miércoles, 13 de septiembre de 2017

Power Ranking: Semana 2 (2017)



1. (1 – 0) Kansas City. Primer equipo en pegarle al Campeón. No solo no fue una victoria cerrada sino en casa y explotando a la ofensiva, que suele ser el área más discreta del equipo.

2. (0 – 1) Nueva Inglaterra. Pocas veces, el equipo de Bill Belichick había sido superado de manera tan contundente. ¿La defensiva #1 en 2016 fue un espejismo? Yo digo que si. Aun así, nunca se le puede dar por descontado.

3. (1 – 0) Atlanta. La ofensiva tardó demasiado tiempo en carburar. De hecho, hasta se vio lenta. De no ser por un pase en el último instante de una jugada que parecía perdida a Austin Hooper, Atlatna hubiera terminado con cifras muy discretas. La defensiva tampoco lució muy sólida.

4. (1 – 0) Green Bay. Un par de genialidades de Aaron Rodgers volvieron a sacar adelante al equipo. La defensiva lució sólida, aunque la línea ofensiva a la que enfrentaron dista de ser la más destacada.

5. (1 – 0) Dallas. Comenzó la temporada 2017 haciendo algo que no pudo en 2016: venciendo a NY Giants. Esta vez, Ezekiel Elliott no tuvo problemas para producir. Habrá que ver cuánto tiempo más mantiene su estatus como jugador activo.

6. (1 – 0) Pittsburgh. Con excepción de Antonio Brown, este equipo tuvo un debut demasiado flojo a la ofensiva. La defensiva aún está a prueba pues Cleveland tuvo una producción competente.

7. (1 – 0) Detroit. Una de las sorpresas más notables al inicio de temporada, sobre todo por el dominio tan contundente. Matthew Stafford salió a demostrar la razón por la cual es el jugador mejor pagado en la historia de la NFL. La defensiva también lució bien.

8. (1 – 0) Oakland. Con la presencia de Derek Carr, este equipo inmediatamente es un candidato a pelear por el #1 en la AFC. La defensiva lució decentemente, pero todavía tiene mucho que probar.

9. (1 – 0) Minnesota. Sam Bradford se presentó como la selección global #1 que alguna vez fue (2010). La línea ofensiva tuvo buen desempeño e inmediatamente el equipo levantó. Todavía falta ver que pueden hacer contra mejores frentes defensivos.

10. (1 – 0) Baltimore. La defensiva vuelve a lucir como a inicios del milenio, lo cual es una señal alentadora con una ofensiva que es mejor cuando tiene una carga de trabajo moderada.

11. (0 – 1) NY Giants. Eli Manning no pudo producir sin Odell Beckham Jr. Además, la línea volvió a tener mal desempeño. La defensiva es de buen nivel, pero necesita más apoyo de la ofensiva para mantener al equipo en la carrera por la NFC Este.

12. (1 – 0) Filadelfia. Carson Wentz tuvo un buen debut con un grupo de receptores mucho más sólido. La defensiva dio un excelente juego.

13. (0 – 0) Tampa Bay. Habrá que esperar al fin de semana para verlos debutar.

14. (0 – 0) Miami. Habrá que esperar al fin de semana para verlos debutar.

15. (1 – 0) Denver. Trevor Siemian tuvo un desempeño aceptable y parece que Denver tendrá certidumbre en la posición de QB en esta temporada. La defensiva no pareció extrañar la presencia de Wade Pihllips.

16. (0 – 1) Seattle. Los problemas en la línea ofensiva estuvieron latentes de nueva cuenta. Así, Seattle estará batallando toda la temporada. Russell Wilson podría ser presa de las lesiones y agravar más la situación.

17. (1 - 0) Buffalo. El único equipo con victoria en la AFC Este en la semana 1. Es un buen debut para el HC Sean McDermott, pero aún tendrá que trabajar mucho en la ofensiva aérea.

18. (0 – 1) San Diego. Una vez más dejó ir juego cuya balanza parecía inclinarse a su favor. Anthony Lynn (HC) tendrá que trabajar en la concentración del equipo. Por lo pronto, la defensiva dará mucho de que hablar con Joey Bosa y Melvin Ingram como responsables de la presión sobre el QB.

19. (0 – 1) Tennessee. Demasiada carga de trabajo para Marcus Mariota (40+ pases) cuando en 2016, la principal fortaleza del equipo fue la ofensiva terrestre.

20. (1 – 0) Carolina. Sin mayor esfuerzo, logró imponerse en San Francisco. Me parece que la ofensiva aún tiene mucho trabajo por hacer. La defensiva contó con mejor desempeñó de la secundaria, así que apunta para estar entre las mejores.

21. (0 – 1) Arizona. Carson Palmer tuvo un mal juego y se le volvió a notar cansado. La secundaria, tan prometedorea, no pudo contener los embates de Stafford y compañía.

22. (1 – 0) LA Rams. Muy buen debut  del HC Sean McVay y del coordinador Wade Phillips. Jared Goff lució bien y la defensiva fue dominante. Por supuesto, el rival no fue el más exigente, pero una victoria en el juego inaugural es una gran motivación para un equipo que inicia una nueva época.

23. (0 – 1) Washington. Así como en 2016, Kirk Cousins y el resto de la ofensiva tuvieron un inicio lento. No pueden mantenerse demasiado tiempo así, pues corren el riesgo de rezagarse irremediablemente en la NFC Este.

24. (1 – 0) Jacksonville. Al fin hubo señales en la ejecución de todo el talento acumulado en la defensiva. Doug Marron cumplió lo que dijo en pretemporada y la ofensiva estará concentrada en el juego terrestre.

25. (0 – 1) Chicago. Estuvo muy cerca de sorprender al Campeón de la NFC. Con el buen desempeño de Tarik Cohen, este equipo basará gran parte de su ofensiva en sus corredores, más ahora que su WRs está prácticamente conformado por “desconocidos”.

26. (0 – 1) Nuevo Orleans. Parece que no hay remedio, la defensiva volverá a ser el punto débil del equipo en 2017.

27. (0 – 1) Cleveland. Raro no verlo al fondo del ranking. Se le percibió otra actitud al equipo y estuvo muy cerca de dar la campanada.

28. (0 – 1) Houston. Nuevamente, Bill O’Brien no pudo sostener su decisión del jugador que había seleccionado para ser QB titular. Está dejando en evidencia que no tiene idea de lo que está haciendo.

29. (0 – 1) San Francisco. La ofensiva de San Francisco se diluyendo conforme transcurrió el juego. La defensiva tuvo algunos destellos, pero sin el apoyo de Brian Hoyer y compañía, pasará demasiado tiempo en el campo de juego.

30. (0 – 1) Cincinnati. Pésima actuación de Andy Dalton lanzando cuatro intercepciones. Lució totalmente perdido y la ofensiva terrestre tampoco pudo producir.

31. (0 – 1) Indianápolis. Andrew Luck es la base y alma de este equipo. Hasta que no regrese, será difícil que el equipo abandone el sótano del ranking.


32. (0 – 1) NY Jets (Antes: 32). Sin novedad para un equipo que tiene muy pocos argumentos para producir ofensivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario