viernes, 1 de septiembre de 2017

Kansas City Chiefs 2017


Récord 2016: 12 – 4

Draft (por orden de selección): QB Patrick Mahomes (pick 10), DE Tanoh Kpassagnon (59), RB Kareem Hunt (pick 86), WR Jehu Chesson (pick 139), LB Ukeme Eligwe (pick 183), S Leon McQuay (pick 218)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: DT Bennie Logan, DT Roy Miller, RB CJ Spiller, TE Gavin Escobar, DT Cam Thomas

Jugadores perdidos: WR Jeremy Maclin (Baltimore), QB Nick Foles (Filadelfia), DT Dontari Poe (Atlanta), RB Jamaal Charles (Denver), RB Knile Davis (Pittsburgh), DE Jaye Howard (Chicago)

Kansas City logró llegar al #1 de la AFC Oeste y calificar como #2 global de la conferencia. No obstante, su presencia en playoffs sería muy breve al toparse con Pittsburgh en la ronda divisional y caer por marcador de 18 – 16. Definitivamente, este equipo no fue el más vistoso ofensivamente, pero cumplió. Defensivamente, volvió a ser uno de los más dominantes.

Para 2017, la filosofía del equipo difícilmente cambiará. Así que hay que esperar un equipo con una ofensiva conservador y con una defensiva muy sólida.

Staff


Andy Reid entrará a su quinta temporada con el equipo. En todos los años previos, ha terminado con récord ganador y ha calificado tres veces a playoffs. Sin embargo, su récord en playoffs es apenas de 1 – 2. Aún tiene pendiente hacer que este equipo trascienda en enero.

El staff se mantiene sin cambios con Brad Childress, como responsables de la ofensiva, y Bob Sutton, como responsable de la defensiva.

Brett Veach es el nuevo GM tras la sorpresiva partida de John Dorsey. Veach fue promovido de su puesto como codirector de personal de campo. Aún sin ser directamente responsables del draft y de las contrataciones en agencia libre, estuvo involucrado en los movimientos.

Ofensiva

La ofensiva de Kansas City no es la más vistosa, pero es efectiva. En 2016, finalizó como la #13 en puntos y la #20 en yardas producidas. Su principal fortaleza continúa siendo el juego terrestre en el que finalizó como la #15. Por pase fue #19.


Alex Smith (3,502 yardas, 15 Tds, 8 Ints) continúa en su papel de “game manager”. Sus estadísticas están lejos de ser impresionantes, pero no comete errores y aprovecha lo que las defensivas le ceden. Eventualmente, intenta algún pase largo, pero sabemos que no es parte de su estilo de juego. Este año, Patrick Mahomes fue seleccionado en la 1ª ronda y lució bien en la pretemporada. No parece que el cambio de quarterback sea inminente, pero ya hay un sucesor para Smith.

Tras la salida de Jamaal Charles, Spencer Ware (921 yardas, 3 Tds) estaba destinado a ser el titular en 2017. Sin embargo, una lesión en pretemporada le hará perderse toda la temporada regular. Eso forzará que el novato Kareem Hunt asuma la titularidad. Hunt cayó hasta la 4ª ronda por una pobre exhibición en el Scoutin Combine, especialmente por su tiempo en las 40 yardas (4.62). Pero su talento es innegable y es muy probable que no vaya a tener problemas para cubrir el rol que se le exija. Además, estará respaldado por Charcandrick West y CJ Spiller. Kansas City no tendrá “grandes nombres” (al menos no aún), pero tiene suficiente talento para responder.

El grupo de receptores ya no contará con Jeremy Maclin. Tyreek Hill, uno de los jugadores más dinámicos de la liga, y Chris Conley serán los principales responsables de atrapar pases desde el perímetro. Hill demostró en 2016 que puede hacer jugadas grandes desde cualquier punto del campo y desde cualquier posición. La atención de las defensivas estará sobre él. Para Conley, ésta será su primera oportunidad de ser titular. Terminó empatado con Maclin en número de recepciones (44), aunque no tuvo touchdowns en la temporada pasada. Los otros receptores son Albert Wilson y De’Anthony Thomas.

El ala cerrada es Travis Kelce, quien atrapó 85 pases para 1,125 yardas y 4 touchdowns. Ha sido el jugador de Kansas City más productivo en el juego aéreo en las últimas temporadas. Puede correr cualquier ruta y es suficientemente veloz para retar a cualquier defensivo. Demetrius Harris es la otra ala cerrada.

La línea ofensiva se mantiene sin cambios para esta temporada. Es un grupo de buen nivel y poco propenso a lesiones.

Defensiva

La defensiva de Kansas City fue una de las mejores en 2016. Finalizó como la #7 en puntos y #24 en yardas permitidas. Lo que más sorprendió fue su capacidad para generar entregas de balón con un total de 33 (18 intercepciones, 15 fumbles).


La línea ya no contará con Dontarie Poe quien partió a Atlanta. En su lugar estará Bennie Logan, quien llega de Filadelfia. Logan es un especialista en contra de la carrera y, ocasionalmente, también hace buenas jugadas presionando al quarterback. Allen Bailey solo participó en cinco juegos en 2016, pero previamente se había consolidado como una fuerza de esta defensiva. Chris Jones entrará apenas a su segunda temporada y su rol se verá incrementado considerablemente. Se espera que su impacto sea considerable presionando al quarterback. En la rotación también estarán Tanoh Kpassagnon (2ª ronda), Roy Miller (DT) y Jarvis Jenkins (DE).

Los linebackers tienen a sus jugadores más destacados en Justin Houston, Derrick Johnson y Tamba Hali. Johnson y Hali son los más veteranos, pero aún están jugando a un buen nivel. Houston se perdió gran parte de la temporada pasada. Cuando está en el campo, la dinámica de la defensiva cambia completamente debido a su impacto para generar presión sobre el quarterback. Con solo cinco juegos en 2016, aún produjo 21 tacleadas, cuatro capturas y un fumble. Ramik Wilson (76 tacleadas, fumble, intercepción) es el menos destacado, pero también el más joven. Entrará a su tercera temporada. Dee Ford (38 tacleadas, 10 capturas, fumble) ha asumido un mayor rol pues Hali ha batallado con algunos problemas de lesiones. Esta temporada, Hali estar á disponible hasta la semana 7, así que Ford tendrá una participación significativa desde el inicio de temporada. Otros jugadores a considerar en la rotación son Frank Zombo (OLB) y Reggie Ragland (ILB). De hecho, Ragland podría desplazar a Wilson rápidamente. No jugó en su temporada de novato por una lesión, así que este año deberá probar su valor como profesional.

La secundaria tiene a sus representantes más destacados en Marcus Peters (6 intercepciones) y Eric Berry (4 intercepciones). Ron Parker, Philip Gaines, Daniel Sorensen (FS) y Steven Nelson (CB) son también de buen nivel. Así que Kansas City se encuentra bien cubierto en su defensiva contra el pase. Estos jugadores lograron 15 de las 18 intercepciones del equipo en 2016.

Equipos Especiales

Cairo Santos viene de su temporada más efectiva al lograr 88.6% de sus intentos de goles de campo. Ha ido consolidándose como uno de los pateadores más seguros de la liga. Tyreek Hill será el especialista en regresos. Como novato, tuvo dos devoluciones de kickoff para touchdown, y otra más de despeje. Podría considerársele el más peligroso en esa tarea actualmente.

Pronóstico 2017: Kansas City logró acceder al #1 de su división por el dominio que tuvo al interior. Su récord fue de 6 – 0. Ni Oakland ni Denver le representaron un problema en 2016. Eso podría ser diferente en este año, especialmente con Denver. La ofensiva difícilmente cambiará su estilo conservador mientras la pareja Reid y Smith continúe. No obstante, su efectividad no ha disminuido ante el poco espectáculo. Por el contrario, se han hecho de jugadores como Tyreek Hill que puede cambiar un resultado en una sola jugada. Además, la defensiva está proyectada para ser una de las mejores y, sobre todo, una de las más oportunistas para hacer robos de balón. Así que la ofensiva tiene un trabajo más sencillo.

El calendario de Kansas City es el #2 en dificultad para esta temporada. El récord combinado de sus rivales en 2016 fue de 147 – 108 – 1. Debutará en 2017 en contra de los campeones, así que la dificultad de su calendario se hace notoria desde el inicio.


Kansas City volverá a competir y será un equipo complicado. Sin embargo, el creciente nivel de juego en la AFC Oeste hará más difícil que repitan el título de la división. El #2 es a lo que aspirará este equipo en la división. Pronóstico: 10 – 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario