lunes, 4 de septiembre de 2017

Carolina Panthers 2017




Récord 2016: 6 – 10

Draft (por orden de selección): RB Christian McCaffrey (pick 8), WR Curtis Samuel (pick 40), OG Taylor Molton (pick 64), DE Daeshon Hall (pick 77), CB Com Elder (pick 152), FB Alex Armah (pick 192)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: LT Matt Kalil, CB Captain Munnerlyn, WR Russell Shepard, SS Mike Adams, DE / LB Julius Peppers, WR Charles Johnson

Jugadores perdidos: RT Mike Remmers (Minnesota), AJ Klein (Nuevo Orleans), WR Ted Ginn Jr. (Nuevo Orleans), FB Mike Tolbert (Buffalo), FS Tres Boston (San Diego)

Tras su aparición en el Súper Bowl L, Carolina no pudo mantener el desempeño que lo llevó a dominar en la NFC. En 2016, batalló tanto a la ofensiva como a la defensiva. El éxito de la temporada previa se diluyó a tal grado que Cam Newton pasó prácticamente desapercibido y el equipo terminó cayendo al fondo de su división.

Staff


Ron Rivera tuvo su peor récord desde su primera temporada con el equipo. Por momentos, se escucharon rumores de su posible salida, pero estará de vuelta para su temporada #7. 

Los dos cambios principales en el staff se dieron en la posición de Gerente General con la salida de Dave Gettleman. Por ahora, Marty Hurne cubre esa posición de forma interina. El otro cambio se dio en la coordinación defensiva con la partida de Sean McDermott a Buffalo. Steve Wilks será el responsable de llenar ese hueco.

Ofensiva


La ofensiva lució poco explosiva la mayor parte de la temporada 2016. A pesar de su capacidad de hacer jugadas tanto por pase como por carrera, el impacto de Cam Newton fue muy limitado. No importó que contara con un grupo de receptores completo y encabezado por Kelvin Benjamin. La ofensiva terrestre resintió la baja de productividad de Newton también.

Para este año, la principal adición se dio vía draft con la selección de Christian McCaffrey, uno de los jugadores más dinámicos a nivel colegial en los últimos años. Se espera que McCaffrey se alinee tanto como corredor como receptor. La línea contará con un nuevo tacle izquierdo tras la llegada de Matt Kalil. 

Sonará redundante hablando del quarterback, pero esta ofensiva está atada al nivel que Cam Newton demuestre. Si este jugador, retoma un nivel similar al de 2015, Carolina no debería tener problemas para mover el balón. Por el momento, tuvo muy poca acción en la pretemporada. Así que hay que no hay que echar las campanas al vuelo aún.

Defensiva


La defensiva adoleció de una buena secundaria en 2016. Para muchos (incluido yo), parecía que el contar con un Front 7 de excelente nivel será suficiente para cubrir las carencias en la secundaria, pero no fue así. 

Para esta temporada, el Front 7 vuelve a lucir bien con una línea ofensiva sólida donde la estrella es Kawann Short y un grupo de linebackers encabezado por Luke Kuechly. El principal punto débil es que Kuechly se ausentó por conmoción en 2016. No obstante, con el regreso de Julius Peppers al equipo, la defensiva contará con otro jugador capaz de cubrir ese papel.

La secundaria tendrá a Mike Adams (Indianápolis) como principal adición. Adams ha tenido buenos momentos en su larga carrera (14 años) y será un buen mentor para un grupo joven. La evolución de James Bradberry será clave para la mejor del desempeño de la secundaria. Bradberry entrará en su segundo año. Tuvo una año turbulento como novato, siendo quemado despiadadamente por Julio Jones, pero hacia el final de temporada lució mejor. 

Pronóstico 2017: Carolina continúa teniendo una buena base de jugadores veteranos. No obstante, pareciera como si el equipo hubiera perdido parte del espíritu que lo caracterizaba en 2015. Sobre todo, la ofensiva lució mucho más estática y sin esa impresión de "divertirse". Hasta no recuperar eso, parece difícil que el equipo domine nuevamente, especialmente en una NFC Sur que será más competida. Pronóstico: 7 - 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario