domingo, 3 de septiembre de 2017

Green Bay Packers 2017


Récord 2016: 10 – 6

Draft (por orden de selección): CB Kevin King (pick 33), S Josh Jones (pick 61), DT Montravius Adams (pick 93), LB Vince Biegel (pick 108), RB Jamaal Williams (pick 134), WR DeAngelo Yancey (pick 175), RB Aaron Jones (pick 182), C Kofi Amichia (pick 212), RB Devante Mays (pick 238), WR Malachi Dupre (pick 247)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: TE Martellus Bennett, TE Lance Kendricks, CB Davon House, G Jahri Evans, DT Ricky Jean Francois.

Jugadores perdidos: LB / DE Julius Peppers (Carolina), SS Micah Hyde (Buffalo), TJ Lang (Detroit), C JC Tretter (Cleveland), RB Eddie Lacy (Seattle), DE Datone Jones (Minnesota).

Staff

El grupo de coaches se mantiene para esta temporada. Han habido cuestionamientos sobre el papel de Mike McCarthy y Dom Capers, pero los "buenos" resultados (récord de temporada) han continuado. Por lo pronto, la mayor presión y el foco de atención vuelve a estar en Capers quien no ha podido armar una defensiva lo suficientemente buena para ayudar a Rodgers a ganar un segundo anillo.

Ofensiva


La ofensiva de Green Bay volvió a brillar gracias al desempeño de Aaron Rodgers. Este quarterback comenzó la temporada flojamente, pero para la segunda mitad y playoffs, el nivel de juego que demostró fue casi perfecto. Llegó a estar en la conversación como MVP, pero no fue rebasado por Matt Ryan. En 2017, continuará como uno de los jugadores a seguir. 

Ty Montgomery se hizo cargo de la ofensiva terrestre después de que Eddie Lacy quedara fuera por lesión. Aún sin ser su posición original a nivel profesional, tuvo un desempeño decente. Su experiencia previa como RB a nivel colegial le ayudó a adaptarse con rapidez. Para este año, Montgomery vuelve a ser la apuesta en el juego terrestre. Estará´respaldado por el novato Jamaal Williams. 

Los receptores vuelven a ser Jordi Nelson, Davante Adams y Randall Cobb. Rodgers ha desarrollado un gran entendimiento con estos jugadores. No luce complicado que al menos dos de ellos superen las 1,000 yardas en la temporada. Además, contará con la presencia de Martellus Bennett como ala cerrada. Bennett es un buen bloqueador y corre rutas precisas.

La línea ofensiva luce bien con David Bakhtiari y Bryan Bulaga como sus pilares.

Defensiva


La defensiva de Green Bay ha quedado a deber en las últimas temporadas. En 2016, batalló mucho tanto para frenar la carrera como el pase. Esto quedó totalmente en evidencia en la Final de Conferencia cuando Atlanta logró obtener una ventaja cómoda rápidamente que Rodgers y compañía ya no podrían descontar.

El foco de atención para esta temporada se encuentra en este grupo. El draft estuvo muy enfocado a traer talento defensivo. Sin embargo, de primera vista al depth chart, parece que ninguna de las adiciones realizadas vía draft tendrá un rol protagónico al iniciar la temporada. Salvo la adición de Davon House (Jacksonville), la defensiva luce muy similar al año pasado. Teniendo nuevamente a Capers como estratega con el mismo plantel, hace difícil pensar que habrá un cambio radical. 

Pronóstico 2017: Aaron Rodgers es una garantía y, en general, la ofensiva luce bien de cara a la temporada. La defensiva vuelve a lucir como la debilidad del equipo, así que Rodgers y compañía tendrán que estar listos para anotar 28+ puntos por juego. Batallarán con aquellos rivales que tengan defensivas sólidas (cof, cof, Minnesota). Pronóstico: 10 - 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario