugadas espectaculares tanto en cobertura como en regresos. Para Ibraheim Campbell, ésta será su primera oportunidad para ser titular desde el inicio de temporada. El grupo estará complementado por Calvin Pryor (FS), Briean Boddy-Calhoun (CB) y Derrick Kindred (SS).

Equipos Especiales

Cody Parkey será el pateador y estará entrando a su segundo año con el equipo. Tuvo una efectividad de 80% (20/25) en 2016. El encargado de las devoluciones será Jabrill Peppers, uno de los jugadores más electrizantes en ese rubro en el football colegial.

Pronóstico 2017: El trabajo de Cleveland sumando talento a su róster vía draft luce bien. Así como algunas de las contrataciones hechas en la agencia libre. A nivel de personal, el equipo parece haber tomado las decisiones correctas en las últimas dos temporadas. Aún falta ver la manera en que Jackson podrá ejecutar su plan de juego con estos jugadores. La inexperiencia de muchos de ellos seguramente pesará en el corto plazo.

Cleveland tendrá el calendario #21 en dificultad de acuerdo al récord (120 – 136) combinado de sus rivales en 2016. No obstante, para este equipo tan joven y con tan pocos jugadores probados, esta cifra no representa una oportunidad. Cleveland tendrá que demostrar progreso juego por juego e ir ganando confianza.

Aún será una temporada de bajas ambiciones para este equipo. Pronóstico: 6 – 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario