jueves, 31 de agosto de 2017

Los Angeles Chargers 2017


Récord 2016: 5 – 11

Draft (por orden de selección): WR Mike Williams (pick 7), OG Forrest Lamp (pick 38), OG Dan Feeney (pick 71), S Rayshawn Jenkins (pick 113), S Desmond King (pick 151), OT Sam Tevi (pick 190), DT Isaac Rochell

Agencia libre

Jugadores adquiridos: LT Russell Okung, FS Tre Boston, RB Kenjon Barmer

Jugadores perdidos: RB Danny Woodhead (Baltimore), ILB Manti Te’o (Nuevo Orleans), G DJ Fluker (NY Giants), RB Ronnie Hillman (Dallas), CB Robert McClain (Tampa Bay)

Los Chargers volvieron a tener una temporada llena de lesiones y de malas decisiones de coacheo en 2016. Comenzó la temporada 1 – 4 con dolorosísimas derrotas en tiempo extra o por diferencia mínima. El cierre de temporada tampoco sería muy positivo, pues caería en las últimas cinco semanas. Esto desembocaría en el despido de Mike McCoy

Así que, para 2017, los Chargers no solo tendrán un nuevo Head Coach sino que estarán jugando en una nueva ciudad: Los Angeles.

Staff


Anthony Lynn será el nuevo Head Coach para los Chargers. Será su primera experiencia al frente de un equipo. Previamente, se había desempeñado como asistente de head coacJ y coach de corredores en Buffalo (2015 – 2016). Su experiencia la ha desarrollado en torno a la ofensiva y, especialmente, en el juego terrestre. Así que estará interesante ver lo que hace con una ofensiva con bastante potencial en este equipo.

El coordinador ofensivo será Ken Whisenhunt, quien conserva el puesto a pesar del cambio de HC. A la defensiva, Gus Bradley será el encargado. Bradley fue el coach que puso los cimientos de la defensiva de Seattle, así que no hay que perder de vista a este grupo durante la temporada.

Tom Telesco entrará su quinta temporada como GM del equipo. Este año su atención estuvo enfocada en la ofensiva tanto en draft como en agencia libre. Puso hincapié en la línea.

Ofensiva

La ofensiva de San Diego tuvo buen desempeño estadístico al finalizar como la #9 en puntos y la #14 en yardas producidas. Su principal fortaleza continúo siendo el juego aéreo (#8), mientras que por carrera aún fue bastante discreta (#26). Para 2017, esto último será un punto de atención para Lynn que es especialista en la carrera.


Philip Rivers (4,386 yardas, 33 Tds, 21 Ints) mantuvo una producción sobresaliente. Su principal “detalle” fueron las intercepciones. Terminó imponiendo un nuevo máximo en su carrera. Tuvo que ajustarse, nuevamente, a cambios en su grupo de receptores y en la línea. Aún cuenta con un brazo poderoso y preciso, falta que el resto del equipo le ayude a llegar lejos.

Melvin Gordon (997 yardas, 10 Tds) lució mucho mejor en su segundo año. Después de haber pasado prácticamente desapercibido en 2015, se convirtió en el líder anotando touchdowns del equipo con 12. Aún puede mejorar su producción. Su meta será romper la marca de las 1,000 yardas para esta temporada. Lynn buscará usarlo como un RB de tres downs, así que es muy probable que lo logre. El resto de los corredores son Branden Oliver, Andrew Williams y Kenjon Bamer. Fuera de Gordon no hay alguno que haya tenido un rol o producción significativa en su carrera.

El grupo de receptores de LA luce muy nutrido con Keenan Allen, Tyrell Williams (1,059 yardas, 7 Tds), Travis Benjamin (677 yardas, 4 Tds), Dontrelle Inman (810 yardas, 4 Tds) y el novato Mike Williams (1ª ronda). El problema es que Allen ha perdido la mayor parte de los últimos dos años. El novato Williams ha batallado con una lesión la mayor parte de la pretemporada. Adicionalmente, Travis Benjamin tuvo un buen inicio de temporada en 2016, pero se fue apagando conforme pasó el año. Así que Tyrell Williams y Dontrelle Inman son realmente los dos WRs confiables de cara a la temporada. Si el grupo llega a mantenerse sano, podría ser uno de los más peligrosos. En cuanto a las alas cerradas, Antonio Gates (548 yardas, 7 Tds) y Hunter Henry (478 yardas, 8 Tds) se estarán repartiendo la carga de trabajo. Se espera que, Henry vaya desplazando a Gates en esta temporada.

La línea tiene sus principales adiciones en Russell Okung (LT) y los novatos Dan Feeney y Forrest Lamp. Con estabilidad y un desempeño aceptable en este grupo, la ofensiva deberá estar lista para dar el salto al Top 5.

Defensiva

La defensiva de San Diego aún terminó como una de las peores (#29) en 2016. No obstante, comenzó a dar señales de que posee el personal necesario para mostrarse mejor en el corto plazo. Fue #20 en contra del pase y #10 en contra de la carrera.

Con Gus Bradley como coordinador, esta defensiva tendrá un frente base 4 – 3.


La línea luce muy bien anclada al interior con Brandon Mebane (21 tacleadas, captura) y Corey Liuget (36 tacleadas). Mebane será de mucho apoyo para Bradley pues ya habían trabajado juntos en Seattle. Al exterior, las cosas lucen aún mejor para LA con la presencia de Joey Bosa (41 tacleadas, 10.5 capturas, fumble) y Melvin Ingram (60 tacleadas, 8 capturas, 4 fumbles). Estos jugadores podrían conformar una de las parejas de alas defensivas más efectivas para presionar al quarterback en la liga. Habrá que seguir de cerca el conteo de capturas de ambos.

Jatavis Brown (79 tacleadas, 3.5 capturas, 2 fumbles), Denzel Perryman (72 tacleadas, 2 capturas, int) y Kyle Emmanuel (58 tacleadas, 0.5 captura, fumble) conforman un buen grupo de linebackers. Brown y Toomer tienen menos de 25 años, así que todavía tienen mucho margen de mejora. La evolución que pudieran tener con un coach como Gus Bradley es intrigante. Adicionalmente, en la rotación también estarán Jeremiah Attaochu, Korey Toomer, James Onwualu y Nigel Harris.

La secundaria está bien cubierta en las esquinas con la presencia de Casey Hayward (20 pases defendidos, 7 Ints) y Jason Verrett (3 pases defendidos, Int). El principal aspecto en contra es que Verrett ha batallado para mantenerse sano en su carrera. Ante esa situación, Trevor Williams podría ver acción en el transcurso de la temporada. Dwight Lowery y Jahleel Addae repiten como los safeties titulares. Sin embargo, son percibidos como la debilidad en este grupo.

Equipos Especiales

Josh Lambo entrará a su tercera temporada como profesional y con este equipo. Su efectividad se ha mantenido en 81.3% en los dos años previos, que es aceptable, aunque todavía le falta mejorar en intentos de larga distancia. Se fue 0/3 en sus intentos de 50+ yardas en 2016. Los especialistas en devoluciones serán Travis Benjamin (despeje) y Kenjon Barmer (kickoff).

Pronósticos 2017: LA Chargers luce como un equipo joven y renovado. En la ofensiva, fuera de Rivers y Gates, el resto de los integrantes se encuentran por debajo de los 26 años. Así que Lynn tiene un grupo de jugadores para moldear a su antojo. A la defensiva, la línea y los linebackers lucen muy sólidos. Bajo la tutela de Bradley, podrían hacer maravillas en esta misma temporada.

El calendario de LA Chargers es el tercero más difícil en 2017. Sus rivales se combinaron para un récord de 145 – 110 – 1 en 2016. Así que no hay mucho margen de error para este equipo. Es después de su BYE (semana 9) que tiene su periodo más relajado con enfrentamientos con Jacksonville, Buffalo y Cleveland; y poco después, con NY Jets. El resto de sus juegos lucen complicados.


Este equipo tiene cimientos sólidos pues ya cuenta con un quarterback consolidado y una defensiva con potencial. Resta ver como Lynn ajusta su estrategia y aprovecha la juventud de sus jugadores. Me parece que pueden hacer buen papel en 2017, aunque todavía no de playoffs. Pronóstico: 7 – 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario