domingo, 3 de septiembre de 2017

Chicago Bears 2017



Récord 2016: 3 – 13

Draft (por orden de selección): QB Mitchell Trubisky (pick 2), TE Adam Shaheen (pick 45), S Eddie Jackson (pick 112), RB Tarik Cohen (pick 119), G Jordan Morgan (pick 147)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: QB Mike Glennon, TE Dion Sims, CB Marcus Cooper, SS Quintin Demps, WR Markus Wheaton, CB Prince Amukamara, QB Mark Sanchez, WR Kendall Wright

Jugadores perdidos: QB Brian Hoyer (San Francisco), QB Jay Cutler (Miami), WR Alshon Jeffery (Filadelfia), DE Cornelius Washington (Detroit), G Ted Larsen (Miami), TE Logan Paulsen (San Francisco), WR Marquess Wilson (NY Jets)

La temporada 2016 fue irrelevante para este equipo. Finalizó en el fondo de la división y tanto ofensiva como defensiva tuvieron problemas para tener desempeño competente. Lo más positivo de la temporada fue la revelación de algunas individualidades sobre las cuales el equipo podrá construir hacia el futuro.


El staff se mantiene sin cambios. El estilo conservador de John Fox volvió a hacerse presente. Por ahora, tiene al equipo en plan fase de reconstrucción. 

Ofensiva


La ofensiva tuvo su principal revelación en el surgimiento de Jordan Howard y Cameron Meredith. Howard fue uno de los corredores más productivos al sumar 1,313 yardas y seis touchdowns. Esas cifras las logró sin siquiera ser titular al inicio de temporada. Así que hay muchas expectativas sobre lo que pueda lograr en una temporada completa como protagonista de la ofensiva. Por su parte, Meredith apuntaba para erigirse como el receptor #1 del equipo, pero se perderá toda la temporada por una lesión en la rodilla.

Más allá de estos jugadores, aún hay muchas dudas empezando por la posición de quarterback. Mike Glennon fue traído de Tampa Bay para llevar las riendas de la ofensiva, pero si no logra producir, el novato Mitchell Trubisky seguramente verá acción. 

El grupo de receptores está encabezado por Kevin White, quien ha pasado la mayor parte de sus dos años como profesional lesionado. Kendall Wright, Markus Wheaton, DeOnte Thompson y Josh Bellamy son los demás WRs. De ellos, solo Wright ha tenido producción significativa en años previos, pero también se ha visto afectado por lesiones. Así que Glennon y Trubisky no parecen tener mucho de donde escoger para lanzar sus pases.

Defensiva


Con Vic Fangio como estratega, la defensiva tiene los cimientos para poder comenzar a progresar. En 2016, se vio afectada por diversas lesiones, especialmente en el grupo de linebackers. Para este año, solo Pernell McPhee estará fuera por la primera seis semanas.  Fangio posee un buen grupo de LBs encabezado por Leonard Floyd, quien entra en su segundo año, Willie Young y Lamarr Houston. Los tres son jugadores veloces y con capacidad para generar presión sobre el quarterback. Danny Travatahn, quien fuera parte fundamente de la defensiva campeona con Denver en 2015, también estará de vuelta.

En la secundaria, la llegada de Quitin Demps (Houston), Marcus Cooper (Arizona) y Prince Amukamara (Jacksonville) ayudará a agregará experiencia a un grupo de jóvenes jugadores encabezado por Kyle Fuller. 

Pronóstico 2017: El proyecto de reconstrucción de John Fox aún se encuentra en una etapa temprana. Defensivamente, es posible que pueda mostrar progreso. Ofensivamente, aún luce complicado. Fuera de Jordan Howard no hay algún otro jugador sobresaliente. Al menos, no por el momento. Pronóstico: 5 - 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario