jueves, 7 de septiembre de 2017

Semana 1 (2017). TNF Kansas City Chiefs vs. New England Patriots


La temporada 2017 comenzará con el choque de los equipos con mejor récord en la AFC en 2016.  Nueva Inglaterra finalizó 14 – 2, mientras que Kansas City terminó la temporada con récord de 12 – 4. Ya en playoffs, Kansas City se quedaría en la ronda divisional. Nueva Inglaterra avanzaría hasta el Súper Bowl y obtendría su quinto Trofeo Lombardi.

Así que el Campeón inaugurará la temporada como ha venido siendo costumbre en las últimas temporadas. Lo hará en casa, cobijado por su afición.

El encuentro más reciente entre estos equipos sucedió en los playoffs de la temporada 2015, cuando Kansas City visitó el Gillette Stadium en la ronda divisional. El marcador favorecería 27 – 20 a los locales. Entre las actuaciones más destacadas estaría la de Tom Brady con 302 yardas y dos touchdowns, así como las 10 recepciones de Julian Edelman para 100 yardas y las siete recepciones de Rob Gronkowski para 83 yardas y dos touchdowns. Por parte de Kansas City, Alex Smith lanzaría para 246 yardas y un touchdown.

Kansas City Chiefs llega a esta temporada con una estructura muy similar a la de 2016. Un quarterback con estilo de juego conservador en Alex Smith, así como un juego terrestre que recaerá en el novato Kareem Hunt, Charcandrick West y CJ Spiller. Asimismo, el factor X de esta ofensiva estará en Tyreek Hill, quien es capaz de hacer jugadas alineado desde cualquier parte del campo y en cualquier situación. La defensiva de Nueva Inglaterra buscará mantener el estatus ganado en 2016 como la #1. Solo no hay que olvidar que este estatus lo logró ante ofensivas de mediano o bajo calibre. La ofensiva de Kansas City no es la más vistosa, pero es bastante efectiva. Será interesante ver la manera en la que Belichick buscará neutralizar a Hill. El otro jugador al que seguramente no perderá de ojo es a Travis Kelce, el receptor favorito de Smith.


Por parte de la ofensiva de Nueva Inglaterra, tendremos la oportunidad de ver a Tom Brady iniciar su temporada #18. Volverá a estar acompañado por Rob Gronkowsi y tendrá a un nuevo elemento en su grupo de WRs tras la llegada de Brandin Cooks. La defensiva de Kansas City llega bien armada a este encuentro y uno de sus elementos principales, Justin Houston, ya ha mencionado que para frenar a Brady, habrá que pegarle constantemente. La presión ejercida por Houston, Dee Ford, Allen Jones y Chris Ford en compañía de las buenas coberturas de Marcus Peters y Eric Berry podría hacer de este choque un show muy entretenido. En la ofensiva terrestre, aún es un misterio como Belichick y Josh McDaniels estarán usando a sus muy diversos corredores. Me parece que en este juego no habrá mucha producción terrestre, pero los corredores Rex Burkhead y James White si estarán muy involucrados en la ofensiva aérea.

Como lo mencioné en la previa, apostar en contra de Belichick y Brady ya me parece una necedad. Es posible que Kansas City pueda competir y hacer el juego cerrado, pero una victoria en el juego inaugural en el Gillette Stadium es una hazaña que no conseguirá. Pronóstico: Nueva Inglaterra 23 – Kansas City 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario