martes, 5 de septiembre de 2017

Los Angeles Rams 2017


Récord 2016: 4 - 12

Draft (por orden de selección): TE Gerald Everett (pick 44), WR Cooper Kupp (pick 69), S John Johnson (piek 91), WR Josh Reynolds (pick 117), OLB Samson Ebukam (pick 125), DT Tanzel Smart (pick 189), FB Sam Roger (pick 206), DE Juan Price (pick 234)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: WR Robert Woods, WR Sammy Watkins, LT Andrew Whitworth, CB Kayron Webster, OLB Connor Barwin, RB Lance Dunbar, C John Sullivan

Jugadores perdidos: WR Kenny Britt (Cleveland), TE Lance Kendricks (Green Bay), QB Case Keenum (Minnesota), SS TJ McDonald (Miami), DT Cam Thomas (Kansas City), WR Brian Quick (Washington)

LA Rams finalizó último en su división y fue uno de los peores equipos en la NFL en 2016. Después de un sólido inicio de 3 - 1, el equipo tendría una estrepitosa caída en los tres cuartos finales de temporada y solo ganaría un juego más. Debido a que cambió múltiples selecciones para tomar a Jard Goff con la #1 global en 2016, en 2017, no tuvo acceso al draft hasta la segunda ronda.

Staff


La era de Jeff Fisher llegó a su fin como era de esperarse. De hecho, tardó más de lo debido. Será turno de Sean McVay de tomar las riendas del equipo. El cargo más reciente de McVay fue como coordinador ofensivo en Washington. Se le puede considerar un especialista en desarrollar ofensivas aéreas. 

Otra contratación que sobresale es la de Wade Phillips, quien logró hacer a la defensiva de Denver una de las mejores en las últimas temporadas. En LA, tendrá mucho talento de donde echar mano.

Ofensiva


La ofensiva de Rams no tuvo ni pies ni cabeza en la temporada 2016. Todd Gurley desapareció y Jared Goff lució lejos del nivel que se espera para un profesional. Así que habrá mucho trabajo para McVay y compañía en 2017.

Uno de los focos de atención para el staff en la pretemporada fue la línea. Es por ello que trajeron a dos veteranos de buen nivel: Andrew Whitworth y John Sullivan. Estos jugadores no solo ayudarán a moldear el estilo ofensivo de McVay sino que aportarán liderazgo en un equipo joven y en reconstrucción. Su trabajo ayudará a que Gurley pueda volver a ser protagonista. Si este jugador muestra la confianza con la que se desempeñó en 2015, es posible que con la línea mejorada vuelva a producir.

Así que, de nuevo, la duda vuelve a estar en la posición de quarterback. Goff lució poco efectivo lo cual es normal para un novato. Lo que causa dudas es que por momentos se le percibió verdaderamente perdido, falto de precisión y sin potencia en el brazo. Además, cuenta con un grupo bastante promedio de receptores. El más sobresaliente es el recientemente adquirido Sammy Watkins. El otro receptor con experiencia es Robert Woods. No obstante, su papel ha sido como WR #2 la mayor parte de su carrera. El novato Cooper Kupp ha recibido muy buenas críticas y se cree que podría ser el de más ayuda a Goff. 

Defensiva


La defensiva de Rams ha esperado ya varias temporadas para consolidarse. El personal que posee es de buen nivel. Ahora con la llegada de Phillips, las expectativas de que el paso final para ser una de las más dominantes crecen.

El punto más conflictivo que esta defensiva ha enfrentado a lo largo de la pretemporada es la ausencia de Aaron Donald por una disputa contractual. Donald ha sido uno de los defensivos más dominantes (Top 5) en los últimos años y, probablemente, se lo podría calificar como el mejor liniero interior de la liga. Así que su ausencia cambia totalmente la fisonomía de esta defensiva, su presencia disruptiva es irreemplazable. 

Connor Barwin llega de Filadelfia y estará ayudando a Phillips a establecer su esquema. Barwin ya había trabajado con Philllips en Houston. Si Robert Quinn llega a mantenerse sano, podría conformar con Barwin una buena pareja de LBs externos. Philllips tratará de que se asemejen los más posible a Von Miller y DeMarcus Ware en Denver. Al interior, Alec Ogletree es un jugador de muy buen nivel. Mark Barron es un safety convertido a ILB, así que sus habilidades de cobertura están por encima del promedio en la posición.

La secundaria de San Luis tiene a su principal figura en Trumaine Johnson, quien ha jugado las dos últimas temporada bajo la "franchise tag". Esto le ha asegurado embolsarse cerca de 31 millones de dólares. 

Pronóstico 2017: McVay inicia un proceso de reconstrucción ofensiva, principalmente. La defensiva tiene elementos para poder responder, pero ya en temporadas pasadas ha sucedido que sin el apoyo de su contraparte, el progreso global no se percibe. Hay margen para que el nuevo staff entregue resultado. Por ahora, la mayor presión para McVay estará en hacer que Goff luzca lo más competente posible. Pronóstico: 6 - 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario