lunes, 4 de septiembre de 2017

Atlanta Falcons 2017


Récord 2016: 11 – 5

Draft (por orden de selección): DE Takkarist McKinley (pick 26), LB Duke Riley (pick 75), OG Sean Harlow (pick 136), CB Damontae Kazee (pick 149), RB Brian Hill (pick 156), TE Eric Saubert (pick 174)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: DE Jack Crawford, DT Dontari Poe, WR Andre Roberts

Jugadores perdidos: FB Patrick DiMarco (Buffalo), WR Aldrick Robinson (San Francisco), OLB Paul Worrilow (Detroit), OLB Philip Wheeler (Arizona)

Atlanta fue una potencia ofensiva en la temporada 2016. Fue tal su dominio que logró coronarse en la NFC Sur y, posteriormente, en playoffs dominar hasta llegar al Súper Bowl. Todo fue miel sobre hojuelas en el "Juego Grande" en los primeros tres cuartos. Después, decisiones erróneas y fallas de ejecución dieron vida a Nueva Inglaterra hasta que, finalmente, logró arrebatarles el triunfo. Atlanta protagonizó una de las derrotas más catastróficas en el "Súper Domingo". El objetivo de este equipo para 2017 será sanar las heridas y mantenerse como uno de los mejores equipos en la Conferencia Nacional.

Staff

Dan Quinn mostrará su calidad de líder al encabezar a un equipo que sufrió una derrota devastadora en el Súper Bowl LI. El primero en deshacerse de cualquier sombra de esa derrota tendrá que ser él y perrera eso al resto del equipo. Su papel será clave para que Atlanta pueda comenzar un nuevo ciclo.

La pérdida más sensible en el staff es la partida de Kyle Shanahan (coordinador ofensivo). Será turno de Steve Sarkisian de idear la estrategia ofensiva. Marquand Mauel estará estrenándose como coordinador ofensivo.

Ofensiva


La ofensiva de Atlanta fue la más dominante en 2016. Contó con una gran diversidad de jugadores que aportaron considerablemente. Por supuesto, Matt Ryan, Devonta Freeman y Julio Jones son los que sobresalen. No obstante, una de las características de la estrategia ofensiva fue evitar concentrar la carga de trabajo en uno o dos jugadores. 

La atención estará puesta en Sarkisian (coordinador) pues el trabajo de Shanahan fue clave para que esta ofensiva fuera la más explosiva en 2016. El grupo de jugadores se mantiene prácticamente intacto. Así que el escrutinio del trabajo de Sarkisian será aún mayor.

Matt Ryan, MVP en 2016, volverá a contar con un grupo muy nutrido de playmakers a su alrededor. Devonta Freeman, Tevin Coleman, Julio Jones, Mohamed Sanu, Taylor Gabriel y Austin Hooper estarán nuevamente con él. Así que es posible pensar que con un grupo que ya se conoce bien, la transición al sistema de un nuevo coordinador no debe ser problema.

Defensiva


La defensiva aún tiene margen de mejora. Finalizó #27 en puntos permitidos en 2016. No es casualidad que la atención en el draft y en agencia libre haya estado enfocada en ella. Entre las adiciones que más destacan están la de Dontari Poe y Takkarist McKinley que deben hacer inmediatamente mejor a la línea.

Los jugadores más destacados y también parte de los más jóvenes son Deion Jones, Vic Beasley y Keanu Neal. Son ellos la base sobre la cual esta defensiva estará operando. Además, Desmond Trufant estará de vuelta después de una temporada en la que estuvo ausente en varios juegos (7). Trufant mejor inmediatamente a la secundaria con su presencia. 

Pronóstico 2017: El equipo luce bien en cuanto a personal se refiere. Nuevamente, la ofensiva está totalmente cargada y la defensiva tiene elementos suficientes para ser mucho más sólida en esta temporada. Sin embargo, aún me genera desconfianza la manera en la que puedan responder a lo acontecido en el Súper Bowl. Ese tipo de derrotas no son sencillas de sacudir. Además, después de una temporada tan buena, siempre suele haber un retroceso. Pronóstico: 9 - 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario