miércoles, 13 de septiembre de 2017

Semana 2 (2017): TNF Cincinnati vs. Houston


Houston y Cincinnati tuvieron un pésimo debut en la temporada 2017. Basta decir que ambos se combinaron para siete puntos. Lo más sorprendente para ambos es que terminaron cayendo como locales contra rivales divisionales que habitualmente habían dominado.  Houston fue arrasado por Jacksonville y su defensiva, mientras que Cincinnati fue presa de los errores de su quarterback y una defensiva que no perdonó tan mal desempeño.

Los enfrentamientos entre estos equipos no son extraños. En la década actual, se han enfrentado seis veces resultando ganador Houston en cinco ocasiones. Cuatro de esos juegos se han disputado en Reliant o NRG Stadium. El escenario del partido del jueves por la noche será el Paul Brown Stadium.


En la semana 1, la ofensiva de Houston tuvo su principal vulnerabilidad en la línea ofensiva. La ausencia de Duane Brown (LT) fue resentida considerablemente. Jacksonville terminaría con 10 capturas en el juego. Esto impidió que hubiera algún tipo de ritmo por parte de Tom Savage que terminó siendo reemplazado por DeShaun Watson. Para este juego, el novato será quien iniciará como QB. Enfrentará a una defensiva que posee muy buenos jugadores en la línea encabezados por Carlos Dunlap y Geno Atkins. Si la línea no hizo correcciones para este juego, no será difícil que Watson o, posiblemente, Savage vuelvan a estar presionados continuamente. La secundaria de Cincinnati no fue exigida por Baltimore, aunque si permitió un pase de anotación. Con Houston, la atención estará centrada en DeAndre Hopkins y ante la baja de CJ Fiedorowicz (TE), no hay otro jugador considerablemente amenazante. La principal posibilidad de Houston está en el éxito que pudiera tener Lamar Miller.


Andy Dalton tendrá que recuperarse rápidamente de uno de los peores juegos en su carrera. Sus cuatro intercepciones fueron la principal razón por las que Cincinnati aún no ha anotado en esta temporada. Su atención estuvo totalmente enfocada en encontrar a AJ Green. En este juego, tendrá que diversificar más sus pases. En el juego terrestre, en el papel, Cincy posee uno de los grupos de RBs con mayor potencial en la liga (Giovani Beranrd, Jeremy Hill y Joe Mixon). Después de que Leonard Fournette superó las 100 yardas y logró una anotación contra esta defensiva, Ken Zampeze no debería desaprovechar la oportunidad de darle trabajo a sus corredores y moderar los pases de Dalton. La estrategia de Doug Marrone de quitarle el balón de las manos a Blake Bortles funcionó bastante bien, así que luce como una muy viable para Cincinnati.

Cincinnati no puede darse el lujo de perder en casa en dos semanas consecutivas, mucho en las primeras dos de la temporada. Un giro conservador en la estrategia ofensiva podría ser benéfico para el equipo en este juego. Por su parte, Houston luce muy flojo ofensivamente. Me parece que a lo que más puede aspirar es a hacer el marcador cerrado. Pronóstico: Cincinnati 17 – Houston 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario