martes, 29 de agosto de 2017

New York Giants 2017


Récord 2016: 11 – 5

Draft (por orden de selección): TE Evan Engram (pick 23), DT Dalvin Tomlinson (pick 55), QB Davis Webb (pick 87), RB Wayne Gallman (pick 140), DE Avery Moss (pick 167), OT Adam Bisnowaty (pick 200)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: WR Brandon Marshall, TE Rhett Ellison, G DJ Fluker, QB Geno Smith, RB Shaun Draughn

Jugadores perdidos: DT Jonathan Hankins (Indianápolis), K Robbie Gould (SF), RT Marshall Newhous (Oakland), WR Victor Cruz (Chicago), TE Larry Donnell (Baltimore), CB Cody Sensabough (Pittsburgh)

La temporada 2016 fue una buena temporada para NY. En el inicio de la era de Ben McAdoo como entrenador, el equipo terminó #2 en la NFC Este y logró estar en playoffs. Al inicio de temporada, hubo un ligero titubeo en el desempeño del equipo hilando tres derrotas consecutivas (semana 3 a la 5). No obstante, a partir de la semana 6, su récord sería de 9 – 2. Uno de los aspectos más destacados es que fueron el único equipo de la NFC Este que tuvo récord ganador en los juegos divisonales (4 – 2). Incluso, llegó a barrer la serie contra Dallas.

La inversión realizada en la defensiva en la pretemporada de 2016 rindió frutos inmediatamente. NY tuvo una de las defensivas más sólidas. En cada una de sus líneas, hubo jugadores que lucieron muy dominantes. Por otro lado, no hay duda de que en la ofensiva también hay figuras, pero aún falta mayor explosividad y, sobre todo, mayor producción por parte del juego terrestre.

Para 2017, fueron pocos los cambios en el roster del equipo. Las principales adiciones se realizaron en la ofensiva. Con esos ajustes, NY puede ser uno de los equipos más peligrosos en la NFC.

Staff


El staff no sufrió cambios para esta temporada. Ben McAdoo tiene la confianza de la gerencia y del dueño. No podría ser distinto con la manera en la que inició su etapa como Head Coach. Este coach tuvo un comienzo tambaleante, pero realizó los ajustes necesarios y llevó a NY a ser competitivo nuevamente. Este año, cualquier cosa que no sea calificación a playoffs y una carrera larga dentro de esta instancia, podría calificarse como fracaso. Así que la presión es grande para el HC de segundo año.

Mike Sullivan continuará trabajando de la mano de McAdoo para hacer a la ofensiva de NY una de las más dominantes en la NFC. Mucho tendrá que ver el progreso que logren con la ofensiva terrestre para que este objetivo pueda cumplirse. Por su parte, Steve Spagnuolo ya tiene un grupo bastante sólido. Así que el buen desempeño debe continuar.
En los dos últimos años, Jerry Reese (GM) ha hecho buen trabajo sumando talento al equipo tanto vía draft (Landon Collins, Eli Apple, Evan Engram) como vía agencia libre (Brandon Marshall, Damon Harrison, Olivier Vernon).

Ofensiva

La ofensiva de NY finalizó como la #26 en puntos y la #25 en yardas producidos. Tuvo sus destellos, pero por momentos, si le costaba demasiado trabajo generar oportunidades de anotación. Por pase, se ubicó como la #17, mientras que, por carrera, fue la #29. Es claro que el staff ofensivo tendrá que enfocarse en darle mayor dinamismo a la ofensiva aérea y poner a trabajar a la ofensiva terrestre.

Los titulares potenciales son:


Mucho se habló de que Ben McAdoo era la mejor opción para reemplazar a Tom Coughlin como HC pues había logrado mejorar el desempeño de Eli Manning en temporadas recientes. Contrastantemente, en 2016, Manning tuvo una temporada bastante regular. De hecho, hasta se podría decir que sufrió un retroceso respecto a los años en los que McAdoo había sido su coordinador. Su rating (86), yardas totales (4,027), pases de Td (26) y yardas por intento de pase (6.7) fueron menores. Por otro lado, sus intercepciones aumentaron (16). Es cierto que no hubo mucho apoyo por parte de la ofensiva terrestre, pero un veterano como Manning ya no debería tener ese tipo de deslices. Aun así, Manning no se convirtió en un lastre para su equipo. Me parece que con que llegara a la producción mostrada entre 2014 y 2015, la ofensiva de NY tendría un progreso considerable para 2017.

Paul Perkins (456 yardas) será el responsable de la ofensiva terrestre. Entrará a su segundo año. Como novato, tuvo participación esporádica durante la mayor parte de la temporada regular. Fue en los juegos finales, así como en playoffs, donde pudo tener el balón con mayor frecuencia (47 acarreos para 226 yardas en los últimos tres juegos de temporada). Así que es probable que con una carga de trabajo más regular, este corredor pueda producir y ayude a la ofensiva terrestre a ser más consistente. Estará acompañado por Shane Vereen, especialista en 3eras oportunidades y en situaciones de pase, así como por Orleans Darkwa.

El grupo de receptores está encabezado por Odell Beckham Jr, uno de los ofensivos más productivos en la liga. En 2016, atrapó 101 pases para 1,367 yardas y 10 touchdowns, aunque tuvo sus deslices de comportamiento cerca de la mitad de temporada. Al final, eso no pesó, y continúo produciendo a nivel de élite. Este año, Beckham estará acompañado por Brandon Marshall, un veterano que también tuvo problemas de comportamiento en sus primeros años en la liga, pero que logró encarrillarse y convertirse en un buen jugador. Esta dupla podría ser una de las más productivas en la temporada si logra acoplarse. Por lo menos, ya de inicio, representan un reto estratégico para cualquier coordinador defensivo. Este grupo también cuenta con Sterling Sheppard (683 yardas, 8 Tds), Rogers Lewis y Tavarres King.

Las alas cerradas serán el novato Evan Engram y Will Tye (395 yardas, Td). La adición de Engram le da a la ofensiva aérea un arma muy peligrosa, especialmente en contra de linebackers y safeties. Se espera que su impacto sea inmediato. Tye será un buen mentor y continuará teniendo un rol dentro de la ofensiva.

La línea de NY vuelve con una estructura prácticamente igual a la de 2017. Su desempeño estuvo lleno de altibajos. La mejora que pueda mostrar depende, en gran parte, del progreso de los jóvenes Ereck Flowers y Bobby Hart, ambos entrarán a su tercera temporada. Justin Pugh es el más destacado en este grupo y el veterano DJ Flucker llega proveniente de San Diego, donde tuvo buenas actuaciones.

Defensiva

La defensiva de NY finalizó la temporada como la #2, permitiendo solo 284 puntos. Gran parte del éxito de este equipo se debió a que la defensiva logró aguantar mientras que la ofensiva anotaba ocasionalmente. Solo permitió 25 Tds (15 por pase, 10 por carrera). La mayor parte de sus integrantes vuelven, así que las expectativas son altas.

Los titulares potenciales son:


La línea defensiva fue el grupo que mayor inversión recibió en 2016 al recibir las adiciones de Damon Harrison (86 tacleadas, 2.5 capturas, fumble) y Olivier Vernon (63 tacleadas, 8.5 capturas, fumble). Los dos tuvieron impacto inmediato y ayudaron a que la defensiva mejorara considerablemente. Harrison es una fuerza en contra de la carrera capaz de aportar también en contra del pase. Olivier Vernon es más conocido por su capacidad para generar presión. Robert Thomas cubrirá el hueco dejado por Jonathan Hankins. Por otro lado, Jason Pierre Paul (7 capturas, 3 fumbles) demostró que puede jugar a un buen nivel aún con la mano mutilada. El novato Dalvin Tomlinson (2ª ronda) también verá tiempo de juego. No hay mucho más que decir, esta línea es de lo mejor que hay en la liga.

El grupo de linebackers es la unidad con jugadores menos sobresalientes. Aunque los que listo en el cuadro son los que apuntan para ser titulares, este grupo es más bien una rotación de seis jugadores: BJ Goodson, Devon Kennard, JT Thomas, Jonathan Casillas, Keenan Robinson y Mark Herzlich. Con una línea y secundaria de muy buen nivel, NY se puede dar el lujo de tener linebackers “promedio”.

La figura en la secundaria es Landon Collins, quien, en mi opinión, debió de haber sido el Jugador Defensivo del Año en 2016. Collins está en todos lados. Además de ser el líder tacleador del equipo con 125, también realizó cuatro capturas y logró cinco intercepciones. El grupo de cornerbacks está conformado por Eli Apple, Janoris Jenkins y Dominique Rodgers Cromartie, que se combinaron para 10 intercepciones la temporada pasada. Darian Thompson es el más desconocido en esta unidad, estará entrando a su segundo año. NY posee una secundaria muy sólida, mezcla de juventud y experiencia, así como de técnica y de agresividad.

Equipos Especiales

Aldrick Rosas y Mike Nugent estarán compitiendo para ser el nuevo pateador. Nugent es un veterano de 13 temporadas, cuyo equipo más reciente fue Cincinnati. Rosas aún está por tener su primera experiencia pateando en un juego oficial. En 2016, pasó la pretemporada con Tennessee. Por ahora, NY tiene incertidumbre en este rubro lo que pondrá mayor presión sobre la ofensiva. El responsable de las devoluciones continuará siendo Dwayne Harris.

Pronóstico 2017: NY se reforzó considerablemente a la ofensiva para este año. Eli Manning tiene a su disposición a uno de los mejores grupos de receptores en la liga. Si la ofensiva terrestre logra carburar, lo cual es viable con un RB y una línea joven, este equipo tendrá todo en sus manos para llegar hasta donde desee. Sobre la defensiva, no hay mucho que decir. Simplemente, es de lo mejor.

El calendario de NY es el #8 en dificultad para este año. Sus rivales tuvieron un récord acumulado de 137 – 119 en 2016. Desde el primer juego, NY saldrá a disputar el título de la NFC Este al efrentar a Dallas. De ahí, la primera mitad de su calendario es manejable (vs. Detroit, Fily, TB, SD, Denver, Seattle). Su defensiva debe de mantener a raya a la mayor parte de las defensivas. Para la segunda mitad, los duelos que lucen más complicados son en contra de Washington, Oakland, Kansas City, Arizona y Dallas.

NY tiene todos los elementos para arrebatarle el #1 de la NFC Este a Dallas. Pronóstico: 13 – 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario