domingo, 3 de septiembre de 2017

Minnesota Vikings 2017



Récord 2016: 8 – 8

Draft (por orden de selección): RB Dalvin Cook (pick 41), C Pat Elflein (pick 70), DT Jaleel Johnson (pick 109), ILB Ben Gedeon (pick 120), WR Rodney Adams (pick 170), G Danny Isidora (pick 180), TE Bucky Hodges (pick 201), WR Stacy Coley (pick 219), DL Ifeadi Odenigbo (pick 220), LB Elijah Lee (pick 232), CB Jack Tocho (pick 245) 

Agencia libre

Jugadores adquiridos:  LT Riley Reiff, RT Mike Remmers, RB Latavius Murray, DE Datone Jones, CB Terence Newman, QB Case Keenum, WR Michael Floyd, DT Will Sutton

Jugadores perdidos: LT Matt Kalil (Carolina), TE Rhett Ellison (NY Giants), CB Captain Munnerlyn (Carolina), WR Cordarrelle Patterson (Oakland), RB Adrian Peterson (Nuevo Orleans), G Andre Smith (Cincinnati), WR Charles Johnson (Carolina)


La temporada 2016 comenzó muy bien para este equipo. Sin embargo, su desempeño ofensivo no pudo mantenerse y terminó siendo factor en contra. La defensiva fue una de las mejores en la temporada, pero una vez que quedó sin apoyo de la ofensiva, poco pudo hacer para levantar al equipo.

Staff

No hubo cambios significativos en el staff de coacheo. Mike Zimmer continúa siendo uno de los coches más respetados en la liga, así como uno de los mejores estrategas defensivo. 

Ofensiva



La ofensiva sufrió la baja de Teddy Bridgewater antes de comenzar la temporada 2016 y Sam Bradford tomó las riendas tras un trade con Filadelfia. Para esta temporada, Bradford volverá a ser el responsable de dirigirla. En realidad, con la premura con la que fue adherido al equipo, lo hizo bastante bien. El principal factor en contra de la ofensiva fue la línea y es, precisamente, ese grupo el que más fue atendido vía agencia libre. Si la línea logra mejorar la protección de pase, Bradford podrá abrir mucho más el libro de jugadas que estuvo muy limitado a pases cortos en 2016.

En el juego terrestre ya no veremos más a Adrian Peterson. Se espera que el novato Dalvin Cook sea quien reciba la mayor parte de la carga de trabajo. Estará acompañado por Latavius Murray y por Jerick McKinnon. Así como con Bradford, el éxito de este grupo dependerá, en gran medida, del progreso que muestre la línea

Los receptores están encabezados por Stefon Diggs y Adam Thielen. Aún está pendiente que Laquon Treadwell (1a ronda en 2016) comience a aportar. El ala cerrada Kyle Rudolph fue el más buscado por Bradford. No es el grupo con mayor profundidad, pero hay calidad en los titulares.

La lìnea luce mucho mejor armada tras la llegada de Riley Reiff (Detroit) y de Mike Remmers). 

Defensiva


La defensiva de Minnesota tuvo muy buenos momentos en 2016, especialmente en la primera mitad de temporada. Se mantiene con una estructura muy similar para 2017. Mientras que Mike Zimmer sea la cabeza, difícilmente bajará su rendimiento. 

Entre los jugadores más destacados se encuentran Everson Griffen, el jugador más efectivo en la presión sobre el quarterback; Anthony Barr, un linebacker muy versátil; y Harrison Smith y Trae Waynes. Estrellas en cada una de las líneas.

Pronóstico 2017: El equipo tiene personal para poder ser uno de los más competitivos en la NFC. Indudablemente, la defensiva está lista para estar dentro de la élite de la liga. La ofensiva es la que presenta más dudas. Si ésta logra producir, es posible que Minnesota pueda desplazar a Detroit del #2 de la NFC Norte. Inclusive, si Green Bay se descuida, podría dar el brinco hasta el #1. Pronóstico: 10 - 6. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario