domingo, 3 de septiembre de 2017

Detroit Lions 2017


Récord 2016: 9 - 7

Draft (por orden de selección): LB Jarrad Davis (pick 21), Teez Tabor (pick 53), WR Kenny Golladay (pick 96), LB Jalen Reeves - Maybin (pick 124), TE Michael Roberts (pick 127), CB Jamal Agnew (pick 165), DE Jeremiah Ledbetter (pick 205), QB Brad Kaaya (pick 215), DE Pat O'Connor (pick 250)

Agencia libre

Jugadores adquiridos:  RT Ricky Wagner, G TJ Lang, DT Akeem Spence, DE Cornelius Washington, CB DJ Hayden, OLB Paul Worrilow, TE Darren Fells

Jugadores perdidos: LT Riley Reiff (Minnesota), DT Stefan Charles (DT), WR Andre Roberts (Atlanta)

Detroit volvió a lucir como un equipo de nivel aceptable en 2016. Finalizó #2 en la NFC Norte y pudo acceder a los playoffs. Su pase en postemporada sería breve al ser derrotado por Seattle en la ronda de Wildcard. Estuvo lejos de ser el equipo más espectacular, pero supo aprovechar sus oportunidades. 

Staff

El staff regresa intacto para esta temporada. Jim Caldwell estará en su cuarta temporada con el equipo y ha sido uno de los coaches que más estabilidad le ha dado a la franquicia. Ambos coordinadores han hecho un excelente trabajo. Por un lado, Jim Bob Cooter ha logrado que Matthew Stafford mantenga un buen desempeño y, por otro, Tralla Austin ha ido conformando una defensiva que por momentos luce como si perteneciera a la élite de la liga.

Ofensiva


Matthew Stafford ha asumido el liderazgo de la ofensiva en su totalidad. En 2016, la ofensiva terrestre fue prácticamente inexistente, obligando a que Stafford se echara a los hombros la producción ofensiva del equipo. Se pensaba que sin Calvin Johnson, eso sería muy complicado. Sin embargo, lo hizo muy bien. Hace apenas unos días fue recompensado con el contrato más lucrativo en la historia de la NFL.

Ameer Abdullah estará de vuelta para esta temporada tras perder gran parte de 2016 por una lesión. Con él en el grupo de RBs, Detroit espera volver a tener un ofensiva terrestre productiva. Abdullah está lejos de ser el corredor más corpulento y de intimidar con su tamaño, pero su velocidad y elusividad son sobresalientes. Estará acompañado por Theo Riddick, Zach Zenner y Dwayne Washington. 

Golden Tate, Marvin Jones Jr. y el novato Kenny Golladay serán los protagonistas de la ofensiva aérea. Se espera que Eric Ebron (TE) también tenga una mayor producción, especialmente en zona roja. 

La línea ofensiva perdió a Taylor Decker por lesión. Su reemplazo será Greg Robinson, quien ha batallado mucho para demostrar su estatus de selección #2 global.

Defensiva


La defensiva de Detroit finalizó la temporada como la #13 en puntos. Sin ser la más espectacular, hizo un buen trabajo. Una de las situaciones que más la afectó para poder sobresalir fueron los problemas de lesiones de Ziggy Ansah (DE) y DeAndre Levy (LB), dos de los mejores defensivos del equipo. Para 2017, Ansah estará de vuelta, pero Levy ya no. Además, Kerry Hyder, quien dominó en la presión del quarterback, se perderá toda la temporada por lesión. El novato Jarrad Davis tendrá participación inmediata esperando cubrir parte de la producción de Levy. La secundaria tiene a sus jugadores más destacados en Darius Slay y Glover Quin. 

Pronóstico 2017: Bajo el mando de Caldwell, Detroit ha tenido buen desempeño. Aún así, dada la reputación histórica del equipo, cuesta trabajo imaginarlo con récord ganador en temporadas consecutivas. Con Minnesota teniendo mejor desempeño ofensivo, será complicado que vuelva a quedar por encima del #3 de la división. Adicionalmente, la presión sobre Stafford será mayor tanto por el contrato que firmó recientemente como por la ausencia de Decker cubriendo el lado ciego. Pronóstico: 8 - 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario