domingo, 11 de agosto de 2013

Seattle Seahawks 2013






Récord 2012: 11 – 5

Draft (por orden de selección): RB Christine Michael (Pick 62), DT Jordan Hill (Pick 87), WR Chris Harper (Pick 123), DT Jessie Williams (Pick 137), CB Tharold Simon (Pick 138), TE Luke Wilson (Pick 158), RB Spencer Ware (Pick 194), G Ryan Seymour (Pick 220), DE Ty Powell (Pick 231), DT Jared Smith (Pick 241), OT Michael Bowie (Pick 242)

Jugadores adquiridos: WR / KR Percy Harvin, DE Cliff Avril, DE Michael Bennett, QB Brady Quinn, CB Antoine Winfield

Jugadores perdidos: DE Jason Jones (Detroit), RB / KR Leon Washington (Nueva Inglaterra), QB Matt Flynn (Oakland), DT Alan Branch (Buffalo), CB Marcus Trufant (Jacksonville)

Pete Carroll entra a su cuarto año dirigiendo al equipo. Durante los tres previos,  ha logrado calificar a los playoffs en dos ocasiones, aunque la temporada 2012 fue su primera con récord ganador.  Su récord total es 25 – 23. A pesar de que Seattle cuenta con John Schneider como Gerente General, su rol es más cercano al de consejero de Carroll, pues es éste último quien toma las decisiones relacionadas con football. Es a Carroll a quien se le debe atribuir la estructura del equipo actual. Él seleccionó a jugadores como Earl Thomas, Russell Okung, Golden Tate, Kam Chancellor, Richard Sherman y Russell Wilson, entre otros.

La temporada 2012 puede definirse como la primera fase de consolidación del trabajo de Carroll. Después de una titubeante primera mitad temporada con récord de 4 – 4, Seattle logró un excelente cierre con un récord de 7 – 1. En los playoffs derrotaría a Washington en la fase de “wildcard”. En la fase divisional, Atlanta le sacaría el triunfo en los últimos segundos de juego.

Para este año, Seattle ha levantado muchas expectativas. Posee una defensiva muy sólida y la ofensiva en manos de Russell Wilson ha sido efectiva. Algunos medios, incluso lo consideran un candidato para el Super Bowl.

Ofensiva: La ofensiva de Seattle terminó como la #17 en yardas avanzadas (350.6 yardas por juego) y la #9 en puntos (25.8 puntos por juego). La evolución de este grupo en la temporada pasada fue extraordinaria. De haberse ubicado dentro de las peores cinco ofensivas en las 10 primeras semanas de la temporada, su desempeño mejoró considerablemente el resto de la temporada. En sus últimos cinco juegos anotó 193 puntos. Darrell Bevell continuará como el coordinador ofensivo.

Russell Wilson, selección de 3ª ronda en 2012, emergió sorpresivamente como el quarterback titular de Seattle. El novato sorprendió a Carroll y al resto del staff, y decidieron poner la ofensiva en sus manos. Wilson no decepcionó, convirtiéndose en una de las principales razones por las cuales Seattle llegó a playoffs y estuvo cerca de arrebatarle el título de la División a San Francisco. Lanzó para más touchdowns (26) que cualquiera de los quarterbacks de 1ª ronda (Luck, RG3, Weeden, Tannehill). También contribuyó en el juego terrestre con 489 yardas y 4 Tds. Con un año más de experiencia y la confianza de haber superado cualquier expectativa en su debut como titular, Wilson será un jugador de mucho cuidado para las defensivas. 


Marshawn Lynch en su "Beast Mode"
El explosivo Marshawn Lynch se encuentra a cargo de la ofensiva terrestre. Este corredor se caracteriza por su fortaleza y su estilo de juego sumamente físico. En 2012, fue el tercer corredor más productivo de la liga con 1,590 yardas y 11 Tds. Esto llevo a que Seattle terminara como la tercera mejor ofensiva terrestre. Mientras se encuentre sano, Seattle no debe tener problemas para ganar yardas por tierra. Estará respaldado por Robert Turbin que entra a su segundo año en la liga. En su temporada debut corrió para 354 yardas.

Se esperaba que con la llegada de Percy Harvin, el grupo de receptores fuera una de las áreas más fortalecidas. Sin embargo, Harvin será intervenido por una lesión en la cadera y perderá varias semanas de la temporada. La pareja titular de receptores estará integrada por Sidney Rice y Golden Tate, primero y segundo lugar del equipo en yardas por recepción en 2012. Deben mostrar mejor entendimiento con Wilson, ahora que ya han trabajado con él en juegos formales e incluso de playoffs. Otro receptor de peligro es Doug Baldwin, lo veremos alineado desde el slot. El ala cerrada será Zach Miller, que posee muy buenas habilidades como receptor.

La ofensiva no hubiera tenido éxito sin el buen desempeño de su línea. Los jugadores más destacados en esta unidad son los tacles Russell Okung y Breno Giacomini, así como el centro Max Unger. Este grupo continuará contribuyendo con el buen desempeño del juego terrestre. Las 33 capturas que permitió deben disminuir ahora que Wilson es un jugador más experimentado.

Defensiva: Seattle tuvo una defensiva muy sólida en 2012. Finalizó como la 4ª mejor en yardas permitidas (306.2 yardas por juego) y fue la mejor en puntos aceptados (15.3 puntos por juego). Anotarle a este equipo no es tarea sencilla y seguirá sin serlo durante esta temporada. Tanto contra el pase como contra la carrera, Seattle cuenta con jugadores capaces de hacer jugadas grandes. Dan Quinn estará en su segunda temporada como coordinador defensivo de este equipo.

La formación defensiva de Seattle es 4 – 3. Al interior de la línea se encuentran Brandon Mebane y Tony McDaniel. Mebane es una verdadera fuerza dentro de la línea, en 2012 sumó 56 tacleadas y 3 capturas. Su buen desempeño ha sido una constante durante los seis años que lleva en la liga y únicamente se ha ausentado cuatro juegos en este periodo. Por su parte, McDaniel llega de Miami, donde tuvo un rol situacional. En Seattle, tendrá mayor participación así que debe prepararse para causar un mayor impacto. A este grupo también se integran los novatos Jesse Williams y Jordan Hill.

Las alas defensivas perderán a Bruce Irvin por los primeros cuatro juegos de la temporada debido a una suspensión por uso de sustancias que mejoran el desempeño. Irvin fue el novato con más capturas en 2012. Su ausencia será importante. Afortunadamente, Seattle aún cuenta con su líder en capturas, Chris Clemons que tuvo 11.5 en 2012. Además, llega Cliff Avril de Detroit. Avril posee muy buenas habilidades para presionar al quarterback, tiene 39.5 capturas y ha forzado 16 balones en su carrera. Michael Bennett, proveniente de Tampa Bay, también estará participando en este grupo. Seattle se encuentra bien cubierto en esta área.

Los linebackers serán Bobby Wagner en el centro; KJ Wright y  Malcom Smith en los extremos. Wagner fue el líder tacleador del equipo con 140. Además, también sumó 2 capturas y 3 intercepciones. Es un jugador muy confiable tanto en el juego terrestre como en el aéreo. KJ Wright fue tercero en tacleadas con 98, también tuvo una captura y una intercepción. Smith ha tenido una trayectoria más modesta, pero esta temporada debe demostrar que está al nivel de los Wagner y Wright. Estos jugadores conforman un sólido grupo de linebackers.

Los backs defensivos de Seattle.
De la gran defensiva que Seattle posee, hay un grupo que sobresale del resto: el perímetro. Los cornerbacks, Richard Sherman y Brando Browner; y los safeties, Kam Chancellor y Earl Thomas; conforman el mejor grupo de backs defensivos de la liga. Poseen un balance casi perfecto entre golpeo, velocidad y reacción instintiva. Además son jugadores jóvenes. Así que su desempeño debe mantenerse en buen nivel por mucho tiempo.

Equipos Especiales: Steven Hauschka es el pateador de goles de campo y kickoffs. Su efectividad en 2012 fue de 88.9% (24/27). Se mantuvo perfecto (23/23) en distancia menores a 50 yardas. El pateador de despeje será Jon Ryan. Regresando patadas estará Golden Tate, en los despejes, y Will Blackmon, en los kickoffs.

Pronóstico para 2013: El equipo llega mucho más asentado a esta temporada. Sobre todo ya no hay incertidumbre de lo que puede hacer Russell Wilson. Marshawn Lynch es una “bestia” y los receptores son aceptables. Si Percy Harvin logra recuperarse pronto, agregará otra dimensión al ataque. Por otro lado, La defensiva, con excepción de Irvin, está prácticamente intacta así que debe mantener el excelente nivel mostrado la temporada pasada.

El calendario de Seattle es difícil, aunque ligeramente menos que el de San Francisco y San Luis. Sus rivales acumularon un récord de 131 – 213 2 en 2012. Además de los complejos partidos divisionales que enfrentará, también sostendrá enfrentamientos difíciles en contra de Houston, Atlanta, Nuevo Orleans y NY Giants.

Un aspecto a considerar es que Seattle es uno de los equipos más difíciles de vencer como local, fue el único invicto en casa de 2012. Veo más factible a Seattle ganando en San Francisco, que a San Francisco ganando en Seattle. Y esa puede ser la diferencia para ganar la división. Seattle repite con récord de 11 – 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario