domingo, 11 de agosto de 2013

Arizona Cardinals 2013




Récord 2012: 5 – 11


Draft (por orden de selección): OG Jonathan Cooper (Pick 7), ILB Kevin Minter (Pick 45), CB Tyrann Mathieu (Pick 69), DE Alex Okafor (Pick 103), OG Earl Watford (Pick 116), RB Stepfan Taylor (Pick 140), WR Ryan Swope (Pick 174), RB Andre Ellington (Pick 187), TE DC Jefferson (Pick 219)

Jugadores adquiridos: QB Carson Palmer, LB Lorenzo Alexander, RB Rashard Mendenhall, S Yeremiah Bell, LB Jasper Brinkley, CB Antoine Cason, DE Matt Shaughnessy, DE Frostee Rucker, QB Drew Staton

Jugadores perdidos: CB William Gay (Pittsburgh), SS Adrian Wilson (Nueva Inglaterra), LB Quentin Groves (Cleveland), RB LaRod Stephens-Howlin (Pitttsburgh), LB Stewart Bradley (Denver), QB Kevin Kolb (Buffalo), QB John Skelton (Cincinnati), CB Michael Adams (Tampa Bay), RB Beanie Wells, DE Vonnie Holliday

En 2012, Arizona tuvo un buen inicio de temporada con cuatro triunfos consecutivos, incluido uno de visitante en Nueva Inglaterra. Después de la 5ª semana todo cambió y este equipo solo volvería a conocer la victoria una vez más el resto de la temporada. Esto motivaría a que los días de Ken Whisenhunt como Head Coach llegaran a su fin.

El nuevo Head Coach será Bruce Arians. La temporada pasada, Arians se desempeñó como coordinador ofensivo de Indianápolis. Fue el encargado de dirigir a Andrew Luck en su primera temporada como profesional y se mantuvo como Head Coach interino mientras Chuck Pagano atendía sus problemas de salud. El resultado fue que Indianápolis terminara en playoffs después de ser el peor equipo de la liga. En Arizona tendrá una misión similar a la que tuvo Indianápolis, levantar a un equipo que careció de quarterback y terminó en el fondo de su división.

Steve Kelm (Gerente General) y Bruce Arians estuvieron muy activos en la agencia libre y trajeron refuerzos ofensivos y defensivos. En el draft seleccionaron nueve jugadores poniendo especial atención en la defensiva y en la línea ofensiva.

Arizona comienza un proceso de reconstrucción parcial. El staff confía en que la experiencia de los agentes libres contratados en posiciones clave a la ofensiva, logre sacar a flote al equipo en esta temporada.


Ofensiva: El desempeño ofensivo de Arizona fue simplemente patético. Incluso durante la etapa de triunfos, la ofensiva no se ubicó más allá de la posición #30 en yardas avanzadas. Finalizó la temporada como la peor en ese rubro (263 yardas por juego) y la penúltima en puntos (15.6 puntos por juego). Ni por pase ni por carrera pudo mover el balón. Así que la ofensiva prácticamente comenzará de cero esta temporada.

El nuevo coordinador ofensivo será Harold Goodwin. La trayectoria de este coach incluye equipos como Chicago, Pittsburgh e Indianápolis. Su trabajo más reciente fue con Indianápolis como coach de línea ofensiva. Es precisamente en esa área donde tendrá que enfocarse ahora que llega a Arizona.

La situación de quarterback en Arizona fue muy complicada en 2012. Se esperaba que Kevin Kolb fuera el titular, pero las lesiones limitaron su participación. Esto derivaría en un carrusel de quarterbacks que incluiría a Ryan Lindley, John Skelton y Brian Hoyer. Para este año el veterano Carson Palmer será el encargado de dirigir la ofensiva. Los mejores años de Palmer ya pasaron, pero tal vez con el plan de juego adecuado y rodeado de jugadores de talento pueda tener un buen desempeño. Bruce Arians (HC) y Harold Goodwin (CO) trabajarán con él para sacar el mayor provecho posible. Creo que pueden obtener algo interesante, especialmente porque contará con un grupo de receptores con mucho potencial. Drew Staton y Ryan Lindley serán el respaldo de Palmer.

En el juego terrestre, el staff de Arizona también decidió ir por la agencia libre. Rashard Mendenhall, proveniente de Pittsburgh, será el encargado de llevar los acarreos en Arizona. Todavía en 2011, este corredor tuvo un desempeño aceptable con 928 yardas y 9 Tds. En 2012, tuvo problemas de disciplina al grado que fue suspendido por el propio equipo y no pudo terminar la temporada. En Arizona tendrá una nueva oportunidad de recomenzar su carrera. Arians ha hablado cosas muy positivas de él.  Mientras se mantenga concentrado en el football, Mendenhall puede ser muy efectivo. Ryan Williams será el segundo corredor. Ha tenido problemas de lesiones, pero si se mantiene sano podría ser un buen sustituto de Mendenhall.

Larry Fitzgerald no ha contado con un quarterback de buen nivel desde la salida de Kurt Warner.
Los receptores están encabezados por uno de los mejores en la liga, Larry Fitzgerald. Este gran jugador ha visto su productividad descender debido a la falta de estabilidad en la posición de quarterback. Con la llegada de Palmer, que ha tenido éxito trabajando con receptores de renombre, Fitzgerald debe de volver a ser uno de los receptores más productivos. No estará solo, lo acompañan Andre Roberts y Michael Floyd,, selección de primera ronda en el draft de 2012. La temporada pasada, Roberts fue segundo en yardas por recepción con 759. De Floyd, se espera que en esta temporada comience a consolidar su carrera. Con la atención que Fitzgerald demanda de las defensivas, estos jugadores tendrán oportunidad de hacer muchas jugadas. Palmer sabrá distribuir adecuadamente el juego aéreo entre estos jugadores. Como alas cerradas se alternarán Rob Housler y Jeff King. La ofensiva aérea de Arizona debe verse mucho mejor para esta temporada.

El mal desempeño ofensivo de Arizona tuvo mucho que ver con la línea. Esta unidad permitió la cifra más alta de capturas de la temporada con 58. En el juego terrestre, el promedio de 3.4 yardas fue uno de los más bajos. Levi Brown (T) pasó la temporada 2012 en la lista de lesionados. Su regreso para esta temporada será clave para que la línea mejore. Además, la adición del novato Jonathan Cooper (G), seleccionado en la primera ronda de este año, también debe influir en el desempeño de esta unidad. Harold Goodwin (CO) pondrá mucha atención en este grupo, así que habrá que esperar bloqueos más efectivos.

Defensiva: El desempeño defensivo de Arizona fue mucho mejor que el ofensivo. Al final de temporada se ubicó como la defensiva #12 en yardas permitidos (337.8 yardas por juego) y la #17 en puntos aceptados (22.3 puntos por juego). Fue principalmente en contra del pase donde la defensiva fue más sólida y terminó como la 5ª (200.8 yardas por juego y 20 Tds). Además, con 33 intercambios de balón forzados (22 intercepciones, 11 fumbles) fue una de la defensivas que más jugadas de impacto provocó.

El nuevo coordinador defensivo de Arizona será Todd Bowles. En 2013, Bowles se encargó de la defensiva de Filadelfia. Su trayectoria incluye otros equipos como NY Jets, Cleveland, Dallas y Miami en donde se ocupó de los backs defensivos. Su especialidad es la defensiva contra el pase. Será muy interesante lo que podrá hacer con un grupo de jugadores que se ha destacado por evitar que sus rivales avancen por la vía aérea.

La formación defensiva de Arizona será 3 – 4. Al centro de la línea se encuentra Dan Williams, selección de 1ª ronda en 2010. En sus tres años de carrera, ha participado en 40 juegos y ha realizado 102 tacleadas. Aún necesita tener un mayor impacto en el juego aéreo, tiene pendiente realizar su primera captura. David Carter y Ricky Lumpkin estarán respaldando a Williams en la rotación.

Darnell Dockett y Calais Campbell serán las alas defensivas. Esta pareja de jugadores, poco a poco, se ha ido consolidando como una de las más fuertes de la liga. Campbell es el que ha causado mayor impacto recientemente con 63 tacleadas y 6.5 capturas. Darnell Dockett es reconocido por su agresividad, pero en el último año, no fue tan efectivo. De hecho, fue calificado como uno de los jugadores más sobrevalorados de la liga. Esta temporada tendrá que probar que aún se encuentran en muy buen nivel.

El grupo de linebackers está encabezado por Daryl Washington, líder tacleador del equipo en 2012 con 134. Además también tuvo 9 capturas, una intercepción y forzó dos fumbles. Lamentablemente, este jugador estará suspendido por los primeros cuatro juegos de la temporada debido a consumo de sustancias prohibidas. Apelará la suspensión para intentar reducirla, pero no parece que vaya a tener éxito. La ausencia de Daryl Washington es una baja importante, Karlos Dansby, quien fuera el líder de la defensiva de Arizona hace alguno años, será el responsable de cubrirlo. Estará acompañado en el centro por Jasper Brinkley, proveniente de Minnesota. Brinkley viene de su mejor temporada como profesional. En los extremos estarán Sam Acho y Lorenzo Alexander. Acho posee buenas habilidades para presionar al quarterback, pero todavía no es un jugador dominante en este rubro. Habrá que ver como se desempeña bajo este nuevo régimen. Alexander llega de Washington, donde tuvo una contribución regular en 2012.

El principal objetivo de las línea y los linebackers será mejorar la defensiva contra la carrera que fue la quinta peor en 2012.

Patrick Peterson es capaz de hacer jugadas a todo lo largo y ancho del campo.
El perímetro sufrió bajas importantes con la partida de Kerry Rhodes (FS), Adrian Wilson (SS) y William Gay (CB). Sin embargo, su principal jugador, Patrick Peterson estará listo para continuar su impresionante paso en la NFL. Peterson tuvo 7 intercepciones y 16 pases defendidos en 2012. Este año, las ofensivas rivales serán más cautelosas al intentar lanzar de su lado. El otro cornerback será Antoine Cason, proveniente de San Diego. Para haber sido selección de 1ª ronda (draft 2008), Cason ha tenido una carrera modesta. Con la presencia de Peterson en el lado opuesto, los rivales intentarán pasar con mayor frecuencia de su lado, así que Cason tendrá que salir a dar una excelente temporada. Los safeties serán Rashad Johnson (SS) y Yeremiah Bell (FS). Dentro del grupo de safeties, destaca la presencia del novato Tyrann Mathieu de LSU. Este jugador tuvo algunos problemas de disciplina que impidieron que terminara su etapa universitaria. Sin embargo, su talento es innegable. A pesar de la renovación parcial, el perímetro de Arizona continúa teniendo el potencial para ser uno de los mejores en esta temporada. No habrá que perderlos de vista.

Equipos Especiales: Jay Feely continúa como el pateador de goles de campo y kickoffs. La efectividad en goles de campo de Feely en 2012 fue una de las más altas en su carrera con 89.3% (25/28).  El pateador de despeje será Dave Zastudil. Como regresadores estarán William Powell, en los kickoffs, y Patrick Peterson, en los despejes. La habilidad de Peterson devolviendo patadas también es impresionante, ha logrado 4 Tds en sus dos años de carrera por esa vía.

Pronóstico para 2013: Después de los logros en Indianápolis, la llegada de Bruce Arians debe entusiasmar a los fans de este equipo. La ofensiva aérea luce bien con Carson Palmer en los controles y un grupo de receptores encabezado por Larry Fitzgerald. Será importante que la línea ofensiva muestre una mejoría significativa. A la defensiva, Todd Bowles posee un gran grupo de jugadores con la capacidad de competir contra cualquier defensiva aérea. Será clave que la defensiva contra la carrera tenga mejor desempeño.

Para este año, el calendario de Arizona será complicado. Sus rivales tuvieron un récord acumulado de 132 – 122 – 2 en 2012. Además de los juegos divisionales,  los partidos en contra de Nuevo Orleans, Atlanta, Houston e Indianápolis se percibe como particularmente difíciles. Serán duelos aéreos muy interesantes.

La renovación de régimen y los refuerzos adquiridos suponen una mejoría automática en Arizona, y así será. Pero en una división como la NFC Oeste, un año de trabajo no será suficiente para dar un cambio total a la suerte del equipo. Su récord será 7 – 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario