viernes, 8 de septiembre de 2017

Semana 1 (2017): Análisis y Pronósticos de los Juegos

La semana 1 continúa el próximo domingo y el inicio fue particularmente sorprendente con Kansas CIty arrasando a Nueva Inglaterra. Para muchos equipos, la temporada iniciará enfrentando a rivales de divisón: NY Jets vs. Bills, Pittsburgh vs. Cleveland, Filadelfia vs. Washington, Dallas vs. NY Giants, Cincinnati vs. Baltimore, Houston vs. Jacksonville y San Diego vs. Denver. Así que la competencia por el #1 de las divisiones comenzará rápidamente. 

El año pasado hubo una ligera baja de efectivida en los picks con un récord global de 144 - 112 en temporada regular. Este año, buscaré reponerme. La meta continúa en llegar a los 170 aciertos.  

NY Jets vs. Bills

NY Jets barrió la serie en 2016. Previo a ese año, Buffalo había logrado cinco triunfos consecutivos. En esta ocasión, Buffalo estará estrenando staff de coacheo, mientras que NY Jets vuelve con el del año pasado.


NY es un equipo en franca reconstrucción ofensiva con un QB de transición y un grupo de receptores con dudas. Su plan de juego estará basado en Bilal Powell y Matt Forte. La defensiva de Buffalo comenzará su etapa bajo las órdenes de Sean McDermott. En el papel, posee los elementos (especialmente una línea) para frenar los embates de Powell y Forte.

La ofensiva de Buffalo también comienza la temporada con dudas. Tyrod Taylor ya fue dado de alta de su reciente conmoción y estará listo para el juego. Taylor tampoco cuenta con un amplio grupo de receptores. Este juego será un buen indicio del entendimiento que puede lograr con ellos. La secundaria de NY Jets estará a prueba después de un año a la baja en 2016. LeSean McCoy enfrentará a un Front 7 que ya no contará con Sheldon Richardson pero que aún tiene entre sus filas a Muhammad Wilkerson y Leonard Williams.

Parece que será un juego de tinte defensivo donde la ofensiva local tendrá más libertad para imponer sus condiciones. Pronóstico: Buffalo 17 – NY Jets 10.

Filadelfia vs. Washington

Filadelfia se llevó la victoria en los dos partidos contra Washington en 2016. Ambos equipos regresan con una estructura similar en 2017.

Carson Wentz contará con un nuevo grupo de receptores, así como con un RB poderoso con LeGarrette Blount. Saldrán a probar a una defensiva que tendrá nuevo estratega en la figura de Greg Manusky. Washington ha batallado defensivamente desde hace ya varias temporadas, hasta que pruebe lo contrario es difícil confiar en este grupo. Wentz deberá evadir el lado de Josh Norman y tratar de atacar lo más posible a Bashaud Breeland, quien tuvo una temporada de altibajos en 2016.

La ofensiva de Washington también sufrió algunos cambios, especialmente en su grupo de receptores con la llega de Terrelle Pryor Jr. y un mayor rol por parte de Josh Doctson. Asimismo, está por verse si Rob Kelley puede producir sostenidamente. La defensiva de Filadelfia será un buen sinodal al inicio de temporada. Esta defensiva tiene el potencial para ser Top 5 en 2017.

Cousins suele iniciar lento la temporada. Ese no es el mejor augurio contra una defensiva que posiblemente será parte de la élite en esta temporada. Pronóstico: Filadelfia 23 – Washington 17.

Oakland vs. Tennessee

Duelo entre ofensivas con mucho potencial en 2017. En su enfrentamiento de la temporada pasada, Oakland logró imponerse con marcador de 17 – 10.


La ofensiva de Oakland estrena RB con la llegada de Marshawn Lynch. Sin embargo, este juego está puesto para que Derek Carr salga a probar a una de las peores defensivas aéreas en 2016 (#30). Carr cuenta con un buen grupo de receptores encabezados por Michael Crabtree y Amari Cooper, así como con el recién llegado Jared Cook (TE). Luce como una contienda favorable para Oakland. La línea no deberá pasar por alto que también enfrenta a Brian Orakpo, Derrick Morgan y Jurrell Casey, jugadores con excelentes habilidades para presionar al quarterback.

El escenario no es tan diferente para Tennessee, Marcus Mariota posee un muy nutrido grupo de receptores y está respaldado por una pareja de corredores muy efectiva. Enfrentan a una defensiva que aún tiene mucho que probar. Si bien, Oakland tiene a Khallil Mack a su pilar defensivo, no hay otro jugador siquiera cerca de ese nivel. A lo más, Bruce Irvin es el segundo en impacto en ese grupo. Mariota debe enfocarse en explotar a la secundaria de Oakland que ha sido el área más vulnerable desde hace ya varios años.

Tendremos uno duelo de ofensivas donde el local debe imponerse debido a su mejor ataque terrestre. Un arma muy importante para controlar el reloj de juego. Pronóstico: Tennessee 31 – Oakland 28.

Jacksonville vs. Houston

La competencia por la AFC Sur comienza inmediatamente. Houston barrió la serie contra Jacksonville en 2016.

Este primer juego apunta para ser un duelo defensivas, el tipo de juego donde Houston suele tener mayor éxito. Además, no hay que olvidar que Jacksonville tendrá a Blake Bortles como quarterback y a un novato que aún no está al 100% como corredores. Houston tal vez estará lejos de tener la ofensiva más explosiva, pero sabe aprovechar sus oportunidades para generar puntos. Tom Savage tendrá oportunidad de demostrar que es más que un QB de transición. Pronóstico: Houston 16 – Jacksonville 6.

Arizona vs. Detroit

Detroit viene de una temporada en la que logró calificar a playoffs, mientras que Arizona se quedó afuera. No obstante, el nivel de estos equipos no fue tan diferente.

David Johnson (RB) y Carson Palmer comienzan la temporada contra una defensiva que, sin ser la más espectacular, tiene un desempeño competente. Johnson estará buscando abrirse espacio entre una línea encabezada por Haloti Ngata y A’Shawn Robinson.. Hemos visto que este jugador logra hacer maravillas incluso antes los Front 7 más sólidos, así que no debería sorprendernos si comienza la temporada con un juego productivo. Mientras tanto, Palmer atacará a una secundaria en la que tendrá que evitar el lado de Darius Slay. Con John Brown y Larry Fitzgerald, el resto del campo será territorio para hacer jugadas grandes.

Matthew Stafford tendrá su primer partido como el jugador mejor pagado en la historia de la NFL. Estará enfrentando a una defensiva de buen calibre, pero que tiene que demostrar que puede estar a la altura de las mejores en la liga. A diferencia de Palmer, Stafford aún no cuenta con una ofensiva terrestre productiva. El regerso de Ameer Abdullah podría ayudar eventualmente, pero no creo que en contra de Arizona comience el ascenso de este rubro. Stafford tendrá que exponer sus pases antes Patrick Peterson y Tyrann Mathieu. Recibiendo continúa presión por parte de Chandler Jones y Marcus Gholdson (recordemos que Taylor Decker no estará disponible), alguno (s) de esos pases podrían terminar en manos enemigas.

Arizona comenzará la temporada con el pie derecho, aunque Detroit no caerá tan fácilmente. No después de haber hecho a su QB el mejor pagado en la historia. Pronóstico: Arizona 31 – Detroit 21.

Pittsburgh vs. Cleveland

El #1 de la AFC Norte se enfrentará al peor equipo de 2016. Pittsburgh vuelve a presentarse como un contendiente para esta temporada, mientras que Cleveland aún está en plena reconstrucción.


No hay un análisis sesudo para este juego. Cleveland podría dar más batalla, especialmente a la ofensiva, pero aún se ve lejana la posibilidad de que pueda sorprender a Pittsburgh. Pronóstico: Pittsburgh 28 – Cleveland 14.

Atlanta vs. Chicago

El Campeón de la NFC iniciará la temporada contra uno de los peores equipos de esa misma Conferencia en 2016.

Atlanta vuelve con un equipo muy similar al de la temporada pasada. La ofensiva intentará dominar como lo hizo previamente solo que esta vez no contarán con la guía de Kyle Shanahan. Matt Ryan, Julio Jones, Devonta Freeman y compañía se enfrentarán a una defensiva con potencial. No se puede pasar por alto que Vic Fangio está dirigiendo la estrategia defensiva de Chicago y que posee un grupo de linebackers muy sólido. Así que es posible que Atlanta enfrente más resistencia de lo que parece.

El principal punto de desventaja para Chicago es que su ofensiva aún está en desarrollo. Jordan Howard es el único jugador que podría reconocerse como amenazante. Y eso, aún está por probar que puede replicar el éxito que tuvo como novato. Mike Glennon estará trabajando con un grupo de receptores bastante limitado, así que se ve difícil que Chicago pueda dominar por pase. Pronóstico: Atlanta 35 – Chicago 17.

Baltimore vs. Cincinnati

Segundo duelo entre rivales de la AFC Norte en la semana 1. Cincinnati ha conseguido dominar en los últimos años (6 – 2 desde 2013). En 2016, se repartieron triunfos en la serie.

La ofensiva de Baltimore contará con Joe Flacco como su quarterback después de que este jugador estuviera batallando con una lesión de la espalda en la pretemporada. Con la presencia de Flacco, esta ofensiva puede asegurar al menos un desempeño competente. Sin embargo, contra la defensiva de Cincinnati necesitará algo más que un desempeño competente para poder imponerse. Vontaze Burfict y Adam Jones, dos defensivos estelares, no estarán presentes por suspensión. Esta situación podría ser muy favorable. Habrá que seguir de cerca el desempeño de Terrance West, el RB que llevará la mayor parte de la ofensiva terrestre.

Por parte de Cincy, la ofensiva vuelve a estar llena de jugadores amenazantes: AJ Green, Tyler Eifert, Giovani Bernard y, ahora, Joe Mixon. El trabajo de la línea, que fue una de las áreas más problemáticas en 2016, estará bajo la lupa en este juego. Si este grupo no comienza a entregar buenos resultados, el impacto del talento en el backfield quedará opacado. Baltimore posee una defensiva muy sólida- De hecho, esa es su principal fortaleza. Ya sea por carrera o por pase (con una secundaria renovada), Cincy no obtendrá espacios libres con facilidad.

Será un duelo de tinte defensivo. A pesar de ello, me parece que Cincinnati puede salir adelante. AJ Green ha tenido buenos resultados contra la defensiva de Baltimore: 726 yardas, 6 Tds en ocho juegos. Pronóstico: Cincinnati 20 – Baltimore 16.

Indianápolis vs. LA Rams

Enfrentamiento entre dos equipos con muchas dudas a la ofensiva. Indianápolis no contará con Andrew Luck, será Scott Tolzien quien se hará cargo de la ofensiva. Por parte de Rams, Jared Goff comenzará a mostrar si ha logrado algún tipo de progreso para esta temporada.


La principal diferencia entre estos equipos está en la defensiva. Indianápolis ha pasado varias temporadas sin tener éxito en este rubro y no parece que este año vaya a ser diferente. Por lo pronto, Vontae Davis (el mejor defensivo de Indy) no estará presente. La defensiva de LA Rams estrena nuevo coordinador en la figura de Wade Phillips y aunque tampoco contará con su mejor elemento (DT Aaron Donald), posee un grupo mucho más robusto en el resto de las áreas. Con un QB sustituto, no será fácil pasar por encima de una defensiva dirigida por Phillips.

Un punto más, Todd Gurley podría comenzar la temporada con el pie derecho contra una defensiva que ha sido muy vulnerable contra la carrera. Pronóstico: LA Rams 17 – 7 Indianápolis.

Carolina vs. San Francisco

Carolina tratará de recuperarse de una temporada nefasta en 2016. San Francisco comienza un proceso de reconstrucción a mediano plazo en esta temporada. Así que los dos equipos llegan a este juego en momentos totalmente diferentes.

Cam Newton estará listo para iniciar la temporada. Contará con un grupo de receptores bastante completo y con un jugador extremadamente dinámico en la figura del novato Christian McCaffrey. Estarán enfrentando a una defensiva que se vio muy mal en 2016, pero que llegan bien armada para esta temporada, especialmente en el Front 7. Newton tiene que demostrar que puede volver a lucir como lo hizo en 2015 cuando fue MVP y comenzará esa hazaña contra una defensiva que tiene las piezas para ser sólida, pero que aún tiene pendiente ver como se acopla a la estrategia del nuevo coordinador. Newton aún podrá explotar a una secundaria que se percibe vulnerable.

Con la llega de Kyle Shanahan se esperan grandes cosas para la ofensiva de San Francisco, aunque todavía es apresurado pensar que los resultados comenzarán a darse en este año. Brian Hoyer, Carlos Hyde y compañía enfrentan a una defensiva que también posee un front 7 de excelente nivel, pero que flaquea en la secundaria. Generalmente, Hyde a dado unos juegazos en los partidos inaugurales, así que no hay que descartar que salga inspirado contra Carolina. Shanahan buscará usarlo bastante, al estilo de Devonta Freeman en Atlanta. Además, no hay que olvidar que Shanahan conoce bien la estrategia defensiva de Ron Rivera. Con Atlanta, los masacró en 2016. Por supuesto, su personal en San Francisco, especialmente en el juego aéreo, es muy diferente al que poseía en su anterior equipo.

De primera instancia, este juego parece deslucido, sin embargo, puede llegar a ser uno de los más entretenidos en la semana 1. La experiencia favorece a Carolina, aunque no será mucha la diferencia con la que aventaje en el Levi’s Stadium. Pronóstico: Carolina 28 – San Francisco 24.

Seattle vs. Green Bay

Dos de los equipos más constantes en la NFC estarán iniciando la temporada enfrentándose. Los partidos entre Seattle han sido frecuentes en los últimos tres años y han estado parejos. El récord es 2 – 2, incluido un partido de playoffs. Ambos han dominado como local.


Seattle estará visitando por tercer año consecutivo el Lambeau Field. No ha conseguido triunfos en se campo desde 2009. Russell Wilson llega con un grupo sólido de jugadores alrededor. Sus receptores y ala cerrada están sanos; y hay una diversidad de corredores de los cuales puede echar mano. La línea es la que tendrá que demostrar que ha mejorada y puede aportar lo necesario para que haya una producción ofensiva sostenida. Tendrán una buena oportunidad de hacerlo contra la defensiva de Green Bay que ha sido el área más vulnerable del equipo de Wisconsin. Wilson debe salir a retar a una secundaria que fue vapuleada en los playoffs y durante la mayor parte de la temporada 2016. No obstante, Wilson suele comenzar lentamente las temporadas.

Aaron Rodgers ha lanzado para 495 yardas y cinco touchdowns contra la defensiva de Seattle en los dos últimos juegos en el Lambeau Field. Enfrentar a la Legion of Boom no ha sido problema para este quarterback que tendrá a todos sus receptores habituales disponibles y a una nueva ala cerrada con Martellus Bennett. Por carrera, luce complicado que Green Bay pueda producir especialmente tras la llegada de Sheldon Richardson. Ty Montgomery tuvos sus momenetos en 2016, pero aún está por probar que puede ser RB productivo sostenidamente.

De inicio, este juego apunta para ser un juego de ofensivas. Sin embargo, ya en años pasados, ambos quarterbacks han tardado en carburar al inicio de temporada. Así que el mejor papel podría estar del lado de las defensivas y ahí, Seattle continúa con ventaja. Pronóstico: Seattle 24 – Green Bay 21.

NY Giants vs. Dallas

NY Giants barrió la serie en 2016. Los dos juegos contra Dallas fueron sumamente apretados, pero la defensiva de NY terminó imponiendo condiciones.

NY inciará la temporada en el AT&T Stadium por segundo año consecutivo. En 2016, ganó con marcador de 20 – 19. Para esta temporada, su defensiva vuelve con la misma base de jugadores, aquellos que ahogaron la productividad de Ezekiel Elliott y de Dak Prescott. Asimismo, posee una ofensiva mucho mejor armada, especialmente en el juego aéreo. Eli Manning saldrá a probar a una secundaria de Dallas que batalló muchísimo durante 2016. Dallas ya no solo tendrá que preocuparse de Odell Beckham Jr. sino de Brandon Marshall (WR) y Evan Engram (TE).

Dallas ya ha confirmado la participación de Elliott para este juego, sin embargo, ha tenido que enfrentar una gran distracción con su probable suspensión. La defensiva de NY Giants le tuvo bien tomada la medida en 2016. No esperaría que fuera diferente para el inicio de esta temporada. Porsu parte, Prescott también tiene un gran reto en contra de una secundaria de excelente nivel. Pronóstico: NY Giants 24 – Dallas 14.

Nuevo Orleans vs. Minnesota

A diferencia del año pasado, Minnesota llega con un QB bien establecido en su ofensiva. Además, su defensiva apunta para continuar entre la élite de la NFL. Mientras tanto, Nuevo Orleans llega sin uno de sus WRs principales y con una defensiva que tiene mucho que probar aún. A esto hay que sumarle que estarán de visita y el desempeño de Drew Brees suele bajar considerablemente en esta circunstancia. Pronóstico: Minnesota 28 – Nuevo Orleans 17.

San Diego vs. Denver


Enfrentamiento entre rivales de la AFC Oeste. Las expectativas para ambos son moderadas, pero en lo referente a sus defensivas, son bastante altas. Estas defensivas tienen un gran potencial para estar entre lo mejor de la liga en la labor de presionar al quarterback. Así que mucho tendrá que ver la capacidad de los responsables de las ofensivas para poder lidiar con esta situación. Es ahí donde creo que puede estar la diferencia en este juego. Por un lado, Philip Rivers y, por otro, Trevor Siemian. Las ofensivas terrestres lucen parejas (Melvin Gordon vs. CJ Anderson + Jamaal Charles), pero en cuanto a pasadores si parece haber una diferencia significativa que pesará. Pronóstico: San Diego 27 – Denver 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario