viernes, 16 de agosto de 2013

Tampa Bay Buccaneers 2013




Récord 2012: 7 – 9

Draft (por orden de selección): CB Jonathan Banks (Pick 43), QB Mike Glennon (Pick 73), DT Akeem Spencer (Pick 100), DE William Gholston (Pick 126), DE Steven Means (Pick 147), RB Mike James (Pick 189)

Jugadores adquiridos: CB Darrelle Revis, FS Dashon Goldson, TE Tom Crabtree, WR Kevin Ogletree, WR Steve Smith, RB Brian Leonard, RB Peyton Hillis

Jugadores perdidos: RB LeGarrette Blount (Nueva Inglaterra), DE Michael Bennett (Seattle), DT Roy Miller (Jakcosnillve), WR Arrelious Benn (Filadelfia), CB EJ Biggers (Washington), CB Eric Wright (San Francisco), CB / FS Ronde Barber (Tampa Bay)

El primer año de Greg Schiano al frente del equipo tuvo resultados aceptables. Todavía tiene camino por recorrer para hacer de éste un equipo ganador, pero en 2012 se notó una actitud renovada, especialmente a la ofensiva. Schiano ya mostró en la Universidad de Rutgers que puede levantar un programa de football americano de la nada, solo es cuestión de tiempo. Así que esta temporada habrá que estar pendientes de Tampa Bay.

En la agencia libre, el staff del equipo trabajó para fortalecer el perímetro. La contratación de Darrellle Revis fue el movimiento más trascendente en la pretemporada. Tampa Bay dio su selección de 1ª ronda de 2013 y una selección condicional en el draft de 2014 para adquirir a este jugador. Además, también firmó un contrato que promedia 16 millones de dólares por seis años. En el draft, destacó la selección del quarterback Mike Glennon en la 3ª ronda.

En 2013, Tampa Bay tendrá como objetivo alcanzar un récord ganador por primera vez en los últimos tres años.

Ofensiva: El desempeño ofensivo de Tampa Bay comenzó la temporada 2012 como uno de los peores y se mantuvo así hasta la semana 7. A partir de la semana 8, Josh Freeman, Doug Martin y compañía se soltaron, dando paso a un impresionante despliegue ofensivo que se tradujo en cuatro triunfos consecutivos. Lamentablemente, no podrían sostener el ritmo y cerrarían la temporada con cinco derrotas y una sola victoria. La ofensiva terminaría como la novena más productiva en yardas (363.8 yardas por juego) y la #13 en puntos anotados (24.3 puntos por juego).

El boom ofensivo de Tampa Bay en la temporada pasada tuvo mucho que ver con el coordinador ofensivo Mike Sullivan. Este coach fue la mente detrás del éxito de Eli Manning en las temporadas 2010 y 2011. Tras un año más de trabajo con la ofensiva, ésta debe mostrar mayor consistencia en la temporada, especialmente por parte de los quarterbacks.

Josh Freeman dirigirá la ofensiva por quinto año consecutivo. Tras haber mostrado un progreso significativo en 2010, su segundo año en la liga, el desempeño de Freeman no ha vuelto a ser el mismo. Ha tenido problemas de intercepciones. En 2012, después de haber lanzado solo 5 intercepciones en las primeras 10 semanas (récord 5 – 4) terminó lanzando 12 en las siguientes 7 semanas (récord 2 – 5). Se habla que Schiano no está del todo convencido que Freeman sea la mejor opción para llevar al equipo al siguiente nivel. No es casualidad que seleccionara en la 3ª ronda de este draft a Mike Glennon de la Universidad de North Carolina. Si Freeman llega a mostrar inconsistencia nuevamente, no hay que descartar que Schiano pueda hacer un cambio de quarterback.

Doug Martin, el explosivo corredor de Tampa Bay.
Los corredores están encabezados por Doug Martin. En su primer año, Martin mostró ser un jugador tremendamente explosivo corriendo para 1,454 yardas y 11 Tds. Para esta temporada, las defensivas estarán mejor preparadas para enfrentarlo, pero este jugador tiene la capacidad para seguir haciendo jugadas tanto en el juego terrestre como en el aéreo. Estará acompañado por Brian Leonard y Peyton Hillis, ambos jugadores que no representan una amenaza para la titularidad de Martin sino que servirán como un complemento en situaciones específicas.

Vincent Jackson y Mike Williams lucieron bien en su primer año juntos. En 2012, Jackson atrapó 72 pases para 1,384 yardas y 8 Tds, Williams tuvo 63 recepciones para 996 yardas y 9 Tds. Si continúan en ese ritmo se convertirán en una de la mejores parejas de receptores en la liga. Ambos receptores proveen de mucha verticalidad al juego aéreo con su altura y velocidad. Kevin Ogletree y Tiquan Underwood estarán participando en formaciones de múltiples receptores.  El ala cerrada será el jugador de tercer año, Luke Stocker. Tom Crabtree, proveniente de Green Bay, también verá acción. Destaca que ni Stocker ni Crabtree han tenido carreras productivas en el juego aéreo, así que es probable que las alas cerradas no tenga un rol tan importante en éste.

El lado izquierdo de la línea ofensiva es de lo mejor en la liga con Donald Penn (T) y Carl Nicks (G). Estos jugadores fueron parte esencial del éxito de Martin en su temporada debut. El lado derecho está conformado por Davin Joseph (G) y Demar Dotson (T). El centro es Jeremy Suttah. Con solo 26 capturas, Freeman fue uno de los quarterbacks mejor protegidos en 2012. Esta línea deberá continuar siendo una fortaleza del equipo.


Defensiva: Tampa Bay tuvo un desempeño defensivo que dejó mucho que desear. Se ubicó como la 4ª peor en yarda permitidas (379.9 yardas por juego) y fue la #23 en puntos aceptados (24.6 puntos por juego). Fue contra el pase donde tuvo más problemas pues finalizó como la peor en la liga (297.4 yardas por juego, 30 Tds). No es casualidad que se hayan enfocado a fortalecer su perímetro a toda costa.

Bill Sheridan (coordinador defensivo) estará trabajando por segundo año con esta unidad. Su prioridad será la defensiva aérea, no solo desde el punto de vista del perímetro sino de la presión contra el quarterback también pues en 2012 solo lograron 27 capturas. 

Gerald McCoy comienza a tener un nivel de juego de acuerdo a las expectativas que se tenía de él.
La formación defensiva de Tampa Bay es 4 – 3. La pareja de tacles estará conformada por Gerald McCoy y Gary Gibson. McCoy, seleccionado #3 global en 2010, apenas comienza a desempeñarse acorde a las expectativas que se tenían de él cuando ingresó a la liga. En 2012, sumó 30 tacleadas y 5 capturas. Se vio mucho más dominante que en los dos años previos. Esto debido, en gran parte, a que fue el primer año como profesional en el que no sufrió lesiones y pudo estar en los 16 juegos. Así que si se mantiene sano, McCoy debe continuar contribuyendo considerablemente a la defensiva. Por su parte, Gary Gibson ha tenido un paso silencioso por la liga en siete años de carrera. En Tampa Bay tendrá su segunda oportunidad de ser titular, la primera fue en San Luis en 2010.

Las alas defensivas será una de las posiciones obligadas a tener más impacto en 2013, especialmente con la partida de Michael Bennett, líder en capturas del equipo la temporada pasada. Los titulares son Da’Quan Bowens y Adrian Clayborn. Ambos en su tercer año y aún buscando consolidar su carrera. Hasta ahora se han combinado para solo 12 capturas. Este año es muy importante que aporten consistentemente en la presión al quarterback.

El jugador de segundo año, Lavonte David (OLB) encabeza a los linebackers. En su año de novato fue el líder tacleador del equipo con 139 tacleadas. Mostró ser un jugador muy dinámico logrando dos capturas y una intercepción también. Estará acompañado por Mason Foster (MLB) y Dekoda Watson (OLB). En sus dos años de carrera, Foster ha aportado consistentemente a la defensiva y está cerca de las 200 tacleadas. Watson tendrá una gran oportunidad de empujar su carrera ahora que está listado como titular.

El perímetro será la unidad sobre la cual estará puesta la atención del público. La llegada de Darrelle Revis es un “upgrade” automático. Existen algunos cuestionamientos sobre la condición que mostrará Revis tras regresar de una lesión en la rodilla que le impidió participar la mayor parte de la temporada pasada. Sin embargo, su sola presencia en el campo intimidará a los quarterbacks rivales. Además de que será una buena influencia para los jóvenes defensivos que se integran a esta defensiva como el novato Jonathan Banks. Del lado opuesto a Revis estará Leonard Johnson, que fue segundo del equipo en intercepciones en 2012 con 3. El otro refuerzo importante es Dashon Goldson (FS) proveniente de San Francisco. Goldson añade buenas habilidades de cobertura y un estilo de juego agresivo. Estará acompañado por Mark Barron (SS), que tuvo una buena temporada debut con 88 tacleadas, una intercepción y un balón suelto en 2012. Con las adiciones realizadas, esta área de la defensiva luce muy bien. No estar dentro del Top 10 de defensivas contra el pase sería un fracaso para el tipo de jugadores que integran esta unidad.

Equipos especiales: Se suponía que Connor Barth sería el pateador de kickoffs y goles de campo, pero una lesión en el tendón de Aquiles lo mantendrá fuera toda la temporada. Así que será Lawrence Tynes quien lo sustituya. La efectividad de Tynes en 2012 fue de 84.6% (33/39). Los despejes estarán a cargo de Michael Koenen. Los responsables de regresar patadas serán Erick Page, en los despejes, y Michael Smith, en los kickoffs.

Pronóstico 2013: Tampa Bay posee una ofensiva con todas las armas necesarias para hacerle daño a cualquier defensiva. Además, es una de las más jóvenes en la liga. La incógnita es el nivel de juego que vaya a mostrar Freeman esta temporada y no es que juegue totalmente mal, sino que su inconsistencia no permite a Tampa Bay dar el siguiente paso para convertirse en un equipo ganador. A la defensiva, las adiciones hechas al perímetro deben tener impacto inmediatamente en la defensiva contra el pase. Solo quedará ver que tal reacciona la línea defensiva y los linebackers en la presión contra el quarterback.

El calendario de Tampa Bay está muy nivelado, sus rivales tuvieron un récord combinado de 127 – 127 – 2 en 2012. Tendrá un inicio fuerte de temporada contra Nuevo Orleans (Semana 2) y Nueva Inglaterra (Semana 3). Esos dos juegos serán un buen parámetro para ver que tanto mejoró la defensiva contra el pase. Más tarde tendrá partidos complicados contra Atlanta, Seattle y San Francisco.

Tampa Bay tiene todo para sorprender en la NFC Sur. Sin embargo, creo que por cuestiones de madurez en sus jugadores tendrá que esperar otro año para arrebatársela a Nuevo Orleans y a Atlanta. Terminará con un récord de 8 – 8.




No hay comentarios:

Publicar un comentario