lunes, 4 de septiembre de 2017

Tampa Bay Buccaneers 2017


Récord 2016: 9 - 7

Draft (por orden de selección): TE OJ Howard (pick 19), S Justin Evans (pick 50), WR Chris Godwin (pick 84), ILB Kendall Beckwith (pick 107), RB Jeremy McNichols (pick 162), NT Stevie Tu'ikolovatu (pick 223)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: WR DeSean Jackson, DT Chris Baker, FS JJ Wilcox, SS TJ Ward, QB Ryan Fitzpatrick, K Nick Folk, CB Robert McClain

Jugadores perdidos: QB Mike Glennon (Chicago), WR Russell Shepard (Carolina), DT Akeem Spence (Detroit), FS Bradley McDougald (Seattle), CB Alterraun Verner (Miami)

Tampa Bay logró un progreso importante en 2016 y logró abandonar el sótano de la NFC Sur por primera vez en cinco años. Fue la primera temporada ganadora del equipo desde la temporada 2010. A pesar de no haber calificado a playoffs, se percibió un cambio total de actitud y hay mucho optimismo sobre el futuro inmediato de la franquicia.

Staff


El staff se mantiene intacto para 2017. La idea de mantener a Dirk Koetter (coordinador ofensivo en 2015) en el equipo rindió frutos. Hay confianza plena por parte de la directiva que el equipo puede continuar avanzando con este HC. Además, Mike Smith también dio señales de progreso, especialmente con el desempeño mostrado por la defensiva en la segunda mitad de la temporada.

Ofensiva

La ofensiva de Tampa Bay se mostró más sólida en 2016, especialmente en el juego aéreo. Jameis Winotsn mostró progreso y eso impactó directamente en el funcionamiento del resto de la ofensiva. Por supuesto, aún tiene margen de mejora, pero Tampa Bay parece tener a su quarterback franquicia en este jugador.

Winston tendrá un grupo de receptores mucho más robusto para este año. Mike Evans, DeSean Jackson (Washington) y Adam Humphries (slot), así como las alas cerradas Cameron Brate y OJ Howard (1a ronda) serán los objetivos disponibles para este joven quarterback. Las adiciones de Jackson y Howard son las que causan mayor expectativa. Será la primera vez que Winston tenga a su disposición un WR con la capacidad de Jackson para extender el campo verticalmente. Asimismo, Howard es un ala cerrada muy atlético que será una amanezca para LBs y safeties tanto en campo abierto como en zona roja. Y bueno, de Mike Evans no hay mucho más que decir, se está acercando al grupo de receptores de élite de la liga.

En la ofensiva terrestre, Tampa Bay estará repartiendo la carga de trabajo. Se esperaba que Doug Martin fuera el corredor estelar pero estará suspendido por las primeras tres semanas de la temporada. Así que Jacquizz Rodgers, Charles Sims y Peyton Barber serán los responsables de los acarreos. Cada uno de estos jugadores tiene un perfil diferente, así que mucho dependerá de la situación de juego, él que estará llevando el balón. 

Defensiva


La defensiva de Tampa Bay comenzó floja la temporada 2016, pero su cierre fue bastante bueno. Presionaba al quarterback, realizaba robos de balón frecuentemente y limitaba las jugadas grandes de las ofensivas rivales.

El Font 7 se encuentra muy bien cimentado con la presencia de Gerald McCoy, Robert Ayers, Lavonte David y Kwon Alexander. Ellos son los jugadores que imponen el ritmo y actitud de este grupo. 

La reciente adición de TJ Ward (SS) afilará aún más la agresividad de esta defensiva. La secundaria necesitaba un jugador de su calibre y liderazgo. Los CBs son de buen nivel con el veterano Brent Grimes y Vernon Hargreaves, jugador de segundo año. Hay potencial para que este grupo pueda terminar dentro del Top 10

Pronóstico 2017: Tampa Bay fue el #2 de la NFC Sur en 2016. Justo al inicio de la temporada descontó a Atlanta (#1 en la NFC Sur) en su propia casa. Este año, el equipo luce bien tanto a la ofensiva como a la defensiva. Me parece que pueden escalar al siguiente peldaño. Pronóstico: 11 - 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario