martes, 5 de septiembre de 2017

Seattle Seahawks 2017


Récord 2016: 10 - 5 - 1

Draft (por orden de selección): DT Malik McDowell (pick 35), C Ethan Pocic (pick 58), DB Shaquill Griffin (pick 90), SS Delano Hill (pick 95), DT Nazair Jones (pick 102), WR Amara Darboh (pick 106), FS Tedric Thompson (pick 111), S Michael Tyson (pick 187), OT Justin Senior (pick 210), WR David Moore (pick 226), RB Christopher Carson (pick 249)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: G Luke Joeckel, RB Eddie Lacy, FS Bradley McDougal, ILB Michael Wilhoite, CB Tramaine Brock, FB Marcel Reece

Jugadores perdidos: K Steven Hauchska (Buffalo), DE Damontre Moore (Dallas), DT Tony McDaniel (Nuevo Orleans)

Tal vez el récord lo disfrace un poco, pero en 2016, Seattle batalló para mantenerse como uno de los equipos más competitivos en la NFC. La ofensiva fue la que tuvo más problemas ante la carencia de una línea que diera suficiente protección a Russell Wilson. Por su parte, al defensiva se mantuvo entre la élite de la liga. Al final, solo le alcanzaría para llegar a la Ronda Divisional de playoffs.

Staff


Pete Carroll mantiene el mismo staff de 2016. Darrell Bevel continúa viviendo a la sombre de la decisión de pasar el balón dentro de la 5 en el Súper Bowl. Mientras tanto, Kris Richard disfruta las mieles del trabajo de sus predecesores: Dan Quinn y Gus Bradley.

Ofensiva



En 2016, Russell Wilson tuvo una temporada floja comparada con los números que logró en 2015. Entre una lesión en la pierna y el mal desempeño de la línea, Wilson no pudo replicar la magia mostrada en años anteriores. Ya hacia la segunda mitad de temporada, su producción aérea mejoraría, pero la terrestre nunca se recuperó. Para esta temporada, con un poco de ayuda de su línea, Wilson no debería de tener problemas para superar su producción previa. Contará con un grupo de receptores con el que se ha acoplado muy bien y quienes entienden su dinámica de juego. Doug Baldwin, Paul Richardson y Tyler Lockett saben lo que tienen que hacer una vez que Wilson comenzó a moverse. Eso también comenzó a suceder con Jimmy Graham la temporada pasada. Ese entendimiento es prácticamente imposible de defender. Pero para que esas jugadas existan, Wilson necesita estar al 100%.

El grupo de corredores es bastante nutrido con Thomas Rawls, Eddie Lacy, CJ Procise y Chris Carson. Por ahora, Rawls aparece listado como el titular. Aún no se sabe si participará en el primer juego de temporada. En caso de no hacerlo, Carroll podrá echar mano de la tercia de RBs restante.

La línea luce más sólida con la llegada de Luke Joeckel, así como con un Germain Ifedi más experimentado ahora que entra a su segundo año.

Defensiva


La defensiva de Seattle continúa siendo de lo mejor de la liga. Apenas hace unos días, recibió otro refuerzo con la llegada de Sheldon Richardson. Con esto, la línea luce muy sólida. 

El grupo de LBs está encabezado por Bobby Wagner, uno de los mejores y más versátiles jugadores de su posición. 

La secundaria mantiene su mote de "Legio of Boom" y su reputación como la más sólida en toda la liga. 

Pronóstico 2017: Seattle luce bien para esta temporada. Es un equipo con experiencia y acostumbrado a ganar. Su base de jugadores se mantiene, en su mayoría, intacta. Así que no deberían tener problemas para continuar dominando en la NFC Oeste. Pronóstico: 12 - 4. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario