martes, 5 de septiembre de 2017

San Francisco 49ers 2017


Récord 2016: 2 - 14 

Draft (por orden de selección): DE Solomon Thomas (pick 3), LB Reuben Foster (pick 31), CB Ahkello Witherspoon (pick 104), RB Joe Williams (pick 121), TE George Kittle (pick 146), WR Trent Taylor (pick 177), DT DJ Jones (pick 198), OLB Pita Taumoepenu (pick 202), DB Adrian Colbert (pick 229)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: WR Pierre Garcon, OLB Malcolm Smith, FB Kyle Juszczyk, DT Earl Mitchell, QB Brian Hoyer, OLB Elvis Dumervil, WR Marquise Goodwin, OLB Kekoda Watson, WR Aldrick Robinson, K Robbie Gould

Jugadores perdidos: WR Torrey Smith (Filadelfia), SS Antoine Bethea (Arizona), K Phil Dawson (Arizona), ILB Michael Wilhoite (Seattle), CB Tramaine Brock (Seattle), WR Quinton Patton (NY Jets)

La temporada 2016 fue otra para el olvido para San Francisco. No hubo algo particularmente relevante. Bien podría decirse que esta temporada solo se tradujo en una selección Top 5 en el draft de 2017.

Staff

El staff fue cambiado en su totalidad. Trent Baalke (GM) y Chip Kelly (HC) vieron concluida su estapa en el equipo dejando la puerta abierta para la llegada de John Lynch y Kyle Shanahan. De estos movimientos, el que más sorprendió fue el de Lynch, pues fue elegido sin experiencia previa en un puesto similar. La directiva del equipo comentó que ve potencial y sobre todo liderazgo en Lynch.

La contratación de Shanahan no es sorpresiva pues su trabajo como coordinador ofensivo en Atlatna fue una de las principales razones por las que este equipo consiguió llegar al Súper Bowl. Shanahan había sido uno de los prospectos más llamativos para HC desde hace algunos años. Su oportunidad para demostrar que puede dirigir a un equipo finalmente llegó.

Ofensiva


La ofensiva comienza un proceso inmediato de reconstrucción. De hecho, el personal presente para esta temporada en algunas de las posiciones clave (QB, WR) luce más como personal de transición. Llevará tiempo para que Shanahan arme un grupo a su gusto.

Brian Hoyer (QB) estará lanzando pases para el sexto equipo en su carrera (En Pittsburgh, no tuvo oportunidad de lanzar pases). Ya había trabajado con anterioridad con Shanahan en Cleveland. Hoyer no tiene presión alguna para entregar resultados, más que nada, ayudará a permear el sistema del HC al resto de los jugadores. Por ahora, estará rodeado de un grupo de receptores encabezado por Pierre Garcon. El novato Trent Taylor fue una grata sorpresa durante la pretemporada y se espera que aporte inmediatamente como receptor slot.

Carlos Hyde es el ofensivo del que se tiene más expectativas. Shanahan buscará replicar con Hyde los resultados obtenidos con Devonta Freeman en Atlanta. Este corredor posee el físico y habilidades para lograrlo. La única duda es su salud. 

Defensiva


La defensiva fue el sello distinto del equipo por varias temporadas. En 2016, ese no fue el caso. Esta unidad fue arrollada semana tras semana.

Así que para 2017, la atención en rondas tempranas del draft estuvo destinada a atender a este grupo. De hecho, ya han sido varios drafts consecutivos donde la defensiva recibe un jugador en la primera ronda. El área más fortalecida ha sido la línea. 

San Francisco presentará su fortaleza defensiva en el Front 7. Su línea posee talento suficiente para competirle a los frontales ofensivos de cualquier equipo. Asimismo, en el grupo de LBs, NaVorro Bowman contará con el apoyo del novato Reuben Foster, quien tratará de emular al retirado Patrick Willis.

Por lo pronto, la secundaria se percibe como el grupo más vulnerable, especialmente en lo que concierne a los CBs. 

Pronóstico 2017: El proyecto de Lynch y Shanahan está pensado a mediano plazo. Cuentan con la confianza de la directiva para hacer un progreso gradual. Con el personal actual, la defensiva podría comenzar el proceso de ascenso este mismo año. Por su parte, la ofensiva está en proceso de transición que podría ofrecer algunos destellos, pero nada definitivo aún. Al menos será más entretenida. Pronóstico: 5 - 11.


No hay comentarios:

Publicar un comentario