miércoles, 7 de agosto de 2013

Detroit Lions 2013




Récord 2012: 4 – 12

Draft (por orden de selección): DE Ziggy Ansah (Pick 5), CB Darius Slay (Pick 36), OG Larry Warfor (Pick 65), DE Devin Taylor (Pick 132),  P Sam Martin (Pick 165), WR Corey Fuller (Pick 171), RB Theo Riddick (Pick 199), TE Michael Williams (Pick 211), ILB Brandon Hepburn (Pick 245)

Jugadores adquiridos: RB Reggie Bush, FS Glover Quin, DT CJ Mosley, K David Akers, DT Israel Idonije, S Chris Hope, WR Chaz Schilens, DE Jason Jones

Jugadores perdidos: T Gosder Cherilus (Indianápolis), DT Sammie Hill (Tennessee), CB Drayton Florence (Carolina), DE Cliff Avril (Seattle), T Jeff Backus (retirado), LB Justin Durant (Dallas), K Jason Hanson (retirado), CB Jacob Lacey (Minnesota)

El gusto de ser un equipo ganador no le duró mucho a Detroit (10-6 en 2011) y para la temporada 2012 volvieron a ocupar el sótano de la NFC Norte. La primera mitad de la temporada fue en la que mejor desempeño tuvo con un récord de 4-4. Cerraría con un nada honroso 0-8. No hubo lesiones de jugadores claves, tampoco hubo cambio de régimen, simplemente parece que el problema de Detroit es de actitud.

Jim Schwartz (HC) continuará con el equipo para este año. Debe ser más enérgico y poner énfasis en la disciplina. Jugadores como Ndamukong Suh (DT) necesitan de coaches que les impongan límites claros, que los mantengan dentro del juego. Schwartz tendrá que demostrar que es el verdadero líder de este equipo y no solo el encargado de mandar las jugadas. Hay mucho talento en Detroit, pero sin dirección será muy difícil que éste puede trascender en el campo.

El objetivo para Detroit en 2013 será volver a ser el equipo competitivo de 2011.

Ofensiva: El ataque de Detroit pudo mover bien el balón en 2012. Se ubicó como la tercera mejor ofensiva avanzando (408.8 yardas por juego). Sin embargo, no fue tan efectiva anotando y terminó como la #17 en puntos (23.2 puntos por juego). Por pase, solo Nuevo Orleans movió mejor el balón que Detroit. Por carrera fueron la ofensiva #16 (100.8 yardas por juego). Matthew Stafford y compañía han dejado claro que pueden mover el balón con facilidad, ahora tendrán que concentrarse en ponerlo dentro de las diagonales.

La temporada pasada fue la segunda en la que Matthew Stafford logra mantenerse sano a lo largo de los 16 juegos. Estuvo muy cerca de superar las 5,000 yardas por segunda temporada en fila (4,967). El problema fue que se quedó muy lejos de los 41 Tds que lanzó en 2011 y finalizó con solo 20 Tds. Stafford cuenta con un brazo privilegiado y con muy buenos receptores. No tiene excusa para tener un desempeño tan irregular. Para este año, al menos debe lanzar 30 pases de anotación.

Mikel Leshoure fue el mejor corredor del equipo en 2012. Tuvo un registro de 798 yardas y 9 anotaciones, pero perdió el balón en tres ocasiones y su promedio fue de apenas 3.7 yardas. Para esta temporada estará acompañado por Reggie Bush, proveniente de Miami. Bush añadirá dinamismo al juego terrestre, ya ha comprobado que puede correr dentro y fuera de los tacles. Además también puede contribuir en el juego aéreo, así que será otra arma más para Stafford. El juego terrestre debe repuntar con Bush y Leshoure alternándose en el backfield.

Calvin Johnson, uno de los jugadores más espectaculares en la actualidad.
Calvin Johnson, el mejor receptor de la liga, encabeza el arsenal que Matthew Stafford tiene a su disposición. No importa si enfrenta doble o triple cobertura, Johnson siempre será un peligro para las defensivas. En 2012, este increíble atleta impuso un nuevo récord para yardas por recepción en una temporada con 1,964. Lamentablemente, solo tuvo 5 anotaciones. Un jugador de su nivel no debería tener menos de 10 por temporada. Del lado opuesto a Jonson estará Nate Burleson. También participan en este grupo Ryan Broyles y Mike Thomas. Alguno de estos receptores tiene que asumir un mayor rol en la ofensiva y, mientras Johnson mantiene ocupada la defensiva, hacer jugadas grandes. El ala cerrada es Brandon Pettigrew, que fue el segundo con más yardas por recepción (567) en 2012. Tony Scheffler alternará con Peittgrew.

Con 29 capturas permitidas en la temporada pasada, la línea hizo un trabajo aceptable en protección de pase. En el juego terrestre contribuyeron para que el promedio de yardas por jugada fuera 4.1. La llegada del dinámico Reggie Bush debe ayudar a que esa cifra sea mayor en este año. La partida del veterano Jeff Bakus deja a Corey Hilliard como el responsable de proteger el lado ciego de Stafford.

Defensiva: Detroit no permitió muchas yardas (#13, 341 yardas por juego) pero tuvo problemas manteniendo fuera de las diagonales a sus rivales (#27, 27.3 puntos por juego). La defensiva fue el área más fortalecida, tanto por medio de la agencia libre como del draft. Gunther Cunningham (coordinador defensivo) tendrá que acomodar estas nuevas piezas en su esquema para mejorar el desempeño mostrado el año pasado.

La formación defensiva será 4 – 3. El interior de la línea está resguardado por Ndamukong Suh y Nick Fairley, ambos selecciones de 1ª ronda. En 2012, se combinarona para 69 tacleadas y 13.5 capturas. Cifras considerables para un tacle defensivo promedio. Sin embargo, están jugando debajo de las expectativas que generaron cuando entraron a la liga. No están conformando la pareja de tacles dominantes que en realidad pueden ser. Suh es conocido, más que por su nivel de juego, por ser uno de los jugadores más sucios de la liga. Fairley aún está en vías de consolidar su carrera. ¿Será que en este temporada al fin mantengan el nivel que se espera de ellos? Mucho dependerá de la disciplina que Schwartz (HC) y Cunningham (CD) impongan.

Ziggy Ansah es la nueva estrella de la línea defensiva de Detroit.
Ezequiel “Ziggy” Ansah, selección de 1ª ronda (#5 global), será una de los principales refuerzos defensivos y el que encabezará a las alas defensivas. Proveniente de la Universidad de Brigham Young (BYU), se distinguió por su fortaleza y velocidad durante su carrear colegial, incluso llegó a jugar como liniero interior. Se espera que tenga impacto inmediato ayudando a incrementar la presión sobre el quarterback. Del lado opuesto estará Jason Jones, que llega de Seattle. Con la llegada de Ansah, serán tres selecciones de 1ª ronda las que están en la línea defensiva de Detroit, más una de 2ª ronda que es Jones. En teoría, deben conformar una de las mejores unidades de la liga.

El líder en el grupo de linebackers es Stephen Tulloch, fue el jugador con más tacleadas del equipo (112) en 2012. Además también fue votado dentro de la lista de los 100 mejores jugadores. Estará acompañado por DeAndre Levy y Ashlee Palmer que, aunque no son jugadores de renombre, tienen buen nivel.

Para reforzar el perímetro llega Glover Quin (FS) de Houston. Quin fue parte importante del éxito defensivo de Houston. Su presencia ayudará a esta unidad que solo generó 10 intercepciones y tardó seis semanas en realizar la primera. El otro safety será Louis Delmas (SS). Chirs Houston repite como uno de los cornerbacks titulares. El otro puesto lo estarán disputando Bill Bentley y el novato Darius Slay. Ron Bartell apoyará en formaciones de múltiples receptores. El aumento de la presión sobre el quarterback, por parte de la línea defensiva, será un apoyo muy importante para esta unidad.

Equipos Especiales: Jason Hanson, uno de los íconos de la franquicia, se ha retirado después de 21 temporadas con el equipo. En ese lapso conectó 495 goles de campo con una efectividad de 82.4%. Su sustituto será David Akers, que viene de una de las peores temporadas de su carrera. En 2012, Akers tuvo una efectividad de 69% (29/42). Pateando los despejes estará Sam Martin. Los regresadores serán Mike Thomas, para los despejes, y Joique Bell, para los kickoffs.

Pronóstico para 2013: A la ofensiva, Detroit tiene todos los elementos para triunfar en esta temporada: un quarterback con buen brazo, un par de corredores de buen nivel, un grupo de receptores encabezado por Calvin Johnson y una línea ofensiva capaz. A la defensiva, hay mucho potencial en la línea y los linebackers son de buen nivel.  El perímetro es el área más modesta. Sin embargo, de lo que ha carecido este equipo es de un líder. Para esta temporada es necesario que alguien asuma ese rol. De lo contrario, se repetirá la historia de 2012, un equipo de buenas estadísticas que no gana.

Detroit se fue sin victorias en sus juegos divisionales. Así que por ahí tendrá que empezar esta temporada. Su calendario también incluye juegos contra Washington, Cincinnati, Pittsburgh, Baltimore y NY Giants, que no serán sencillos.

Por el lado ofensivo, este equipo puede sentirse optimista. Del lado defensivo, escéptico. Habrá mejora con respecto a 2012, pero aún quedarán lejos de lo logrado en 2011. El récord para esta temporada será 8 – 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario